Ricardo Serrano sale de los Leones y debuta con los Saraperos
Uncategorized / marzo 29, 2019

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Jueves 28 de marzo de 2019.  Ricardo Serrano llega a Saraperos de Saltillo a préstamo, procedente de Leones de Yucatán, para apuntalar la ofensiva saltillense de cara al arranque de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. (Incluso, Serrano ya debutó con los Saraperos en un empate, 5-5, con los Acereros de Monclova, este jueves en “El Horno más grande de México”. Por cierto, la carrera de la igualada de Saltillo la produjo Carlos Mendívil en la novena entrada). Ricardo Serrano cuenta con 32 años de edad, lo avalan 14 campañas en la LMB en la que suma 1,059 imparables en 1,134  partidos, 577 carreras anotadas, 210 dobletes, 32 triples, 94 jonrones y 519 carreras producidas. Nació el 3 de Abril de 1986 en Gómez Palacio, Durango. Se hizo profesional desde 2006 cuando debutó con los Pericos de Puebla, con quienes debutó a los 20 años. En 2009 con los poblanos se lució con 10 cuadrangulares y 63 remolcadas, bateó para .308, con 129 indiscutibles en 107 cotejos, con 68 anotadas y 21 dobles. En 2010, cuando Puebla cayó ante los Saraperos en la Serie Final, tuvo otro buen desempeño en el…

Debutan Liddi con jonrón y “J.J.” como primer bate, pero caen los Leones
Uncategorized / marzo 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una cálida noche en Cancún, Luis Carlos Rivera mostró la cara que tendrán los Leones de Yucatán en la campaña 2019 de la Liga Mexicana. Y el dibujo de ese rostro comienza desde el primer bate. José Juan Aguilar apareció hoy jueves en el “Beto Ávila” a la cabeza del orden al bate, en el primero de los cinco encuentros que Tigres de Quintana Roo y melenudos jugarán antes de la hora de la verdad. El choque, a beneficio del CRIT de Cancún, se lo agenciaron los bengalíes 8-6. Los Tigres jugaron con una camisola con los colores del CRIT Teletón y todos, como un homenaje a su propietario, Fernando Valenzuela, portaron el apellido del “Toro” y el número “34” que el sonorense inmortalizó con los Dodgers. No fue Leo Heras, como muchos pensaban por su perfil; fue “J.J.”, de buenos contactos y velocidad en los senderos, seguido de un experimentado segundo bate, Wálter Ibarra, y éste de un debutante con poder, el italiano Alex Liddi, quien en su primer turno con la novena yucateca disparó jonrón de dos carreras ante el abridor Javier Solano, que adelantó a los melenudos, aunque en el cierre…

El Luchaor Olmeca, a Lupita Quintal y Mauricio Canul
Uncategorized / marzo 29, 2019

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- Los deportistas yucatecos Guadalupe Quintal Catzín y Mauricio Canul Facundo, de karate y halterofilia, respectivamente, recibieron el galardón Luchador Olmeca que entrega la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en la Ciudad de México. En el evento, al que asistió Calos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se reconocieron las trayectorias de Guadalupe y Mauricio, así como su contribución al desarrollo de dichas disciplinas. Quintal Catzín es un referente del deporte yucateco. Entre sus logros de 2018 destacan la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano, la de bronce en el Mundial de Dubai y la de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Además, el primer lugar que obtuvo en el Campeonato Norteamericano de Karate en Los Cabos, a finales del año pasado, la clasificó a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, en julio y agosto próximos. Canul Facundo ganó en 2018 la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, con lo que pasó a la historia al ser el primer yucateco en conseguir una presea en esa justa. El nacido en Dzibikak, Umán, es considerado…