Leones y Bravos se abrazarán hoy en el Kukulcán
Uncategorized / abril 23, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de abril. – La Liga Mexicana de Beisbol inicia este 23 de abril con la primera de sus campañas de Responsabilidad Social de la temporada 2019; ésta promueve la construcción de un tejido social a través de la convivencia: jugadores, directivos, integrantes de las oficinas de los equipos, la LMB y aficionados, unidos bajo el lema y hashtag #TurnoDeConvivir. Del 23 de abril al 5 de mayo, los 16 clubes que componen el circuito y la oficina de la Liga realizarán múltiples acciones en pro de la sana convivencia, tanto en los estadios como en sus plataformas digitales, con el color morado como identificador de esta campaña. Esta iniciativa nace en el contexto de las comunicaciones actuales, en el que la convivencia física ha visto sus espacios reducidos, por lo que el beisbol y la experiencia de asistir a un estadio son oportunidades idóneas para construir y reforzar estos lazos sociales. Entre las acciones que se realizarán durante la campaña, se incluye el saludo entre jugadores de ambos equipos antes del inicio de cada serie, además de la difusión de mensajes alusivos en las pantallas y sonido local de todos los estadios. En el plano…

Rivera pone, Dios dispone, llega el diablo y lo descompone
Uncategorized / abril 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Parece que después de 15 partidos, cinco series perdidas y un par de movimientos de peloteros, Luis Carlos Rivera ya tiene un orden al bate adecuado. Luego de varias pruebas (señalamos en su oportunidad que José Juan Aguilar no era el indicado para abrir el orden al bate), por fin ya encontró un “line up” que parece es el indicado para tener un equipo competitivo. Jonathan Jones (.370 de porcentaje de bateo) ha cumplido con la misión de primero en el orden, pues es un bateador de contacto, con paciencia en la caja de bateo (ha recibido ocho boletos, dos menos que Jorge Flores, además de dos pelotazos) y veloz en los senderos (se ha estafado cinco colchonetas, una más que Flores, y se hurtó nueve con Los Mochis en el invierno) y es de los jugadores regulares que menos se poncha. Jorge Flores es un buen segundo bate, pero en la zona de poder es en la que Rivera parece haber acertado, con el “Pepón” como tercero, Yeison Asencio como cuarto, Alex Valdez como quinto y Leo Heras como sexto. Dicen que el tercero debe ser el mejor bateador del equipo en porcentaje, como…

¿Qué convirtió a Cessa en un mejor lanzador?
Uncategorized / abril 23, 2019

Por Erick Ruiz Cambiar de ambiente y de rutina, agregar ejercicios de yoga a su preparación física, además de un sinker a su repertorio han sido claves para que el mexicano Luis Enrique Cessa esté convertido en uno de los lanzadores más dominantes del staff de los Yanquis de Nueva York en la temporada del 2019. En su última actuación, la noche del lunes 22, Cessa no permitió hit ni carrera para colaborar en la cuarta victoria al hilo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles en kilométrico partido que duró cuatro horas y 35 minutos. El nacido en Córdoba, Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, relevó para los Yankees en la undécima entrada y la retiró con dos pasaportes y un ponche. En seis apariciones, Cessa ha lanzado 10 episodios y un tercio, con porcentaje de 1.74 en carreras limpias admitidas, el segundo mejor en el róster de los Mulos de Manhattan sólo debajo de CC Sabathia (0.00). Además, suma 12 chocolates, siete hits, dos carreras y seis bases. Básicamente un pitcher con recta poderosa, slider decente y salud frágil por la mayor parte de su carrera, Cessa sabía que…

Gana Yucatán y se pone a un paso de avanzar a la segunda fase
Uncategorized / abril 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un día después de ser clave con el bate, Raúl Ortiz Chan fue decisivo desde la loma. “El Negrito” trabajó cinco entradas y un tercio con serpentina de un hit y 12 ponches y los Castores de Yucatán superaron esta tarde a la Liga Tecate, 5-2, en el Premundial de béisbol de la categoría juvenil mayor pesada de la Asociación Nacional de Ligas que se realiza en Culiacán, Sinaloa. Yucatán, dirigido por Juan José Pacho, chocará este martes contra la Liga Norte de Hermosillo y, de ganar, asegurará de manera anticipada su pase a cuartos de final. Ambos marchan 3-0 en el Grupo D y clasifican dos por sector. Ortiz Chan completó su labor con dos transferencias y dos carreras admitidas, ambas sucias. Jesús Alonzo sacó los últimos cuatro outs, todos por la vía del ponche. En total, el pitcheo yucateco sacó 16 de los 21 outs mediante chocolates y sólo aceptó un hit. La Liga Tecate hizo dos carreras en la parte alta del tercer episodio, pero Yucatán anotó cuatro carreras en el cierre en los spikes de Elías Verdugo, Sergio Gómez, Jesús Alonzo y Manuel García. En la cuarta los ahijados del abogado…

El día que dieron 4 bases intencionales a Teolindo Acosta
Uncategorized / abril 23, 2019

El béisbol, más que un juego: Red Smith  Por Alfonso Araujo Bojórquez. George Bernard Shaw, llamó al béisbol “La Tragedia de Estados Unidos” y observó: “Cuando un hombre te pide que vengas a ver jugar al béisbol dos veces, te obliga a preguntarte porque fuiste a verlo una vez”. El periodista Walter “Red” Smith podría haber estado pensando en Show cuando dijo: El béisbol es un juego aburrido solo para aquellos con mentes aburridas”. Lo llamó “el deporte de la carne y las papas” y observó: un par de pies entre el plato y la primera base puede ser el armario que el hombre ha llegado a la perfección”. Las reflexionas filosóficas como esas, estaban más allá de la mayoría de nosotros, cuando estábamos creciendo. En una época en que el béisbol era más que un juego, era el único juego. Observamos el futbol americano y el basquetbol con una leve curiosidad y un interés pasajero, simplemente para cerrar la brecha entre las temporadas de béisbol. El futbol profesional era irrelevante. El béisbol era el juego que más importaba, el que escuchábamos y luego narrábamos, el deporte que adoptábamos para las calles con palos de escoba y pelotas de goma,…

Distingue la LMB a Leo Heras y a “Chuyito” Fabela
Uncategorized / abril 23, 2019

La Liga Mexicana de Béisbol destacó hoy una atrapada de Leo Heras, jardinero de los Leones de Yucatán, como le mejor jugada defensiva de la semana, al dar a conocer sus distinciones a lo mejor, en el período comprendido entre el 15 y el 21 de abril. El Bateador de la seman fue Jesús “Chuyito” Fabela, de los Diablos Rojos de México, quien tuvo una gran semana al batear para .542, con 13 imparables (uno de ellos jonrón) y cinco producidas. El Lanzador de la Semana fue el dominicano Frankie de la Cruz, de los Algodoneros del Unión Laguna, al compilar 2-0 en ganados y perdidos y 0.75 en PCLA en 12 entradas lanzadas, en las que toleró nueve hits, dio dos pasaportes y ponchó a diez. El umpire de la semana fue Orlando López, quien es el jefe de la cuarteta 4. En la semana promedió2 horas y 54 minutos cuando estuvo detrás del plato, además de que ninguna de sus decisiones fue a revisión. Aquí el vídeo de la Jugada de la Semana realizada por el “Niño” Heras.   La Jugada de la Semana es para Leo Heras, patrullero izquierdo de @LeonesOficial gracias a este lance increíble en…

Aumenta la asistencia en los parques de la Liga Mexicana
Uncategorized / abril 23, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de abril. – El inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha sido a lo grande, ya que los 16 clubes que componen el circuito y sus aficiones han registrado un incremento de casi 100,000 espectadores en asistencia a los parques de pelota, con respecto a los primeros 15 encuentros de 2018. Esta cifra, que asciende a 793, 353 fanáticos, es 14% mayor a lo reportado en las primeras cinco series del año anterior. Los números de asistencia a los 16 estadios reflejan las grandes emociones de los aficionados por el gran nivel deportivo y de espectáculo que se ha escenificado sobre el terreno de juego, con múltiples partidos que han presentado una alta dosis de dramatismo. Todos los equipos de la LMB han hecho su máximo esfuerzo por presentar equipos competitivos, que peleen cada duelo hasta el último out. La asistencia promedio por encuentro a los estadios, también se incrementó un 16% en los primeros 15 desafíos, sumando 6,723 aficionados por encuentro entre todos los parques. Estos son los promedios de asistencia por día durante las primeras tres series de la temporada 2019: Día   Asistencia promedio 5 abr 2019  …