Los Olmecas, en el sótano y con ocho errores en tres partidos
Uncategorized / abril 8, 2019

Erick Ruiz La alerta amarilla que se encendió en la pretemporada pasó a la fase tres en el seno de los Olmecas de Tabasco, luego de ser barridos en la primera serie de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Durante los partidos de exhibición se detectó que el cuerpo de lanzadores tenía problemas, en especial los relevistas. El saldo fue de seis derrotas, dos victorias y un empate. Esto quedó comprobado el fin de semana pasado con las tres derrotas al hilo sufridas ante los Guerreros de Oaxaca, actuales campeones de la Zona Sur. Los jugadores estuvieron desconcentrados en jugadas claves y cometieron ocho pecados que fueron factor en los marcadores: uno el viernes, tres el sábado y cuatro el domingo pasado. Siete de ellos fueron en el tiro y uno porque no se pudo capturar un elevado en los jardines. En la temporada 2018, los Olmecas terminaron como el peor equipo en este departamento. Los lanzadores de los Olmecas no tuvieron secretos al aceptar 29 carreras y 38 imparables. De los tres abridores designados por el mánager Ramón Orantes, sólo el estadounidense Dennis O´Grady tuvo una destacada labor de apenas tres hits y una carrera…

Luis Alonso Mendoza refuerza el pitcheo melenudo
Uncategorized / abril 8, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de abril.- Los Leones de Yucatán continúan fortaleciéndose en este arranque de temporada, y ahora anuncian la llegada del estelar lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza. Con una gran experiencia en el mejor beisbol del mundo y el beisbol japonés, Mendoza arribará a la cueva para unirse al ya importante cartel nacional que tienen los Leones, aportando su experiencia y calidad para darle mayor fortaleza al staff de pitcheo. Luis Alonso, quien tiene 35 años y es originario de Veracruz, es catalogado como uno de los pitchers mexicanos con mayor prestigio gracias a su destacada trayectoria en el beisbol de las Grandes Ligas y en la Liga Profesional de Japón donde se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato; también forma parte de la Selección Mexicana de Beisbol. El nuevo lanzador melenudo inició su carrera en el 2002 como prospecto de los Medias Rojas de Boston, logrando destacar en todos los niveles de Ligas Menores hasta lograr debutar en las Grandes Ligas en 2007 con los Texas Rangers, iniciando una estupenda carrera de siete años donde también figuró con los Kansas City Royals, hasta que en el 2014 emigró al beisbol asiático. Lanzó por primera…

Gana Oaxaca en la despedida de Jaime Brena
Uncategorized / abril 8, 2019

Erick Ruiz Los Olmecas de Tabasco cometieron cuatro errores y cayeron 10-5 ante los Guerreros de Oaxaca, que se apuntaron por barrida la primera serie del año, efectuada en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera. En apenas tres partidos, los Olmecas acumulan ocho pecados: uno el viernes, tres el sábado y cuatro el domingo. Todos ellos han sido factor en las derrotas. Por si fuera poco, el cuerpo de lanzadores no ha tenido secretos para los adversarios al sumar 29 carreras en contra. Durante el partido se retiró el número 10 de Jaime Brena Núñez, jugador insignia de la tribu zapoteca, quien conectó un hit remolcador para dejar en 1,531 el récord de más imparables para la franquicia oaxaqueña. En 21 años de trayectoria, “El Chico Maravilla” obtuvo además cinco guantes de oro y jugó cinco Juegos de Estrellas. El derrotado Adrián Garza (0-1) apenas estuvo tres entradas en el montículo, durante las cuales fue castigado con siete hits y seis carreras, con un jonrón, dos bases y tres ponches. Le siguieron Jesús García (dos tercios), quien cometió un error que abrió la puerta a la reacción de los Guerreros; Rubén Molina, Luis de la O (un tercio),…

“Hay que quitarse la gorra ante Vera”
Uncategorized / abril 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a que no ganó, ganó. Le explico. A pesar de que salió sin decisión, luego de lanzar seis espléndidas entradas ante los Clippers, en Columbus, Eduardo Vera se ganó el reconocimiento de todos. El yucateco mantuvo a los Clippers sin anotaciones en seis entradas y fue removido para la séptima, cuando su equipo, los Indios de Indianápolis, tenían ventaja de 1-0. El mexicano permitió tres hits, firmó un boleto y ponchó a seis, pero cuando salió, los Clippers le dieron la vuelta a la pizarra, 2-1. Finalmente, con un racimo de cuatro en el noveno, los Indios de Indianápolis rescataron el último de la serie, 5-2. “(Vera) mezcla bien sus lanzamientos”, dijo Tony Mansolino, piloto de los Clippers. “Cuando un jovencito sale y controla a una alineación como la nuestra en la forma en la que lo hizo, tienes que quitarte la gorra”, agregó, en una entrevista con Richie Mulhall, de “The Columbus Dispatch”. Vera estaba feliz con su espectacular debut, pese a que el relevo le estropeó su gran labor y le impidió obtener su primer victoria en Triple A. “No pasa nada; así es el béisbol”, dijo el yucateco a arrobadeportes.com. En…

Los Leones pierden la serie por barrida
Uncategorized / abril 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No se necesita ser experto para señalar el talón de Aquiles de los Leones de Yucatán en este arranque de la temporada. Si en los dos primeros partidos el daño fue en la octava, hoy domingo fue en la séptima. Los Sultanes hicieron cinco carreras ante Ismael Guillón y Andrés Ávila, le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a una victoria de 8-6 sobre los melenudos, a los que barrieron en la serie de campeones con la que se abrió la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Palacio Sultán. Con los Leones adelante 3-2, los regios atacaron a Guillón en la séptima, que resultó fatídica. Con un out, Guillón congestionó las almohadillas con pelotazo a Víctor Mendoza, base a Yamaico Navarro y sencillo de Félix Pérez. Ávila subió al relevo y Ramón “La Pulpa” Ríos le sonó sencillo, remolcador de dos. Siguió Chris Roberson, quien disparó doblete, remolcador de la tercera en los spikes del cubano Pérez. Amadeo Zazueta sorbió ponchete y Ángel Chavarín coronó el ataque con sencillo productor de las dos últimas. VENTAJA DE LOS MELENUDOS Los Sultanes inauguraron la pizarra mediante doblete de Ríos, sencillo…