Retiro temporal de Jon del Campo: para atender a su madre con cáncer
Uncategorized / marzo 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Debido a que su madre pasa por un momento difícil (le detectaron cáncer en un seno), el jugador de cuadro Jonathan del Campo anunció, por medio de Twitter, su retiro temporal de los diamantes, debido a que quiere estar cerca de su progenitora (“gracias a ella soy beisbolista”) y porque en esas condiciones no iba a rendir al máximo con los Generales de Durango, su equipo en la Liga Mexicana de Béisbol. En un comunicado dirigido a la “famila beisbolera” y publicado en su cuenta de Twitter, Del Campo escribió: No me siento capaz, ni física ni mentalmente, para darles lo mejor de mí en el terreno. Ustedes se merecen que me entregue al cien por ciento; siempre lo he tenido en cuenta, por el cariño y respeto que le tengo a cada uno de los aficionados. Les ruego su ayuda. Por mi cabeza pasan muchas cosas en este momento. Una de ellas es si podré, económicamente, solventar lo que ella necesita. Quiero lo mejor para salvarla, pero si no trabajo, no gano. Por eso, voy a buscar la manera de trabajar y estar con ella todo el tiempo. Del Campo se ofrece a dar…

Florece el patinaje en La Inalámbrica
Uncategorized / marzo 28, 2019

Casi 100 niños se esperan en un evento de iniciación este sábado Con la participación de unos 100 deportistas de 4 a 18 años, este sábado el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI) vestirá sus mejores galas con la realización del evento de patinaje “Iniciando sobre ruedas” que convoca el Club Inalámbrica. Míriam Ceballos Canul, maestra de iniciación de patines de velocidad, señaló que este evento tiene como fin el de promover este deporte, captar nuevos talentos y ver el  avance  de los que ya están. Explicó que durante el control los niños participarán en pruebas de agilidad  y velocidad, así como un circuito. Las distancias a recorrer serán de acuerdo con su edad. Adelantó que se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Esto, según dijo, es parte de la promoción y masividad que promueve el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y se trabaja también para tener una base de niños para las futuras selecciones. “El evento de este sábado es gratuito y se invita a los padres de familia a acercarse a La Inalámbrica para observar el crecimiento deportivo de los niños” señaló la entrevistada. De acuerdo con Míriam Ceballos,…

Presentan la carrera ciclística “CyClean”
Uncategorized / marzo 28, 2019

Con una bolsa superior a los 17 mil pesos, así como la rifa de una bicicleta, el próximo sábado se realizará la II edición de la carrera ciclista “CyClean”. La salida en falso será en las canchas de Fútbol-7 del Fraccionamiento Las Américas, a las 6:30 de la mañana. La salida formal será en Carl’s Jr., sobre la carretera a Progreso, a las 7 de la mañana. Se espera la participación de unos 150 competidores. Las categorías a participar serán: elite, de 18 a 39 años; juvenil, 21 o menos; Master “A”, de 40 a 49; Master “B”, de 50 a 59; Master “C”, de 60 años en adelante; femenil, novatos y rodada, serán abiertas. Las inscripciones se cierran este 29 de marzo y cuestan $150 en las categorías elite y master “A”, “B” y “C”, femenil y juvenil; mientras que las categorías novatas y rodada libre costarán $50. Las inscripciones podrán hacerse en la tienda Bike Store. Se anunció que los kilómetros a recorrer por categoría serán: Elite y master recorrerán 58 kilómetros, hasta la gasolinera a Chicxulub y regreso; las categorías juveniles, Master “B”, “C” y femenil la distancia será de 50 kilómetros es decir hasta Progreso y…

Los Rangers firman a un pítcher mexicano de 19 años
Uncategorized / marzo 28, 2019

Los Rangers de Texas firmaron ayer al lanzador mexicano agente libre Florencio Serrano, de 19 años de edad. La novena texana dio a Serrano un bono por firmar de 850,000 dólares. Se espera que Serrano lance en la Liga de Novatos de Arizona o en Spokane, donde los Rangers tiene un equipo de Clase A temporada corta. Serrano había sido considerado el mejor prospecto en México cuando firmó con los Cachorros de Chicago en 2017, pero el acuerdo se anuló sin que él jugara para la organización. Chicago supuestamente pagó 1.2 millones en el trato. Con información de Evan Grant, en dallasnews.com

Los Leones, completos: llegan Liddi y Valle
Uncategorized / marzo 28, 2019

Los Leones de Yucatán ya están completos, con el arribo a Mérida, la tarde del miércoles, del italiano Alex Liddi, quien hoy se enfundará en el uniforme de los rugidores. Otro que ya está en el campamento es el receptor Sebastián Valle, quien había demorado su incorporación a los trabajos de preparación a causa de un operación en los ojos. Como se recordará, Liddi fue anunciado el martes como nuevo elemento de los Leones. Para hacerle lugar en la nómina de importados, las fieras prescindieron del relevista venezolano Edward Mujica. LOS LEONES, HOY ANTE LOS TIGRES Los Leones viajan hoy jueves a Cancún para jugar por la noche un partido de exhibición con los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, a beneficio del CRIT. La entrada general será de 50 pesos en cualquier localidad. Para ese encuentro, Jesús Sommers anunció a los siguientes lanzadores: Javier Solano como abridor, seguido de Jesse Estrada, Juan Macías, Josh Corrales y el estadounidense Brandon Cunniff. En cuanto a la ofensiva los de Bengala tendrán de arranque prácticamente al equipo que será titular en el juego inaugural el 5 de abril en la Ciudad de México contra los Diablos Rojos, con Justin…

¡Huélum! por una hazaña, hace 50 años
Uncategorized / marzo 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un día como hoy, pero de hace 50 años, el fútbol yucateco hizo historia y se cubrió de gloria, al capturar el once del Instituto Tecnológico de Mérida la corona de los Juegos Nacionales Intertecnológicos. Sobre una cancha lodoza, nueva, con escaso césped,bajo lluvia, el Tec de Mérida, anfitrión de los XIII Juegos, venció en la final del fútbol, 7-2, al Tec de Chihuahua, para conquistar el título el 28 de marzo de 1969. Históricos futbolistas del Tec meridano integraron el equipo dirigido por el técnico español Antonio Herrero Sauz. Se recuerda al “Perro” Sosa, la “Lola” García, el “Mudo” Arce, “Pelele” Coello, la “Chepa” Valencia, el “Loro” Blanco, Pepe Encalada, el “Huach” Rodríguez y el “Chino” Salas, entre otros. La hazaña recibió el reconocimiento de la comunidad estudiantil del ITRM y elogios de todos lados. En “Novedades de Yucatán”, don Gastón Menéndez Días escribió al dar cuenta de la coronación: “El triunfo de estos valientes muchachos rompió el tabú, que nuestros muchachos no pueden aspirar a los primeros lugares. Nuestros futbolistas técnicos ya lo demostraron, y ojalá que su esfuerzo sea seguido por otros deportistas”. En el Diario de Yucatán, don Roger J….

Reducido contingente de mexicanos abre las Mayores
Uncategorized / marzo 28, 2019

Por Tomás López Es desalentador conocer la escasa cantidad de peloteros mexicanos que estarán en rosters para el arranque de la temporada 2019. Triste también que varios veteranos que dieron la cara durante muchos años ya no fueron requeridos como Adrián González, Yovani Gallardo, Jorge De La Rosa, Fernando Salas y Miguel Ángel González. Salvo Manny Bañuelos quien tiene mucho talento pero ha batallado bastante con las lesiones, no hubo grandes sorpresas, al contrario, Víctor Arano tuvo una pretemporada para el olvido siendo enviado a Triple A, Daniel Castro aunque cumplió con Dodgers no pudo hacer el equipo y para acabarla de amolar, de último momento los Padres dejaron fuera del equipo grande a Luis Urías. De tal manera que solo 8 mexicanos estarán en el Opening Day: Marco Estrada y Joakim Soria(Atléticos), Julio Urías (Dodgers), Luis Cessa( Yankees), Héctor Velázquez(Redsox), Manny Bañuelos(White Sox), Roberto Osuna(Astros) y Oliver Pérez(Indios), como podrán observar, solo lanzadores. ¿Qué está pasando con nuestros peloteros? ¿Porque esa grosera escases de bateadores al máximo nivel?  ¿De plano no hay talento para betear? Históricamente los pitchers han predominado en los contingentes mexicanos en MLB, pero también hemos tenido tiempos con algunos jugadores de posición, incluso en ocasiones…

Destacan en EE.UU. la gran primavera de Eduardo Vera
Uncategorized / marzo 28, 2019

Extracto de una nota escrita por Nicholas Caporoso en el sitio rumbunter.com Los Piratas de Pittsburgh se enfrentaron a los Houston Astros en sus últimos dos partidos de exhibición de la pretemporada y en el segundo choque se llevaron a casa una victoria de Houston, 5-1, en un encuentro que debe ser muy similar a como se jugará en la campaña que comienza mañana: buen pitcheo y suficiente ofensiva. Lo más impresionante del partido fue el prospecto del pitcheo de la organización, Eduardo Vera. Vera subió a relevar después que los veteranos Brandon Maurer y Tyler Lyons lanzaron a una entrada cada uno sin anotaciones. Vera entró en la tercera entrada y completó un total de cinco, para apuntarse su segunda victoria de la pretemporada. Admitió sólo una carrera y tres hits. La única anotación se registró mediante cuadrangular del jardinero estrella George Springer . Vera no ponchó a ningún bateador, pero tampoco caminó a nadie. Eso es parte del perfil de este serpentinero: su control. Esta primavera lanzó un total de 10 entradas, ponchó a cinco, pero no firmó ningún boleto. Su PCLA en esta primavera fue un minúsculo 1.80. Vera ha estado en el sistema de Pittsburgh desde 2012 cuando…

Alonzo Harris ya tiene equipo: Oaxaca
Uncategorized / marzo 28, 2019

Puebla, Pue.- (www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva del club Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada de dos peloteros para fortalecer la ofensiva de los bélicos en el inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Previo al inicio de una nueva campaña, la directiva zapoteca anuncia las incorporaciones del dominicano Moisés Sierra y el norteamericano Alonzo Harris, quienes con su experiencia y dinamismo estarán aportando mucho al club oaxaqueño. Moises Sierra: El nacido en Santo Domingo, República Dominicana, militó en el mejor béisbol del mundo con equipos como Toronto Blue Jays (2012-2014), Chicago White Sox (2015), Nationals Washington (2018), con los que tuvo un porcentaje de bateo de .235 con 110 imparables, 27 dobles, 3 triples, 9 cuadrangulares y 41 carreras producidas en un total de 162 partidos disputados. Sierra, en su país natal, milita en el invierno con los Gigantes del Cibao desde el año 2008 hasta el invierno anterior; Sierra destaca por jugar cualquier outfield. Alonzo Harris: El dinámico norteamericano Alonzo Harris estará reforzando a los campeones de la zona del Sur en el 2019 con su gran habilidad a la defensiva y ofensiva oportuna. Harris fue cortado ayer por los Diablos Rojos…