Los Diablos de Telchac Pueblo ganan por paliza
Uncategorized / abril 12, 2019

Haciendo honor a su nombre los Diablos de Telchac Pueblo desplegaron gigantesca ofensiva de 34 hits para propinarles severa paliza, de 23-4 carreras, a los Gallos de Santa María y empataron con los Pescadores Chabihau en el segundo escalón del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.   En la desigual pelea reventaron los cañones de Alfredo Jiménez, Manuel Ku, Jesús Chan, Gaspar Campos y Gustavo Pech.   Ganó Juan Pablo Lizama con relevo de Juan Borges. Los Cardenales de Santo Domingo doblegaron a los Pescadores de Chabihau, con pizarra de 19-9, y asumieron el liderato.   Los pájaros rojos dejaron escuchar fuerte su alegre canto en el quinto y séptimo episodios donde hicieron ramilletes de a seis carreras.   Ganó Juan Alberto Noh y perdió Jorge Yam.   Se volaron la cerca los pescadores Ginder Cauich (2) y Eduardo Peraza y el cardenal Venustiano Abán. El Club 245 de Tekat volvió a la senda de triunfo al asestarle derrota de 16-10 carreras a los Rangers júniors de Suma.   Ganó Luis Chan, quien relevó a Ángel Moo.   Estos fueron apuntalados por Jesús Quijano (4-3, incluso par de jonrones), Érick Cervera (5-3, incluso jonrón), Oswaldo Martínez (6-4) y Ángel Baeza (6-3). Aunque con apuros, la…

Estrella de la película “Moneyball” en el Kukulcán
Uncategorized / abril 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos escenas de la película “Moneyball” nunca fueron reales: cuando Jeremy Giambi bailó sobre una mesa y cuando Billy Beane (Brad Pitt en la cinta) rompió con un bate un radio en los vestuarios. “Nunca escuchamos música luego de una derrota”, dijo el venezolano Ramón Hernández, receptor de aquellos Atléticos de Oakland, de los que se hizo la famosa película. “Por eso no pudo Beane romper un aparato”. “Moneyball” es un filme basado en la historia real de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, que utilizaba las estadísticas avanzadas para fichar jugadores y para modificar sus hábitos, como hizo con el hoy coach de banca de los Diablos Rojos de México, Ramón Hernández. “Beane me fue a ver y me hizo una apuesta: cada vez que bateara a la banda contraria (Hernández batea a la dercha) con un pitcheo afuera, me pagaría 50 dólares”, pero cuando el receptor jalara sus batazos, éste debía entregarle 50 dólares a Beane. “Me sirvió de mucho esa apuesta”, dijo Hernández ayer, antes del tercer choque de la serie entre los Pingos y los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán. “Mejoré en la dirección de mis…

Diego Lainez, ¿al Rayo Vallecano?
Uncategorized / abril 12, 2019

Erick Ruiz El tabasqueño Diego Lainez Leyva podría salir del Betis de Sevilla y recalar en el Rayo Vallecano en la Liga del fútbol de España, de acuerdo con un rumor que comenzó a circular en los medios de comunicación. Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, no pudo ocultar su emoción sobre una posible llegada de Lainez al conjunto madridista. “Si el Betis nos lo presta, yo encantado”, señaló el ex estratega del Cruz Azul, en entrevista para David Faitelson de la cadena ESPN. Lainez no ha tenido la participación que esperaba en la Liga de España, donde acumula 284 minutos en el terreno de juego. De hecho, el tabasqueño vivirá por primera vez un derbi cuando el Betis se enfrente al Sevilla ese fin de semana, pero no se sabe si será desde el banco de suplentes o en la cancha. El último duelo que el canterano del América sostuvo fue la semana pasada ante la Real Sociedad; sin embargo, antes de dicho cotejo estuvo dos semanas sin jugar. Tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Europa apenas superó los 70 minutos en duelos que se jugaron a ida y vuelta. En total van 11…

Los Tigres pierden la serie ante Oaxaca
Uncategorized / abril 12, 2019

CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 11 de abril.- Con dos outs en la novena tanda y el partido empatado a una carrera, Omar Meza se puso en las colchonetas con sencillo, se robó segunda y anotó la de la diferencia con hit remolcador de Alonzo Harris, llevando a los Guerreros de Oaxaca a imponerse 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el choque decisivo de la serie realizado en el “Beto Ávila. Los Tigres anotaron la carrera de la quiniela llegó en la primera entrada con panorámico homerun del dominicano Rubén Sosa (1) por el jardín izquierdo. Oaxaca empató también por la vía del cuadrangular, por mdiación de Eury Pérez (1) en el sexto inning. El triunfo en relevo fue para Carlos Félix, con salvamento de Miguel Socolovich. Perdió Brandon Cunniff. Este viernes se abre la segunda serie del año en el estadio Beto Ávila, con la “Guerra Civil” a partir de las ocho de la noche, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los Diablos Rojos del México.

Nick Torres le da la serie a los Pericos sobre los Olmecas
Uncategorized / abril 12, 2019

Erick Ruiz Estacazo de tres anotaciones de Nick Torres rompió un empate y resolvió un partido de volteretas a favor de los Pericos de Puebla por 9-5 sobre los Olmecas de Tabasco, que perdieron su segunda serie en la incipiente campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Fue el quinto revés por una victoria de los Olmecas, que este viernes a las 20 horas abrirán serie ante los Bravos de León del parque Centenario 27 de Febrero en Villahermosa. Dennis O´Grady será quien reciba a la novena leonesa. Con la pizarra empatada a cinco y ya con dos outs en la sexta, el derrotado Luis de la O (0-1) recibió doblete de Alberto Carreón, otorgó base intencional a Danny Ortiz y después fue sacudido por el jonrón de Torres que voló hacia el jardín central Los Pericos (3-3) metieron el partido en la congeladora en la novena gracias a un error del inicialista Ramón Osuna. Fue el pecado número 11 en seis encuentros para los Olmecas. El triunfo fue para Enrique Oquendo (1-0) en una entrada y un tercio de labor de relevo. Abrió Casey Richard Harman, quien admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos…

Sin bateo, los Diablos se llevan la serie: 5-3
Uncategorized / abril 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Diablos Rojos saltaron al diamante del Kukulcán como últimos en bateo colectivo con .254. No progresaron mucho, pues sólo pegaron seis incogibles en el choque decisivo de la serie, pero cuatro de ellos en la sexta entrada cuando cuajaron cinco carreras, en ruta a una victoria de 5-3 sobre los Leones de Yucatán, ante una gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo. Tras el partido, los Pingos siguen sin explotar su ofensiva, pues ahora batean para .242. El cubano Yoanner Negrín sufrió su primera derrota del año, pese a realizar un buen trabajo en cinco entradas y un tercio, con cuatro hits, tres carreras, una base y cinco ponches. Sin duda, una derrota inmerecida. Luego de Negrín lanzaron Sergio Alvarado, Andrés Ávila, Maikel Cleto, Manuel Chávez y Norman Elenes. Cleto vlvió a cumplir, pues despachó la octava en tres bateadores. Negrín tuvo cinco entradas de calidad, en las que sólo toleró un imparable, pero en la sexta fue removido tras aceptar tres hits y las tres primeras carreras de la entrada, para dejar el partido en desventaja. El relevo no estuvo bien, embasó a dos bateadores para congestionar las almohadillas y admitió biangular de…

El Estadio “Alfredo Harp”, “como la Basílica de Guadalupe”
Uncategorized / abril 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El Estadio “Alfredo Harp Helú”, que acaba de ser inaugurado en la Ciudad de México, debe ser una visita obligada para todo el buen aficionado al béisbol. “Es algo fuera de serie”, dice el gran Leo Rodríguez Jr., coach de los Diablos Rojos de México, cuya casa es la más moderna del béisbol mexicano. “Así como van a la Villa (santuario de la Virgen de Guadalupe), deben ir al parque. “Es funcional, moderno y muy bonito”, agregó. Miguel Ojeda, presidente ejecutivo de los Pingos también invita a conocer la casa de los luciferes. “Hay que ir a conocer el estadio”, dice “El Negro de Guaymas”. ROLAS AL CUADRO: El umpire capitalino con residencia en Mérida, Roberto Díaz, fue separado del cuerpo de hombres de azul de la Liga Mexicana, al no acatar las disposiciones del circuito de asistir en el invierno a entrenar en la Academia de El Carmen. Díaz prefirió trabajar en la Liga Mexicana del Pacífico y por eso no aparece en ninguna de las cuartetas que están asignadas en los encuentros de la actual campaña… Miguel Ojeda, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, portando una camisa roja con el logo de los…