Elías Espadas, nuevo campeón Latino del CMB
Uncategorized / abril 6, 2019

Mérida.- El boxeador yucateco Elías Espadas se coronó esta noche campeón Latino Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de noquear al final del segundo asalto al capitalino Gabriel “Drago” López, quien quiso, pero no pudo imponer su mayor empaque físico sobre el local. Espadas conectó con un recio recto de izquierda al rostro del oriundo de la Ciudad de México, que resintió el impacto, y que tras recibir el mismo golpe, pero con menor intensidad, se fue dramáticamente a la esquina del local, para desplomarse en ella seriamente lastimado. Con una copiosa hemorragia que le bañó el pecho, López logró reincorporarse y vencer la cuenta del réferi Jesús Manuel “Chichonal” Erosa, que de manera precisa y correcta, detuvo el pleito ante las protestas del vencido. Antes López fue superado por la velocidad y oportunidad en el golpeo de Espadas que sumando impactos, entrando y saliendo, pero sin hacer mayor daño a su rival más pesado (López pesó 75.700 por 72.000 del yucateco) que justo cuando comenzaba a acomodarse en el segundo episodio recibió el impacto que escribió la historia del pleito. Erosa, réferi experimentado, demostró su oficio al detener la pelea, pese a la inconformidad del capitalino que,…

La “Franklin” tiene espectacular debut: 98C, 165H y 29HR
Uncategorized / abril 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la primera jornada completa de la Liga Mexicana de Béisbol con la nueva pelota “Franklin” hubo explosiones. En los ocho encuentros se anotaron 98 carreras, se dispararon 165 incogibles, entre ello 29 cuadrangulares. Dos cañoneros de los Diablos Rojos de México, Japhet Amador y el venezolano Oswaldo Arcia, y uno de los Pericos de Puebla, el boricua Danny Ortiz, arrancaron la campaña con dos jonrones cada uno. Arcia y Amador ayudaron a los Diablos a vencer a los Tigres 14-8, en el primer partido de la LMB en el Parque “Alfredo Harp Helú”, en la que fue la primera victoria de los Pingos, luego de dos derrotas en la serie inaugural ante un equipo de Ligas Menores de los Padres de San Diego. Arcia produjo dos carreras y Amador cuatro, misma cantidad que remolcó Iván Terrazas con tubey y cuadrangular. Javier Solano, quien abrió por los Tigres, admitió tres bambinazos en tres entradas y un tercio. En el partido Diablos-Tigres en la CDMX se bateó la mayor cantidad de imparables, 32, dos más que los que pegaron Leones de Yucatán y Sultanes en el Palacio Sultán. En el choque Olmecas-Guerreros se conectaron 26. El partido…

Los Olmecas caen en feria de batazos ante los Guerreros
Uncategorized / abril 6, 2019

Erick Ruiz El relevista Javier Reynoso tuvo un desastroso debut al admitir par de cuadrangulares espalda con espalda de Alan Sánchez y Alex González, y los Olmecas de Tabasco cayeron ante los Guerreros, 13-10, al arrancar la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. En el cierre del séptimo episodio y con la pizarra igualada a 10, Isaac Rodríguez ponchó a Erick Rodríguez y despachó con elevado al cuadro a Omar Meza. Al ver que el zurdo Alan Sánchez se paró en la caja de bateo, el manager olmeca, Ramón Orantes, envió al siniestro Reynoso; sin embargo, le falló la estrategia y Sánchez botó la esférica. Enseguida, González hizo lo mismo para mandar a las duchas a Reynoso. Cuadrangular solitario de Moisés Sierra en la octava frente a Luis de la O selló el triunfo de los Guerreros, 13-10. La serie continuará este sábado 6 de abril a partir de las cinco de la tarde. Fue un partido de locura, en el que se conectaron 26 imparables y desfilaron 16 lanzadores en el montículo. Además se conectaron seis jonrones, cinco de ellos de los locales. Los Olmecas tuvieron una bravía reacción, pues…

Los Venados sacan un punto de Culiacán
Uncategorized / abril 6, 2019

Los Venados quieren liguilla. La olieron hace tres jornadas y no quiere soltarla. En un partido que pudo golear, los ciervos yucatecos empataron 1-1 con los Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Banorte, en la jornada 14 del Clausura 2019 del Ascenso MX. Con el pulso revolucionado por el calientamiento y por la emoción. Así salieron los dos equipos -para beneplácito de la grada- y el primer aviso de los Dorados ocurrió cuando no se cumplían los primeros dos minutos y la respuesta, inmediata, con un disparo de Jesús Chávez, Era un anticipo de cómo enfrentaron ambas escuadras el partido. Los dos con la misma aspiración y los mismos puntos en la tabla general. El Gran Pez devolvió el ‘atrevimiento’ mostrado por el visitante con un contraataque que no supo concretar y los Venados respondieron con una jugada prefabricada tras el cobro de una falta y que Esteban Torres no alcanzó a poner la frente para meterla. En 5 minutos la emoción estaba puesta en el césped del estadio Banorte. Dos llegadas por equipo, cuatro en total que anticipaban un buen partido. A los 10 minutos las acciones de peligro se tranquilizaron, no así la intensidad. Venados mordía…

Los Sultanes vuelven a vencer a los Leones
Uncategorized / abril 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra vez en la octava. ¿Tendrá algo qué ver que los Sultanes celebran su 80 aniversario? Vaya usted a saber, el caso es que, como en la víspera, los regios hicieron dos carreras en el octavo (el jueves fueron seis) para romper un empate 8-8 (otra vez el ocho) y dar a Monterrey la victoria y la primera serie del año, 10-8, sobre los Leones de Yucatán. El Palacio Sultán, que recibió a 10,129 aficionados, fue escenario de una orgía de batazos: 18 carreras, 30 imparables (16 de los Leones) y cinco cuadrangulares, tres por los Fantasmas grises. Y ese ataque de dos carreras de la octava, como el del jueves, fue ante el derrotado Maikel Cleto, quien lanzó una entrada con dos hits, dos carreras, una base y un ponche. La primera fue por elevado de sacrificio de Yamaico Navarro y la otra por toletazo de dos estaciones de Félix Pérez. Esas anotaciones convirtieron en ganador a Felipe González, cuarto serpentinero empleado por Roberto Kelly. Wirfin Obispo se apuntó salvamento (1) al despachar a ritmo de conga la novena entrada. ORGULLO “LIGA YUCATÁN” Con los Sultanes debutó el poblano César Vargas, segundo jugador salido…

Los Venados seguirán en la Liga de Ascenso: cae el TM
Uncategorized / abril 6, 2019

Los Venados del FC Yucatán aseguraron su permanencia en la Liga de Ascenso, luego que los Mineros de Zacatecas vencieron este viernes en el Estadio Carlos Vega Villalba al Tampico Madero, 5-2, en encuentro de la fecha 14. El resultado permitió también a los Mineros asegurar su participación en la liguilla del Torneo Clausura. Lo goles de los Mineros fueron de Guillermo Martínez (6’ y 35’), Manuel Pérez (36’) , Roberto Nurse (13’) y Erick Sánchez (57’). Por el TM Fútbol lo hicieron Javier “Chuletita” Orozco (59’) y Diego Esqueda (90’). La Jaiba Brava descendió a la Liga Premier de Segunda División al finalizar con 99 puntos, contra 104 de los Venados, que están jugando con los Dorados de Sinaloa, en Culiacán.

Gallardo, el defensa goleador de los Rayados
Uncategorized / abril 6, 2019

El cardenense ya tiene siete tantos desde que se incorpró al Monterrey Erick Ruiz Con la anotación que logró ante el Sporting Kansas City, el cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos llegó a siete desde que se incorporó como refuerzo de los Rayados del Monterrey. El lateral izquierdo consiguió a los 55 minutos el tercer tanto con el que La Pandilla se impuso fácilmente por 5-0 en el Estadio BBVA.la noche del jueves pasado. Ahora, la Pandilla tiene que sellar su pase a la final de la Concachampions 2019 el próximo jueves 11 cuando pague la visita en Missouri. Gallardo festejó con su “baile del pozol” tras rematar un rechace de la defensa del equipo estadounidense a pase de Stefan Medina. De esta forma ha convertido siete goles oficiales desde que llegó con los Rayados. Ha marcado en Liga MX, Copa MX y Concachampions. El cardenense es un refuerzo que ha sabido responder al técnico Diego Alonso. Los otros tantos de los Rayados fueron obra de Dorlan Pabón (8 y 76), Avilés Hurtado (14) y Nicolás Medina (70), de pénalti. Con su doblete, el colombiano Pabón se convirtió en el tercer máximo anotador de la institución rayada con 84 goles, uno más…

Trece yucatecos cantan el playball en la LMB
Uncategorized / abril 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Trece yucatecos, incluidos dos umpires y cinco jugadores, se encuentran en los rósters oficiales de los equipos para la primera serie del rol regular, aunque hay otros cuatro que, de un momento a otro, podrían ser activados. Fernando Villalobos no llegó bien al entrenamiento de los Bravos de León y fue dado de baja. Con los Bravos está “abajo del róster” Julio Pérez Toledo. “Tenemos exceso de primeras bases, pero en cualquier momento Julio podría ser activado”, dijo el timonel de los Bravos, Antonio Aguilera. Mario Serrano, gerente de medios de los Leones, informó que el lanzador motuleño Carlos Pech fue asignado a los Rojos de Caborca de la Liga Norte de México. Con Caborca también están el lanzdor Iván Solís y el torpedero Rudy Parra Burgos. Por problemas físicos, dos lanzadores yucatecos no fueron incluidos en los planteles para esta serie inugural: el progreseño Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey) y el oxkutzcabense Roberto Espinosa Acea (Piratas de Campeche). Ordaz tiene problemas musculares y Espinosa se recupera de una operación. En el cuerpo técnico de los Sultanes llama la atención la aparición del psicólogo yucateco Miguel Ángel Durán Fritz, quien acaba de ser contratado por…

Ascienden a Eduardo Vera a Triple A
Uncategorized / abril 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sin haber lanzado una pelota con la Curva de Altoona de Doble A, el lanzador yucateco Eduardo Vera recibió hoy en Akron, Ohio, un aviso de los Piratas de Pittsburgh: lanzas el domingo en Triple A. Vera, quien debía abrir el domingo con Altoona ante los Patos de goma de Akron, viajará 125 millas hasta Columbus, Ohio, donde la principal sucursal de Pittsburgh, los Indios de Indianápolis, jugarán el cuarto choque de la serie ante los Clippers, sucursal de Triple A de los Indios de Cleveland, en la conclusión de la primera serie de la temporada regular de la Liga Internacional. Para el domingo, el contrapelo de Eduardo en el Huntington Park será el experimentado Cody Anderson, quien tiene marca de 9-8 en dos campañas con los Indios de Cleveland en la Liga Americana. Los Indios de Indianápolis, la joya de la organización bucanera, tienen como jugadores de posición a seis  de los mejores prospectos de la organización, así como a dos de los lanzadores en los que Pittsburgh tiene cifradas sus esperanzas como potenciales estrellas de las Grandes ligas en un futuro cercano: Mitch Keller y JT Brubaker. Keller, la figura a seguir, no…