Tres gambetas
Uncategorized / abril 16, 2019

Luis Miguel, salvador de los Venados La liguilla del Ascenso comienza mañana Veracruz, goleado y humillado por la FIFA Todos contra el jefe tiburón Fidel Kuri Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: En cinco años, la actual franquicia en Yucatán, los Venados FC, consiguió su segunda Liguilla. En seis meses armaron un proyecto que convence, que demuestra seriedad, incluso rompe con lo que nos acostumbró el joven yucateco Rodolfo Rosas Cantillo. Al frente puso a Luis Miguel Salvador, quien está en la historia de los Rayados del Monterrey por ayudar desde la oficina a obtener tres de los cuatro campeonatos de Liga Mx y los tres, todos en fila, de Copa de Campeones Concacaf. Marcó una historia que lo hizo acreedor al apodo de “El Presi” y junto a Víctor Manuel Vucetich serán recordados para la historia como los artífices de la era ganadora de los Rayados. El ex jugador de Potros Neza eligió a Sergio Orduña, el técnico más ganador en la historia de Ciudad Juárez con los que consiguió tres títulos (entre ellos un ascenso), para comandar la temporada en la que peleaban por no descender (iniciaron últimos y estuvieron ahí hasta la Jornada 10). Algo bueno se debió…

El ex sultán Alex Valdez se une a los Leones
Uncategorized / abril 16, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de abril.- Los Leones de Yucatán agregan poder y dinamismo a su lineup con la contratación del estelar infielder dominicano, Alex Valdez, como refuerzo para esta Temporada 2019 LMB. Valdez, quien ha producido más de 200 carreras en sus últimos tres años en la Liga Mexicana de Beisbol, ahora aportará todo su talento al club selvático que continúa fortaleciéndose para rugir más fuerte en este arranque de campaña. En su carrera profesional, el ambidiestro ha exhibido su defensiva en todas las posiciones del infielder; en el 2018 vio acción con los Saraperos de Saltillo para batear .324 de AVG, con 61 carreras remolcadas, 127 hits, 66 carreras anotadas y 14 cuadrangulares. El nuevo jugador melenudo nació hace 34 años en Santo Domingo, República Dominicana, y fue firmado en el 2004 por los Atléticos de Oakland para sobresalir en los todos los niveles hasta llegar a AAA de Ligas Menores con las organizaciones de Oakland, Boston y Washington. Arribó en el 2012 al máximo circuito mexicano y desde ese momento hizo suya la liga con su espectacular estilo de juego que lo ha hecho quedar en los primeros lugares de homeruns y carreras producidas, además de ser…

Los Leones dejan libre a Garabez Rosa
Uncategorized / abril 16, 2019

El versátil jugador dominicano Garabez Rosa fue dejado en libertad hoy por los Leones de Yucatán, dejando así una plaza de extranjero disponible, informó el equipo. Rosa había cumplido cabalmente las labores que se le asignaron. Llegó como invitado al campo de entrenamiento y por su polivalencia (podía jugar el infield y los jardines) fue incluido en el róster que arrancó la campaña. El gerente de Medios de los Leones, Lic. Mario Serrano Velázquez, informó que en las próximas horas podría darse a conocer quién ocupará el sitio de Rosa en la nómina de importados. Rosa no falló a ninguno de los nueve encuentros que hasta hoy han jugado las fieras, desempeñándose en la antesala. En 38 turnos oficiales anotó cuatro carreras, disparó once hits (dos dobles y un cuadrangular), sólo produjo dos carreras y su porcentaje de bateo fue de .289. Los Leones también informaron de la salida del coach de banca Rafael Castañeda, noticia que la Liga Mexicana había anticipado en horas de la mañana.

Dan de baja los Leones al “Shivigón”
Uncategorized / abril 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Poco tiempo duraron juntos en la cueva los hermanos Castañeda Ramírez. En su reporte diario de movimientos en las Listas de Reserva, la Liga Mexicana de Beisbol informó que Rafel “Shivigón” Castañeda fue dado de baja de coach de los Leones de Yucatán. El equipo no informó de ese movimiento. Castañeda fungía como coach de banca de los melenudos. Su hermano Héctor es coach de avanzada del club. Unión Laguna también hizo varios ajustes a su róster. Dio de baja a los extranjeros Esmelvin Jiménez y Cameron McVey y dio de alta a José Colomé. Los Bravos de León dejaron en libertad a los lanzadores Marco Quevedo y Adrián Ramírez.

Tabasco da de baja a Yeison Asencio
Uncategorized / abril 16, 2019

El zurdo Tomás Solís se une a los Olmecas ERICK RUIZ De manera por demás inesperada, el dominicano Yeison Asencio fue dado de baja de los Olmecas de Tabasco. La directiva de los Olmecas justificó la salida de Asencio con el argumento de que “tuvo un arranque lento” con el equipo. Su lugar será ocupado por su paisano Eury Pérez, procedente de los Guerreros de Oaxaca. Asencio batea para .324, sólo atrás del cubano Ronnier Mustelier (.459) y el nicaragüense Elmer Reyes (.366). Acumula cinco dobles, a dos de Mustelier y a uno de Reyes. Además, Yeison anotó ocho carreras, se robó una base y conectó uno de los tres jonrones que llevan los Olmecas; los otros dos los atizó el antillano Daniel Carbonell..En los dos últimos partidos bateó dobletes. De hecho, la página de los Tigres del Club Atlético Licey de la República Dominicana en Facebook destacó los números de Asencio con los Olmecas. Por su lado, Eury se lesionó en su debut en la LMB precisamente en un partido ante los Olmecas. Regresó a la actividad seis días después. Con los Guerreros apenas llevaba cuatro hits, de los cuales dos fueron dobles y un cuadrangular.Tiene experiencia de las…

Luis Loría, con pasaporte para Lima
Uncategorized / abril 16, 2019

El gimnasta de trampolín Luis Armando Loría Cetina aseguró su lugar en la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego de su brillante actuación en la Copa Lluvia de Estrellas 2019 realizada el fin de semana en Monterrey, Nuevo León. Loría Cetina se apoderó de cuatro medallas de oro en su participación en este selectivo, en el que Patricia Núñez Pavón conquisto tres platas y un bronce en la categoría senior, y María Fernanda Pérez Cen, de la categoría 11-12 años, se colgó dos preseas doradas y una de segundo lugar. También obtuvieron medalla en la categoría 13-14 años Francisco Avitia Méndez (plata y bronce) y Verónica Borges Medina (tres oros). José Luis Núñez García, entrenador de la selección yucateca, dijo que con los resultados obtenidos el fin de semana por Loría Cetina asegura su participación en los Juegos Panamericanos siendo esta la primera plaza para México en la rama varonil. La segunda se definiría en el Campeonato Nacional de la especialidad con fecha por definir en el que el yucateco Esaul Cervera Madera estaría en busca de este boleto. Loría Cetina quien también estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla,…

Dino Castro gana la carrera Pedro Infante
Uncategorized / abril 16, 2019

Dino Castro Domingo y Linda Hau Gómez fueron los ganadores absolutos de la Carrera de 5 km por el 62º aniversario luctuoso de Pedro infante, que se realizó hoy por la tarde con la participación de 350 atletas, como parte del tradicional festejo en recuerdo al ídolo de México. La competencia, que lleva 26 ediciones de realizarse, comenzó en punto de las cinco de la tarde, con el disparo de salida a cargo de Armando Infante, hijo del extinto artista, acompañado de la regidora Karem Achach Ramírez, en representación  del alcalde Renán Barrera Concha; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Mauricio Canto, encargado de los festejos por el 62 aniversario luctuoso. Dino cruzó la meta con tiempo de 17 minutos y 28 segundos para ser el mejor del evento y de la categoría libre, en la que superó a Joaquín Vicinaiz y Miguel Antonio Oropeza. En la libre femenil, Linda Hau Gómez fue la triunfadora absoluta, con 22’26”. Luego aparecieron Verónica Basto y Yurah Padilla. En juvenil, el ganador fue Alonso Castillo, con 20’01”, seguido de Emilio Gaspariano y Leonel Acosta. En femenil, el triunfo fue para Ana Laura Mendiburu, con 24’09”,…

Recluta de los Leones firma con Toronto
Uncategorized / abril 16, 2019

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 15 de abril.- La organización ligamayorista de los Azulejos de Toronto firmó al talentoso recluta de los Leones de Yucatán Jonathan Bernal, este lunes en las modernas instalaciones de la Academia de Béisbol del Pacífico. Los melenudos continúan exportando lo mejor de sus prospectos que están desarrollando tanto en la Academia de la LMB como en la Academia de Béisbol del Pacífico, siendo ahora el turno del habilidoso lanzador, Jonathan Bernal Román, quien con apenas 16 años posee un gran control, además de una impresionante recta que alcanza las 91 millas por hora. El scout de Toronto, Aarón Acosta, elogió las cualidades del joven serpentinero, quien ha venido trabajado muy fuerte durante año y medio bajo el moderno sistema de desarrollo de jugadores que tienen los Leones de Yucatán. El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, se convierte en el pelotero número 27 en salir de las filas de las fieras hacia un club de Grandes Ligas, bajo la administración de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández. Todas sus características en la loma lo llevaron a concretar este lunes su firma con la organización de los Azulejos. A la firma, realizada en la Academia de Béisbol del…

Juan José Pacho dirigirá a Yucatán en un Nacional
Uncategorized / abril 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el legendario Juan José Pacho en el timón, los Castores de Yucatán intervendrán en el Premundial de la división Juvenil Mayor Pesada de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, de la que saldrá el representante de México en la International World Series que se celebrará del 9 al 15 de agosto en Washington, D.C. El organizador del equipo, abogado Álvaro Vega Valladares, se ha dado a la tarea de reunir los recursos para que el equipo intervenga en el torneo, que se jugará en las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Culiacán, A.C., del 19 al 27 de este mes “Me di a la tarea de tocar puertas en la iniciativa privada”, dice el abogado Vega Valladares. “Todavía me faltan alguno puntos pero tengo confianza en que los resolveré”. El apoyo de Joaquín Díaz Mena, coordinador del Gobierno Federal en Yucatán, ha sido de mucha ayuda para los Castores. Por su intervención, varios empresarios han apoyado el proyecto, entre ellos Raúl Aguilar, de CMIC; Alberto Berrón, de Index; Alberto Abraham Xacur y José Loret de Mola. “Varios amigos míos también se han sumado al proyecto, como Manuel…