Cuarta derrota al hilo de los Olmecas
Uncategorized / abril 10, 2019

Erick Ruiz Con ataque de 16 imparables, los Pericos de Puebla superaron por 10-0 a los Olmecas de Tabasco, que sufrieron su cuarta derrota al hilo en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. El festín de los Pericos incluyó un récord para la Liga, con seis dobletes conectados en un solo episodio que se tradujo en un racimo de 10 carreras en el octavo episodio. Los aficionados que abarrotaron el parque Centenario 27 de Febrero pasaron de la fiesta a la amargura a ver cómo el pitcheo de los Olmecas se cayó a pedazos ante los Pericos, cuya ofensiva fue encabeza por Nick Torres con tres dobletes y cinco carreras impulsadas. El dominicano Logan Durán se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas, con cinco hits, una base y tres ponches. Le siguieron Enrique Oquendo (2), Edwin Salas (1) y Juan Antonio Peña (1). El tabasqueño Juan Pablo Oramas (0-1) sufrió una dolorosa derrota en cinco entradas y un tercio. El zurdo sólo había permitido cuatro hits con seis ponches hasta la sexta entrada; luego de recetarle chocolate a Herlis Rodríguez, recibió sencillo de Alberto Carreón, quien llegó a la segunda en mal tiro del antesalista…

Los Diablos alargan el mal inicio de los Leones
Uncategorized / abril 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fríos y calculadores, aprovechando las debilidades del rival, los Diablos Rojos de México hicieron lo necesario para propinar a los Leones de Yucatán su cuarta derrota consecutiva en este arranque de temporada, apagando el entusiasmo de una feligresía que asistió entusiasmada al Parque Kukulcán. Los Diablos vencieron 5-4 a los melenudos en diez entradas, tras recuperarse de una desventaja de 3-0, aprovechando la fragilidad del relevo intermedio… como hicieron los Sultanes. Los Leones empataron en la novena al aprovechar el descontrol del relevista Pedro Beato, cuando Jorge Flores pegó sencillo, avanzó a la antesala por dos wildpitches consecutivos y, tras rola de Luis Juárez al campo corto, Flores empató con rodado de Dustin Geiger, una culebra que salió de foul y se metió a terreno de fair poco antes de llegar a la inicial. Y en la décima, los Diablos, fríos, pero con una pata de conejo en su dugout, se llevaron la victoria. Y lo hicieron de manera similar a como les empataron poco antes. Ronald Belisario propinó pelotazo a Carlos Figueroa, quien llegó a segunda por pásbol del debutante José Barraza, avanzó a tercera por sacrificio de Iván Terrazas y anotó la carrera…

Musical del Rey León, en la noche inaugural
Uncategorized / abril 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La mandril Rafiki comenzó la historia y la finalizó Simba con la Copa Zaachila levatándola en todo lo alto. Y la afición se encendió. El grito ahogado desde aquel séptimo partido de la final de la Zona Sur, salió por fin de ronco pecho de los fanáticos yucatecos, que sueñan con otra Zaachila. Como la que levantó Simba en el espectáculo con el que cayó el telón del acto inaugural de la campaña 2019 de la Liga Mexicana en el Parque Kukulcán Alamo, que casi se llenó. No importaron las tres derrotas en Monterrey; no importaron los problemas del bulpén. Si bien Luis “Pepón” Juárez, el más aplaudido, Leo Heras, José Juan Aguilar, Yoanner Negrín y Oswaldo Morejón recibieron el cariño de la afición, a Maikel Cleto e Ismael Guillón el público les brindó un respetuoso silencio. No era noche para reclamaciones sino para disfrutar. Y la afición disfrutó el inicio de la mejor época del deporte yucateco. La madre de los propietarios de las fieras, María Hernández Ramos, lanzó la primera bola. Fue la primera ocasión en que, en una noche inaugural, una dama se encarga de hacer el pitcheo de apertura en una…