Retirará el No. 34 en todos los equipos de la LMB
Uncategorized / abril 30, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol anuncia que este próximo 6 de julio será retirado de todo el circuito el número 34 de Fernando Valenzuela. En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego. En ese día se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico “Toro” usando el hashtag #Ley34nda. Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Inició su carrera profesional en 1977, y al año siguiente jugó su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con el club Tuzos de Silao. 1979 sería el año que marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán. Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo “Corito” Varona, quien a su vez lo refirió…

Vera, sin decisión ante los Clippers
Uncategorized / abril 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Indios de Indianápolis salieron hoy al rescate de Eduardo Vera y lo salvaron de un revés. Tres carreras en la séptima y dos en la octava revirtieron una desventaja de 5-1 y salvaron de la derrota al joven yucateco, esta tarde en el Victory Field de Indianápolis donde, a fin de cuentas, los Indios locales cayeron 7-6 ante los Clippers de Columbus, en partido de la Liga Internacional de AAA. Lamentablemente para los Indios, filial de AAA de los Piratas de Pittsburgh, el relevo falló en la novena, lo que aprovechó la principal sucursal de los Indios de Cleveland para anotar dos veces en el noveno y llevarse la victoria. Los Clippers hicieron una carrera al yucateco en la primera entrada cuando al arrancar el partido, Greg Allen sonó doblete al derecho, Óscar Mercado se sacrificó y Allen rasgó el celofán con rodado del veterano ex bravo y ex oriol Ryan Flaherty a segunda. Indianápolis empató 1-1 en el cierre ante el abridor Jefry Rodríguez por transferencia a Kevin Newman, sencillo de Ke’Bryan Hayes y rodado del estelar José Osuna para doble matanza. En el tercero Vera, quien salió en busca de su primera…

Ganan Buctzotz, Conkal y Seyé en la Motuleña
Uncategorized / abril 30, 2019

Los Papayeros de Buctzotz hicieron rally mortal de ocho carreras en el cuarto acto para agarrar gran ventaja de 8-1 y ajustaron cuentas a los Alacranes de Sinanché, con pizarra final de 11-7, en la cuarta jornada de la Liga Motuleña de béisbol. En el letal ataque los agricultores capitalizaron un pecado, una base por bolas, dos pelotazos, sencillos de Pedro Baeza, Ronaldo Trejo y Paul Herrera, jonrón de Enrique Moguel y triplete de Noé Rivero. Ganó Gínder Cauich con relevos de Santos Arce y William Gorocica y perdió José Luis Pérez con relevos de Érick Gorocica y Elí Díaz.   También hubo jonrones del papayero Samuel Estrella y de los escorpiones Julián Chan y José Luis Pérez. En pleito entre vecinos, los Potros de Quintana Roo superaron a los Gallos de Tunkás con score de 9-6.   El duelo se definió en la entrada de las emociones cuando los equinos hicieron ramillete letal de tres carreras que les dio ventaja de 8-4.   En el ataque tronaron las escopetas de Carlos Cimé, Martín Abán y Jhonatan Borges contra el pitcheo del perdedor Larry Ferráez.   Ignacio Mex cooperó con tres incogibles y fue imitado por el emplumado Rudy Madero. Ganó Tirso Herrera con…

Los Leones, al Bajío y al infierno
Uncategorized / abril 30, 2019

Con información de los Leones de Yucatán Luego de una estancia de 3-3 en la cueva, los Leones de Yucatán inician este martes una gira por León y la Ciudad de México, en la que chocarán con los Bravos y los Diablos Rojos de manera respectiva. Luego de ganarle la serie la semana anterior en el Parque Kukulcán Alamo, los melenudos chocarán nuevamente ante los Bravos pero en su territorio, el Estadio Domingo Santana, este martes, miércoles y jueves, a las 7:15 pm, en lo que seguramente serán otros aguerridos encuentros que se podrán disfrutar en vivo por SIPSE TV y La Comadre 98.5. Los Leones de Yucatán (7-14) visitarán a unos Bravos de León (8-13) que también están con ansias de seguir sumando victorias, luego de caer en las series en Mérida y Cancún. Yucatán tiene .292 AVG de bateo en conjunto y es el quinto mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en cuanto al pitcheo colectivo, registrando 5.02 de PCLA. Por su parte, los del bajío le pegan a la bola para .305, pero son penúltimos en efectividad al promediar sus lanzadores 8.01 carreras por cada 9 innings. José Samayoa es el mejor lanzador de toda…

La afición yucateca, “de primer lugar”
Uncategorized / abril 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La afición yucateca al béisbol se mantiene como una de las mejores de la Liga Mexicana, pese al inicio incierto de los Leones de Yucatán, que marchan últimos en las posiciones de la Zona Sur (7-14). En el Parque Kukulcán, 113,751 personas han hecho girar los torniquetes en los 12 encuentros que las fieras han sostenido, con cinco triunfos y siete descalabros. En promedio han ingresado al Parque Kukulcán Alamo 9,479 aficionados por partido. En este rubro, el mejor es Tijuana, con 14,726 personas por encuentro. Los Toros son los líderes de la Zona Norte y en casa van 8-1. El equipo que más aficionados ha metido a su estadio son los Sultanes de Monterrey, con 174,171, en 14 jornadas (hubo una doble cartelera ante los Tigres de Quintana Roo). Los regios marchan 11-4 en su feudo. La afición de Torreón ha abandonado a su equipo: es última en totales (22,702 aficionados) y última en promedio, con 2,522 personas por encuentro. Por cierto, de acuerdo con informaciones oficiales, el sábado pasado se superó el millón de aficionados en forma global. Abajo la lista de asistencia totales a los inmuebles incluidos los partidos del domingo: Abajo,…

Cuando “Paquín” dirigió a México ante Cuba
Uncategorized / abril 30, 2019

Por Alfonso Araujo Bojórquez OCURRIÓ UN 29 DE ABRIL… El temperamental John McGraw, que cubría la tercera base por los Orioles de Baltimore, el 29 de abril de 1902, fue golpeado en cinco ocasiones, pero el umpire Jack Sheridan, se rehusó enviarlo a primera. La quinta vez, se sentó en la caja de bateo y lo suspendieron cinco juegos. Las cosas que pasaban antes. El 29 de abril de 1913, los Rojos de Cincinnati llegaron a Chicago y como sus uniformes se les extraviaron, le pidieron a los Medias Blancas que les prestaran uniforme y así jugaron  en el White Side Gronds, se enfrentaron a los Cachorros que ganaron por 7-2 Los Yankees de Nueva York el 29 de abril de 1923, firmaron al prospecto de 20 años, Lou Gehrig, con un salario de dos mil dólares y un bono de 1,500. El scout Paul Krichell, presenció un largo batazo de jonrón con el equipo de la Universidad de Columbia y lo recomendó a los Yankees. Nació en Maracaibo, Venezuela, Luis Aparicio el 29 de abril de 1934, empezando su carrera en 1956. Después de 18 temporadas, demostró como parador en corto, un gran fildeo, un buen bateo y excelente…

Exitosos torneos de béisbol en la Unidad del Sur
Uncategorized / abril 30, 2019

Todo un éxito resultó la realización de seis cuadrangulares de béisbol infantil y juvenil el sábado pasado en la Unidad Deportiva del Sur y el Complejo Deportivo Kukulcán, con la participaron 24 novenas en seis categorías. Los resultados fueron los siguientes: En la división 5-6 años, los campeones fueron los Mayitas, quienes vencieron en la final a los Tigres. Las Águilas de Campeche quedaron en tercer sitio. En la categoría 6-7 años (kínder B), los Gallos obtuvieron la corona, con los Cachorros de la Industrial como subcampeones y los Piratas en tercer sitio. También participaron los Diablos de la Bojórquez, quienes terminaron en cuarto sitio. En la división 7-8 años, los monarcas fueron los Gigantes, que superaron en la final a los Dragones. La tercera posición fue para los Castores de Berel y el cuarto para los Reyecitos de Tizimín. En 9-10 años, las Águilas de Campeche se llevaron la corona al derrotar en la final a los Dragones. La Escuelita Tekat quedó en tercero y los Leones en cuarto. Los Delfines de Campeche conquistaron la corona del torneo de la división juvenil menor (13-14 años), al superar en la final a los Cardenales de Loría. Los Brewers fueron terceros…

“Alacrán” Berchelt, listo para su quinta defensa
Uncategorized / abril 30, 2019

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt,  esta más que listo y con una impresionante forma física y mental para su defensa el próximo 11 de mayo en Tucson, Arizona, ante el experimentado Francisco ¨Bandido¨  Vargas, en un duelo de mexicanos. ¨Alacrán¨ Berchelt va por su quinta defensa,  Francisco Vargas, por su segunda oportunidad de ser campeón del mundo, en busca de recuperar un título que ya tuvo y de cobrar venganza. Berchelt (35-1-0, 31 ko’s)  contra “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 ko’s) será  en el Convention Center  en Tucson, Arizona, en función de Top Rank en asociación con  Promociones Zanfer y Max Boxing, que será televisada en territorio nacional por la Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos y el mundo por ESPN. El 28 de enero de 2017, Berchelt le arrebató el campeonato mundial a Vargas, al vencerlo por nócaut técnico en 11 rounds, en California. Fue la primera derrota en el boxeo profesional para el “Bandido”, que salió de esa contienda con grandes cortes en ambas cejas y en el tabique nasal. En lo que fue una batalla de poder a poder, sumamente disputada y con dominio alterno, Berchelt iba arriba en…

Distinción a Luis Urías: Jugador de la semana en AAA
Uncategorized / abril 30, 2019

El mexicano Luis Urías, de los Chihuahuas de El Paso, y Zac Gallen, de los Baby Cakes de Nueva Orleans, fueron nombrados hoy Jugador y Lanzador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico de AAA en el período del 22 al 28 de abril, anunció la oficina de la Liga el lunes. Urias bateó seis jonrones en seis encuentros, con un total de 35 bases alcanzadas con hit, la mayor cantidad en todas las Ligas Menores de Estados Unidos. Bateó para .429 (de 28-12) y terminó entre los líderes semanales de la liga en jonrones (1), carreras anotadas (1 con 11), OPS (2 con 1.750), hits (2 con 12)  y carreras producidas (4 con 11). Urías recibió tre boletos a cambio de cuatro ponches. El mexicano bateó un par de jonrones en una victoria 12-3 sobre Las Vegas el sábado. Al día siguiente conectó un jonrón en cada uno de sus primeros tres turnos al bate para convertirse en el primer jugador en la historia de los Chihuahuas e El Paso batear tres o más cuadrangulares en un partido. Sus cinco jonrones en partidos consecutivos igualaron el récord de la liga. Con información de kfoxtv.com. Foto…

Yucateca de fitness infantil representará a México en Grecia
Uncategorized / abril 30, 2019

María Teresa Tobilla Aranda se coronó como Campeona de Campeonas en el 6º Nacional de fitness atlético Infantil celebrado este fin de semana en la Ciudad de México, obteniendo su pase al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Grecia a finales de julio próximo. El evento tuvo como sede el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. María Teresa triunfó en la categoría hasta 15 años. La atleta yucateca estudia el segundo grado de secundaria en la Escuela 22 de Febrero. “Quiero ir al Mundial y hacer un buen papel representando a Yucatán y a México” dijo María Teresa, quien entrena en el Gimnasio Vigor y Fuerza III, en la colonia San Nicolás Norte. Nota y foto del IDEY