Cae Yucatán por paliza ante Hermosillo
Uncategorized / abril 24, 2019

La Liga Norte de Hermosillo avanzó este martes a los cuartos de final del Premundial de la división juvenil mayor pesada de la Asociación Nacional de Ligas, al apabullar a Yucatán 13-0, en en el torneo que se realiza en Culiacán, Sinaloa. Cabe señalar que Juan José Pacho, timonel de los yucatecos, no envió a la loma a sus mejores serpentineros. Los sonorenses están 4-0, por 3-1 de los Castores de Yucatán, que buscarán hoy miércoles ante la liga Quintero Castañeda su pase a la segunda fase como sublíder del Grupo D. El partido será a la 15:30, tiempo de Sinaloa, en el campo Colhuacán.

Tigres, Leones y Piratas siguen de la mano en la cola
Uncategorized / abril 24, 2019

Los Tigres de Quintana Roo superaron a los Pericos de Puebla en gran partido, 1-0, los Piratas de Campeche cayeron ante los Guerreros de Oaxaca, 4-2, y, al combinarse con el triunfo de los Leones sobre los Bravos de León, 6-1, los tres equipos de la Península de Yucatán se mantuvieron empatados en el sótano de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol con marca de 5-11 en ganados y perdidos, a seis juegos de distancia del líder Oaxaca. En Cancún, gran duelo de pitcheo se vivió en el estadio Beto Ávila, donde cuatro brazos de los Tigres se combinaron para blanquear 1-0 a los Pericos de Puebla, en un juego definido con homerun de Frank Díaz (2). Javier Solano (1-1) espació cinco sencillos en seis innings y dos tercios, con cuatro ponches y una base por bolas para quedarse con la victoria, con salvamento para Josh Corrales (1). Perdió Mauricio Lara (0-3) en cinco entradas, cinco imparables, cuatro ponchados y dos transferencias. El cero en el score se rompió en el cierre de la quinta entrada, con cuadrangular solitario de Frank Díaz (2) por el izquierdo, dándole la ventaja definitiva a los Tigres. así como cerveza a…

Caen los Diablos en el edén tabasqueño
Uncategorized / abril 24, 2019

Erick Ruiz Alan Espinoza produjo dos carreras y Daniel Carbonell una con sendos dobletes dentro de un rally de cuatro en la cuarta entrada, para que los Olmecas de Tabasco se enfilaran a una victoria sobre los Diablos Rojos del México, 8-3, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. El dominicano Leuris Gómez (1-0) fue el ganador en seis entradas con labor de cinco hits y una carrera en seis episodios. Perdió Octavio Acosta (3-1). Humberto Castro impulsó dos con sencillo y Aarón Colmenares otra en la octava para remachar el triunfo de los Olmecas.

Falla el relevo… de León y gana Yucatán
Uncategorized / abril 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes del partido, y luego de darnos un abrazo como mandó la Liga Mexicana en su campaña #TurnoDeConvivir, Antonio Aguilera habló de lo complicado que ha sido para los Bravos de León este inicio de temporada a causa de la pelota. Y también por lo débil de su bulpén. Más tarde se confirmó. Aguilera utilizó a dos relevista en la séptima entrada, cuando su as japonés, Yasutomo Kubo, explotó, y los Leones, que no fueron muy amables, pese al mandato del jefe Salinas, hicieron cinco carreras para tomar ventaja y enfilarse a una victoria de 6-1, en el primer choque de la serie, este martes del “amor y paz” (nada qué ver con el presidente López Obrador) en el Kukulcán. Manuel Chávez, tercer lanzador de los melenudos, fue el ganador. Maikel Cleto, en su mejor actuación del año, ponchó a tres en la octava y Ronald Belisario despachó en tres bateadores la novena, para beneplácito de los más de 8,000 aficionados. José Samayoa y el japonés Yasutomo Kubo sostuvieron un interesante duelo que mantuvo el partido sin anotaciones durante las cuatro primeras entradas. El sonorense de los melenudos colgó cinco argollas con pelota de dos…