Luis Alonso Mendoza, disponible para lo que se necesite
Uncategorized / abril 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Ya viste quiénes están atrás? Luis Alonso Mendoza voltea y observa a los Diablos Rojos en pleno calentamiento. “¡Qué casualidad! La pelota es redonda”, dice el lanzador veracruzano, la nueva incorporación de los Leones de Yucatán, dado de baja hace apenas unos días por los infernales y atrapado inmediatamente por los melenudos. “No me esperaba tener equipo tan rápidamente”, dice el ex lanzador de las Grandes Ligas. “Incluso llegué a pensar que podía estar toda la temporada sin jugar”. Mendoza corrió durante varios minutos y lanzó algunas pelotas desde el bulpén. Está listo, aunque no sabe ún que rol tendrá con los Leones. “Ya hablé con Luis Carlos (Rivera, mánager de las fieras) y estoy a disposición para lo que sea”, agregó Mendoza, quien en siete campañas en las Mayores, de 2007 a 2013, compiló 16-25. Luis Alonso cuenta con alegría su paso por las Mayores. “Es la mejor experiencia de mi carrera; jugar con ‘salones de la fama’, como Andruw Jones y Sammy Sosa, lanzar en el Yankee Stadium y enfrentarme a mis ídolos, como Alex Rodríguez y Derek Jeter”, indicó. Mendoza no sabe por qué salió de los Diablos Rojos. “No me dieron…

Les abollan la corona a los Dragones de Tamanché
Uncategorized / abril 9, 2019

En el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché los Alacranes locales les abolllaron la corona a los campeones Dragones de Tamanché al superarlos con pizarra de 13-7 carreras en partido correspondiente a la segunda jornada de juegos inaugurales de la Liga Motuleña de béisbol. Con la pizarra pareja 6-6 los escorpiones dieron piquete mortal de cuatro anotaciones en el quinto episodio y lograron el éxito.   En el ataque los ahijados del Dr. Felipe Rojas capitalizaron par de bases por bolas, un golpe, un wildpitch e inatrapables de Felipe Espínola -que explotó el pitcheo de Hárvey Baeza- Julián Chan y Edgar Argáez.   Las arácnidos dieron 17 hits, en donde destacaron Julián Chan (6-6), Espínola (6-4) y Enrique Castillo (4-4).   Ganó el súmense José Luis Pérez con relevos del dzidzantunense Éric Gorocica y el buctzotzense Elí Díaz.   El dragón Alan Muñoz bateó tres estériles hits. En duelo entre debutantes, los Papayeros de Buctzotz hicieron sendos ramilletes de cuatro carreras cada uno en el cuarto y sexto actos, y derrotaron a sus anfitriones Potros de Quintana Roo pueblo con tarja de 12-5.   En el segundo ataque, que fue decisivo, los agricultores sumaron par de pasaportes, un pecado y dobletes de Alejandro Tamayo y…

No aprueba aún la LMB a Luke Heimlich
Uncategorized / abril 9, 2019

El controvertido lanzador estadounidense Luke Heimlich todavía no puede lanzar en la Liga Mexicana, a pesar de versiones que dicen lo contrario. Los Tecolotes de los Dos Laredos aún carecen de una de sus armas para la campaña 2019 de la Liga Mexicana, pese a versiones que señalaron hace uno días que su participación con los Tecos había sido autorizada por la LMB. El lanzador, como se sabe, fue acusado de abuso de menores con su sobrina de 6 años cuando el deportista contaba con 15. La versión de la luz verde a Heimlich se había difundido por las redes sociales. Sin embargo, esos informes resultaron inexactos, pues un directivo de los Tecolotes confirmó al diario Laredo Morning Times, que el lunes por la tarde aún seguían discutiendo el caso en ls oficinas de la Liga (LMB) en l capital. No es un secreto que los Tecos tienen grandes esperanzas para la ex estrella de Oregon State. Tentativamente, lo tenían programado para comenzar hoy martes en Torreón ante Unión Laguna si era aprobada su participación.  

La fiesta en el Kukulcán comienza a las 7
Uncategorized / abril 9, 2019

Las fieras recibirán a los Diablos Rojos del México en la serie inaugural Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de abril.- ¡El Campeón Primavera 2018 ha vuelto! Los Leones de Yucatán inaugurarán la Temporada 2019 en el Parque Kukulcán Alamo, recibiendo este martes a los Diablos Rojos del México. Todo está listo para disfrutar este martes, miércoles y jueves una  serie entre dos de los equipos más emblemáticos en la LMB. Los boletos para la batalla entre Pingos y fieras están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro La Mestiza, Col. México, Emiliano Zapata Oriente (10 a 20 hrs), y taquillas del Parque Kukulcán Alamo. La Zona Sur sólo ha tenido un dueño en temporada regular desde 2015, y esos son los Leones de Yucatán, habiendo logrado desde ese año 278 victorias que lo hacen el equipo más ganador de todo el deporte profesional en México en los últimos cuatro años. En cuanto al bateo, las fieras tienen un lineup muy rápido y agresivo que está acostumbrado al béisbol pequeño y de estrategia. Por su parte, los Diablos Rojos presentan a un equipo muy versátil que combina juventud y experiencia, uniéndose ahora el cubano Adonis García, el estelar Japhet Amador,…

Vera y los Leones: polos opuestos
Uncategorized / abril 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera iluminó una sofocante tarde dominical, que poco después se obscureció con la tercera derrota en fila de los Leones de Yucatán. Vera brilló en el Huntington Park de Columbus, Ohio, en su debut en Triple A con los Indios de Indianápolis, la principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh. El joven yucateco, que su asesor deportivo, ingeniero Raúl Ortega Rojas, dice que parece un arquitecto, pareció sobre la loma un auténtico prospecto de Grandes Ligas. VERA, MÁS QUE IMPRESIONANTE En la primera serie de la temporada de la Liga Internacional de AAA, Vera Hernández, el 29 en la lista de mejores prospectos de Pittsburgh, fue más que el número uno (Mitch Keller) y más que el lanzador del año en el sistema de sucursales de los Piratas (JT Brubaker). En el mismo escenario, en Columbus, ante el mismo rival, los Clippers, Eduardo realizó un trabajo infinitamente superior a los que hicieron Keller y Brubaker, la joyas de las Ligas Menores de los Piratas. Keller, de 23 años, lanzó cuatro entradas y dos tercios con tres hits, dos carreras, cinco pasaportes y seis ponches; Brubaker, de 25 abriles, recorrió justamente la misma distancia que…

Los Leones, único club peninsular que aún no gana
Uncategorized / abril 9, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de abril.- Balance de la jornada dominical en la Liga Mexicana de Béisbol: Tigres de Quintana Roo 5-2 Diablos Rojos del México: Ataque de tres carreras en la sexta entrada definió el tercero de la “Guerra Civil” en favor de los felinos, quienes se agenciaron la primera serie en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú. Por el México, David Reyes registró su ponche 500 en su carrera en la LMB. Leones de Yucatán 6-8 Sultanes de Monterrey: Los “Fantasmas Grises” vinieron de atrás con cinco carreras en la fatídica séptima entrada para llevarse los tres juegos de la Serie Inaugural en el Palacio Sultán. Yucatán va 0-3. Rieleros de Aguascalientes 15-9 Bravos de León: Letal rally de 10 carreras en el séptimo episodio encaminó a la tropa que comanda Joe Álvarez a la victoria. Por los del riel se fueron para la calle dos veces Michael Wing (2) y José Vargas (2). Saraperos de Saltillo 3-6 Acereros de Monclova: El zurdo Jason Gurka (1-0, 1.80) brilló en el centro del diamante en cinco entradas, en las cuales sólo admitió una carrera limpia, y fue respaldado por cuadrangulares de Bruce Maxwell (1) y de Rodolfo Amador (1). Algodoneros de Unión Laguna 3-7 Tecolotes de los…

Samayoa levanta el telón de la campaña en el Kukulcán
Uncategorized / abril 9, 2019

Ciudad de México ( diablos.com.mx ) 8 de abril. – Este martes los Diablos Rojos (1-2) iniciarán su primera gira de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando visiten los Leones de Yucatán (0-3) en el parque Kukulkán, en lo que será la serie inaugural de los melenudos en casa. El México llega a este fuerte compromiso con la mentalidad de ganar su primera serie del calendario, mientras que Yucatán busca ganar sus primeros partidos de 2019, luego de tres derrotas frente a los Sultanes, en Monterrey, en la serie de campeones con la que arrancó la competencia. Por los Leones de Yucatán están programados para lanzar José Samayoa (0-0), Aldo Montes (0-0) y Yoanner Negrín (0-0, 1.50). Arturo López abrirá por los Pingos el choque de este martes. Nombre W L ERA sol GS CG S IP H R ER HORA media pensión cama y desayuno ASI QUE AVG Samayoa, José 0 0 0.00 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 Montes Aldo 0 0 0.00 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .353 Negrín, Yoanner 0 0 1.50 1 1 0 0 6.0 3 1…