Con 25 sedes arrancará el proyecto de las academias de béisbol
Uncategorized / abril 29, 2019

Esta mañana fueron presentados los entrenadores Juan Eduardo Martín y Roland Brizuela Parra, quienes tendrán a su cargo la capacitación de los primeros 25 entrenadores yucatecos que trabajarán en el proyecto que pretende tener 105 academias de béisbol en el interior del Estado. Juan Eduardo Martín y Brizuela Parra, cubano y venezolano. respectivamente, y cada uno con un currículum extenso, trabajarán desde el miércoles y hasta el sábado, las partes teórico y prácticas con los entrenadores. La presentación la encabezaron Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY;  Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol; Juan Pablo Capetillo, director de proyectos estratégicos, y los ponentes del curso. De acuerdo con Amaro Benítez,  este es un esfuerzo que realizan en conjunto la Federación Mexicana de Béisbol, el IDEY, la asociación y la Conade. “Los entrenadores infantiles tendrán la oportunidad de capacitarse con gente de gran valía y grandes conocedores del rey de los deportes”, señaló. En su intervención, Juan Eduardo Martín dijo que aunque el curso finalizará hasta el viernes hay muchas posibilidades de darle seguimiento, es lo más importante. Durante el curso se tocarán elementos técnicos y tácticos, éste último importante para definir un partido. Señaló que el objetivo es dar…

Posiciones en la Liga Mexicana
Uncategorized / abril 29, 2019

Toros y Guerreros, los líderes Los Toros de Tijuana en la Zona Norte y los Guerreros de Oaxaca en la Zona Sur comandan a los equipos en la Liga Mexicana, cumplidas las primeras siete series de la campaña. Los Toros son los líderes generales con 16-5 y los Algodoneros de Unión Laguna son los sotaneros generales y de la Zona Norte, con 6-15. Las posiciones oficiales son las siguientes: LMB Norte CLUB W L PCT▼ GB ELIM# HOME AWAY DIV L10 STRK Toros de Tijuana 16 5 .762 – – 8-1 8-4 13-5 8-2 W3 Sultanes de Monterrey 15 6 .714 1.0 – 11-4 4-2 10-5 7-3 W5 Acereros del Norte 14 7 .667 2.0 – 7-2 7-5 12-6 6-4 W2 Tecolotes de los Dos Laredos 12 9 .571 4.0 – 5-4 7-5 10-8 6-4 L1 Rieleros de Aguascalientes 9 12 .429 7.0 – 5-7 4-5 7-11 4-6 W1 Saraperos de Saltillo 9 12 .429 7.0 – 6-3 3-9 6-9 3-7 L3 Generales de Durango 8 13 .381 8.0 90 3-9 5-4 8-13 3-7 L2 Algodoneros Union Laguna 6 15 .286 10.0 88 2-7 4-8 3-12 2-8 L5 LMB Sur CLUB W L PCT▼ GB ELIM# HOME AWAY DIV L10…

Gana Campeche y abandona el frío sótano
Uncategorized / abril 29, 2019

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 28 de abril.- El sinaloense Marco Carrillo reapareció en la rotación de los Piratas de Campeche, después de 10 días de no lanzar por una lesión en un pie, y llevó a los filibusteros a un triunfo de 7-0 sobre los Diablos Rojos de México, en un estadio Nelson Barrera Romellón muy cerca del lleno. Con la victoria, los Piratas se agenciaron la serie y dejaron a los Leones de Yucatán como únicos ocupantes del sótano de la Zona Sur de la Liga Mexicana. La victoria fue para Marco Carrillo(1-2) en siete entradas con pelota de dos hits, dos bases y cinco ponches. El joven Irvin Machuca lanzó las dos últimas entradas. Perdió Octavio Acosta (3-2) en cuatro entradas y un tercio, con siete carreras, nueve hits, un jonrón, una base y cuatro ponches. Los Pirtas agarraron frio a Acosta. Olmo Rosario, quien un día antes había sorbido cuatro chocolates, le dio hit por toda la raya del derecho para remolcar las dos primeras carreras. Después de retirar el primer out, Asael Sánchez conectó triple para mandar a la goma a Rosario para el 3-0. En la quinta entrada, Henry Rodríguez dio hit productor de la cuarta…

Entronizan a juez yucateco en el Salón de la Fama del Boxeo de California
Uncategorized / abril 29, 2019

El yucateco José Manzur Argüelles, representante del Consejo Mundial de Boxeo en el Sureste y juez de varias peleas titulares, fue inducido hoy en Montebello, California, al Salón Nacional de la Fama del Boxeo. Junto con Manzur Argüelles también fueron entronizados en la clase 2019, Julio César Chávez, Humberto “Chiquita” González, Michael Carbajal, Raúl “Jíbaro” Pérez, Alfonso Zamora, David Díaz, Abel Sánchez y Alberto Reyes. Manzur Arguelles es uno de los comisionados más prestigiados del CMB al que ha representado como visor o juez en más de medio centenar de combates de corte mundial. En la presentación de su historial se destacó su labor empresarial en Los Ángeles, California, su retorno a su natal Mérida en 1988, su actuación de 12 años al frente de la Comisión de Boxeo de Mérida y la labor que realiza, a partir de 2007 al frente de la Fecombox. Al hacer uso de la palabra, Manzur Argüelles agradeció la distinción y el apoyo que recibió del fallecido presidente del CMB, José Sulaimán.   Al agradecer su entronización la “Chiquita” González, Julio César Chávez le jugó una broma:     Ver esta publicación en Instagram   Chiquita González y @jcchavez115 en el National Boxing Hall…

Van 11 yucatecos a la final nacional del “Sal” Sánchez
Uncategorized / abril 29, 2019

Once yucatecos consiguieron su pase a la etapa nacional del torneo de box amateur Salvador Sánchez que se realizará en agosto próximo en el Estado de México. Luego llevarse a cabo la etapa regional en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), los resultados fueron positivos en donde 18 jóvenes, hombres y mujeres conquistaron el boleto para medirse a atletas de otras partes del país. Hairy Cobarrubias (Mérida) venció a Ayalen Yamilka (Mérida) en la división de los 47-49 kilogramos. En tanto que en los 63-66 kilos, la vencedora Cinthia García, de Cancún, que superó a Maira Pérez de Ciudad del Carmen; Yeimi Sánchez de Playa del Carmen dejó fuera a Karina Camacho, de Cancún, en los 51-54 kilos. Raúl Rivero de Mérida se alzó con el triunfo en los 41-44 kilogramos tras derrotar a Brandon Valencia, de Playa del Carmen. Sergio Medina (Mérida) cayó frente a Limberth Vázquez (Mérida) en los 45-48 kilogramos. El cancunense Josué Canché venció a su paisano Luis Cauich en la división 50-53 (más 18). Ramiro Pacheco (Mérida) le ganó al también yucateco Ernesto Arcos en la 50-53 kilos. Gabriel Pérez, de Mérida, superó a Manuel Flores, de Celestún,…

Sin bateo, los Leones pierden la serie: 6-2
Uncategorized / abril 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pericos de Puebla anotaron todas sus carreras en dos entradas en las que debieron recibir sendas argollas, los Leones de Yucatán no batearon y los visitante se llevaron el partido decisivo de la serie, 6-2, ante decenas de niños en las gradas del Parque Kukulcán. Ciertamente los melenudos no batearon (sólo dieron tres hits, dos de Luis Juárez) porque enfrente tuvieron a cuatro lanzadores que trabajaron concentrados. El mejor fue el abridor y ganador Mauricio Lara, quien sujetó a los Leones en un hit en seis capítulos. Los Leones se quedarán como únicos ocupantes del sótano de la Zona Sur, si se concreta la victoria parcial de los Piratas de Campeche sobre los Diablos Rojos. El revés fue para José Samayoa, quien recibió cuatro carreras inmerecidas en una quinta entrada que debió ser en blanco. Samayoa había colgado cuatro papas con trabajo de sólo tres hits, pero en la quinta, cuando debió colgar la quinta argolla, un error le abrió la llave a los verdes. El sonorense sacó dos outs, pero Alberto Carreón se embasó por pifia el antesalista Alex Valdez. Y la entrada que debió ser en blanco, se convirtió en una de…

Los Tigres les completan la limpia a los Bravos
Uncategorized / abril 29, 2019

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 28 de abril.- Gran labor una vez más de Javier Solano, que fue respaldada con cuadrangulares de Francisco Córdoba y Michael Choice, además de tres producidas de Frank Díaz, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 8-1 a Bravos de León completando la limpia en el estadio Beto Ávila. Javier Solano (2-1) obtuvo la victoria con sólida salida de siete innings, cinco hits y cuatro ponches. El japonés Yasutomo Kubo (2-2) fue el derrotado, en seis episodios, con siete indiscutibles, cinco carreras todas limpias, diez ponches y una transferencia. El cero se quebró en el cierre de la tercera entrada, cuando tras sencillo de Brian Hernández y un out, apareció Francisco Córdoba (4) con panorámico cuadrangular por el bosque izquierdo, para darles ventaja de 2-0 a los Tigres. En el quinto capítulo fue Michael Choice (2) quien le conectó  homerun por todo el prado izquierdo a Yasutomo Kubo, para ampliar a 3-0 la delantera local. La novena felina metió el juego a la congeladora en la sexta entrada, con par de zarpazos más, impulsadas por Brian Hernández, quien envió al plato a Bryan Aragón y Frank Díaz. Todavía en la séptima llegaron tres más…