Erick Valenzuela supera a Fernando Valenzuela 40 años después
Uncategorized / abril 11, 2019

Fernando Valenzuela Anguamea debe estar orgulloso de Erick Valenzuela. Erick debutó anoche en Cancún a los 17 años de edad y se apuntó la primera victoria de su carrera en la Liga Mexicana, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo sobre los hasta ayer invictos Guerreros de Oaxaca, 6-5, para nivelar la serie que se juega en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Fernando, propietario de los Tigres y la gran estrella de los Dodgers de Los Ángeles en los años 80, debutó en la Liga Mexicana a los 18 años y obtuvo su primer triunfo en su segunda apertura, en 1979. Erick, de Los Mochis, Sinaloa, lanzó cinco brillantes entradas con serpentina de sólo dos hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y una transferencia. Erick Vicente se convirtió en el pítcher más joven en debutar con la organización en la era de la familia Valenzuela Burgos, logrando la primer victoria en su carrera. Valenzuela retiró a los ocho primeros bateadores a los que se enfrentó, incluyendo tres ponches, además de que también sacó siete outs con los últimos ocho guerreros a los que se enfrentó, al tiempo de sacar por la vía del chocolate los tres outs de…

También Tabasco logra su primera victoria
Uncategorized / abril 11, 2019

Erick Ruiz Los Olmecas de Tabasco conectaron 13 imparables, aprovecharon cinco errores de los Pericos de Puebla y se agenciaron una victoria de 9-2, su primera de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los pupilos de Ramón Orantes pusieron fin a una racha de cuatro descalabros y emparejaron la serie que se realiza en el parque Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. El dominicano Leuris Gómez (0-1) tendrá la misión de guiar a los Olmecas a obtener su primera serie de la campaña, en el último del compromiso, este jueves a las 20 horas. Por los Pericos abrirá Travis Banwart (1-0). Esta vez los papeles se invirtieron. Todo les salió bien a los Olmecas, que a la ofensiva dispararon 13 incogibles; en cambio los Pericos jugaron basura a la defensiva en la cuarta y quinta entradas, cuando cometieron los pecados. Los locales sólo cometieron uno para llegar a 10 en cinco encuentros. Luz Alicia Gordoa se desempeñó en el plato, para convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la LMB en el parque Centenario. En el séptimo episodio expulsó al emplumado Nick Torres, quien le reclamó en forma airada un conteo….

América, “Rey de copas”
Uncategorized / abril 11, 2019

América es el gran campeón de la COPA MX Clausura 2019. Las Águilas vencieron por la mínima diferencia a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez. Emmanuel Aguilera, en un pénalti que le cometieron a Henry Martín, hizo el único gol del encuentro. A continuación un resumen:   Minuto 14. La primera gran oportunidad del partido fue un disparo de Lucas Xavier, volante de FC Juárez, quien se quedó a centímetros de marcar un golazo de larga distancia. Minuto 17. Nico Bendetti estuvo a nada de hacer un golazo. El volante colombiano dribló en el área y mandó un tiro a media altura que Iván Vázquez atajó de gran manera. Minuto 39. Se señaló un penal a favor del América por una falta sobre Henry Martin. Emanuel Aguilera cobró de gran manera para el 0-1. Minuto 45. Agustín Marchesín nos regaló una gran atajada a disparo de Leandro Carrijo en el área chica. Minuto 52. El lateral Ricardo Chávez estuvo cerca del empate al sumarse al frente y tirar de larga distancia. El impacto pasó apenas encima del marco de Agustín Marchesín. Minuto 65. Iván Vázquez, portero de Juárez, cobró un tiro libre y puso el…

Hay fiesta en el Kukulcán: ganan los Leones
Uncategorized / abril 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aldo Montes tuvo una espectacular presentación con el uniforme de los Leones, el zurdo Sergio Alvarado, con ayuda de una gran atrapada de Jonathan Jones, colgó en tres bateadores un cero en el maldito séptimo inning, la artillería bateó con oportunidad y los Leones, por fin, consiguieron su primera victoria de la campaña al superar 8-0 a los Diablos Rojos de México, para nivelar la serie. En los cuatro partidos anteriores, las fieras habían admitido once carreras en el “lucky seven”, en los que se había decidido la suerte del equipo. Este miércoles, Jones se zambulló de manera espectacular para quedarse con un batazo de Oswaldo Arcia, para adornar el cero del séptimo rollo. Montes, obtenido de los Piratas de Campeche en un cambio por Diego Madero, lanzó seis episodios con pelota de un hit y siete ponches. El único imparable que admitió fue un sencillo de “Chuyito” Fabela en la tercera entrada. Las fieras anotaron en cada una de las primeras cinco entradas, para dar a Montes ventaja de 8-0 y tranquilidad para trabajar a los bateadores escarlatas. Desde el amanecer del partido, los Leones mostraron sus malas intenciones: con uno fuera, Jorge Flores…

“Guantes rosas” por una medalla
Uncategorized / abril 11, 2019

El gimnasio “Salvador Alvarado”, que tiene como manejador  a Henry “Pollo” Vidal Gijón, hizo al último medallista de oro de Olimpíada Nacional, Abel Rueda, presea que se ganó en 2013 en Baja California, y desde entonces nadie ha podido superarlo. Hoy, Henry sueña con tener a la primera yucateca en lograr una medalla, de cualquier color, en la Olimpíada Nacional 2019 que se realizará en mayo en Cancún, Quintana Roo, ya que dos de sus pupilas, Yéssica Montiel García y Kathya Marfil Ayala, resultaron campeonas en el regional y de paso obtuvieron el boleto a la fase nacional. Henry confía en las chicas, quienes demostraron que sí pueden llegar lejos en este deporte. “Con Yéssica tengo cuatro años trabajando; llegó cuando apenas tenía 12 años; Kathya apenas tiene un año”, dijo. Son las únicas mujeres que ganaron el boleto a Cancún y, por lo que han demostrado, darán mucho de qué hablar en la fase nacional”, señaló. Henry, quien  acaba de cumplir tres décadas de forjar jóvenes  en el gimnasio del Salvador Alvarado, dijo que la más grande satisfacción que ha tenido es alejar a muchos jóvenes de los vicios, gracias al boxeo. Agradeció la visita que en días pasados realizara al gimnasio,…

El lunes 15, la carrera Pedro Infante
Uncategorized / abril 11, 2019

La edición 26 de la Carrera de 5 kilómetros del “62º Aniversario Luctuoso de Pedro Infante” se realizará el lunes 15 de abril próximo en la calle 54 x 87 centro, en punto de las cinco de la tarde. La tradicional competencia atlética será gratuita y tendrá inscripciones una hora antes de su arranque oficial. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dijo que el evento es esperado por la comunidad deportiva. “Desde hace 26 años, con algunas interrupciones, se ha organizado la competencia que tiene la particularidad de ser gratuita y que se realiza el mero día en el que Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo y precisamente en el lugar donde cayó el avión, en el centro de la ciudad”, expresó. Se informó que se espera la participación de entre 300 y 400 participantes, y se entregarán trofeos a los tres primeros lugares en cada categoría y rama. La salida y meta estará ubicada en la calle 87 x 54 del centro, en la esquina de la Tienda “La Socorrito”. Mauricio Canto Hernández, quien es el presidente del…

El judo, con 14 atletas en la Olimpíada Nacional
Uncategorized / abril 11, 2019

Yucatán, alcanzó cuatro boletos a la Olimpíada Nacional 2019 luego del segundo clasificatorio nacional “Tomoyoshi Tamaguchi” de judo realizado del 4 al 7 de abril en Ciudad de México. Reydel Alonso Rodríguez, entrenador de judo dijo que el evento clasificatorio en el que tomaron parte los yucatecos se ha convertido en uno de los más fuertes a nivel nacional ya que en las divisiones participan alrededor de 30 judokas para clasificar solamente a los mejores ocho. Este fin de semana toco a las categorías infantiles sub15 conquistado una presea de oro y dos bronces, así como un octavo sitio, lo que les permitió tener su lugar seguro en la máxima fiesta deportiva programada del 22 al 26 de mayo en Colima. La medalla de oro correspondió a la femenil Karen García de la división 36 kilos, mientras que los bronces se los colgaron José Cheín y Jared Cardeñas en los pesos 40 y 44 kilos respectivamente, el octavo sitio fue para Adán Guzmán en la división 36 kilos. También conquistaron medalla en preinfantil; Efraín Carrillo quien fue bronce en los 28 kilos, además subieron al pódium en la categoría infantil Valeria Espinoza con la medalla de oro en 31 kilos,…

Arranca la Copa Mérida con 52 equipos
Uncategorized / abril 11, 2019

Con la participación de 52 equipos de 20 clubes, divididos en seis categorías, esta tarde arrancó la II edición de la Copa Mérida de Fútbol 2019, evento que se realizó en las instalaciones del campo de fútbol de la Bojórquez. El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes. Comenzó con los Tigres Furia Azul en la división de microbios, en la cual también estarán los Santitos, los Jaguares de Caucel, Vikingos, Palestino y Tigres Tuzos Pachuca. Luego apareció la infantil menor con Palestino, Santitos, Chivas Montejo, Vikingos, Tigres-Tuzos Pachuca, Deportiva Venados, Real Celestún y Pumas Zona Dorada. En la infantil niños héroes aparecieron los Titanes, Deportiva Venados, Tigres Cemex, Tigres Tuzos-Pachuca A, Conejos Bepensa Rojo, Lobos Bojórquez, Osos, Tigres Tuzos-Pachuca B, Chivas Montejo, Santitos Deportiva Venados Amarillo y Conejos Bepensa Blanco. En la infantil mayor desfilaron los Titanes, Tigres Cemex, Santitos A, Deportiva Venados, Palestino, Conejos Bepensa Blanco, Jaguares VP, Timucuy, Kinchil, Vikingos Conejos Bepensa Rojo, Pumas Zona Dorada, Bacalar y Santitos B. En la juvenil menor aparecieron los Santitos, Deportiva Venados, Tigres Cemex y Palestino. En juvenil mayor, el desfile lo encabezó la Deportiva Venados Amarillo, los Lobos del Fraccionamiento del Parque, Santitos Tigres Tuzos-Pachuca, Deportiva Venados…

La misión de un primer bate
Uncategorized / abril 11, 2019

Los primeros en el orden deben encender las ofensivas, pero luego del arranque de la campaña algunos han quedado a deber. A continuación, cómo batean los primeros en el orden de los 16 equipos de la Liga Mexicana: Justin Greene               Tigres          .438 Alex González               Oaxaca        .412 Tony Campana             Rieleros       .389 Jay Austin                     Piratas          .375 Christian Zazueta        Saltillo          .353 Carlos Figueroa            Diablos        .333 Shoh Aranami             Monterrey    .313 Jeremías Pineda          León              .263 Cade Gotta                    Monclova      .222 Kenny Wilson               Durango       .222 José Juan Aguilar       Leones          .188 Isaac Rodríguez          Tijuana          .133 Gerson…