Dominan los Venados un torneo
Uncategorized / abril 14, 2019

Deportiva Venados obtuvo tres títulos de los seis títulos que se disputaron en la II Copa Mérida de Fútbol, que culminó hoy en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel. El torneo se realizó con gran emoción y participación, ya que 52 equipos se disputaron los primeros lugares. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar,  subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación  del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la ceremonia de clausura, acompañado de los coordinadores del torneo, Imelda Rodríguez Márquez, Felipe Montero Magaña, Rommel Andrés Aguayo Rodríguez y Roberto Pech Herrera, así como el alcalde de Kinchil Carlos Valentín Pech. Pumas Zona Dorada se impuso en Infantil menor, al vencer al Centro de Formación Palestino. El mejor jugador de la final fue Osmar de Jesús Tun Uc (Pumas). En niños héroes, la final la ganó Deportiva Venados que derrotó a los Osos. El jugador del partido fue Adrián Emmanuel Cocom Parra (Deportiva Venados). En juvenil menor, Deportiva Venados también se coronó al vencer a los Santitos. El jugador del encuentro fue Eduardo Correa (Venados). En la infantil mayor, Pumas Zona Dorada igual se coronaron, al vencer a Kinchil. El portero Alfredo Zapata (Pumas) fue el mejor jugador…

Un mexiquense gana la carrera de Izamal
Uncategorized / abril 14, 2019

Luis Sánchez Hernández y María del Rosario Liserio fueron los ganadores absolutos de la sexta edición del Medio Maratón de Izamal Pueblo Mágico 2019, que forma parte del Circuito Turístico “Ko’onex Alkab” y que se llevó a cabo este domingo en la “Ciudad de las Tres Culturas”, con la participación de más de 1,500 competidores. El disparo de salida estuvo a cargo del alcalde de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo, quien estuvo acompañado por su esposa, Seidy Azcorra Rosado, y el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, LAE Carlos Sáenz Castillo. Desde el Estado de México, Luis Sánchez Hernández llegó para llevarse la primera posición absoluta en la categoría varonil de los 21 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 12 segundos (1:11’12”)’’, mientras que Hazael Gutiérrez Watla (1:13’09’’) arribó en segunda posición y Roberto de Atocha Ruiz Castillo (1:19’40’’) llegó tercero. En la categoría femenil absoluta, la ganadora fue María del Rosario Liserio con un tiempo de 1 hr. 30’ 07’’. Claudia Lucía Baas Moreno consiguió la segunda posición, con 1 hr. 32’ 25’’, y en tercero estuvo Rosalba Esther Mex Mex, con 1:34’41’’. En la carrera de 12 kilómetros, en varones, Rodolfo…

Explota Nick Torres y Puebla asegura la serie en Campeche
Uncategorized / abril 14, 2019

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 13 de abril.- Los Pericos de Puebla vinieron de atrás y vencieron por  segunda noche consecutiva a los Piratas de Campeche, 5-4, para asegurar la serie que se juega en el estadio Nelson Barrera Romellón, de esta ciudad. La novena verde  anotó dos veces en la séptima y dos más en la octava para apuntarse la victoria. El triunfo fue para Felix Doubront(1-1) con siete entradas, tres carreras, siete hits, tres bambinazos, no dio base y ponchó a cinco. La derrota fue para el  relevista venezolano Will Ledezma (1-1). El californiano y cuarto bat de los Pericos, Nick Torres, conectó par de cuadrangulares para llegar a seis. En cinco partidos se han dado seis jonrones en el Nelson Barrera Romellón.

Los Diablos aseguran la serie en Cancún
Uncategorized / abril 14, 2019

El México se quitó una desventaja de 3-1 y terminó ganando 6-3 a los Tigres de Quintana Roo, para asegurar la serie que se juega en Cancún. En la primera entrada los Tigres atacarn los lanzamientos de Carlos de León con par de imparables, de Ruben Sosa y Justin Greene, Brian Hernández recibió la base para llenar las bases. José Manuel Rodríguez con rola a la intermedia, produjo una, y Frank Díaz también con rolata al mismo sector, remolcó la segunda. En la tercera entrada la ofensiva escarlata tocó al zurdo Jorge Luis Castillo con una carrera producto de par de sencillos de Emmanuel Ávila y Daniel Jiménez, un wildpitch y hit productor de Carlos Figueroa, para el 2-1. En el cierre de la tercera entrada los Tigres anotaron su tercera carrera aprovechando una pifia de Emmanuel Ávila en las paradas cortas que le permitió llegar a home a Rubén Sosa para el 3-1 en favor de la Garra Felina. En la parte alta del sexto rollo los Diablos explotaron a Castillo. Primero Jesús Fabela recibió base por bolas e imparable de Adonis García forzaron la salida de Castillo, Japhet Amador con imparable llenó las bases y David Vidal con…

Los Leones, solos en el sótano: gana Tabasco
Uncategorized / abril 14, 2019

Con carrera de “caballito”, los Olmecas aseguran su primera serie Erick Ruiz Gilberto Galaviz negoció pasaporte para impulsar de “caballito” la carrera con la que los Olmecas de Tabasco vencieron a los Bravos de León, 9-8, en un partido lleno de emociones y que se extendió por más de tres horas; incluso, los locales llegaron a tener una ventaja de siete anotaciones. El dominicano Yeison Asencio produjo tres carreras, y los cubanos Daniel Carbonell y Ronnier Mustelier impulsaron dos cada uno para que los Olmecas (3-5) se adjudicaran su primera serie del año. La victoria permite a los chocos dejar solos en el sótano de la Zona Sur a los Leones de Yucatán, que al perder el sábado quedaron con cifras de 2-6. El triunfo fue para Jesús García (1-1) con salvamento del quisqueyano González Germen (2), quien le puso tensión al cierre del partido al permitir que se le embasaran dos bateadores con dos outs. Fue realmente un episodio de la suerte para los Olmecas. Asencio abrió con sencillo y en su lugar entró a correr Gerson Manzanillo. Alan Espinoza negoció la base en un gran turno; Carbonell se sacrificó para hacer avanzar a los corredores; Ramón Osuna salió…

El relevo vuelve a frustrar un triunfo de Eduardo Vera en AAA
Uncategorized / abril 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con tres carreras en la séptima entrada, los Caballeros de Charlotte, filial de los Medias Blancas de Chicago, empataron la pizarra 7-7 y dejaron sin decisión por segunda salida seguida al yucateco Eduardo Vera, de los Indios de Indianápolis, esta noche en el Victory Field, casa de los aborígenes, ante 5,758 aficionados. Brandon Wedell recibió las tres carreras, cuando los Indios, principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, ganaban 7-4, frustrando así el primer triunfo del yucateco. Sin embargo, en el cierre, los Indios anotaron dos veces, para apuntarse su sexta victoria consecutiva, 9-7, con triunfo para Brandon Maurer (2-0), en dos tercios de trabajo en ese séptimo rollo. Vera lanzó cinco entradas con cuatro incogibles y cuatro carreras y parecía enfilarse a su primer triunfo, pero el relevo, como en su primera apertura, lo frustró. Luego de colgar seis argollas en su debut en AAA, Vera, quien antes del partido recibió un regalo (una camiseta y un par de spikes) admitió tres carreras en el primer rollo este sábado. Su primer enemigo, Charlie Tilson, le sonó doblete; Danny Mendick recibió boleto; Nick Delmonico rolateó a la inicial, batazo con el que enfriaron a Mendick…

Alonzo Harris da a Oaxaca un éxito en la cueva
Uncategorized / abril 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Alonzo Harris, en una buena noche con la macana, hizo que la noche fuera mala para los Leones. Harris atizó cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada para llevar a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 4-3 sobre los Leones de Yucatán, para nivelar la serie a una victoria, este sábado en el Parque Kukulcán. Harris estropeó el debut a Luis Alonso Mendoza, quien en seis entradas admitió siete hits y cuatro carreras. Harris y Mendoza, por coincidencia, realizaron el entrenamiento con los Diablos Rojos de México y ambos fueron eliminados del equipo poco antes del arranque del campeonato. El primer enemigo al que Mendoza se enfrentó como león fue precisamente a Harris y éste le atizó triple, un bombazo a la llanura derecha. Mendoza ponchó a Julián Ornelas para el primer out, pero Diego Goris disparó doblete, productor de la carrera de la quiniela. Una entrada después, el ex pingo volvió a dañar al ex pingo. Y de qué manera. Mendoza sacó dos outs, pero admitió sencillos consecutivos de Erick Rodríguez y Omar Meza. Y Harris detonó su primer bambinazo del año al enviar la canica a las gradas del lado…