Tamanché vence a Conkal en la Motuleña
Uncategorized / abril 19, 2019

Los Rojos de Seyé hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras en el cuarto acto y derrotaron a domicilio a los Cebolleros de Ixil con score de 6-4, en la tercera fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol. En el letal ataque los colorados capitalizaron una transferencia, par de pecados e inatrapables de Daniel Durán, Miguel Camargo, Roger Martín y Tony Camargo.   La carrera del remache cayó en la entrada de las emociones con imparables de Jesús Durán, José Collí y Daniel Durán.   Los agricultores hicieron todo su carreraje a “cuenta gotas” en la segunda, cuarta, octavo y novena entradas.   Esta última en los botines de Jorge Chim.   Ganó Daniel Durán y perdió Gerardo Silveira. En batalla entre Piratas, los de Cansahcab derrocaron a los de Komchén con cómoda pizarra de 18-8.   Para tal fin los cansahcabenses desplegaron estruéndosa ofensiva de 20 hits comandada por Iván Ek, Miguel Estrella, Russel Várguez y Joseph Aldecua.   A komchén se le vino el techo encima en el sexto rollo cuando sus rivales hicieron rally mortal de siete carreras, que les dio ventaja de 10-1.   Cansahcab asestó otro duro golpe en su salida, cuando pisó el plato cinco veces, ataque en el que…

Los Cardenales vencen a “Chabi” y avanzan a los playoffs
Uncategorized / abril 19, 2019

En juego crucial para ambas escuadras, los Cardenales de Santo Domingo derrotaron a los Pescadores del puerto de Chabihau, 16-15, y obtuvieron su boleto a los pléiofs del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. En la séptima entrada los pájaros hicieron ramillete de tres carreras para nivelar la balanza y en el siguiente hicieron la carrera victoriosa con rodado al cuadro que hizo timbrar a David Flores.   La importante victoria fue para Freddy Lizama y la derrota para Jorge Yam. Los clasificados Diablos de Telchac Pueblo endilgaron soberana paliza, de 31-3, a los coleros Gallos de Santa María y se declararon listos para la postemporada.   En la desigual pelea tronaron los cañones de Dusty Peraza, Adan Escalante, Jesús Chan y Emir Ruiz.   Ganó Gustavo Pech y perdió Mónico Canul. Los Cachorros de Cansahcab obtuvieron valioso éxito ante el líder Planta 218 de Santa Cruz, con score de 17-7 y amarraron su clasificación a los pléiofs.   Los oseznos -ahijados de Francisco “Chandía” Chalé- hicieron sendos ramilletes de cinco y ocho carreras en el segundo y séptimo episodios para obtener el triunfo.   En el segundo de éstos tronaron las pistolas de Andrú Contreras, Miguel Falcón, Ernesto Ramírez, David Loría, Paul…

“Sacudón” en los Tigres: llegan Choise y Adán Muñoz
Uncategorized / abril 19, 2019

Monterrey, N.L. (www.tigresqroo.com) 19 de abril.- Los Tigres de Quintana Roo anunciaron hoy la incorporación de dos peloteros, Michael Choice y Adán Muñoz, en busca de revertir el mal arranque del equipo, que se encuentra en el sótano de la Zona Sur y con una racha de siete descalabros. Ambos peloteros se unirán hoy al equipo cuando abra serie en Monterrey. Es así como el jardinero estadounidense Michael Choise y el catcher mexicano Adán Muñoz, son ya parte de la plantilla felina que comanda Jesús Sommers. Michael Choice nació en Forth Worth, Texas; el 10 de noviembre de 1989, se desempeña como guardabosques, lanza y batea a la derecha. Este elemento tiene experiencia de Grandes Ligas con Atléticos de Oakland y Rangers de Texas, además de que también perteneció a las organizaciones de Baltimore, Cleveland y Milwaukee. En México ha jugado para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y el año pasado vistió la franela de los Diablos Rojos del México. Para darle cabida en el roster de los Tigres a Choice en el grupo de extranjeros, fue dado de baja el cubano Alberto Díaz. Por otra parte el llamado “Jefe de Empalme”, Adán Muñoz, volverá…

Otra yucateca con pase a Lima: Regina Alférez
Uncategorized / abril 19, 2019

La entrenadora nacional de natación artística, Adriana Loftus Jiménez, aseguró que el equipo mexicano de natación artística se encuentra lista para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscarán una destacada actuación, como la que realizaron hace cuatro años cuando se agenciaron dos medallas históricas. En el equipo hay una yucateca, Regina Alférez, quien estuvo con la escuadra tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Loftus Jiménez precisó que el equipo no resintió la baja de Karem Achach Ramírez, quien se retiró por motivos personales, y que trabaja arduamente para su principal compromiso del año, que es la justa continental que se realizará a partir del 26 de julio en Lima, Perú, pues en este certamen tendrán la posibilidad de conseguir el boleto a Tokio 2020. “El reto es buscar refrendar el título que tenemos de subcampeonas panamericanas, que seguirá siendo histórico”, comentó. Dijo que México se encuentra entre los rivales a vencer en la justa panamericana, junto a Brasil, Estados Unidos y Canadá, que tienen un nivel de competencia muy elevado. Para afinar y perfeccionar sus rutinas, el equipo mexicano entrenó bajo la asesoría de la subcampeona mundial Anna Voloshyna, quien contribuyó con las…

Los Tigres acompañan a los Leones en el sótano del Sur
Uncategorized / abril 19, 2019

Júnior Lake disparó cuadrangular y produjo cinco carreras para apoyar un relevo largo de siete entradas de Miguel Peña y los Toros de Tijuana lograron su quinto triunfo consecutivo al vencer 9-1 a los Tigres de Quintana Roo, que sufrieron su séptima derrota consecutiva. Tijuana es hoy el mejor equipo de la LMB con marca e 9-3 y es líder solitario de la Zona Norte, arriba de los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova, que perdieron este jueves y se quedaron con 8-4. Los Tigres cayeron al sótano de la Zona Sur con marca de 3-9, empatados con los Leones de Yucatán. En la Zona Sur, los Diablos Rojos de México cayeron ante Campeche y comparten de nuevo la cima con los Guerreros de Oaxaca. PELOTAZOS Y EXPULSIONES EN TIJUANA Luego de una segunda entrada accidentada con intercambio de pelotazos y el vaciado de bancas, los Toros se adelantaron 3-0 por golpe a Isaac Rodríguez, pasaporte a Maxwell León y cuadrangular de Lake. En el quinto episodio Tijuana timbró cuatro más. Maxwell León produjo al recibir golpe con las bases llenas y luego vino Júnior Lake para empujar otras dos con sencillo al izquierdo. El propio Lake pisó…

Con ataque de 20 hits, los Olmecas se llevan la serie en León
Uncategorized / abril 19, 2019

ERICK RUIZ El cubano Daniel Carbonell atizó su cuarto cuadrangular del año para encabezar una ofensiva de 20 hits y los Olmecas de Tabasco vencieron por paliza de 13-2 a los Bravos, para agenciarse la serie que concluyó en el estadio “Domingo Santana” de León. Los bates de los Olmecas tuvieron una noche explosiva, al sumar carreras en siete de las nueve entradas sin que siete lanzadores de los Bravos (5-7) pudieran detenerlos. De esta forma, obtuvieron su segunda serie de la campaña (primera en gira) y pusieron su récord en cinco triunfos por siete derrotas. El triunfo se lo apuntó Mario Jiménez, en labor de una entrada y dos tercios. Abrió Dennis O`Grady, quien tuvo que salir por una contractura luego de que en cuatro entradas y un tercio aceptara seis hits, dos carreras, diera tres bases y siete chocolates. También lanzaron Marcos Machado (2) y el tabasqueño Refugio Marín (1), quien reapareció con la franela tabasqueña. Perdió Bryan Evans (0-2), quien en apenas dos y un tercio fue castigado con nueve imparables y siete carreras. Después desfilaron Wilfredo Ramírez (dos tercios), Ferlon Gijsbertha (2), Fredy Quintero (una y dos tercios), Gonzalo Ochoa (un tercio), Normand Mendoza (1) y…

¡PUFFF! Los Leones salen del bache: 9-8
Uncategorized / abril 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A sangre y fuego, con dos dramáticos episodios finales, los Leones de Yucatán rescataron el tercero de la serie en Monclova, al vencer 9-8 a los Acereros, que se quedaron con la serie, 2-1, en el Estadio Monclova. Fueron dos entradas finales llenas de dramatismo, pues la “Furia azul” hizo cuatro carreras en la octava ante Maikel Cleto y Ronald Belisario, para acercarse a 8-7; en la novena, Jorge Flores pegó su segundo cuadrangular del partido, para dar una carrera más de ventaja a Yucatán, pero en el cierre, imparable de Francisco Peguero empujó a Alex Mejía paa el 9-8 en la pizarra. Y con corredores en segunda y tercera, Belisario sacó un out de oro al ponchar en tres disparos a Juan Carlos Pérez para el out 27, con el que los melenudos lograron su tercera victoria de la campaña y rompieron una racha de cuatro derrotas. Ante un lanzador que el año pasado no perdió, André Rienzo, los Leones mostraron otra cara. Y no sólo con la macana, sino también corriendo por los senderos, como en la cuarta entrada, cuando Jonathan Jones y Jorge Flores ejecutaron un doble robo, que fue clave para…

VÍDEO: Arranca en Izamal el Torneo Interligas de béisbol
Uncategorized / abril 19, 2019

IZAMAL, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Este jueves por la mañana fue inaugurdo el Torneo de Béisbol Interligas infantil y juvenil, con la presencia de 26 equipos de las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años, provenientes Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El torneo durará cuatro días. En el parque “Luis Canto” de Izamal, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo, lanzó la primera bola, acompañado por el alcalde anfitrión, Fermín Sosa Lugo, y Luis Xool Canul, principal promotor de este torneo. De Yucatán se registraron conjuntos de Mérida, Yaxcabá, Cenotillo, Motul e Izamal. “Gracias a la apuesta de los alcaldes se ha conseguido un cambio cultural en Yucatán y ya logramos que los municipios nos permitan un formato de convivencia y competencia, teniendo proyectos deportivos como este, no sólo en las grandes ciudades, sino también en poblaciones del interior del estado”, expresó el titular del IDEY. Indicó que Vila Dosal le ha instruido para comenzar con el proyecto de las academias de iniciación deportiva en los 105 municipios. “En eso estamos trabajando para que todos cuenten con entrenadores calificados de béisbol y fútbol en sus…

Los Venados irán a Zacatepec con buena ventaja: 2-0
Uncategorized / abril 19, 2019

Los Venados del FC Yucatán dieron un paso rumbo a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX del fútbol mexicano, al derrotar este jueves a los Cañeros del Atlético Zacatepec, 2-0, en el partido “de ida” de los cuartos de final, que se jugó ante unos 12 mil aficionados en la cancha del Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida. El argentino Gabriel Báez logró a lo 16 minutos del lapso inicial el primer gol del partido. Paúl Uscanga, en tiempo de reposición, hizo el 2-0. Los Venados necesitan de al menos un empate en el partido “de vuelta” que se jugará el domingo en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec para avanzar a las semifinales. El partido fue intenso, rudo por momentos, que obligó al silbante a sacar sus cartoncillos amarillos desde el amanecer del partido. Poco después del 1-0, Murialdo pudo hacer el 2-0, a los 22′, pero el arquero enfrió la opción. Murialdo cedió su lugar a los 59 minutos al yucateco Freddy Martín Mex. A los 89′, una gran atajada del arquero Armando Navarrete evitó el gol de la igualada, cuando los visitantes se volcaron en busca de rescatar el…

“La unidad de los peloteros sacará adelante a los Leones”
Uncategorized / abril 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Para Alex Valdez, la unidad de lo peloteros de los Leones será determinante para que la novena yucateca vuelva a los primeros planos. “Debemos seguir unidos, dando el 100 por ciento y las cosas van a fluir. Dios decide cuándo vienen las cosas y cuándo se van. El béisbol es de altas y bajas y seguro pronto van a llegar cosas buenas para el equipo”, dijo Valdez, entrevistado por el equipo de prensa de los Acereros, antes del tercer choque de la serie entre Yucatán y Monclova, en esa ciudad coahuilense. Valdez, quien no entró en los planes de los Saraperos de Saltillo, con los que hizo la pretemporada, se manifestó “feliz y contento” de llegar “a una de las mejores organizaciones de México”. “Voy a esforzarme al cien por ciento; le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Luego de estar el año pasado con Saltillo, el mánager decidió que no le era útil ahora”, dijo el jugador, quien ingresó al equipo en lugar de Garabez Rosa y debutó anoche. El dominicano destacó lo importante que ha sido para él jugar en la Liga Mexicana. “Me ha dejado mucha experiencia; he aprendido a batear….