Comienza el VIII Festival L´eglise de vóleibol
Uncategorized / abril 27, 2019

Equipos representado a Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, así como a Belice, toman parte en el VIII Festival L´eglise de vóleibol que llegará a su fin este domingo 28 de abril teniendo como sede el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica. En total son 50 escuadras las que toman parte en este certamen deportivo que servirá a las delegaciones como fogueo antes de su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a iniciar en los próximos días. Julio Mijangos Noh, presidente del Club L´eglise y organizador del torneo, dio la bienvenida a los participantes, recalcando que el evento que promueve es un semillero importante para futuras delegaciones que tomen parte en eventos nacionales como lo es la Olimpiada Nacional. Mijangos Noh también agradeció al Instituto del Deporte por las instalaciones que les fueron otorgadas para la realización de la competencia la cual se ha vuelto una de las más esperadas por quienes practican el voleibol de sala. El presidente del Club L´eglise recibió material deportivo por parte del Instituto del Deporte, el cual servirá para la promoción y práctica de esta disciplina. El acto inaugural contó con la toma de protesta deportiva por parte de la seleccionada estatal Isadiel…

Arranca el intercambio intenacional “Gacelobos”
Uncategorized / abril 27, 2019

La duela del Gimnasio Polifuncional, se vistió de gala para dar la bienvenida a delegaciones de Belice, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, así como clubes de Yucatán, que estarán presentes en el Intercambio Deportivo Internacional Gacelobos 2019. Los encuentros que dieron inicio el viernes 26 y culminarán el lunes 29 de abril, tendrán como ingrediente principal el alto nivel competitivo de lo seleccionados que toman parte en este circuito. Dentro del programa de competencias están programados dos juegos de la Liga Profesional de Vóleibol protagonizados por representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua. Arely Cantón Díaz, coordinadora del evento, dio la bienvenida a las voleibolistas participantes y agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte para la realización de este encuentro deportivo. El Intercambio Deportivo Internacional servirá de fogueo al equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua que dirige Antonio Torres Hernández pues tomarán parte en la Universiada Nacional de la cual Yucatán será sede en unos días más, además de que el equipo que comanda jugará la del Final Four en Guadalajara, Jalisco, los días 18 y 19 de mayo próximos.

Las Guacamayas abren con un triunfo la Tabasqueña
Uncategorized / abril 27, 2019

ERICK RUIZ Los bates de los Cañeros de Cárdenas fueron silenciados durante seis entradas por Jorge Rivera y las Guacamayas de Chiapas abrieron con un triunfo de 7-2 la defensa del título de la Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB), en partido efectuado anoche en el estadio “Luis Anzaldo Aroyo” de la ciudad de Palenque. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el legendario lanzador Cecilio Ruiz Ferrer, campeón con los Olmecas de Tabasco en 1993, quien lanzó la primera bola. Edgar Bravo Cruz y Jorge Enrique Rivera López anotaron en el séptimo y noveno episodios, respectivamente, por los Cañeros, que para esta campaña 2019 jugarán como sucursal de los Tigres de Quintana Roo. Rivera lució dominador al permitir sólo dos imparables, regalar dos bases y ponchar a cinco. Incluso, retiró a ocho en fila entre la segunda y quinta entradas. Los actuales tetracampeones de la LTB hicieron la de la quiniela en la primera con sencillo de Fernando Inzunza; en la tercera hicieron dos más con imparable de Raúl Sánchez. Un error permitió a Óscar Valenzuela cruzar el plato en la quinta y en la séptima lograron el rally de tres para sellar la victoria. La serie continuará este sábado…

Moisés Sierra, letal para Oramas y los Olmecas
Uncategorized / abril 27, 2019

  ERICK RUIZ Juan Pablo Oramas no tuvo secretos para Moisés Sierra, quien conectó par de cuadrangulares, y los Guerreros de Oaxaca superaron 10-4 a los Olmecas de Tabasco, al abrir la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Cuando se iba a abrir la séptima entrada el partido se suspendió por lluvia, durante una hora. Explosiva fue la presentación de la novena bélica, que mostró el por qué encabeza la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol con récord de 13-6. Sierra encabezó el ataque con cinco carreras remolcadas. En la primera entrada conectó su primer jonrón de la noche con uno a bordo. En la quinta le volvió a repetir la dosis al tabasqueño Oramas, pero esta vez con dos compañeros en las colchonetas. Alonzo Harris no se quedó atrás y también conectó bambinazo de tres carreras que coronó un racimo de cuatro para los Guerreros en la sexta. Antes, Orlando Piña remolcó una con sencillo. Harris produjo una más con doble en la octava. El zurdo Oramas (0-3) sigue sin poder ganar después de cuatro aperturas en la campaña 2019. Ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, pero recibió cinco hits…

Ganan Tigres, Piratas y Leones, pero siguen en la cola
Uncategorized / abril 27, 2019

Están a un juego de Bravos y Olmecas de Tabasco Los tres equipos peninsulares siguen mostrando signos de recuperación, pero todavía siguen de la mano en el sótano de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Tigres de Quintana Roo (vencieron a los Bravos de León 10-2), los Piratas de Campeche (dejaron en el campo a los Diablos Rojos 4-3) y los Leones de Yucatán (superaron 7-6 a los Pericos de Puebla) marchan con 7-12 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Guerreros de Oaxaca (13-6 en triunfos y derrotas), que al derrotar este viernes a los Olmecas de Tabasco (pizarra de 10-4) aumentaron a dos juegos su ventaja sobre los Diablos (van 11-8). Los Pericos están en tercero (10-9) a tres y los Bravos y los Olmecas (ambos con 8-11) están ahora a cinco juegos de la punta. DRAMATISMO EN CAMPECHE El recluta sonorense Christian Navarro, en su campaña de debut en la LMB, en su primer turno del partido, disparó cuadrangular en la novena entrada ante el relevista Jesús Anguamea y dejó tendidos a los Diablos Rojos, 4-3, en el primero de la serie, jugado en el “Nelson Barrera Romellón” de Campeche,…

VÍDEO: Vano un golazo de Miguel Sansores ante los Xolos
Uncategorized / abril 27, 2019

El yucateco Miguel Sansores anotó por segundo partido consecutivo, pero su tanto fue en vano ya que Monarcas Morelia cayó 4-1 ante los Xolos de Tijuana, en el arranque de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga MX jugado este viernes en el Estadio Morelos de Morelia, ante casi 20 mil aficionados. Con el triunfo, los Xolos están en zona de Liguilla con 25 unidades; Monarcas se quedó con 12 puntos. Fue el cuarto gol de Sansores en el Clausura. ACCIONES Y GOLES Minuto 13. Miguel Sansores hizo un golazo, Rodrigo Millar le mandó un centro desde la banda izquierda y el delantero remató de cabeza para el 1-0. Miguel se lanzó “de palomita” y con un giro de la cabeza le cambió la trayectoria del balón y lo metió lejos del alcance del portero Lajud. Minuto 20. Gustavo Bou empató el encuentro, lo hizo con un disparo a la entrada del área que alcanzó a ser desviado por Mario Osuna para tomar suficiente altura como para vencer a Ángel Malagón. Minuto 35. El anotador del primer gol del juego, Sansores, se fue expulsado por doble amonestación. Minuto 56. Gustavo Bou hizo un golazo. Disparo desde fuera del…

Plata para Rommel y Jahir en Canadá
Uncategorized / abril 27, 2019

La pareja conformada por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y el mexiquense Jahir Ocampo Marroquín consiguió la medalla de plata en sincronizados trampolín 3 metros, con 433.02 puntos, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, que se realiza en Montreal, Canadá. Con esta presea, la dupla llegó a tres metales plateados en el serial 2019 que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), con los mejores clavadistas del mundo.   Pacheco y Ocampo se colocaron en el segundo sitio general, tras la tercera ronda de clavados, lugar que conservaron hasta terminar sus seis saltos. Sus calificaciones fueron 49.80, 51.00, 86.70, 83.16, 73.44 y 88.92. Con estas calificaciones superaron las 427.86 unidades totales que consiguieron en Sagamihara, Japón, y los 413.61 puntos que obtuvieron en Beijing, China. El primer lugar fue para los chinos Yuan Cao y Siyi Xie, quienes sumaron 457.14 unidades. Por su parte, Andrew Capobianco y Mike Hixon, de Estados Unidos, ganaron el bronce, con un total de 416.49 puntos.

Abanderan a los Búhos para la Universíada UADY 2019
Uncategorized / abril 27, 2019

Por Jesús Alberto Rubio En verdad que sí, diría mi compadre Paco Martínez: En un emotiva ceremonia y con un significativo mensaje de aliento para que los atletas de la Unison logren el mejor papel competitivo posible, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras encabezo esta mañana la ceremonia de abanderamiento de la delegación representativa de la alma mater que participara del 30 de este mes al 15 de mayo en la Universiada Nacional 2019 en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En su mensaje, invitó a los 99 deportistas de alto rendimiento búho a que disfrutar y pongan en muy alto los colores de nuestra casa de estudios, con la conciencia de que además se sienten orgullosos de lo que hasta hoy han logrado para llegar a la fase nacional ya que ya que la región Noroeste es la de mayor alto nivel competitivo universitaria de México, lo cual, les reiteró, demuestra que son grandes atletas. (Nota completa en www.uson.mx) Ya sabe, ni modo que el deseo de ir a Mérida no esté presente; imagínese, pero esta vez los compañeros de prensa universitaria que acompañarán a la delegación son Berenice Delgado y Luis Alfredo Villela, estudiante…

Despluman a los Pericos en el Kukulcán
Uncategorized / abril 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Chad Gaudin vio desde la caseta de los Leones la realidad de su equipo: la garra y gran capacidad de reacción y la inconsistencia del bulpén. Aunque Gaudin viene a dar solvencia a los finales de los partidos, su llegada a las fieras debe ayudar a reorganizar el bulpén, que este viernes permitió cinco carreras a los Pericos de Puebla en la séptima entrada, que con la garra de los melenudos resultaron insuficientes cuando, en la octava, ante dos de los mejores relevistas de la LMB, el perdedor Enrique Oquendo (1-1) y Josh Lueke, las fieras anotaron cuatro carreras para apuntarse el primero de la serie ante los verdes, 7-6, ante una emocionada audiencia (9,137 aficionados). Tras hacer tres carreras en el episodio inicial al abridor venezolano Félix Doubront, que parecían suficientes para apoyar a un concentrado y dominador César Valdez, los Pericos hicieron una carrera en el sexto (doble de Enrique Osorio y hit productor de Miguel Guzmán) y prepararon el asalto del séptimo, aprovechando la debilidad del relevo intermedio de la selva. En la primera, Yucatán hizo tres anotaciones a Doubront cuando Leo Heras abrió la ofensiva con sencillo y llegó a la…

Anthony Claudio deja tendido a Panabá
Uncategorized / abril 27, 2019

Por Cástulo Sandoval Los Toros de Panabá cayeron 2-1 ante los Indios Mayas, en la novena jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de primera fuerza, en encuentro celebrado en el campo deportivo “Eliseo Gómez” de la ciudad de Umán, Yucatán. Fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores José “Chamo” Falcón, por los Toros, y Jorge “Chilango” Ruiz. Los Toros pusieron a funcionar la pizarra en la segunda entrada con jonrón solitario de Emilio López sobre la verja del jardín derecho, y los aborígenes emparejaron los cartones en el cierre. Con un out Vidal Castillo recibió pasaporte, avanzó a segunda con “Texas” de Tomás Herrera al bosque derecho, Joshua de León recibió pasaporte para congestionar los cojines, y Vidal llegó al plato con sencillo de Carlos de León para el 1-1 en el pizarrón. De ahí en adelante los abridores protagonizaron un duelo de pitcheo. José Falcón dejó la loma tras siete entradas y dos tercios de labor. Jorge Ruiz fue relevado tras siete entradas completas. La historia se escribió en la novena entrada. Mario Braga sacó los dos primeros outs; Alan Fernández bateó rola de rutina a las paradas cortas, Francisco Caamal tomó y tiró…