El Gobernador recibe a los Leones en el Salón de la Historia
Uncategorized / abril 4, 2019

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2019.- A un día del inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este miércoles al plantel completo de los Leones de Yucatán, que mañana se enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la apertura de la campaña 2019. En el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario se tomó la foto oficial con la plantilla melenuda encabezada por el presidente del club, Erick Arellano Hernández, y su director deportivo, David Cárdenas Cortés, el mánager Luis Carlos Rivera y los jugadores que conforman la plantilla,  así como miembros del cuerpo técnico y preparadores físicos. En ese marco, Vila Dosal aprovechó para desearle éxito al conjunto selvático en esta nueva aventura y lo exhortó a dar  satisfacciones a la afición yucateca, para que este deporte siga contribuyendo a fortalecer el tejido social a través de la convivencia familiar que propicia. Arellano Hernández agradeció al titular del Poder Ejecutivo por los esfuerzos del Gobierno del Estado para promover al béisbol y el deporte en general en toda la entidad. Con información y foto del Gobierno del Estado

Fallece el histórico Rolando Camarero
Uncategorized / abril 4, 2019

El primer “Caballo de hierro” del béisbol mexicano, Rolando Camarero Cruz, quien integró a los Rojos del Águila, campeones de 1970, falleció hoy en Tecamachalco, Puebla, donde residía. La noticia del deceso del miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano la dio a conocer su hermano Genaro a XEU deportes. Genaro declaró a los micrófonos de XEU que se enteraron de la noticia y estaban buscando comunicarse con sus familiares para saber más detalles del hecho, de acuerdo con un informe de prensa Camarero tenía 76 años. Al parecer su deceso se debió a un infarto al miocardio. Estuvo en diferentes etapas con el histórico Águila, al que también diigió. Hace dos años fue timonel en la Liga Invernal Veracruzana En la coronación de los Rojos de 1970, conectó par de cuadrangulares en los dos primeros juegos para adelantar en la serie a su equipo sobre los Diablos Rojos de México.

Inmortalizan con un “cabezón” a Francisco Campos
Uncategorized / abril 4, 2019

CAMPECHE, Camp., 3 de abril (www.piratasdecampeche.mx).- La empresa Novangardo presentó hoy los primeros “cabezones”, del histórico lanzador Francisco Campos y la mascota Lorenzillo La presentación de las figuras de colección se realizó ante directivos de los Piratas de Campeche y de los dos primeros homenajeados, Campos y la mascota. El Arq. Jorge Trejo Mosquera, director general de Novangardo, mencionó que el 23 de abril próximo saldrán a la venta los “cabezones” de Campos y Lorenzillo. Campos dijo que se sentía orgulloso porque habrá una figura suya, detalle que le sirve de motivación y le da gusto que se reconozca su trabajo. Al acto asistieron el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente Ejecutivo. Ambos agradecieron a la empresa que elabora los muñecos, y se congratularon de que el primer pelotero con su figura sea Campos, el mejor pitcher que han tenido los Piratas en su historia de 39 años. Los precios serán de 250, 300, 350 y 900 pesos, dependiendo del modelo. La directiva campechana realizará dinámicas para que algunas personas puedan tener sus cabezones.

Choque de campeones levanta el telón de la LMB
Uncategorized / abril 4, 2019

Garabez Rosa defenderá la inicial Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de abril.- ¡El rey está de regreso!, la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol levanta el telón este jueves con la épica batalla entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, los dos últimos campeones del máximo circuito mexicano. El Opening Day en el Palacio Sultán arrancará a las 7:00 pm con la ceremonia inaugural, y media hora después se cantará el playball. Cabe señalar que este juego será el único que se lleve a cabo puesto que el resto de las series inaugurales se iniciarán el viernes. Leones vs Sultanes se ha vuelto todo un clásico dentro de la pelota mexicana, protagonizando siempre duelos muy aguerridos y con mucha pasión deportiva, que se han extendido hasta la Postemporada; tal así, que los dos últimos campeonatos de las fieras han sido venciendo precisamente a Monterrey en la Serie del Rey (2006 y Primavera 2018). El astro cubano, Yoanner Negrín, será el encargado de abrir el primer partido ante los regios, arrancando su quinto año con los Leones de Yucatán y teniendo como respaldo un espectacular récord de 41-10 desde 2015, cifras que le colocan la etiqueta de ser el…

Lista de estaciones de radio y TV para seguir la LMB
Uncategorized / abril 4, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de abril.- La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol inicia este 4 de abril, y con ello, los millones de aficionados al “Rey de los deportes” alrededor del país podrán seguir los juegos de los 16 clubes de la Liga a través de múltiples emisoras de radio y televisión en sus diferentes plazas. A continuación, los medios oficiales que transmitirán los juegos de los equipos de la LMB en la temporada 2019: ZONA NORTE Acereros del Norte Radio: La Acerera 88.1 FM | La Mejor 96.3 FM (Monclova, con transmisión online) TV: Canal 4 (Monclova) Algodoneros de Unión Laguna Radio: GREM Radio Kiuu 91.1 FM (Torreón, con transmisión online) TV: AYM Sports (Nacional) Generales de Durango Radio: La Tremenda 96.5 FM (Durango, con transmisión online) TV: TVC Deportes (Nacional) Rieleros de Aguascalientes Radio: RYTA 92.7 FM (Aguascalientes, con transmisión online) TV: Canal 26 RYTA (Aguascalientes) Saraperos de Saltillo Radio: RCG 103.3 FM (Saltillo, con transmisión online) TV: RCG TV (Saltillo) Sultanes de Monterrey Radio: La T Grande 990 AM (Monterrey, con transmisión online) TV: Sky Sports (Nacional) | Multimedios (Monterrey, un juego por serie) Tecolotes de los Dos Laredos Radio: Fiesta Mexicana 101.1…

El gran triunfador será el público, asegura Elías Espadas
Uncategorized / abril 4, 2019

Mérida.- Elías Espadas confió en su victoria este viernes en la Arena de la C.T.M., pero de antemano garantizó que el gran triunfador del evento promovido por A&T Events and Promotions no será él, sino el público que asista a ver su pleito y los otros siete promovidos por la empresa que encabeza su apoderado, Andrew “Andy” Pérez. En la última conferencia de prensa para este evento, el también conocido como “Latin” dijo que su pelea y las demás de la función “Return to the Mayan Power” encenderán la arena por lo niveladas y emotivas que espera resulten. Y reiteró: “Vengo bien preparado con todo, para ganar en casa, va a ser una función con grandes peleadores e invito a todos los aficionados a que vayan a vernos y a presenciar un triunfo más que es necesario para que llegue a mi meta de ser campeón del mundo”, comentó el retador al vacante cetro Latino de peso medio. Creo que el gran triunfador de la función va a ser el público que asista y vea las magníficas peleas que habrá pasado mañana, añadió el aspirante yucateco (17-4-0 13 kos) que enfrentará a 10 rounds a Gabriel “Drago” López 14-2-2 y…

El deporte yucateco, en gran momento
Uncategorized / abril 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El deporte yucateco vive uno de sus mejores momentos, con varios de los atletas en los primeros planos en los tinglados nacionales e internacionales. Dígame si no. Con los dos goles que consiguió anoche ante los Xolos, Henry Martín Mex llegó a 40 en la división de honor del fútbol mexicano (incluido su tanto con la selección nacional) y llevó al América a la final de la Copa MX. Henry es el segundo mejor goleador mexicano en el calendario, sólo superado por Raúl Alonso Jiménez. Eduardo Vera Hernández tuvo el martes pasado en el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston de las Grandes Ligas, el mejor momento de su carrera al sujetar a los Astros en sólo tres hits y apuntarse la victoria que consiguieron los Piratas de Pittsburgh, para bajar el telón de la pretemporada. Sin duda, el trabajo de Eduardo fue extraordinario y en breve podría recibir el llamado para convertirse en el primer yucateco en las Ligas Mayores. Rommel Pacheco Marrufo emcionó en marzo cuando, en pareja con Jahir Ocampo, se colgó dos medallas de plata en los clavados sincronizados de trampolín, en las dos primeras paradas de la…