Los Diablos dejan tendidos a los Olmecas con 5 carreras en el noveno
Uncategorized / abril 21, 2019

Erick Ruiz Un error de Gerardo García y un pésimo relevo de González Germen en la novena entrada provocaron que los Olmecas de Tabasco perdieran una ventaja de cuatro carreras para caer 10-9 ante los Diablos del México, que les arrebataron la serie 2-1 en el estadio “Alfredo Harp Helú”. Con los Olmecas arriba 9-5, el mánager Ramón Orantes decidió enviar a la intermedia al novato García en lugar de Abraham Ramos para reforzar la defensiva. Sin embargo, García pifió y permitió la séptima carrera de los Diablos. Para aumentar el dramatismo, el descontrol se apoderó del dominicano Germen, quien con las bases congestionadas recibió imparable de David Vidal para dos anotaciones, con las que los pingos se apuntaron el dramático triunfo. El triunfo fue para Nathanel Santiago (1-0) y el revés para Germen (0-1). Ramón Ramírez, Eury Pérez y Aarón Colmenares encabezaron un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada por los Olmecas. Ramírez (4-3) coronó su actuación con cuadrangular solitario en la séptima. El nicaragüense Elmer Reyes también la botó, en la tercera. Dos jugadores de los Olmecas salieron de forma tempranera del partido. El cubano Daniel Carbonell sólo tuvo un turno en el que pegó de…

Recuerdan en EE.UU. a Sebastián Valle
Uncategorized / abril 21, 2019

¿Dónde están ahora los ex Phillies / IronPigs? Redacción arrobadeportes.com En su sitio web, el diario “The Morning Call” que se edita en Lehigh Valley, Pensilvania, publicó hoy larga lista de los ex jugadores del equipo local, los Iron Pigs, filial de Triple A de los Filis de Filadelfia. El equipo juega en el Coca-Cola Park, en Allentown, Pennsylvania. El sitio los publicó por ligas y niveles. Escogimos sólo los que están en estos momentos en la Liga Mexicana de Béisbol. La lista es la siguiente: OF Cedric Hunter, Bravos de León PD Pedro Beato, Diablos Rojos de México C Sebastian Valle, Leones de Yucatán OF Danny Ortiz, Pericos de Puebla OF Herlis Rodriguez, Pericos de Puebla OF Leandro Castro, Saraperos de Saltillo OF Dom Brown, Tecolotes de los Dos Laredos PZ Raúl Valdés, Toros de Tijuana.

Raúl Jiménez gana el torneo municipal de squash
Uncategorized / abril 21, 2019

Luego de cuatro días de competencia en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, hoy llegó a su fin el 1er Torneo Municipal de Squash, el cual fue ganado por Raúl Jiménez Correa, en la categoría de avanzados. La estelar final fue obtenida por Jiménez Correa, quien superó a Francisco Casares Castellanos. Los organizadores, Jorge Juárez Gómez y el propio Jiménez Correa, agradecieron el apoyo de los participantes, patrocinadores y del Ayuntamiento de Mérida por haberles prestado las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la premiación en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y destacó el esfuerzo de los 35 jugadores inscritos en las tres categorías, así como de los organizadores por impulsar el squash. “Esta es una buena oportunidad para trabajar en tener una escuela municipal de squash, apoyar el segundo torneo municipal y hacer un convenio con los promotores de este deporte para impulsarlo en nuestras instalaciones”, expresó. En la categoría de principiante se premió al campeón Fernando Chan Cetz, quien venció a Sebastián Villegas Trejo. En la de intermedios, el ganador fue Jorge Romero León, quien se impuso…

Rubén López gana la Carrera del Mar
Uncategorized / abril 21, 2019

Lourdes Arceo Gil triunfa en veteranas, ante dos figuras del asfalto PROGRESO, Yucatán, 21 de abril de 2019.- Rubén López Zeferino, con tiempo de 38.19 minutos, fue el ganador de la Primera Carrera del Mar efectuada en Chicxulub Puerto, con una distancia de 10 kilómetros, prueba en la que intervinieron unas 500 personas entre corredores y caminadores. La carrera fue a beneficio de la fundación La Fortaleza de la Unión, que apoya a niñas y niños con discapacidad intelectual. López Zeferino superó a Hazael Gutiérrez Watla, quien hizo 38.32 minutos, para agenciarse el primer lugar de la categoría libre varonil. En tercero quedó Carlos Bartolo Morales con 41.02 minutos. Lorenzo May Chan ganó en máster varonil con 40.48 minutos, seguido por Otilio Contreras Castro con 44.35 minutos y Ángel Andrade Parra, con 45.25 minutos En veteranos varonil, José López González fue el primer lugar con 42.49 minutos. Superó a Roger Chi Chan con 43.13 minutos. En veteranos plus, José Véliz Lugo, con crono de 51.46 minutos, fue el triunfador. Superó a Morelos Aguilera, con 58.02 minutos, y a Francisco Chan con 1.00.28 horas Claudia Baas Moreno ganó en libre femenil con 48.33 minutos y luego llegaron a la meta Nayeli…

Lupita Quintal, plata en Marruecos
Uncategorized / abril 21, 2019

La yucateca Guadalupe Quintal Catzín se quedó con la medalla de plata en la Liga Premiere de Karate que se lleva al cabo en Rabat, Marruecos, en la división de más 68 kilos. Tras vencer en semifinales a la española María García Torres, “La Capi”, como le llaman sus compañeros de selección, se enfrentó en la final a Meltem Hocaoglu, de Turquía, quien venció a la yucateca y se quedó con la medalla de oro. Las preseas de bronce fueron compartidas por la española María García Torres y la iraní Hamideh Abbasali. Nota y foto del IDEY

El “Tour del Adivino” de ciclismo será del 3 al 5 de mayo
Uncategorized / abril 21, 2019

El “Tour del Adivino” (nombrado así en honor de la pirámide) tendrá lugar en Uxmal, Yucatan, del 3 al 5 de mayo de 2009 y recorrerá los municipios de Santa Elena, Ticul y Muna durante tres días y cuatro etapas. Se trata de una carrera de ciclismo de ruta por etapas y tiempos acumulados con cupo para 100 ciclistas de las categorías elite, master y femenil, todos ellos programados por expertos corredores de este deporte que desean organizar un evento competitivo de alto nivel en Yucatán y en el Sureste Mexicano. Juan Manuel Yapur, director del evento, informó que han confirmado deportistas de la península, de Veracruz y Tabasco, así como pedalistas oriundos de Belice, Estados Unidos y Venezuela. El domingo 5 al mismo tiempo que se corre la última etapa del “Adivino”, los ciclistas recreativos participaran en la “Rodada Rosa” que recorrerá la ruta Puuc con visitas a las zonas arqueológicas de Uxmal, Kabah y Labná. Las inscripciones para ambos eventos se cierran el 1 de mayo. Se ofrecen informes en el celular 9994-578760.

VÍDEO: Dos goles de Sansores en el 3-3 entre Morelia y los Tigres
Uncategorized / abril 21, 2019

Tigres de la UANL y Monarcas Morelia ofrecieron el sábado en Monterrey  un gran encuentro que concluyó con empate a tres goles en el marco de la Jornada 15 de la Liga MX. Dos goles del yucateco Miguel Sansores dieron sorpresiva, inesperada ventaja de 2-0 a Morelia, pero los Tigres reaccionaron y en los últimos diez minutos anotaron los dos goles con los que revirtieron una desventaja de 1-3, para empatar el marcador. Aunque el atractivo fue ver la reaparición del ahora mexicano André-Pierre Gignac, las palmas se las llevaron el “Yuca” Sansores y Lucas Zelayarán, ambos autores de dos goles. Con este resultado, los felinos alcanzaron 33 unidades, ya están calificados. Los michoacanos llegaron a 12 puntos. El partido se jugó en “El Volcán”, ante 40,136 aficionados. Los goles Minuto 18: El ariete Miguel Sansores recibió un espectacular pase filtrado que lo dejó solo contra Nahuel Guzmán. Definió de gran manera para el 0-1. Minuto 31: Volvieron a enviarle un gran pase al espacio a Sansores, quien encontró las redes nuevamente y puso el 0-2 para los michoacanos. Minuto 64. Zelarayán recibió una diagonal de Jürgen Damm para empujar el balón a la red. Minuto 66. Después de una…

Patinan los Leones en Texas: 8-4
Uncategorized / abril 21, 2019

Laredo, Tx. (leones.mx) 20 de abril.- Los Tecolotes de los Dos Laredos contaron con una buena salida de Cesilio Pimentel para superar 8-4 a los Leones de Yucatán, y nivelar la serie este sábado en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. Pimentel transitó seis entradas de cuatro hits, igual número de carreras, tres pasaportes y cuatro ponches, para quedarse con el triunfo. Por las fieras, Luis Alonso Mendoza fue el derrotado en 4.2 innings, en las que aceptó siete carreras. Yucatán se fue adelante desde temprano con par de anotaciones; tras recibir base por bolas, avanzar en wildpitch y pifia, Jonathan Jones inauguró la pizarra con passed ball, mientras que Jorge Flores cruzaba la registradora en pisa y corre tras batazo de Yeison Asencio. En la tercera entrada, Johnny Davis produjo con elevado, y Roberto Valenzuela disparó su primer cuadrangular del año con uno a bordo para poner las cosas 3-2. Los Leones se acercaron en la pizarra gracias a infield hit del receptor Sebastián Valle, empujando a Asencio quien previamente se embasó con doblete a la pradera derecha. Fue en la quinta entrada que los locales se fueron enfilando al éxito, haciendo rally de cuatro carreras anotadas por Juan…

Juan José Pacho y Yucatán tienen triunfal estreno en el Premundial
Uncategorized / abril 21, 2019

Los Castores de Yucatán, bajo la batuta de Juan José Pacho, quien retornó a dirigir a un equipo de su tierra, arrancaron con el pie derecho su participación en el Premundial de la división juvenil mayor pesada de la Asociación Nacional de Ligas, al derrotar esta tarde a la Liga de Kino, Sonora, 9-1, en Culiacán. Manuel “Lot” García Sánchez lanzó pelota de dos hits y diez ponches en toda la ruta, para apuntarse la victoria. Lo apoyó el fusil de Elías Verdugo, quien atizó doble y sencillo. Verdugo anotó la primera carrera de los yucatecos en la primera entrada, luego de abrir el partido con su biangular. Yucatán hizo cuatro carreras en el quinto acto, anotadas por Verdugo, Raúl Ortiz, Sergio Gómez y Jesús Alonzo. Imparables de Gímel Pompeyo y Jesús Alonzo dieron a los yucatecos su noveno registro en la sexta. Perdió Carlos Acosta, quien lanzó cuatro entradas, con seis hits, seis carreras, una base y siete ponches. Óscar Molina terminó, con tres anotaciones a su contabilidad.

Oramas y los Olmecas, apaleados en el averno: 13-3
Uncategorized / abril 21, 2019

ERICK RUIZ Juan Pablo Oramas fue sacudido con ocho hits e igual número de carreras en poco más de tres episodios y los Olmecas de Tabasco fueron apaleados por los Diablos Rojos del México, 13-3, con lo que se emparejó la serie que se disputa en el estadio “Alfredo Harp Helú”. Seis de las carreras que recibió el zurdo tabasqueño fueron con dos outs en la pizarra: en la segunda entrada, Carlos Figueroa le conectó sencillo para producir una y Jesús Fabela botó la esférica con dos compañeros en las bases para un racimo de cuatro. En la tercera, Emmanuel Ávila le atizó cuadrangular de dos anotaciones. El zurdo tabasqueño admitió la de la quiniela con rola de Japhet Amador. En la cuarta recibió doblete de David Vidal y salió del partido. La herencia la recibió su paisano Refugio Marín, quien no pudo evitar que se reflejara en la pizarra con rola de Cyle Hankerd. Oramas (0-2) recetó cinco ponches y dio tres bases, en tres entradas y un tercio. “El Yuyo” Marín lanzó dos y un tercio. También subieron al montículo Marcos Machado (una y dos tercios) y Francisco Gil (dos tercios). En total, el pitcheo de los Olmecas…