Gema sin hit en la Liga Meridana infantil y juvenil
Uncategorized / mayo 24, 2019

Joel Islas Ortiz lanzó gema sin hit ni carrera y guió a los Reales a una victoria de 13-0 sobre los Potros, en la división 13-14 años de la Liga Meridana de Béisbol Infantil y Juvenil, que se juega en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. Islas Ortiz se enfrentó a 18 bateadores durante cinco episodios, en los cuales recetó 13 ponches, regaló tres pasaportes y cometió un wildpitch. Perdió Manuel Ochoa, quien fue relevado por Kevin Félix. Los Reales aseguraron la victoria en la primera entrada con par de carreras impulsadas por Christian Ávila; anotaron seis más en la segunda tanda y luego fabricaron cinco más en la tercera. Ávila tuvo una jornada increíble con el bate, con tres dobles en cuatro turnos y cinco carreras producidas. Siempre en la división de 13-14 años, los Piratitas de Campeche tuvieron un excelente debut, al vencer 12-3 a los Senadores, que sufrieron su primera derrota en el torneo, en seis episodios. El encuentro tomó su rumbo desde la primera entrada, luego de que los de la Ciudad de las Murallas armaron rally de cuatro carreras. Con la casa llena, Javier Rivero conectó doble al central ante los envíos de…

La Inalámbrica celebra su cumpleaños 20
Uncategorized / mayo 24, 2019

El Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica (CODI) celebró su XX aniversario con una reunión a la que asistieron algunos de los deportistas que más lustre le han dado a este espacio ubicado en el poniente de la ciudad que es sede de alto rendimiento de las disciplinas de handball, tiro con arco y patinaje artístico y de velocidad. Miguel Vidal Carrillo, Director del CODI, estuvo acompañado de entrenadores y deportistas que estuvieron presentes para conmemorar esta fecha especial. Entre los deportistas que han llevado en alto el nombre de Yucatán y de México que surgieron de esta unidad deportiva se encuentran los arqueros seleccionados nacionale Ana Crisanto Espinoza, Pedro Vivas Alcalá y Esmeralda Sánchez Morales, los tres originarios de Tizimín; Carolina Cervera, quien fue medalla de oro en patinaje artístico en la Olimpiada 2019; Emiliano Carrillo de patinaje de velocidad, que ganó plata y bronce en el mismo evento, y los ajedrecistas David Maycock, Brisa Mena Martínez y los hermanos Sion y Atlas Galaviz Medina, también medallistas de la Olimpiada 2019 Angel Pardenilla Uc, deportista de tiro deportivo, es otro de los prospectos para medalla que aquí entrenan pero no ha competido todavía en la Olimpiada Nacional, pero estuvo presente en…

#ON Una judoca novicia obtiene oro en su debut
Uncategorized / mayo 24, 2019

Los judocas yucatecos de la categoría Sub-15 obtuvieron una medalla de oro y par de bronces en la apertura de esta disciplina que se desarrolla en el Polifuncional de la Unidad Deportiva José María Morelos de Colima. Karen García Valencia, de 13 años de edad y novata en debutante en la Olimpíada Nacional, inició su participación con el pie derecho al obtener la presea dorada en la división de 36 kilos, tras acumular 30 unidades. García Valencia debió chocar en su último combate con la campechana Anielka Suárez, pero ésta no se presentó. En su primer combate, perdió ante Fátima Carrera, de Jalisco, pero posteriormente ganó sus encuentros ante Regina Hinojosa, de Tamaulipas, y Jessly Ruiz, de Baja California. Las medallas de bronce las obtuvieron Adam Guzmán Uicab, con 19 puntos, en la división de 36 kilos, y José Chehín Pérez, en los 40 kilos, con 27 unidades.

La invitación de los Venados sedujo al “Chupete”
Uncategorized / mayo 24, 2019

Redacción arrobadeportes.com El director deportivo de los Venados del FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dijo anoche a ESPN que en un llamada telefónica le abrió las puertas del club a Humberto “Chupete” Suazo para salir del retiro y jugar de nuevo, y que dicho ofrecimiento sedujo al delantero andino de 38 años. Suazo le dijo a Salvador que está en buena forma para salir del retiro y volver al fútbol mexicano, pero que hay situaciones deportivas que tanto el futbolista como el club deben analizar para que se concrete su incorporación al equipo yucateco que interviene en la Liga de Ascenso. Salvador señaló que la decisión se encuentra mayormente del lado de Suazo. En caso de aceptar, ‘Chupete’ deberá tomar la decisión en los próximos días, pues Venados arranca pretemporada la siguiente semana. El último partido profesional del sudamericano fue en enero de 2018 en la Segunda División de Chile, en la victoria de 2-0 de San Antonio Unido sobre Deportes Pintana en la que anotó un gol. Como ya informamos, “Chupete” y Salvador estuvieron juntos con los Rayados del Monterrey, como jugador y presidente deportivo, respectivamente. El impacto de “Chupete” con el Monterrey fue grande, tanto que el club…

El león Hernández, sublíder de bateo
Uncategorized / mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El veracruzano Héctor Hernández, de los Leones de Yucatán, metido en una gran racha bateadora, se fue anoche de 4-1 en el tercer choque de la serie ante los Sultanes de Monterrey, en el Kukulcán Alamo, y bajó su porcentaje de bateo a .433. No obstante, el jugador de cuadro de los melenudos sigue en el segundo lugar de bateo de la Liga Mexicana. Inició la jornada del jueves con .440 de porcentaje, apenas una milésima menos que el líder Félix Pie, de los Bravos de León. Sin embargo, Pie bateó noche de 5-4 y subió su porcentaje a .454, mientras que el de Hernández descendía a .433. En tercer lugar está Carlos López, de los Bravos, con .404. Hernández llegó anoche a 21 partidos consecutivos con al menos un imparable. CINCO DE LOS ocho equipos de la Zona Sur salieron airosos en las batallas interzonas. Los Toros de Tijuana superaron 10-4 a los Tigres de Quintana Roo; los Pericos de Puebla a los Rieleros de Aguascalientes 9-2; los Guerreros de Oaxaca a los Algodoneros de Unión Laguna 8-3; los Diablos Rojos a los Saraperos de Saltillo 4-1; los Tecolotes de los Dos Laredos a…

De kínder de la Liga Yucatán a AAA
Uncategorized / mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos niños que jugaron en kínder en la Liga Yucatán coincidieron la noche del jueves en dos escenarios impensables cuando estuvieron en el circuito meridano cuando tenían seis años. Eduardo Vera en el “Louisville Slugger Field”, en partido de la Liga Internacional, y César Vargas en el Parque Kukulcán, en encuentro de la Liga Mexicana, ambas de AAA. Vargas es el segundo ex pelotero de la Liga Yucatán en jugar en las Grandes Ligas (el primero fue Danny Tartabull) y Vera podría ser el tercero. Anoche los dos abrieron y ganaron. Vera, con la filial de los Piratas de Pittsburgh, a la principal sucursal de los Rojos de Cincinnati, y Vargas, con los Sultanes de Monterrey, a los Leones de Yucatán, en el mismo diamante en el que tantas veces corrió cuando tenía 6 años y en el que posiblemente soñó jugar alguna vez. Ese sueño se le cumplió anoche. Vargas, nacido en Puebla el 30 de diciembre de 1991, lanzó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2016, cuando realizó siete aperturas, con un saldo negativo: 0-3 en ganados y perdidos y 5.03 de PCLA. César jugó en la Liga…

#ON Yucatán, firme en el cuarto lugar
Uncategorized / mayo 24, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- Yucatán se mantiene firme en el cuarto lugar de la Olimpiada Nacional 2019 al llegar a la mitad de la justa con 33 preseas de oro, 28 de plata y 25 de bronce; por esta razón, se espera que la entidad mantenga dicha posición al término del evento, el próximo 15 de junio. Baja California Norte encabeza el medallero con 65 metales dorados, seguido por Nuevo León con 54 y Jalisco con 48, cuando faltan todavía por realizarse las competencias de judo, luchas, pesas, tiro con arco, tenis de mesa, natación artística, canotaje, remo y la gimnasia rítmica, de trampolín y artística, entre otras. Las disciplinas que más aportan a Yucatán son el ajedrez, 13 primeros sitios, siete segundos y seis terceros; luego se encuentra la natación, en la que se tuvo una actuación histórica con seis, cinco de oro y una de plata. Posteriormente están el tae kwon do con seis galardones dorados, uno plateado y seis de broncíneos, y el atletismo con cinco, seis y uno, respectivamente. Otros deportes como esgrima, clavados y patines sobre ruedas han alcanzado un primer lugar cada uno. En el Nacional Juvenil, el estado tiene nueve…

Un ex Liga Yucatán vence a los Leones
Uncategorized / mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El segundo ex jugador de la Liga Yucatán en jugar en las Grandes Ligas, César Vargas, abrió por primera vez en la que en su niñez fue su casa, dejó a los Leones en cuatro hits en seis entradas y llevó a los Sultanes de Monterrey a ganar el partido decisivo de la serie, 2-1, en el Parque Kukulcán. La aparición de César Vargas en la loma del Kukulcán tuvo tintes nostálgicos. Con el uniforme de los Leones, el pequeño César corrió por el diamante del Kukulcán cuando tenía cinco años. Y este jueves se paró con el uniforme de los Sultanes en el mismo montículo en el que su padre, Ignacio Vargas, lanzó para los melenudos. Lo malo para los Leones fue que aquel pequeño, estuvo enorme. En seis episodios toleró apenas cuatro imparables y una anotación, con dos ponches y un pasaporte. Fue el ganaor (2-2). La mitad de esos incogibles los recibió en la sexta vuelta, cuando los melenudos inauguraron la pizarra. Vargas, quien nació en Puebla, sacó dos outs, pero toleró sencillo de Jonathan Jones, quien voló al plato tras doblete de Héctor Hernández, quien llegó a 21 partidos seguidos con…

La tercera fue la vencida: Vera vence a Louisville
Uncategorized / mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera conquistó hoy en Louisville, Kentucky, su tercera victoria de la campaña de la Liga Internacional de Triple A, al colaborar a la victoria de los Indios de Indianápolis sobre los Murciélagos, 8-7, en el “Louisville Slugger Field”, ante 6,042 aficionados. Con la victoria, el yucateco de 24 años emparejó su cifras de ganados y perdidos en 3-3, pero su efectividad desmejoró a 5.69 (antes del partido era de 5.52). Vera dejó el partido en el cierre del sexto capítulo cuando fue relevado por un bateador emergente, en una entrada en la que los Indios anotaron tres decisivas carreras para tomar ventaja de 8-5. En cinco entradas, el derecho yucateco, quien llevaba dos derrotas en sus dos salidas previas ante los Murciélagos, admitió seis imparables y cinco carreras (cuatro limpias), con par de ponches, sin base. Vera realizó 81 lanzamientos (54 strikes). Eduardo colaboró en el ataque de cuatro carreras de Indianápolis de la tercera entrada (como fue un partido entre filiales de equipos de la Liga Nacional, los lanzadores batean). Nick Franklin recibió boleto, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Vera por la loma y anotó con sencillo de Jason Martin…

Fallece el ex luchador “El Tigre Vera”
Uncategorized / mayo 24, 2019

Redacción arrobadeportes.com La lucha libre yucateca está de luto por el fallecimiento de una de las luminarias del Pancracio yucateco y peninsular de los años 60: José Dolores Vera Sosa. Tenía 80 años. El profesor de Educación Física y promotor luchístico, José Martín Pasos Palma, compartió la noticia en la página de Facebook de la Expo lucha libre Mérida. De acuerdo con el Profr. Pasos Palma, Vera Sosa, quien luchaba con el nombre de “El Tigre Vera”, tuvo entre sus compañeros y rivales de esa epoca al “Chamaco” Góngora, a “Pantera” Negra, Destroyer, “Atómico” Argáez y al “Murciélago” Gutiérrez, entre otros. Expresa sus condolencias a las familias Vera Arce y Vera Solís. Escribió: “El Tigre Vera” nos acompaño el año pasado a nuestra III Expo lucha libre.