Los Dos Laredos deja libre al yucateco Alex Rivero
Uncategorized / abril 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El primer yucateco en jugar en un campo de Grandes Ligas y “Guante de oro” como torpedero en la campaña 2017 de la Liga Mexicana no tiene trabajo. Los Tecolotes de los Dos Laredos dieron de baja al infielder yucateco Alejandro Rivero Torres, en algo qu el joven temaxeño ya esperaba. “Ni en la pretemporada, ni ahora (en la campaña) he jugado”, dijo Rivero, quien sólo apareció en dos encuentros este año, en los que tuvo apenas tres veces al bate, sin imparable. Rivero entiende. El béisbol es un negocio y los Tecolotes no iban a mantener en sus filas a alguien a quien no utilizan. La llegada del joven Roberto Valenzuela y su poca acción el año pasado a causa de una lesión, le impidieron tener actividad este año. Pero también le causa cierto malestar el que salga así de un club al que sirvió y defendió a muerte desde 2013, cuando aún la franquicia estaba en Veracruz, especialmente a estas fechas, cuando todos los equipos ya están bien integrados. Y más cuando el gerente (Grimaldo Martínez) le dijo que tuvo mala actitud, pese a que Rivero es uno de los peloteros que más…

Heridos, los Pericos llegan con guayabera y sombrero
Uncategorized / abril 26, 2019

Mérida, Yucatán (www.pericosdepuebla.com.mx / Pericos de Puebla) 26 de abril- Los Pericos de Puebla afrontarán la séptima serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este viernes 26 de abril visitando a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Álamo a las 20 horas. La Novena Verde (10-8) viene de ganar el segundo juego de la serie en gira contra Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10-1, y caer 1-0 y 7-2 en el primer y tercer partidos, respectivamente. A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 24 hits, 18 carreras producidas, 17 anotadas y nueve jonrones para un porcentaje de bateo de .333; además, Antonio Lamas suma 22 imparables, 12 carreras remolcadas, nueve anotadas y dos cuadrangulares y batea para .338. En el pitcheo resalta la labor de Logan Durán con marca de 1-1 permitiendo 20 hits y nueve carreras, otorgando tres bases por bolas y 14 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.52. Por su parte, los Leones de Yucatán (6-12) vienen de ganar la serie en casa ante los Bravos de León tras imponerse 6-1 y 12-1 en el primer y tercer partidos, y…

Comienza mañana en FCA el torneo de box “Sal Sánchez”
Uncategorized / abril 26, 2019

ABATAM y el CMB avalarán el boxeo de la Universíada “UADY 2019” La primera fecha del torneo de boxeo amateur “Salvador Sánchez” se realizará este 27 y 28 de abril en la ciudad de Mérida, teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Contando con el apoyo de la máxima casa de estudios en el Estado, así como del Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deporte, el torneo avalado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas AC (ABATAM AC) y por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateur) tiene el registro de 90 participantes. Provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los pugilistas buscaran su pase a la final nacional a celebrarse el próximo mes de agosto en el Estado de México. De la misma forma lo harán los púgiles en Colima en el mayo próximo, en junio en Tamaulipas y en julio en la Ciudad de México. Shirley Chuil Cauich, coordinadora nacional de ABATAM AC, informó a detalle del evento que será de entrada libre para el público. En cuanto a las inscripciones de atletas, que ya cncluyeron, también fueron…

Oaxaca, líder: sigue el empate peninsular en la cola
Uncategorized / abril 26, 2019

LOS GUERREROS INSTRUMENTAN UNA TRIPLE MATNZA EN CAMPECHE Los Guerreros de Oaxaca se mantuvieron en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar 5-4 a a los Piratas de Campeche, en el “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas, ante 1,956 aficionados. La derrota de los filibusteros combinada con los triunfos de los Leones de Yucatán ante los Bravos de León y de los Tigres de Quintana Roo ante los Pericos de Puebla mantienen enlazados en el sótano de la Zona Sur a los tres equipos peninsulares, todos con 6-12 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Guerreros. EL REVÉS CAMPECHANO En Campeche, la defensiva de los bélicos se lució en el quinto episodio cuando instrumentó una triple matanza. Corriendo en segunda base Henry Rodríguez y en la primera Asael Sánchez, Paul León sacó un rodado por la tercera, donde el antesalista Diego Goris pisó la colchoneta, tiró a segunda para poner out a Sánchez y luego el camarero Omar Meza pivoteó a la inicial para enfriar a León. Campeche bateó tres cuadrangulares solitarios que salieron de los bates de Olmo Rosario, Asael Sánchez y Henry Rodríguez. La victoria fue…

Los Diablos vencen a los Olmecas en feria de batazos
Uncategorized / abril 26, 2019

  Erick Ruiz Ronnier Mustelier remolcó cuatro anotaciones, pero no fueron suficientes para evitar que los Olmecas de Tabasco cayeran por 14-9 ante los Diablos Rojos del México, que rescataron el del honor en la conclusión de la serie realizada en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Los Diablos fabricaron sendos racimos de cuatro anotaciones en la quinta y sexta entradas, así como dos de tres en la séptima y novena con los que maltrataron al pitcheo de los Olmecas, que a su vez anotaron cuatro veces en la parta alta de la quinta. En total, los Olmecas conectaron 14 hits y los Diablos 16. Al olmeca Eury Pérez (3-3) sólo le faltó conectar un jonrón para completar el ciclo. En la primera pegó un triple, en la tercera un sencillo y en la quinta un doble. El quisqueyano cruzó cuatro veces el plato. El triunfo fue para el dominicano José Alfredo Valdez (1-0), tercero de seis lanzadores utilizados por los escarlatas; el revés para Marcos Machado (0-1), tercero de nueve por los cabezones. Mustelier siguió con la pólvora seca al batear de 3-2 y colocar en .434 su porcentaje de bateo. Daniel Carbonell (5-2) atizó en la…

Los Leones obtienen su primera serie con una paliza
Uncategorized / abril 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el cubano Yoanner Negrín con un pitcheo cerebral, mas no espectacular, aprovechando todas las ventajas que les dieron los Bravos, los Leones de Yucatán vencieron este jueves a la novena guanajuatense, 12-1, en el tercero de la serie, primera que se agencian los melenudos en la campaña, en el Parque Kukulcán de Mérida. La sexta fue la buena para los melenudos, que buscan recuperar posiciones luego de un inicio gris. Este fin de semana buscarán mantener el paso cuando sean anfitriones de los Pericos de Puebla. Los que deben preocuparse son los directivos de los Bravos-Sultanes, pues la novena de León tiene serios agujeros, en especial en el bulpén. Y así no van a ir a ningún lado. Wálter Silva (0-1), con disparos bajitos y lanzamientos rompientes, tuvo una buena salida. Salvo el primer rollo, en el que toleró tres carreras, y el sexto, en el que fue relevado por el ex melenudo Fredy Quintero, cuando los Leones se soltaron la melena, tuvo el control del partido. De la segunda a la quinta, dejó a las fieras sin hit, con sólo un embasado, por transferencia. En la sexta, con los Leones adelante 3-1 y…