Primer éxito de Alex Delgado, ante los Olmecas
Uncategorized / abril 28, 2019

VILLAHERMOSA, Tab.- (www.guerreros.mx) Con ataque tempranero, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Olmecas de Tabasco al ganar 6-3, en el tercero de la serie en el estadio “Centenario” de esta ciudad. Alex Delgado obtuvo su primera victoria del año y Miguel Socolovich llegó a ocho salvamentos. Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con imparable productor de Alonzo Harris al prado izquierdo, anotando Manuel Cruz. Los visitantes hicieron un rally de tres carreras en la cuarta entrada con indiscutibles productores de Orlando Piña, Manuel Cruz y Omar Meza, para el 4-0 en la pizarra, contra el abridor dominicano Leuris Gómez Oaxaca puso el partido 6-0 con carrera producida por el mochiteco Omar Meza al prado izquierdo, anotando Erick Meza desde la segunda base; esto marcó la salida del dominicano Gómez. Tabasco apretó el partido en la baja de la octava entrada con batazos productores de Daniel Carbonell, Eduardo Santos y Elmer Reyes, para el 6-3. Ganó Delgado al trabajar 7 entradas 1/3, con siete hits y tres ponches. Leuris Gómez fue el derrotado. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E OAXACA 0 0 1 3 1 1 0 0 0…

Realizan la caminata “Patitas Azteca”: participan 400 perros
Uncategorized / abril 28, 2019

Nota y foto del IDEY Mas de 400 perros de diversas razas participaron en la I caminata canina “Patitas Azteca”, que se realizó la mañana de este domingo sobre Paseo de Montejo. La salida fue en el remate de Paseo de Montejo y la llegada  en el Monumento a La Patria. El banderazo de salida estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; acompañado de Adrián Patiño Lara, director de TV Azteca Yucatán y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Los primeros en salir fueron las razas grandes, para luego dar paso a las razas medianas y por último las más chicas. Xoloitzcuintles, bulldogs, gran daneses, siberianos, entre otras razas, se hicieron presentes en esta caminata que concluyó con la medalla para el amo del canino. Una de las razas que más predominó fue la de los perros chihuahua, muchos de ellos vestidos con trajes de superhéroes y otros más con vistosos huipiles. Esta fiesta canina se realiza desde hace dos años en el interior del país, pero esta es la primera ocasión que se realiza en Mérida. Al concluir la caminata se realizó una demostración por parte de la policía canina de la…

El jonrón mas corto en las Mayores
Uncategorized / abril 28, 2019

Lanzando para home Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El jardinero derecho de los Senadores de Washington, Tom McCraw bateó un elevado corto al center-izquierdo. Debería haber sido un out fácil. En cambio se convirtió en un jonrón dentro del campo. Eso sucedió el lunes 17 de mayo de 1971. En la cuarta entrada en un juego entre Senadores e Indios de Cleveland, Tom McCraw sacó ese batazo corto al izquierdo-central. El parador en corto, Jack Heidemann lo fildeó hacía atrás y gritó: “Mía, mía”, pero el jardinero central Vada Pinson no oyó, cargó en busca de la pelota y gritó “Yo la tomaré”. Luego el jardinero izquierdo, nuestro conocido John Lowenstein, quien jugó con los Yaquis, decidió fildear el batazo y también gritó: “La tengo”. Todos llegaron, unos de cabeza, otros con las piernas y eso provocó un alarido en el Estadio. El impacto derribó a Heidemann sobre Lowenstein y enseguida cayó encima de Pinson. El trío yacía tendidos en el pasto, como victimas de una masacre india. La pelota cayó sin tocar a nadie y se detuvo muy cerca donde estaban tirados los jugadores, que estaba heridos y aturdidos. Mientras tanto, el bateador McGraw seguía corriendo alrededor de las bases….

Hace 27 años falleció el “Capitán Coraje”
Uncategorized / abril 28, 2019

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Dos manejadores-jugadores, se robaron el home, un 28 de abril de 1906. Frank Chance de los Cachorros, se estafó el home en la novena entrada, para darle el triunfo a su equipo sobre los Rojos. Fred Clarke de los Piratas, hizo lo mismo contra Cardenales en una clara victoria de 10-1. La primera vez que se jugó en domingo en Boston, fue el 28 de abril de 1929, pero no en el Fenway Park, porque estaba cerca de una iglesia, sino en el Commonwealth Park, un estadio muy pequeño, que apenas se llenó, ganando Medias Rojas por 7-3 a los Atléticos de Filadelfia. El primer juego nocturno en Estados Unidos, se llevó a cabo el 28 de abril de 1930, en Independence, Kansas. Los Chiefs de Muskogee, apalearon a los Producers de Independence, dentro de la Liga Western Association. En grandes ligas, fue en el Crosley Fielde de Cincinnati el 24 de mayo de 1935, ganando Rojos 2-1 a los Filis. A los 40 años, el zurdo Warren Spahn de los Bravos, se convirtió en el segundo pitcher de más edad, en lanzar un juego sin hit, ni carrera, el 28 de abril de 1961, al…

Realizan la carrera de Botargas con causa
Uncategorized / abril 28, 2019

La Semana de la Niñez comenzó de la mejor forma posible: con la Carrera de las Botargas con Causa 2019, que se realizó en el Paseo de Montejo, donde hubo emociones a raudales, pero sobre todo, muchas familias que disfrutaron con la presencia de las mascotas. El evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida fue un éxito total, porque se esperaba la presencia de 57 botargas, pero la respuesta se desbordó, ya que diversas empresas e instituciones educativas se unieron a la noble causa y se contabilizaron 72 botargas que apoyaron a 37 asociaciones civiles que recibieron apoyo. El Paseo de Montejo fue el escenario perfecto para que las botargas participen en una singular carrera, en la que lo importante no era ganar, sino convivir y hacer reír a las familias que se dieron cita en torno al evento. “Leonel el Coronel”, mascota de los Leones de Yucatán, fue uno de los que más llamó la atención por sus ocurrencias para hacer reír a niños, jóvenes y adultos. También llamaron la atención las botargas de El Niplito, o la Hormiga de Surpesa. En el acto protocolario estuvieron presentes el C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social; el C.P. Jesús…

Caen los Leones y siguen en el fondo junto con Campeche
Uncategorized / abril 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pericos de Puebla, con discreto trabajo monticular de seis lanzadores (que limitaron a los Leones a cinco hits, aunque les dieron ocho pasaportes) hicieron los méritos suficientes para vencer 10-3 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie, en larga jornada de poco más de seis horas en el Parque Kukulcán Alamo. El partido fue demorado 91 minutos a causa de la lluvia, luego de la segunda entrada. Por esa razón, el abridor y derrotado Luis Alonso Mendoza no salió a la reanudación. En su lugar subió a la loma sorpresivamente un habitual abridor, Aldo Montes. Los melenudos siguieron con el farol rojo de la Zona Sur de la mano de los Piratas de Campeche, que hoy perdieron 4-1 ante los Diablos Rojos. Los que salieron del fondo fueron los Tigres, que aseguraron la serie al superar en Cancún a los Bravos de León, 7-2. Los emplumados hicieron dos carreras en la primera entrada ante los disparos del abridor Luis Alonso Mendoza, la primera por bambinazo (2) de Herlis Rodríguez y la otra remolcada por tubey de Jesús Arredondo, batazo que hizo anotar a Alberto Carreón. En la tercera los Pericos se enfilaron…

Joya de “Shito” Rodríguez en el Centenario: 2-0
Uncategorized / abril 28, 2019

Erick Ruiz Por fin, su majestad el pitcheo se presentó en el parque Centenario 27 de Febrero. Francisco Rodríguez se convirtió en el primer lanzador de la Liga Mexicana en lanzar un juego completo en la campaña 2019 y los Olmecas de Tabasco se impusieron por 2-0 a los Guerreros de Oaxaca, para emparejar la serie. “Shito” Rodríguez lanzó joya de tres hits, con igual número de pasaportes y cinco ponches, para mantenerse invicto con récord de tres triunfos sin revés en cuatro aperturas. Sólo le pegaron incogibles Omar Meza, Erick Rodríguez y Moisés Serra. Su gran labor en el montículo fue apoyada por Alan Espinoza, quien con un sencillo en la segunda y un elevado de sacrificio en la cuarta remolcó el par de carreras que permitió a los Olmecas romper una rachita de dos derrotas y poner su récord en 8-11. Daniel Carbonell cruzó el plato en ambas ocasiones. La defensiva de los Olmecas no se quedó atrás y completó cuatro importantes dobles matanzas que apagaron rebeliones de la tribu oaxaqueña en la primera, tercera, cuarta y sexta entradas. En contraste, los Guerreros (13-7) cometieron tres pecados. Además del hit de Espinoza, Héctor Galván (0-2) sólo admitió tres…

Termina en San Luis el sueño de los Venados
Uncategorized / abril 28, 2019

Venados FC lo dio todo. Acorraló al San Luis en el segundo tiempo, le crispó los nervios, pero al final no le alcanzó y  cayó 3-1 este sábado ante el líder de la competencia, en el partido “de vuelta” de la semifinal del torneo Clausura 2019 que se disputó en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de la ciudad de San Luis Potosí. Madrigal (9′) e Ibáñez (21′) y Claudio Villagra ( 93′) pusieron la cifra para San Luis y Paúl Uscanga (74′), con un golazo de tiro libre, descontó para los de Orduña. Y nada más porque no le alcanzó la suerte al mediocampista astado, que al 80 pudo emparejar el marcador con tiro colocado que atrapó con mucho trabajo el portero Carlos Rodríguez. Eran San Luis el obligado. Ellos movieron la pelota tras el silbatazo inicial mientras Venados se acomodaba en los primeros minutos, los conocidos como de exploración. A los cinco minutos San Luis generó la primera ocasión de peligro que sin embargo solventó bien Armando Navarrete en primesa instancia y después, ‘el Cuba’ Sánchez que de un punterazo alejó la pelota de su portería. Venados respondió con una trangulación que dirigió el del golazo ante Zacatepec, Paúl…