Tres gambetas
Uncategorized / abril 1, 2019

Los Venados, cerca de la salvación Malestar por una mención en Twitter Las Chivas dan las gracias a Cardozo El Clausura 2019 imponer récords Por RODRIGO CORONA GASPAR  VENADOS: Yucatán está a un punto de salvarse de la quema del descenso. Con su cuarto partido sin perder en fila (la cuarta mejor racha activa en el Clausura 2019) al derrotar 1-0 a los Leones Negros y el segundo partido perdido en fila de Tampico Madero (3-2 ante los Dorados, próximo rival de los ciervos), los astados necesitan ganarle al Gran Pez el próximo viernes a las 21 horas en Sinaloa o empatar y que la Jaiba Brava pierda o empate para estar del otro lado y cristalizar el ambiciosos proyecto de los multiganadores Sergio Orduña y Luis Miguel Salvador. La realidad es que los astados se han recuperado luego de sus primeras dos jornadas en las que perdieron. En los 10 duelos siguientes han caído nada más dos veces, pasaron del último lugar al cuarto con 18 puntos, sólo a tres de los Mineros su último rival. Hoy en día tienen posibilidades de quedar como los segundos mejores del campeonato, lo que sería la mejor posición desde el cambio de…

Tirso Trueba, titular, pero cae el Toledo
Uncategorized / abril 1, 2019

La segunda parte condena al once toledano tras ir venciendo al descanso por 0-2 con goles de Álex Pérez e Iván Bueno Cuarenta y cinco minutos para olvidar, tras una buena primera parte del CD Toledo, que jugando de visita cayó 4-2 ante el Ibañés, que parecía liquidado tras un ventaja de 2-0 de los toledanos tras el lapso inicial del partido de la Tercera División española.. La primera llegada de peligro la tuvo en sus botas Rubén Moreno tras un pase de Obed desde el lateral que peinaba Manu Gavilán en el primer palo pero el remate del delantero verde se marchó fuera.  Fue el primer aviso antes del gol, que llegó tras un centro de Álvaro Antón que remató con la cabeza Álex Pérez para poner el 0-1 en el 30 de la primera parte. Los locales intentaron sacudirse la presión toledana y probaron suerte desde fuera del área que el portero yucateco Tirso Trueba desvió con una gran estirada. El Toledo anotó el 0-2 justo antes del descanso tras un balón entre líneas sobre Iván Bueno y tras la indecisión de la zaga local puso el segundo tanto verde. Tras el paso por vestuarios el Toledo continuó…

El “Matador” Hernández “mata” a Yucatán Retro: 3-2
Uncategorized / abril 1, 2019

Luis “Matador” Hernández coronó una gran reacción de la “Selección México” al anotar el gol que le dio a los veteranos tricolores un triunfo de 3-2 sobre la selección Yucatán retro, la tarde de este domingo en Hunucmá, ante escaso público. Los yucatecos se adelantaron en el arranque del partido, pero “México” empató poco antes del descanso. Ex futbolistas profesionales de todo el país se reunieron para un juego del recuerdo en #Hunucmá donde el público pudo disfrutar de un encuentro retro que ganó la selección Mexico 3-2 a Yucatán. En la parte complementaria los locales se fueron al frente 2-1, pero “México” reaccionó, empató 2-2 y luego se llevó el triunfo con el tanto del “Matador”. Vale la pena señalar que el equipo local pudo recatar la igualada, pero Gerardo “Tato” Torres faló una pena máxima. El IDEY y el Ayuntamiento de Hunucmá conjuntaron esfuerzos para apoyar al Comité Organizador de este encuentro, al que asistió el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director general del IDEY. El Ayuntamiento de Hunucmá entregó un reconocimiento a ambos equipos, antes del partido. Con información y foto del IDEY

Mujer argentina supera a todos los hombres en el Oceanman
Uncategorized / abril 1, 2019

Mayte Ailen Puca fue la mejor en el evento realizado en Sisal Mayte Ailen Puca y Víctor Hugo Sobrino Caamal ganaron el campeonato de aguas abiertas Oceanman, que reunió en el muelle de Sisal a más de 300 participantes, de diferentes puntos del país y del mundo, en el marco del Festival de la Veda. Para la categoría máster, en la distancia de 12 kilómetros, Ailen Puca, de Argentina, hizo dos horas con 54 minutos y 39 segundos en femenil, mientras que Sobrino Caamal, en varonil, concluyó en tres horas con 15 minutos y 33 segundos. Al acto, asistieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá; Miguel Antonio Ek, comisario de Sisal, y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucateca en Natación. Después de la sudamericana, llegaron Pilar Reyes, Silvina Elizabeth Merino y Karina Ruiz, todas de la categoría máster. En quinto sitio, quedó Karla Dzul Valle, de la categoría júnior. En varonil, los ganadores fueron: Eduardo Cruz García (categoría júnior), seguido de José Ortiz Cortina de máster, Arturo Huante Anaya y Jorge Torres. En cuanto al circuito de seis kilómetros, Bárbara Viazzo Monroy, de júnior, fue primer lugar;…

Los Leones lucirán cuatro uniformes esta campaña
Uncategorized / abril 1, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 31 de marzo.- Los Leones de Yucatán presentaron sus uniformes para la temporada 2019 y nueva línea de souvenirs, en un espectacular evento sobre hielo este domingo en Galerías Mérida. La presentación de la nueva piel melenuda se realizó sobre la pista de hielo “Ice Gallerie”, que lució un escenario de más de 40 metros cuadrados con luces robóticas, audio profesional y dos pantallas gigantes. Todo inició al salir a escena los conductores del evento, Lili Camino y Andrés Novelo, quienes dieron la bienvenida a todos los fanáticos, patrocinadores e invitados especiales. La pista de hielo se encendió tras aparecieron las niñas y jóvenes de la Academia de Patinaje Ice Gallerie para realizar un sensacional show de apertura, coordinado por la maestra Melissa Salazar. La empresa Novangard anunció la creación de los muñecos coleccionables Bubble Head, que en su primer lanzamiento contará con las versiones del ídolo de la afición, Luis “Pepón” Juárez, y la mascota Leonel, El Coronel. Se presentó la nueva colección de souvenirs de las fieras, abriéndose la pasarela para admirar parte de los increíbles modelos 2019 de prendas para niños, damas y caballeros, que ya están disponibles en Leoneshop Parque Kukulcán Alamo, Galerías…

Los Leones imponen su ley en Tekax ante los Tigres
Uncategorized / abril 1, 2019

Tekax, Yuc. (leones.mx) 31 de marzo.- Los Leones de Yucatán rugieron fuerte este domingo en Tekax para vencer 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el penúltimo juego de preparación de ambos equipos. El novato Brayan Quintero colaboró con la victoria selvática, detonando bambinazo en la quinta entrada que terminó sentenciando el score. Los Leones se habían soltado la melena desde el arranque del partido, al tomar ventaja de  3-0 en la primera entrada, con anotaciones de José Juan Aguilar, Jorge Flores y Garabez Rosa. En la cuarta, el veloz Jonathan Jones mostró sus herramientas ofensivas para anotar la cuarta carrera melenuda aprovechando imparable bien colocado de Alan López. Un inning después, Quintero puso la quinta carrera para Yucatán con su panorámico bambinazo al bosque izquierdo. Los Tigres respondieron en la segunda vuelta con cuadrangular de dos carreras, mientras que Rolando Acosta descontó en el séptimo episodio al anotar, tras recibir  pasaporte. Abrió por los selváticos Andrés Iván Meza, teniendo como rival al experimentado zurdo, Jorge Luis Castillo. Tigres y Leones cerrarán su pretemporada este lunes cuando se enfrenten a las 7:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo. La entrada costará 30 pesos en cualquier localidad.  

Alex Liddi sale de los Leones
Uncategorized / abril 1, 2019

El cañonero  italiano emigra al bésbol de Taiwán Mérida, Yuc. (leones.mx) 31 de marzo.- El artillero italiano Alex Liddi no podrá ver acción con los Leones de Yucatán esta Temporada 2019, debido a que recibió la oportunidad de jugar en la Liga Profesional de Taiwán. Liddi había estado luciendo en los juegos de preparación y se postulaba para ser parte importante del lineup; sin embargo, los Leones de Yucatán, firmes en su compromiso de apoyar siempre a los jugadores que tienen una posibilidad de crecer en el extranjero, aceptaron su solicitud y le desean el mayor de los éxitos en su carrera profesional. El club melenudo informará en las próximas horas el nombre del elemento que llegará  al equipo titular que ya está listo para pelear por el campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.