Con Vera, tres yucatecos ya jugaron en el Minute Maid
Uncategorized / marzo 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera Hernández se convirtió hoy en el tercer yucateco en jugar en el Minute Maid Park de Houston, Texas, al lanzar cinco entradas con tres hits y una carrera, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh sobre los Astros, 5-1, este martes. Como habíamos anticipado, Vera lanzó cinco entradas, después del abridor Brandon Maurer y Tyler Lyons. Dos carreras en la cuarta y tres en la novena dieron al yucateco y a los Piratas la victoria. El primer yucateco en intervenir en ese estadio, residencia de los Astros en las Grandes Ligas, fue el torpedero Alejandro Rivero Torres, quien el 29 de marzo de 2014 apareció en el primero de los dos encuentros que el Águila de Veracruz jugó ante los Astros en ese majestuoso escenario. Houston ganó 2-0. Rivero, hijo de Géner Rivero Ancona, tuvo una buena actuación a la defensiva. Al día siguiente, el chicxulubense Manuel Flores se convirtió en el primer yucateco en abrir un partido en el Minute. Trabajó cuatro entradas, con dos hits, una base, una carrera y tres ponches. Hizo 51 disparos al plato, 31 de ellos strikes. Flores salió sin decisión. Hoy, Vera lució enorme en…

Ganan Vera y los Piratas a los Astros: 5-1
Uncategorized / marzo 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El destino lo quiso así: Eduardo Vera ganó el primer partido de los Piratas de Pittsburgh en la pretemporada y también ganó el último. Con cinco sólidas entradas, en las que admitió tres incogibles y una carrera, el derecho yucateco se apuntó el triunfo que consiguieron esta tarde los Piratas de Pittsburgh ante los Astros de Houston, 5-1, en el Minute Maid Park de esa urbe texana. Jonrón de Melky Cabrera en la cuarta entrada, con Colin Moran en los senderos, dio dos anotaciones a los bucaneros. Las otras tres las consiguieron en el noveno, una remolcada por sencillo de JB Shuck y las otras dos por cuadrangular de Kevin Newman contra la serpentina de Cy Sneed. Montana DuRapau colgó un cero a los Astros en la octava y Tate Scioneaux colgó una argolla en la novena, para concretar el triunfo de Pittsburgh y de Eduardo. A continuación la actuación del yucateco, bateador por bateador: En la tercera, Vera relevó a Tyler Lyons, quien había relevado al abridor Brandn Maurer y despachó con sendos rodado al torpedero a Tyler White y Max Stassi y a Jake Marisnick en rola a la inicial. Luego que sus…

Vera admite un jonrón de George Springer, pero se luce ante Altuve y gana
Uncategorized / marzo 26, 2019

Como estaba previsto, Eduardo Vera relevó a Tyler Lyons en el tercer episodio y colgó la argolla en tres bateadores, esta tarde en el Minute Maid Park de Houston, en el último choque de pretemporada de los Piratas de Pittsburgh, ante los Astros. Y finalmente, el yucateco se apuntó la victoria (2-0) al triunfar los Piratas 5-1. Luego que sus compañeros anotaron dos carreras en la cuarta, en el cierre, el yucateco admitió una carrera: jonrón de George Springer con la cuenta de tres bolas sin strike, sobre la barda  del bosque central. Y después despachó a sus tres siguientes enemigos: a José Altuve, en rola a sus manos; a Alex Bregman, en rolata al campo corto y a Michael Brantley, en rodado al mismo sector. En la quinta, con la pizarra 2-1 en favor de los Piratas, Vera golpeó a su primer enemigo, Aledmys Díaz, pero rápidamente salió del apuro cuando Josh Reddick rolateó al torpedero Erick González, quien pisó la intermedia y pivoteó al inicialista Colin Moran para una doble matanza. El tercer out lo sacó al obligar a Tyler White a levantar globo al central, que desinfló Starling Marte. Vera está enviando al plato rectas de 92 y…

Perros y gatos en los partidos de la Liga Mexicana
Uncategorized / marzo 26, 2019

Por primera vez en su historia, la LMB tendrá días de inclusión, mascotas y agradecimiento al aficionado.- Se conmemorará a Héctor Espino en un día especial.- Continuarán las campañas de Responsabilidad Social por la Equidad de Género, Ecología y Contra la Violencia Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de marzo. – Como parte de su estrategia de innovación, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia las fechas especiales dentro de su calendario de la temporada 2019. Algunas de estas acciones serán parteaguas para el deporte profesional mexicano. La LMB reconoce a sus leyendas. Es por ello por lo que reconoce la trayectoria y huella que dejó Héctor Espino en los diamantes de nuestro circuito. El día 6 de junio, todos los equipos usarán el número 21 de Espino, y este se mantendrá retirado de todas las organizaciones de la Liga. Además de esto, se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios de la Liga y a través de las plataformas digitales de la LMB, se publicarán múltiples contenidos para rendir homenaje a la carrera de este jugador leyenda. Héctor Espino, nacido el 6 de junio de 1939 en Chihuahua, es considerado el más grande bateador mexicano de todos los tiempos, con logros…

Olmo Rosario, la bujía de los Piratas de Campeche
Uncategorized / marzo 26, 2019

 El dominicano fue campeón de bateo en el segundo campeonato de 2018 con .408. Ciudad de México (lmb.com.mx) 25 de marzo.- Piratas de Campeche presenta una ofensiva reforzada para encarar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) . Con Olmo Rosario como principal figura, luego de encabezar la liga en porcentaje de bateo en el segundo campeonato de 2018, la novena filibustera contará con el regreso del C.J. Retherford, y las incorporaciones de Jay Austin, Diego Madero y José Guadalupe Luna. “Cuidado con Piratas de Campeche este año -aseguró el manager Tim Johnson-. Traemos muy buena ofensiva y podemos sorprender a cualquiera”. Tim Johnson debutará este año en el timón de los filibusteros. El estadounidense dirigió en 1998 a los Azulejos de Toronto. Además, cuenta con seis temporadas de experiencia en la LMB con Diablos Rojos del México (1999-2002), Pericos de Puebla (2017) y Tigres de Quintana Roo (2018). En 1999 llevó a los pingos al título. C.J. Retherford regresa a Piratas, equipo con el que jugó entre 2015 y 2017. El final de 2017 y todo 2018 fue parte de Tigres, equipo con el que se fue para la calle en 21 ocasiones y produjo 78 carreras en 106 juegos…

Carlos Franco une Sisal y Celestún a nado en 8:20 horas
Uncategorized / marzo 26, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo de 2019.- Como parte de su preparación para cruzar el Canal de Manhattan, el tritón Carlos Franco Cantón realizó la travesía de 30 kilómetros a nado entre Sisal y Celestún, en un encuentro llamado “Uniendo puertos”, que concretó este domingo, tras ocho horas con 20 minutos en aguas abiertas. Su velocidad promedio fue de 3.6 kilómetros por hora. El deportista salió del muelle de Sisal la noche del sábado, acompañado por cinco lanchas y 25 nadadores locales, quienes se unieron al reto del yucateco que busca la triple corona en su especialidad, la cual incluye el Canal de la Mancha, que ya consiguió, y otros dos cruces que son su meta. Su siguiente reto es el Canal de Manhattan, Nueva York, con 46 kilómetros, que quiere completar el 14 de julio de este año. Por eso, el objetivo de 30 kilómetros, que consiguió este fin de semana en la costa yucateca, lo toma como una forma de entrenamiento. Finalmente, Franco Cantón fue recibido casi al medio día del mismo domingo en Celestún. Entre las autoridades que dieron la bienvenida al nadador estuvieron Yulma García Casanova y Alberto Patrón Romero, alcaldesa y alcalde de Celestún y…

Los preparatorianos, en preparación
Uncategorized / marzo 26, 2019

Con la participación de cerca de 350 deportistas de 11 escuelas de nivel medio superior, este fin de semana se realizó la Copa Vizcaya, en las disciplinas de fútbol, básquetbol y vólibol de sala, como preparación para los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior. En el futbol varonil, el equipo República de México se coronó campeón dejando el segundo sitio para el Colegio Miguel Ángel y en tercero al Colegio de Bachilleres (COBAY) de Chenkú. En femenil, República de México fue primero, Miguel Ángel, segundo y Tele Bachillerato de la comisaría de Bolón, tercero. En básquetbol varonil, el campeón fue el COBAY de Chenkú, seguido por República de México y Miguel Ángel, y en femenil, Miguel Ángel se coronó campeón venciendo a República de México En vóleibol, COBAY Santa Rosa ganó a República de México en el grupo Vizcaya y en el grupo Premier, la Preparatoria No. 8 de la UADY se impuso a la Universidad Mesoamericana de San Agustín

El equipo de Freddy Martín le gana al de su hermano Henry
Uncategorized / marzo 26, 2019

Marco Álvarez Ortega hizo el único gol del partido y el equip “Freddy Martín” venció 1-0 al once “Henry Martín”, en el XV juego de estrellas de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza, celebrado ayer en el campo “Iches” Burgos de Chuburná. El partido estelar se realizó en Mérida, luego que en los últimos cinco años se jugó en el interior del Estado. La directiva de la Liga, que encabeza Andrés Ojeda Espinosa, entregó sendos reconocimientos a los 48 jugadores de ambos equipos. La patada inicial estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY. Antes del choque hubo una ceremonia, en la que estuvieron, además de Sáenz y Ojeda, Freddy Martín mex, futbolista profesional de los Venados del FC Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y deportes; Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac; Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación de árbitros de Yucatán; Vladimir Suárez Ocampo, presidente del equipo Warriors y Manuel Martín Sánchez, presidente de la liga municipal elite. Sáenz Castillo felicitó a los equipos y presentó a Henry Martín, jugador de las Águilas del América, quien se encontraba entre el público en las gradas del “Iches” Burgos.

Diego Madero adquirió poder en Campeche
Uncategorized / marzo 26, 2019

CAMPECHE, Camp. (piratasdecampeche.mx), 25 de marzo.- La gira por Yucatán y Quintana Roo, fue fructifera para el seguna base sonorense Diego Madero, quien conectó un par de jonrones ante los Leones y los Tigres. Diego Madero es una de las caras nuevas que presentan los Piratas de Campeche, para la temporada 2019 de la LMB. El camarero llegó procedente de los Leones de Yucatán a cambio de Aldo Montes. El nuevo segunda base de los filibusteros cuenta con 27 años de edad, lleva siete años jugando en la liga mexicana de béisbolen la que debutó en 2012 para los Vaqueros de la Laguna, e los que pasó a Yucatán en 2017. Es de la comisaría Chinapa, del municipio de Arizpe, Sonora. “Me siento bien con mi nuevo equipo, conozco a varios con los que he jugado y me encuentro en un 90 por ciento físicamente; para la gira que tendremos por Tabasco quedaré listo”. Recordó que desde el 30 de diciembre no jugaba al no calificar a los playoffs los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. “Ahí vamos, poco a poco; salieron dos jonrones ante los Leones y los Tigres y ayudamos al equipo a la ofensiva”,…