Un pítcher japonés, mañana en el Kukulcán ante los Leones
Uncategorized / abril 22, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de abril.- Los Leones de Yucatán regresan a casa para recibir a los Bravos de León y Pericos de Puebla, con increíbles promociones toda la semana en el Parque Kukulcán Alamo. El melenudo José Samayoa levanta el telón de la semana en Mérida, enfrentándose al japonés Yasutomo Kubo, quien abrirá por los Bravos Para que los fanáticos apoyen toda la serie en la cueva, los melenudos tendrán las siguientes promociones: martes 2×1, miércoles damas gratis, y jueves de abonados con dos boletos gratis; además, los menores de seis años entrarán gratis todos los días. Estas promociones aplican en Butaca Lateral, Butaca Alta y General. Los Leones (4-11) enfrentarán de martes a jueves a los Bravos de León (7-8), a las 8:00 pm, en el Parque Kukulcán Alamo, con el único objetivo de ganar cada juego para ir escalando posiciones en el standing. Aumenta la asistencia en los parques de la Liga Mexicana Los Bravos, dirigidos por Tony Aguilera, llegan a Mérida como el cuarto mejor equipo en la Zona Sur, y el segundo con mayor bateo en conjunto con su .335 de porcentaje. Sus mejores elementos ofensivos son Carlos López (.477 AVG), Felix Pie (.424 AVG, 23…

Los Venados reciben a San Luis el miércoles a las 7 de la noche
Uncategorized / abril 22, 2019

Venados FC Yucatán recibirá este miércoles a las 7 de la noche al líder general del torneo y actual monarca de la liga de plata, Atlético San Luis, en el juego de Ida de las Semifinales del torneo Clausura 2019. La venta de boletos comenzó de manera digital desde la noche del domingo y los precios son $450 en zona Stom (butacas), $230 en preferente poniente, $150 en oriente y $80 en las cabeceras (norte y sur), y estarán disponibles en las taquillas del estadio de 9 am a 6 de la tarde, en Mundo Deportivo de Gran Plaza y en www.boletomovil.com. Los ciervos llegan a este partido con buen estado de ánimo después de eliminar 2-1 en marcador global al Club Atlético Zacatepec, tras la victoria de 2-0 en el partido de Ida en el estadio Carlos Iturralde y una derrota astada por marcador de 1-0 en el Agustín ‘Coruco’ Díaz. Además del Venados-San Luis, la otra semifinal la disputarán Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas. Con el tiempo medido, los ciervos entrenarán este lunes y martes por la tarde para definir la estrategia con la que enfrentarán a San Luis, rival al que enfrentó Venados en torneo…

Jesús Gallardo, cerca de ganar su primer campeonato
Uncategorized / abril 22, 2019

Erick Ruiz El cardenense Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos está cerca de cumplir uno de sus sueños como futbolista: obtener un título. “Rayardo” podría cristalizarlo si se corona con los Rayados del Monterrey, que este martes se enfrentará a los Tigres en el partido “de ida” de la final de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Universitario. “Lo que sueño, primeramente Dios, es poder quedar campeones con Rayados, tener un título en mi carrera y, por qué no, creo que el sueño de todo jugador es llegar a Europa y si algún día está la oportunidad con toda la alegría del mundo me iría a jugar ahí”, dijo Gallardo en entrevista para la cadena Fox Sports. El nacido en Tabasco también se dio tiempo de hablar sobre Juan Carlos Osorio, técnico que lo convocó por primera vez a la Selección Mexicana y a quien dijo estarle “agradecido”. “Es mi papá, yo creo”, expresó Gallardo entre risas. “La verdad que estoy contento con él, estoy agradecido. La verdad que la oportunidad que me dio de estar en la selección, de mi primer llamado, estoy feliz. Y luego llegar a mi primer Mundial y jugar, es una bendición. Con él…

¿La Hormiga de Surpesa o Leonel El Coronel?
Uncategorized / abril 22, 2019

La Carrera de Botargas con Causa 2019 se realizará el domingo próximo en el Paseo de Montejo, a partir de las 9 horas, se informó hoy en una rueda de prensa citada por el Ayuntamiento de Mérida. El evento, organizado por la Comuna, tiene la finalidad de conjuntar esfuerzos con empresas de la iniciativa privada en apoyo a la niñez. El C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, encabezó la conferencia de prensa, estuvo acompañado del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Alejandra Hevia Salazar, de la Asociación Civil Cria IAP, y María Elizabeth Vázquez Adame, del Albergue del Anciano Progreso A.C. Será la sexta edición del evento, que se inició bajo la administración del alcalde Renán Barrera Concha, y participarán 28 empresas privadas, nueve instituciones educativas, y se apoyarán a 32 asociaciones civiles, las cuales recibirán un donativo en especie. Se hizo la invitación a todas las familias para acudir al evento, dentro del marco de la Biciruta de Paseo de Montejo. La salida y meta estará ubicada entre las calles 45 y 47. Entre las empresas que participaron en la conferencia de prensa y que intervendrán en el evento,…

Viaja el once yucateco al “Benito Juárez”
Uncategorized / abril 22, 2019

Los 15 mejores futbolistas yucatecos de la categoría “Benito Juárez”, que representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional Scotiabank que se realizará del 23 al 30 de abril en Toluca, Estado de México, fueron abanderados en la explanada principal del gimnasio Polifuncional hoy lunes. Con la maleta llena de ilusiones el combinado yucateco se presentó para viajar en un autobús del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), donde se contó con la presencia de los jugadores, padres de familia y entrenadores, quienes estarán con el equipo en esta aventura que inicia mañana en la capital del Estado de México. Juan Pablo Capetillo Vallado, Director de Proyectos, en representación del LAE. Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, abanderó este equipo acompañado por  Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Fútbol (AFEYAC) y el delegado Angel Román Núñez Cervera. Martín Medina señaló que conformaron un equipo competitivo para representar a Yucatán en el evento nacional con la intención de ganar por lo que se siguió un estricto proceso de selección y sólo se quedaron los 15 mejores. Agregó que aprecia el trabajo que cada uno de los jóvenes hace dentro de sus respectivos equipos y que además les dé el tiempo…

Dramático triunfo de Yucatán ante Tamaulipas: 6-5
Uncategorized / abril 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mientras los Leones perdían en Tamaulipas, Yucatán vencía a Tamaulipas en Culiacán. Un wildpitch permitió a Miguel Segovia anotar la carrera con la que los Castores de Yucatán vencieron a la Liga Tamaulipeca, 6-5, en dramático encuentro del Premundial de la división juvenil mayor pesada que se juega en la capital sinaloense. A tres outs de sufrir su primera derrota, los yucatecos reaccionaron y empataron la pizarra 5-5 cuando Raúl Ortiz disparó cuadrangular con Fernando Magaña en la inicial embasado con pasaporte. Luego, el nerviosismo se apoderó de los tamaulipecos. Manuel García cedió el segundo out con elevado al izquierdo, pero el lanzador Jean Arregin firmó boleto a Miguel Segovia, quien se hurtó la intermedia. El alto mando ordenó la base intencional a José Medina para facilitar el tercer out, pero ambos avanzaron por un wildpitch. De nuevo, base intencional, ahora a Jesús Alonzo para congestionar las almohadillas. Y con la emoción al tope, el relevista tamaulipeco cometió nuevo wildpitch cuando bateaba Gímel Pompeyo, que permitió a Segovia anotar la carrera que dejó tendidos a los norteños. Yucatán, dirigido por Juan José Pacho, tomó ventaja de 3-0 en el segundo capítulo, pero la Liga Tamaulipeca…

Otra serie perdida de los Leones: caen 10-5
Uncategorized / abril 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una lesión del abridor Andrés Iván Meza abrió paso al desfile: de relevistas de los Leones y de 10 bateadores de los Tecolotes, en una quinta entrada de cinco carreras, con las que el equipo de los Dos Laredos venció a Yucatán, 10-5, en el choque decisivo de la serie, esta noche en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los Tecolotes aprovecharon la salida por lesión en una mano del abridor Andrés Iván Meza, para darle la vuelta a la pizarra. Fue en la quinta cuando, tras bambinazo de Juan Martínez, que acercó a los fronterizos 3-4, Meza dejó la loma. Fue relevado por Norman Elenes. Y comenzó el desfile de bomberos… y de los bateadores. Johnny Davis pegó sencillo, se estafó la intermedia y llegó a la antesala con sencillo de Roberto Valenzuela. Elenes fue relevado por Manuel Chávez, quien obligó a Domonic Brown rolatear al torpedero para forzar a Valenzuela en la intermedia, al tiempo que Davis anotaba la del empate 4-4. Julián Arballo relevó a Chávez y recibió sencillo de Balbino Fuenmayor y doblete de Josh Rodríguez, remolcador de dos. Rudy Rodríguez cedió el segundo out en rola al campo corto, pero Arballo propinó pelotazo…

Disciplina táctica, la clave de los Venados
Uncategorized / abril 22, 2019

Redacción arrobadeportes.com A la disciplina táctica, a la unión y al orden se atribuyó el avance, inesperado para muchos, de los Venados del FC Yucatán a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, luego de dejar en el camino a los Cañeros del Atlético Zacatepec, favoritos para avanzar. Los ciervos perdieron hoy 0-1, pero avanzaron con un global de 2-1 luego de su victoria de 2-0 en Mérida en el “de ida”. Esa disciplina táctica permitió a los yucatecos aguantar la presión, luego de que, al primer minuto del encuentro de hoy, se vieron abajo en el marcador. Un gol más y el boleto a las semifinales era para los Cañeros. Pero el orden y el espíritu de lucha se impusieron y ahora los Venados de Sergio Orduña se medirán con el Atlético San Luis en una de las semifinales. La temporada positiva que el Atlético San Luis fabricó durante el Clausura mantiene a la escuadra rojiblanca con vida y en vías de seguir peleando por el título del semestre, luego de imponerse el sábado al Celaya, 2-1, en el partido “de vuelta” de los Cuartos de Final, para un 3-2 en el global. En la cancha…

Los Venados, a semifinales: 2-1 el global
Uncategorized / abril 22, 2019

Los Cañeros del Atlético Zacatpec vencieron este domingo a los Venados del FC Yucatán, 1-0, pero el marcador global favoreció a los ciervos 2-1, en el partido “de vuelta” de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX. El resultado catapultó a los Venados a las semifinales del Torneo Clausura del circuito de plata. Fue un gol de vestidor que puso presión a los yucatecos, pero que supieron manejar en el resto de los 96 minutos que duró el encuentro. El tanto fue obra de César Saúl Huerta apenas al minuto uno de acción. Fue un partido de mucho desgaste físico, en el que los Cañeros se notaron más afectados. El reporte oficial señala que había 41 grados a la sombra durante los primeros minutos del encuentro. Orduña manejó mejor los hilos del partido, amontonando hombres en sector defensivo, que hizo estéril l posesión del balón de los locales. El once yucatco cumplió con el pronóstico y redondeó una gran llave que comenzó con un triunfo 2-0 en el choque “de ida” y concluyó con una derrota 0-1 en el “de vuelta” ante el once cañero, que era favorito para avanzar. Pero la grandeza ahí estuvo siempre y…