Vídeo: Y Vera dominó a Altuve en una rola a sus manos
Uncategorized / abril 2, 2019

No había tiempo para lamentaciones. Inmediatamente después de ser sacudido por el “slugger” George Springer con un cuadrangular, con tres bolas malas sin strike, Eduardo Vera se enfrentó a su siguiente enemigo: nada más y nada menos que el venezolan José Altuve, en el último partido de los Piratas de Pittsburgh en la pretemporada, ante los Astros de Houston. Lo hizo sereno, seguro, y dominó al MVP de la Liga Americana en 2017 en una rolita a sus manos. Vera manejó el batazo y con certero disparo a la inicial puso fuera a la estrella venezolana. Incluso, el bate de Altuve se rompió. El partido, jugado el martes de la semana pasada  en el Minute Maid Park de Huston, finalizó 5-1 en favor de los Piratas, con el crédito del triunfo para el joven prospecto yucateco, quien terminó el entrenamiento de Grandes Ligas con 2-0 en ganados y perdidos y 1.80 de PCLA.

Lluvia de despidos en Televisa Deportes
Uncategorized / abril 2, 2019

Rostros y voces conocidas fueron desvinculados de Televisa Deportes, movimientos que generaron la unión de TD y Univisión, que obligaron a hacer un recorte de personal. También quedaron fuera algunos analistas de fútbol. Según dijo la empresa, estos movimientos son parte de un proceso de expansión que busca llegar a la audiencia de habla hispana de Estados Unidos y Canadá. El 9 de junio se hará el lanzamiento de la nueva estrategia, en la que no están incluidos los comentaristas y analistas despedidos ayer, pero sí “nuevo talento y reposicionando a la mujer como líder de opinión”. La lista de narradores y comentaristas despedidos es la siguiente: Raúl Sarmiento Eduardo Camarena Eduardo Trelles Raoul “Pollo” Ortiz Michel González Alfonso Apaseo René Sánchez Douglas Sloane David Braverman Vladimir Pozo También fueron despedidos algunos exfutbolistas que se desempeñaban como analistas: Miguel España Cesilio de los Santos Eduardo Bacas         Inicia la expansión internacional de @TD_Deportes #VamosConTodo 🌎📺⚽️🏀🏈⚾️🥊 https://t.co/OK2RdYtBxv pic.twitter.com/iHeDIztPf6 — Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 31 de marzo de 2019

Los Toros de Conkal siguen de capa caída
Uncategorized / abril 2, 2019

En batalla en la que cada escuadra disparó 16 hits, los Piratas de Komchén superaron a los subcampeones Toros de Conkal con tarja de 11-7 y arrancaron con el pie derecho la LVII temporada de la Liga Motuleña de béisbol. La nave filibustera desplegó velas hacia puerto seguro en el sexto episodio cuando fabricó sus carreas siete y ocho para lograr la victoria, ataque en el que tronaron los fusiles de Pedro Gutiérrez, el champion bateador Tránsito Centeno y David Núñez. El triunfo fue para José “Palmera” Méndez con relevos de Omar Villanueva y Renán Rosado.   Josafat Calderón cargó con el descalabro.   Los toros Paulino Escobedo y Carlos Pech y Rafael Canché dieron tres hits por barba. Por su parte los Piratas de Cansahcab derroatron a sus anfitriones Cebolleros de Ixil con score de 8-3 apoyándose en los brazos del dzidzantunense Brayan Sabido (ganador) y el temaxeño Alexis Zozaya, quienes fueron apuntalados por los maderos de Iván Ek (5-4, incluso jonrón), Alejandro Canché y Francisco Mézquita.   El triunfo se definió en el cuarto rollo cuando los filibusteros hicieron ramillete mortal de tres carreras, en el que dieron de hit Moisés Osorio, Manuel Kú, Alejandro Canché, Joseph Aldecua e Iván Ek.  …

Dañan el trofeo que Eli Fernández ganó en Indianápolis
Uncategorized / abril 2, 2019

Con la copa de cristal rota, pero orgullosa de representar a México y con el corazón intacto Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el trofeo roto, con un coraje inmenso por el mal trato de Aeroméxico y las autoridades aeroportuarias de la Ciudad de México regresaron Eli Fernández y su esposo y coach Marco Góngora de Indinápolis, Indiana, donde el sábado pasado la atleta yucateca conquistó el título del concurso de bikini del IFBB INDY Pro y el boleto al Olympia. Marco estaba en verdad enojado. “No es posible que en Estados Unidos te traten bien y en tu país, no; fuimos a representar a México, lo dejamos en alto y al regresar nos tratan mal”, dijo Góngora, quien lleva parte de la preparación de Eli, hoy por hoy, la mejor fitness del país. En Indianápolis, donde fue el concurso, no hubo ningún obstáculo. Eli subió con su trofeo de cristal al avión de Delta y lo colocó junto a sus pies; lo mismo sucedió en Detroit, donde hicieron conexión para la Ciudad de México. Ni en la aduana ni en el control de seguridad. La campeona subió el trofeo al avión. Los problemas comenzaron en el aeropuerto “Benito Juárez”,…

Los Leones bajan el telón de la pretemporada con un triunfo
Uncategorized / abril 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego del partido de este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, que ganaron los Leones a los Tigres de Quintana Roo 3-2, el piloto Luis Carlos Rivera confirmó la rotación de los Leones para el arranque de la campaña 2019 de la Liga Mexicana. Aldo Montes limitó a la artillería de los Tigres a dos carreras y amaró la quinta plaza en la rotación, que encabeza Yoanner Negrín. De hecho, Negrín será el abridor el jueves en el Palacio Sultán, cuando se enfrenten los dos campeones de la campaña 2018, los Leones y los Sultanes de Monterrey. Tras Negrín abrirán en Monterrey el dominicano César Valdez y Andrés Iván Meza. José Samayoa y Aldo Montes completan el quinteto del “staff”, con Samayoa como el abridor en la noche inaugural en Mérida ante los Diablos Rojos de México, el martes 9. Montes admitió las dos carreras del empate en la segunda entrada, luego que los melenudos tomaron ventaja en el primero, cuando José Juan Aguilar y Jorge Flores, embasados con sendos pasaportes, anotaron con doblete de Garabez Rosa, quien llegó al campamento como invitado y logró una plaza en el róster. La victoria la concretaron en…

Vera abrirá en casa de LeBron James y en el “Opening day” en Altoona
Uncategorized / abril 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Del calor de Florida al frío de Pensilvania. Del sol de Bradenton, a la nieve de Altoona. Pero la misión “Grandes Ligas” sigue vigente. Hoy, bajo una nevada, Eduardo Vera Hernández trabajó en el bulpén en el PNG Field, la casa de La Curva, previo a que el mánger Michael Ryan diera a conocer la lista de los 25 peloteros (13 lanzadores y 12 jugadores de posición) que afrontará el arranque de la campaña de la Liga del Este de AA, el próximo jueves en Akron, ante los Patos de goma, filial de los Indios de Cleveland. “Lanzaré el tercero de la serie (el sábado) en la casa de LeBron James”, dijo Vera esta fría noche desde Altoona. Luego de lanzar en el tercero de los cuatro partidos que jugarán en Akron, Ohio, donde LeBron James nació el 30 de diciembre de 1984, La Curva viajará a Erie a una serie de tres partidos contra los Lobos Marinos, filial de los Tigres de Detroit. Luego retornará a casa para abrir la campaña, el 11 de abril en el PNG Field y corresponderá a Vera abrir el partido inaugural. EL ROSTER DE ALTOONA La lista del…

Los Leones exportan otro pelotero a EE.UU.
Uncategorized / abril 2, 2019

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 1 de abril.- El sistema de desarrollo de jugadores de los Leones de Yucatán continúa dando frutos, al firmar  ls Gigantes de San Francisco al jardinero, Adolfo Valdez. Luego de figurar año y medio como prospecto de los Leones de Yucatán, Valdez Villavicencio se convierte en el primer melenudo en emigrar con el nuevo acuerdo de firmas entre MLB y LMB, y el número 26 en salir de las sucursales de las fieras a un club de Grandes Ligas bajo la administración de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández. Adolfo es un versátil jugador, nacido en Ensenada, Baja California, y cuyas habilidades incluyen un muy buen corrido de bases, fuerza en su bateo a la zurda, e impecable defensa en los jardines. Se ha desarrollado a la largo de año y medio en la Academia de Beisbol del Pacífico y también vio acción el pasado invierno en la Liga Rookie LMB con la sucursal de Yucatán. Todas sus cualidades en el diamante lo llevaron a concretar su firmar con la organización de San Francisco, estando presentes hoy en la Academia de Beisbol del Pacífico el scout Luis Alberto “Pollo” Peña y el Ing. Erick Arellano…

El ciervo José Carlos Robles, en el “Once ideal”
Uncategorized / abril 2, 2019

José Carlos Robles tuvo un fin de semana de ensueño pues selló con un golazo la victoria de Venados ante Leones Negros y que permite a los ciervos estar en quinto lugar general, alejarse del Tampico Madero en el tema porcentual y alargar la racha invicta del equipo, que no ha perdido desde la fecha 9. Llegado a préstamo de los Pumas de la UNAM, “Charly” acumula 720 minutos en el presente torneo Clausura 2019 y se ha ganado un puesto en el esquema de Sergio Orduña desde la jornada 6, ante FC Juárez, y desde entonces no ha soltado la titularidad y respondió a la confianza del técnico al anotar un gol de antología ante Leones Negros. Robles Mejía dijo sentirse contento pero consciente de que “aún quedan dos partidos muy importantes y si bien sacamos el triunfo (ante U. de G.) aún no se consigue el objetivo”. La Revista Digital del Ascenso destacó la participación del defensor astado y lo incluyó en el “Once ideal” de la jornada 13 que recién concluyó el domingo con la victoria de Dorados de Sinaloa ante Tampico Madero. El equipo ideal queda conformado en la portería por Humberto Hernández (Correcaminos) y por…