La Marista propina dos palizas en el Regional de la Universíada y avanza
Uncategorized / marzo 30, 2019

Una potencia en el fútbol demostró este fin de semana su potencial en el sóftbol femenil. Las Venaditas de la Universidad Marista prácticamente e robaron el boleto para la fase Nacional de la Universíada, que será en Mérida, al superar ampliamente a la Unacar y a la Universidad de Chiapas por una pizarra combinada de 44 a 3, en el Regional del evento que se realiza en Villahermosa, Tabasco. Ayer, las maristas meridanas derrotaron 19-3 a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en partido en el que Guadalupe Uribia fue la ganadora. Y hoy ante las universitarias chiapanecas, las Venaditas tuvieron un día de campo al masacrarlas 25-0. La novena de la Marista es dirigida por Luis Navarro y por el coach Santiago Huchim.

¿Sabía usted que “Tato” Torres fue portero en Primera División?
Uncategorized / marzo 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Marcos Rivas Barrales no ha sido el único futbolista en jugar las once posiciones en partidos oficiales de la Primera División del balompié mexicano. También lo ha hecho Gerardo Joaquín Torres Herrera. Polifacético (en el fútbol le dicen también polivalente y en el béisbol “utílity”), el “Tato”, quien se había desempeñado en todas las posiciones, actuó cinco minutos en el arco del Atlas en 2003, cuando en un partido jugado en el “Nemesio Díez” de Toluca, el portero de los Rojinegros, José de Jesús Corona, fue expulsado. Y como el Atlas ya había agotado sus cambios, el yucateco se hizo cargo de la portería. “En los entrenamientos me ponía a porterear; lo hacía como un juego”, dijo Torres, durante un encuentro que sostuvo con los 18 participantes en el curso de periodismo deportivo y locución de la UADY. “Me puse al revés la sudadera de Corona; me quedó grande, al igual que los guantes”, agregó. Aunque Hernán Cristante, quien era el arquero del Toluca, mandaba despejes al área del equipo tapatío, consciente de la baja estatura del yucateco y su inexperiencia bajo los tres palos, la zaga se esmeró y evitó algún daño a su…

Los Olmecas siguen esperando a Frederich Cepeda
Uncategorized / marzo 30, 2019

Erick Ruiz El jardinero cubano Frederich Cepeda aseguró que el contrato con los Olmecas de Tabasco “existe”, pero no sabe si podrá llegar a tiempo para el inicio de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. De acuerdo con una nota publicada por el periódico cubano Escambray , el jugador “no está ni en México, donde debía estar, ni en La Habana donde también podía hallarse. Está en Sancti Spíritus, su tierra natal”. Cepeda forma parte de los 28 peloteros de los Gallos de Sancti Spíritus que realizarán un entrenamiento de altura entre el 7 de abril y el 12 de mayo en México, de cara a la preparación para los Juegos Panamericanos en Perú. Sin embargo, el jardinero está a la espera se le oficialice por parte de la Federación Cubana de Béisbol su contrato con los Olmecas. ¿Ya no te vas para México?, se le preguntó a Cepeda, quien como respuesta dijo un lacónico: “No sé”. ¿Cómo es que alguien contratado no haya ni asistido a los entrenamientos de primavera que es usual cada año en todas las ligas profesionales previo a la temporada para poner a punto los jugadores? Pues sí, puede pasar y está…

Eduardo Vera fue asignado a AA
Uncategorized / marzo 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Whatsapp de Eduardo Vera la tarde de ayer viernes: “Ya estamos en camino a Altoona”. El lanzador yucateco de 24 años de edad, que causó enorme impacto en el entrenamiento primaveral de los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas, fue asignado a la sucursal de AA, en Altoona, Pensilvania, donde continuará  con su objetivo de ser el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores. El equipo, La Curva de Altoona, juega en la División Oeste de la Eastern League, cuya temporada regular arranca el próximo día 4. Vera Hernández lanzó con La Curva el año pasado y compiló 8-3 en ganados y perdidos y 3.62 en PCLA. “Jugaremos siete partidos de gira y hasta el día 11 debutaremos en casa”, escribió el yucateco, quien finalizó los partidos de preparación con 2-0 (triunfos ante Medias Rojas de Boston y Astros de Huston) y un espléndido 1.80 de PCLA. La Curva jugará serie de cuatro partidos en Akron, Ohio, casa de los Patos de goma, filial de los Indios de Cleveland, y luego se trasladará a Erie, Pensilvania, para una serie de tres desafíos ante los Lobos Marinos, filial de los Tigres de Detroit. El…

Los Venados no ceden: ganan 1-0
Uncategorized / marzo 30, 2019

Los Venados del FC Yucatán siguieron fortaleciendo su candidatura a un puesto en la liguilla y a mantener la categoría, luego de un triunfo de 1-0 sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la jornada 13 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, ante más de nueve mil aficionados en el estadio Carlos Iturralde. Los Venados salieron más decididos a buscar su resultado y se lanzó en busca de vulnerar la meta de Felipe López. Mientras la pelota rodaba por el campo la afición ponía la fiesta en la grada. Las emociones afloraron cuando Paúl Uscanga filtró un balón para Esteban Torres al minuto 25. El juvenil enfiló y punteó la pelota a la salida del guardamenta para vencerlo, pero su tiro lamió el poste. Diez minutos después se rompió la paridad en el marcador. Una pincelada de talento y José Carlos Robles firmó un golazo. Aldo Polo le cedió un pase rasó en los linderos del área y el defensa central ‘cacheteó’ la pelota y la envió al ángulo superior derecho de López. Los Venados estaba arriba en el marcador al minuto 35 y con el control de la pelota. Apretaban y mordían por…

La selección cubana de béisbol jugará contra equipos de la LMB
Uncategorized / marzo 30, 2019

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba (DNB) anunció que la preselección de Cuba celebrará tres partidos amistosos en México como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó la agencia cubana de noticias. Los partidos serán contra equipos de la Liga Mexicana, los días 24, 25 y 26 de mayo, en San Luis Potosí. La preselección cubana es dirigida por el ex jugador de cuadro Rey Vicente Anglada La preselección nacional cubana entrena para estos días en el estadio latinoamericano de La Habana, y se espera que la próxima semana salga para una base de entrenamiento en la altitud mexicana, que durará 25 días.

Insólito retorno de Yuniesky Betancourt a Cuba
Uncategorized / marzo 30, 2019

En su gustado blog beisbolredes.blogspot.com, el periodista Jesús Alberto Rubio publica una nota de Víctor Cantera, en la que habla del histórico retorno de Yuniesky Betancourt a la pelota cubana. Betancourt, quien jugó con los Leones de Yucatán en 2017, es el primer deportista que huye de la isla y regresa luego: Por primera vez desde 1959 dos conocidos peloteros cubanos que jugaron en las Grandes Ligas regresan a Cuba para jugar en la próxima Serie Nacional de Béisbol El pelotero villaclareño Yuniesky Betancourt, conocido entre los fanáticos al béisbol en la isla como Riquimbili, ha vuelto a Cuba tras su partida en el 2003 hacia México tratando de ganarse un lugar en la MLB. Y es que por primera vez desde el triunfo de la Revolución, un pelotero cubano que ha emigrado se le permite regresar y reincorporarse al campeonato nacional. Esta semana Betancourt volvió a vestir el uniforme de Santa Clara en la final del campeonato provincial de Villa Clara, convirtiéndose así en el primer ex jugador de Grandes Ligas en reinsertarse en el sistema deportivo cubano. De acuerdo a la información publicada por la prensa estatal, Riquimbili concluyó con éxito su proceso de repatriación y en el…

El hijo del “Finito” López trabajará en el IDEY
Uncategorized / marzo 30, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo de 2019.- El ex boxeador Alonso López Flores, hijo del ex campeón mundial Ricardo “Finito” López Nava, fue anunciado como nuevo jefe técnico de boxeo amateur para Yucatán, en el marco de la fase regional de Olimpiada de esta disciplina en el estado.   Ante el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández, el titular del Instituto del Deporte (IDEY) y la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo y Astrid Novelo Rosas, respectivamente, dieron a conocer este nombramiento, con el objetivo de mejorar los resultados de este deporte para la entidad. Sáenz Castillo deseó éxito al nuevo jefe técnico, asegurando que con el trabajo intenso se logrará regresar a Yucatán a los primeros planos en este deporte que tantos triunfos y satisfacciones le ha dado a la afición yucateca este deporte. Dijo que con la integración de quienes protagonizan el boxeo, como el empresariado, compañías organizadoras y de promotoría, y con el apoyo de managers, cuerpo de entrenadores, “seconds” y pugilistas, se sacará adelante esta disciplina, impulsando las bases técnicas y la organización, para que realmente surjan talentos que tengan un seguimiento y lleguen a las medallas, que…

El bate de Liddi vuelve a hacer estragos
Uncategorized / marzo 30, 2019

Cozumel, Qroo. (leones.mx) 29 de marzo.- El proyecto sigue firme: José Juan Aguilar cumple cabalmnte con su nuevo rol de primer bate de los Leones. El “J.J.”se embasó cuatro veces esta tarde en el estadio Froylán López Carrillo, que lució repleto, y  los Leones de Yucatán vencieron 12-4 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo choque de preparación entre ambos equipos, este viernes en Cozumel. Así como Aguilar cumplió en su nuevo sitio en el orden al bate, así también cumplió el nuevo jugador, Alex Liddi, quien hoy  tuvo otra buena jornada al irse con dos sencillos, un triple y tres carreras anotadas. Los de casa abrieron la pizarra en la misma primera entrada, al venir imparable productor de Frank Díaz; sin embargo, Yucatán respondió de inmediato con Sebastián Valle quien primero remolcó al plato a Leo Heras para el empate, y momentos después anotó gracias a imparable de José Juan Aguilar, dándole la vuelta al score, 2-1, en el segundo capítulo. Los selváticos hicieron daño nuevamente en el tercer rollo para incrementar su ventaja, 4-1, con par de carreras, producidas por sencillo de Luis Felipe Juárez y por rolata de Jonathan Jones. José Juan Aguilar abrió el…