Tercer tropiezo al hilo de los Toros de Panabá
Uncategorized / marzo 27, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá cayeron ante los Marineros de Río Lagartos, 4-2, en partido de la quinta jornada del torneo de primera fuerza de la LIBY realizado el domingo en el campo Holkobén de ese puerto oriental. Por los Toros abrió el venezolano José Falcón, quien lanzó ocho entradas y cargó con la derrota, con relevo de Cléyver Alcocer. Por los Marineros abrió el sinaloense Omar Nieblas, quien se llevó la victoria tras lanzar seis, con relevo de Víctor Chan. Los Toros rompieron el celofán en la segunda entrada, cuando el debutante Hiram Martín conectó jonrón llevándose a Rigel Pérez por delante. En la tercera entrada los hombres de mar descontaron cuando, con uno fuera, Rodrigo Uicab tocó la bola de manera sorprevisa y llegó quieto a la inicial, más tarde Hiram Martín lo quiso poner fuera, pero fue malo el tiro y la pelota se internó en el fondo del jardín derecho, lo que aprovechó Uicab para llegar a la antesala, y anotó con hit de Carlos Xool al bosque derecho. La historia se escribió en el cuarto capítulo, cuando los marineros atacaron la serpentina de Falcón y fabricaron un rally de tres carreras, para tomar…

“Chabi” vence a San Crisanto en el clásico de la costa oriente
Uncategorized / marzo 27, 2019

Los Pescadores de Chabihau hicieron grandes ramilletes de cinco y ocho carreras en el primer y segundo episodios y derrotaron a sus vecinos Salineros de San Crisanto con pizarra final de 20-6 en partido correspondiente a la 11ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.   En el primer ataque Ginder Cauich y Eduardo Peraza dieron sendos jonrones al pitcheo de Juan Vázquez.   Colaboraron con el éxito Rodrigo Kú (5-4) y Kelvin González (7-4).   Ganó Rodrigo Kú. Con metralla de 24 hits los Diablos de Telchac Pueblo superaron al Club 245 de Tekat con holgado score de 26-13.   Los demonios lograron la victoria en el sexto rollo cuando hicieron carrosel de 12 anotaciones. En esa ofensiva tronaron las escopetas de Gustavo Pech, Adan Escalante, Alfredo Jiménez, Jesús Chan y Gaspar Campos. Ganó Juan Lizama con relevo de Dusty Peraza.   Estéril fue el buen bateo de Jesús Quijano y Arturo Solis. Por su parte, el equipo mixto Panteras de Mocochá les ganó a los Gallos de Santa María con tarja de 16-6 y mejoraron su récord en 5-6.   Para lograr su cometido los felinos alternaron en la lomita a Atala Gómez (ganadora) y Alan Gómez.   Tras pintar…

Pone Eduardo Vera una cereza a su pastel
Uncategorized / marzo 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera no veía tanta gente en un estadio desde que el 24 de septiembre de 2017 acudió al PNC Park de Pittsburgh a recibir un premio por pasear perros. Este martes, ante 18,345 aficionados en el Minute Maid Park de Houston, Texas, Vera tuvo su gran tarde ante una gran audiencia. El yucateco (2-0) lanzó cinco entradas con pelota de tres hits y una carrera, en el triunfo de los Piratas sobre los Astros, 5-1, con el que bajaron el telón de la pretemporada de las Grandes Ligas. Vera estuvo en su primer entrenamiento primaveral con el equipo de las Mayores. Se apuntó la victoria en el primer choque, ante los campeones de 2018, los Medias Rojas de Boston, y fue el ganador del último, ante un equipo contendiente, ganador de la Serie Mundial de 2017. Precisamente en 2017, Eduardo recibió el premio para el mejor jugador de Clase A en el programa Compromiso de los Piratas con la Comunidad, por las labores comunitarias que realizó en Charleston, hogar del West Virginia Power, paseano perros y orientando niños de educación elemental. Una audiencia similar lo aplaudió durante un encuentro entre los Piratas y los…

El doble objetivo de los Venados ante la U. de G.
Uncategorized / marzo 27, 2019

Enfrentar a Leones Negros como si fuera un partido de liguilla. Con esa mentalidad se preparan los Venados para jugar el partido de este viernes ante los universitarios de Guadalajara en el marco de la jornada 13 y con la fiesta grande como objetivo. Los ciervos se encuentran actualmente en el noveno escalón de la clasificación general con un acumulado de 15 puntos, mismos que comparten Leones Negros (en séptima posición) y Dorados de Sinaloa (octava), los dos rivales inmediatos de los yucatecos. Alfonso Tamay explicó que el técnico Sergio Orduña les ha pedido concentración durante los 90 minutos del partido para sumar de a tres unidades y, en combinación con otros resultados, meterse en las cinco primeras posiciones de la tabla general y acercarse a la liguilla de la liga de plata, a falta de tres fechas. “La semana fue de mucho provecho, fue muy productiva y principalmente para recuperar a algunos compañeros que venían con lesiones y ahora sí estar al 100 para enfrentar este compromiso del viernes ante Leones Negros y los otros dos partidos que para nosotros serán finales”, afirmó el volante astado. Tamay es uno de los jugadores que más regularidad tiene en el esquema…

Alex Liddi, a los Leones; sale Mujica
Uncategorized / marzo 27, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 26 de marzo.- Los Leones de Yucatán fortalecen su ofensiva para la Temporada 2019 al anunciar la llegada del artillero italiano Alex Liddi. Las fieras anuncian el arribo del italiano, campeón del Home Run Derby 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, que ahora exhibirá todo su poder y talento en el Parque Kukulcán Alamo. Liddi tiene experiencia en el mejor béisbol del mundo, al haber jugado con los Marineros de Seattle de 2011 al 2013, viendo acción en 61 partidos, en los que pegó 36 hits, seis jonrones y produjo 16 carreras. Alessandro, quien nació hace 30 años en San Remo, Italia, llegó al béisbol mexicano en 2016 con los Tigres de Quintana Roo. Ese año atizó  23 cuadrangulares y produjo 91 carreras en 110 encuentros. Liddi tomará la plaza de extranjero en lugar del lanzador Edward Mujica. Se espera que este miércoles llegue a Mérida y de inmediato se una al equipo que ya está listo para encarar los últimos cinco partidos de preparación. Perfil del jugador Nombre: Alessandro Liddi Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1988 Lugar de nacimiento: Sanremo, Italia Peso: 102 kg Altura: 1.93 cm T/B: D/D Posición: Tercera base y…

Este es el mejor momento de mi carrera, dice Vera
Uncategorized / marzo 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Más que a Melky Cabrera y Kevin Newman, las felicitaciones en la caseta de los Piratas de Pittsburgh fueron para un joven que comenzará la campaña en Ligas Menores. Jugadores, cuerpo técnico e, incluso, el gerente general de los Piratas felicitaron a Eduardo Vera, luego del encuentro de pretemporada de este martes en el Minute Maid Park de Houston, Texas, donde el yucateco lanzó cinco entradas con tres hits y una carrera, en el triunfo de los Piratas sobre los Astros, 5-1. Cabrera y Newman dispararon sendos jonrnes de dos carreras para apoyar el pitcheo de su novena, que sólo toleró tres hits (todos por el mexicano) y no dio transferencias. Abrió el experimentado Brandon Maurer y siguieron Tyler Lyons (a un rollo cada uno), Vera (cinco capítulos), Montana DuRapau y Tate Scioneaux, ambos también a una entrada. “Todos me felicitaron”, dijo Vera, en entrevista telefónica que contestó desde el aeropuerto de Houston. “Me felicito todo el equipo, en especial el coach de pitcheo y los de bulpén”. Pero hubo un par de felicitaciones especiales. “El mánager (Clint Hurdle) y el gerente del equipo también me felicitaron”, dijo Vera, quien está en ruta de convertirse…