Viaja al Nacional un equipo de fitness infantil
Uncategorized / abril 25, 2019

Con el objetivo de calificar al Mundial de Grecia en junio próximo, esta mañana, viajaron a la Ciudad de México las integrantes de la selección yucateca que participarán el sábado próximo en el Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil 2019, que será en el Teatro Ferrocarrilero de la capital del país. Las expectativas de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, según la secretaria Evangelina Cimé Mezquita, son calificar al mayor número de atletas a la etapa de “Campeón de Campeones”, en la cual se disputarán los puestos para llegar al Mundial de Grecia. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, acudió al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, y en representación del alcalde Renán Barrera Concha felicitó a las 20 atletas yucatecas y les deseó el mayor éxito en su participación. La selección la conforman: Sofía García y Jimena Pavía, en la categoría hasta 7 años, Michelle Hernández y Bárbara Barrón, en la de hasta 9 años; Ariadna García, Rihana Rasgado y María Fernanda Zarate, en la de hasta 11 años; Tania Ruiz, Jimena Calderón, Valeria Dzib, Estefanni Palma, Marian Ku y Greysi Xiu (hasta 13 años), María Teresa…

Arranca el torneo “Eduardo Vera” en la Liga Yucatán
Uncategorized / abril 25, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2019.- Con la participación de siete escuadras, este día se inició el Torneo Regional Williamsport Yucatán “Eduardo Vera Hernández”, que arrancó en las instalaciones de la Liga Yucatán. De manera paralela, la Liga Yucatán también aprovechó para inaugurar su Torneo de Pascua, en el cual intervienen ocho equipos, cuatro de la categoría 9-10 y el resto de la 11-12 años. A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, encabezó la ceremonia, que dio inicio con el desfile de los conjuntos, 15 en total. Junto con el representante del Williamsport Yucatán, Guillermo Alvarado, y los presidentes de la Asociación de Béisbol, Rudy Amaro Benítez, y de la Liga Yucatán, Juan Méndez Arcila, el funcionario saludó a los equipos foráneos, provenientes de Cuautitlán Izcalli, Hidalgo y Veracruz. También, ante los padres del lanzador que da nombre al Torneo Regional, Eduardo Vera Ruz y Beatriz Hernández Tapia, Sáenz Castillo calificó al mandatario estatal como un incansable promotor de este deporte y agradeció a familiares y amigos su presencia en las gradas. Afirmó que gran parte de la labor que realiza Eduardo Vera Hernández en la principal sucursal de…

“Falta de respeto” a Palacios en su debut con los Leones
Uncategorized / abril 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yo estuve el día que Vicente Palacios debutó con los Leones de Yucatán en 1993, luego de seis temporada con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas. Ciertamente no recuerdo si ganó o perdió; sólo recuerdo que, tras el partido, explotó contra la directiva del equipo, que encabezaba don Arturo Millet Molina. Fue el último año de la Cervecería Yucateca como administradora el equipo, antes de venderlo a don Gustavo Ricalde Durán. Y lo recuerdo porque varios peloteros se enojaron por “la falta de respeto”, según ellos, de la directiva con el lanzador de Mataloma, Veracruz. Palacios venía de seis grandes campañas con los Piratas de Pittsburgh en la Liga Nacional (de 1987 a 1992), en las que acumuló 12-8 en gandos y perdidos. Cuando llegó a los melenudos el encargado de dar las camisolas y los pantalones le dio una talla más pequeña, con el número que se registró ante la LMB, por lo que Palacio tuvo que utilizarla, aunque para ello, tuvieron que cortarles las mangas, en el área de las axilias, para que pudiera mover los brazos con soltura. Tras lanzar en la Mexicana en 193 con los Leones y los…

El ex pítcher león Vicente Palacios, ahora coach de banca de los melenudos
Uncategorized / abril 25, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de abril.- Los Leones de Yucatán anunciaron hoy la llegada del ex lanzador Vicente Palacios como nuevo coach de banca del equipo. Palacios, quien figuró por muchos años como jugador profesional para luego iniciar una brillante carrera como coach y estratega en el beisbol mexicano, llaga a las fieras para aportar todo su conocimiento y experiencia al cuerpo de trabajo que encabeza el manager Luis Carlos Rivera. Palacios Díaz debutó como pitcher en 1983 con los Rojos del Águila de Veracruz, y su impresionante talento lo hizo jugar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego. El nuevo coach de banca de los Leones ya arribó a Mérida y estará en el Parque Kukulcán Alamo a partir de este jueves cuando el equipo se enfrente por última vez en la serie a los Bravos de León.

Segunda derrota de Vera, hoy ante la filial de Atlanta
Uncategorized / abril 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su salida más corta de la temporada, el yucateco Eduardo Vera sufrió su segunda derrota de la campaña, en el partido que los Indios de Indianápolis perdieron 6-2 ante los Stripers de Gwinnett, en partido la Liga Internacional de AAA realizado en el Coolray Field. Vera lanzó cuatro entradas con serpentina de seis hits, tres carreras, las tres limpias, dos bases y tres ponches. Lo malo para Eduardo fue que dos de esos hits fueron cuadrangulares, y consecutivos, en la tercera entrada. Su efctividad ahora es de 4.05. Tras colgar dos argollas, Vera arrancó su labor del tercero con un ponche al recluta venezolano Rafael Ortega, pero al experimentado venezolano Andrés Blanco, de 35 años y con experiencia en las Mayores, le firmó boleto. A continuación, Austin Riley le bateó cuadrangular (3) al primer envío sobre la barda del bosque izquierdo e, inmediatamente después, el ex rojo de Cincinnati y ex bravo de Atlanta, con 87 bambinazos en las Mayores, bateó cuádruple solitario (3), para el 3-0 en la pizarra. Tras pintarle un cero a la filial de los Bravos de Atlanta en la cuarta y realizar 80 pitcheos, con la pizarra 3-1, Vera…

Astuto y ocurrente, así era Tony Castaño
Uncategorized / abril 25, 2019

Por ENRIQUE KERLEGAND Tony Castaño fue un manager de la vieja guardia, muy estimado por los representantes de medios de comunicación, como jugador destacó y llegó a Ligas Mayores. Pero había algo especial en él, con una vena increíble en sus charlas. Señor de las anécdotas y con una figura distinguida. Castaño logró un campeonato en la LMB. Fue notable aquel equipo campeón de 1963, con un infield de mucha categoría, también creó una buena cantidad de managers, el primera base Ronnie Camacho fue manager campeón en la LMP, el tercera base José “Zacatillo” Guerrero también conquistó títulos en la LMB, lo mismo que el short stop Jorge Fitch y el cátcher Rudy Sandoval. Solamente a Moi Camacho se le negaron los campeonatos pero dirigió muchos años, sin embargo, su pitcher estrella Miguel Sotelo ganó un campeonato en la LMB. Formidable equipo aquella escuadra poblana. Tony Castaño también fue manager campeón en series del Caribe, en aquella primera etapa de este evento cuando los equipos cubanos barrían. Castaño fue parte de aquella legendaria etapa, antes que Fidel Castro acabara con el profesionalismo. De sus anécdotas hay mucho material, como para escribir un libro. En una ocasión salió a reclamar una…

Ganan los Piratas; pierden los Tigres
Uncategorized / abril 25, 2019

Los Piratas de Campeche dejaron solos con el farol rojo de la Zona Sur a los Leones de Yucatán y a los Tigres de Quintana Roo, luego de vencer este miércoles a los líderes Guerreros de Oaxaca, 7-6, ante 1,344 aficionados en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las murallas”. Jonrón de Jesús Alberto Vega (4) de tres anotaciones, cuando Campeche perdía 4-6 en la octava, le dio la vuelta a la pizarra. Fue el cuarto jonrón en los últimos cinco días de “Chita” Vega. El bambinazo fue ante el relevista Carlos Félix (1-1), quien perdió. La victoria fue para el cuarto lanzador, el debutante Jacinto García Peregrina (1-0) en un inning, el octavo,  con una carrera. El venezolano Arcenio León, consiguió su tercer salvamento. Los Guerreros anotaron su primera carrera en la primera entrada con bambinazo del dominicano Moisés Sierra (2), ante los envíos del abridor Manuel Flores. Los bélicos emparejaron el encuentro a cuatro carreras en la sexta con jonrón de dos anotaciones de Tyler Marincov (3), también ante el yucateco Flores, quien se fue sin decisión en cinco entradas y un tercio. PUEBLA NIVELA LA SERIE En el “Beto Ávila” de Cancún, ataque de dos…

Los Dorados de Maradona, con un pie en la final
Uncategorized / abril 25, 2019

Los Dorados aprovecharon la localía para derrotar 3-1 a los Mineros de Zacatecas, en el partido “de ida” de la Semifinal de la Liga de Ascenso jugado este miércoles en el Estadio Banorte, ante 15,333 aficionados. Los goles de los locales fueron obra de Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Barbosa. Por los visitantes descontó Guillermo Martínez. El encuentro comenzó con un ida y vuelta impresionante. Los Dorados buscaron los espacios para llegar a velocidad; Zacatecas trabajaba la táctica fija. El primer tanto del encuentro llegó al minuto 16. En una gran jugada de pared entre Amaury Escoto y Fernando Elizari, Escoto se metió al área y ante la salida del arquero, con toque sutil, movió las redes a favor de los dirigidos por Diego Armando Maradona. Fabián Bordagaray y Amaury Escoto se perdieron dos jugadas claras frente a la portería. Bordagaray se tendió de palomita y dejó ir el 2-0. Su remate quedó en las manos del arquero. Escoto se levantó dentro del área, pero no pudo conectar la redonda con la testa y desaprovechó otra gran oportunidad. En la parte complementaria, los de Sinaloa respondieron con juego frontal, Escoto, dentro del área sacó potente disparo que se quedó…

Fin al sueño mundialista de Yucatán
Uncategorized / abril 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los sueños mundialistas de los Castores de Yucatán se esfumaron ayer miércoles, al caer 3-2 ante la Liga Quintero Castañeda, en el último partido de la fase de grupos del Premundial de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles A.C. que se realiza en Culiacán, Sinaloa. Yucatán terminó cn 3-2 en ganados y perdidos. El ganador del torneo representará a México en la Serie Mundial que se realizará en Washington. Luego de perder el martes ante la Liga Norte de Hermosillo (13-0), los dirigidos por Juan José Pacho estaban obligados a vencer a la Liga Quintero Castañeda para clasificar a los cuartos de final como segundos del Grupo D, pero el pitcheo no aguantó una tempranera ventaja de 2-0. Los yucatecos anotaron dos carreras en la segunda entrada, la primera producida por sencillo de Eduardo Ramírez y la segunda remolcada por sencillo de Jafet Ojeda, batazo que envió al plato a José Medina. Por Yucatán abrió Manuel “Lot” García Sánchez.

Tomás Solís y los Olmecas vencen a los Diablos
Uncategorized / abril 25, 2019

ERICK RUIZ Apoyado por los bates de Ronnier Mustelier, Elmer Reyes y Gerson Manzanillo, el veterano Tomás Solís tuvo un buen debut como abridor con los Olmecas de Tabasco, que superaron 9-6 a los Diablos Rojos del México para asegurar su tercera serie de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Ante una buena entrada en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Solís (1-0) obtuvo la victoria con seis hits y dos carreras en seis entradas, con una base y tres ponches. Contó con los relevos de Mario Jiménez (dos tercios), Rubén Molina (un tercio), Rafael Córdova (un tercio), Isaac Rodríguez (dos tercios), Jesús García (un tercio), Marcos Machado (un tercio) y González Germen (una y un tercio), con su tercer salvamento. La derrota fue para Patrick Johnson (1-1). Los pingos le pusieron número a la pizarra en la primera entrada con bambinazo del boricua David Vidal, con dos outs. Fue en la tercera que los Olmecas tomaron la ventaja con dobletes de Manzanillo (4-2) y Mustelier, que remolcaron dos carreras cada uno. Mustelier (5-3) impulsó otra más en la quinta con sencillo y cerró con broche de oro con jonrón de dos carreras en la…