Nombran “Eduardo Vera” a un torneo de Williamsport
Uncategorized / abril 20, 2019

La organización Williamsport México nombró “Eduardo Vera Hernández” al torneo regional de la división 7-8 años que se realizará en Mérida, informó la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil en un comunicado enviado por el ingeniero Juan Manuel Méndez Arcila, presidente del circuito. El torneo será inaugurado el próximo jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones del circuito, en terrenos de la ex hacienda Sitpatch, y participarán 14 novenas de varias partes del país, en especial de la región Sureste. El ganador avanzará a la etapa nacional que se jugaré en Sabinas, Coahuila, de la que saldrá el representante de México en la etapa internacional que será en en Puerto Rico. Vera lanza en estos momentos con los Indios de Indianápolis, sucursal de Triple A de los Piratas de Pittsburgh. El derecho de 24 años puede ser este año el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas.  

Fallece destacada softbolista del Oriente de Yucatán
Uncategorized / abril 20, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL PANABÁ, Yucatán, 19 de abril.- El deporte del Oriente del Estado y en especial del puerto de San Felipe se conmocionó por el fallecimiento, la madrugada del jueves, de la conocida deportista Jazmín Guadalupe Flores Meléndez, de 35 años de edad en un accidente en carretera. Jazmín Guadalupe conducía una camioneta Ecosport, acompañada de su esposo, sus tres hijos y de Diana Maldonado, softbolista oriunda de Panabá. Todos resultaron con lesiones leves excepto Jazmín Guadalupe. El accidente ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera Panabá-San Felipe. De acuerdo con las primeras investigaciones se supo que Jazmín perdió el control del vehículo, salió de la carretera y se impactó contra un árbol. Jazmín era trasladada a Tizimín en un auto particular, cuando falleció en el tramo Panabá-Kikil. Jazmín, quien también era destacada basquetbolista, había asistido a Tizimín a un partido de la Liga Nocturna a “visorear” a los equipo, próximos rivales del suyo.      

Inmerecida derrota de Vera en fría noche
Uncategorized / abril 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pudo más la gélida temperatura que el aporte de jugadores de experiencia en las Grandes Ligas. Con estelares de las Mayores en los costados de los jardines, ambos rehabilitándose con los Indios de Indianápolis, Lonnie Chisenhall, con 688 partidos en la Grandes Ligas, en el bosque izquierdo, y el experimentado Gregory Polanco, con 624 desafíos en la Gran Carpa, en el derecho, la sucursal de AAA de los Piratas de Pittsburgh no pudo vencer a los Murciélagos de Louisville, que salieron adelante, 3-2, en el primer choque de la serie. Chisenhall (de 3-0) y Polanco (de 4-1) no pudieron apoyar con sus bates la labor monticular del yucateco Eduardo Vera; incluso, un mal fildeo de Polanco en el primer episodio, cuando Louisville hizo sus tres carreras, fue determinante en el resultado. “Hubo errores que marcaron como hits”, dijo el yucateco a arrobadeportes.com después del partido, en el que sufrió su primera, inmerecida derrota en Triple A. En el sitio oficial de los Indios, la crónica del partido señala lo siguiente: Los Murciélagos (7-9) aprovecharon un error y un mal manejo de la línea (de Polanco) para anotar tres carreras ante Eduardo Vera. Phillip Ervin conectó…

Los Tigres rompen su mala racha
Uncategorized / abril 20, 2019

Yucatán, Campeche y Quintana Roo, de la mano en la cola Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los tres equipos de la Península pactaron este viernes un triple empate en el fondo de la Zona Sur, al combinarse victorias de los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo y la derrota de los Piratas de Campeche. Los melenudos superaron por paliza de 12-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos y los bengalíes a los Sultanes de Monterrey 5-3, para detener una racha de siete descalabros, y los bucaneros perdieron por paliza de 15-1 ante los Bravos de León, los tres en la carretera. Los tres equipos peninsulares están ahora 4-9, con Yucatán 4-6 en los últimos 10 partidos y Quintana Roo y Campeche, ambos con 2-8. Están a cinco juegos de la cima, en la que ahora está en solitario la novena de Oaxaca, al ganar a Unión Laguna (13-0) y aprovechar el revés de los Diablos Rojos ante los Olmecas de Tabasco (7-3). EL TRIUNFO DE BENGALA Los Tigres fueron a Monterrey y vencieron 5-3 a los campeones del otoño, los Sultanes, apoyados en la serpentina del zurdo Jorge Luis Castillo (2-0), ante más de 16 mil…

Pacho y Yucatán debutan hoy ante Sonora
Uncategorized / abril 20, 2019

Los Castores de Yucatán, dirigidos por el dos veces campeón de la Serie del Caribe, Juan José Pacho Burgos, debutarán este sábado en el campeonato nacional (Premundial) juvenil mayor pesada que arranca hoy en Culiacán, Sinaloa, enfrentándose a la novena sonorense Liga Kino. El partido será a las 3:30 de la tarde en el campo Colhuacán. Yucatán quedó incluido en el Grupo D junto con Liga Kino, Norte de Hermosillo, Tecate A.C., Quintero Castañeda y Liga Tamaulipeca, de Nuevo Laredo. Pacho; el delegado Fernando Magaña; el promotor, Lic. Álvaro Vega Valladares; y los coaches Sergio Noé Pacheco Escobedo y Juan Carlos Uribe Frías asistieron anoche a la junta previa, en la que se dieron detalles del torneo, cuyo campeón representará a México en la Serie Mundial que será en Washington. El día 25 se jugarán los cuartos de final, el 26 las semifinales y el 27 la final. Las dos últimas instancias se jugarán en el Estadio de los Tomateros de Culiacán.  

Los Leones dan una tunda a los Tecolotes
Uncategorized / abril 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La nueva cara, que comenzaron a mostrar el jueves en Monclova, apareció este viernes en “La Junta” de Nuevo Laredo, donde los Leones de Yucatán ligaron victorias por primera vez en el año, al superar 12-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer choque de la serie. Ramillete de siete carreras en la octava, en la que desfilaron 12 bateadores, apagó el entusiasmo de los fronterizos. César Valdez (2-0) se mantuvo invicto con los rugidores al lanzar seis entradas con tres incogibles, una carrera, una transferencia y seis ponches, para acreditarse el triunfo. Por Leones también subieron a la loma Gabriel Arias (un ponche), Norman Elenes (una base y un chocolate) y Julián Arballo (dos hits), todos sin carrera y a una entrada de trabajo. Y mientras Valdez brillaba intensamente, el abridor de los del patio, el controvertido Luke Heimlich, que hace apenas unos meses fue catalogado por dos “scouts” como “pítcher abridor de Grandes Ligas”, fue presa de los bates de los reyes de la selva. Heimlich (0-2) sufrió el revés en seis episodios con seis hits, tres carreras (dos limpias), dos pasaportes y cinco chocolates. Heimlich, cuya aprobación para lanzar…

Primera derrota de Vera en AAA
Uncategorized / abril 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Eduardo Vera admitió tres carreras en la primera entrada, las que, finalmente, fueron suficientes para que los Murciélagos de Louisville vencieran a los Indios de Indianápolis, 3-2, en el primer choque de la serie, celebrado en el Victory Field, casa de la filial de los Piratas de Pittsburgh, ante 4,162 aficionados. Vera (0-1) arrancó frío. En la primera entrada admitió tres de los seis hits que recibió en las cinco entradas, batazos que combinados con un error del torpedero, dieron a los Murciélagos ventaja de 3-0.   Vera, quien trabajó con un día más de descanso (el partido del jueves fue suspendido por lluvia), completó su labor con cuatro ponches. Por primera vez en sus tres aperturas, no concedió boletos y una de las tres anotaciones que recibió fue sucia. Su efectividad es ahora de 3.38. El partido fue un enfrentamiento entre dos abridores de tierra caliente lanzando en un húmedo Victory Field, nublado y con frío (había seis grados Celsius al inicio del desafío): Vera, de Mérida, Yucatán, y Odrisamer Despaigne, de La Habana, Cuba. Fue también un choque entre juventud y experiencia. Vera, de 24 años, anda en busca de debutar…

Triunfo de los Olmecas en el infierno en Viernes Santo
Uncategorized / abril 20, 2019

Erick Ruiz La tercera fue la vencida para Adrián Garza. El regiomontano espació cinco hits en igual número de entradas y los Olmecas de Tabasco fabricaron un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada para vencer a los Diablos Rojos del México, 7-3, al abrir la serie en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”. De esta forma, los Olmecas consiguieron un histórico éxito en su primera visita en la nueve sede de los Píngos. Además colocaron su récord en seis victorias y siete derrotas; los Diablos sufrieron su quinto revés por ocho triunfos. El regiomontano Garza (1-1) completó su labor con dos carreras, dos ponches y dos jonrones. Rafael Córdova (dos tercios) aceptó la tercera anotación de los Pingos. Le siguieron Rubén Molina (un tercio), Jesús García (1), José Manuel López (dos tercios), Isaac Rodríguez (un tercio), Tomas Solís (un tercio), quien hizo su debut con la franela tabasqueña, y el dominicano González Germen. Dos pecados ensuciaron el gran trabajo del escarlata David Reyes (0-1), quien durante ocho entradas aisló cinco hits, recibió cinco carreras (tres limpias), dio una base y ponchó a seis. Incluso, retiró en fila a los 11 últimos rivales a los que se enfrentó. Le…