Tamanché, campeón de la Liga Motuleña en 10 entradas
Uncategorized / marzo 25, 2019

En peleadísima batalla, digna de una final, los Dragones de Tamanché derrotaron en el segundo partido de la serie, esta vez con tarja de 8-6 carreras, a los Toros de Conkal y se ciñeron la corona de la Liga Motuleña de béisbol, en 10 episodios. El emocionante duelo de volteretas y empate que saboreó de principio a fin el público que rebozó el campo Audomaro Aguilar de Conkal, salió conforme después de 4:45 horas de ver buenas jugadas por parte de ambas novenas. Los Dradones lograron el valioso triunfo en la parte alta del décimo inning cuando rompieron el empate 6-6 con par de anotaciones: una con wildpitch que hizo llegar al plato a Gilberto Alférez y otra, con hit de Ricardo Arjona -que agarró el turno del bateador designado- que hizo anotar a Jair Avila. Dos entradas antes los bureles habían logrado nivelar la balanza con pecado del jardinero central, que dejó caer la pelota a batazo de Ricardo “Munición” Quijano. Los Dragones llegaron calientes el partido ya que en el acto de las Buenas tardes anotaron dos veces con sendos inatrapables de Jair Avila, José Alcocer y Felipe Camelo. Los conkaleños descifraron los envíos de Freddy Molano hasta…

Tras la huella de Pacho, Géner y Borges
Uncategorized / marzo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rudy Parra Burgos ya pisa los terrenos que pisó su ídolo Juan José Pacho. Y lo hace con el mismo uniforme: el de los Leones de Yucatán. Con el equipo de jovencitos jugando partidos de grandes, Rudy ya apareció en dos encuentros en la actual pretemporada de los Leones de Yucatán. Y, pese a su juventud (18 años), no ha desentonado; incluso, ha superado las expectativas. Ayer en Tzucacab, en su segundo aparición con los Leones, Rudy hizo perfectamente lo que le encomendaron. Luis Carlos Rivera lo mandó al terreno en la quinta entrada y lo que hizo dejó más que contentos a muchas personas, entre ellas al ingeniero Raúl Ortega Rojas, quien lo firmó para la organización. Se paró tres veces en la caja de bateo y demostró aplomo y paciencia en su primer turno con los melenudos: recibió boleto tras siete pitcheos. Posteriormente, en su segundo turno, con hombre en primera y segunda, con los Leones abajo 2-1 ante los Olmecas de Tabasco, recibió la orden de sacrificarse. Lo hizo perfecto, avanzó a los corredores y luego el dominicano Garabez Rosa se encargó de mandarlos a la registradora, con las carreras que dieron…

Luis Cessa se gana un lugar con los Yanquis
Uncategorized / marzo 25, 2019

Por Erick Ruiz Luego de una destacada actuación en la pretemporada, el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín iniciará la temporada en el roster del Día Inaugural de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. El nacido en Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, será utilizado como relevista largo, anunció el mánager Aaron Boone. El próximo jueves se abre el telón de la Gran Carpa con el duelo entre los Yanquis y los Orioles de Baltimore. Con Cessa son 10 los jugadores mexicanos que comenzarán la temporada 2019 de las Mayores.

Vera no abrirá, pero sí lanzará, el martes ante los Astros
Uncategorized / marzo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de un vuelo de dos horas, de Sarasota, Florida, a Houston, Texas, los Piratas de Pittsburgh arribaron a la casa de los Astros, donde jugarán este lunes y el martes, los dos últimos partidos de la pretemporada. Y en esa expedición encabezada por el timonel Clint Hurdle, estuvo el yucateco Eduardo Vera. Luego de empatar 1-1 con los Orioles de Baltimore, ayer domingo en Bradenton, los Piratas empacaron y viajaron a Sarasota para tomar el vuelo a Houston. Y lo hicieron con 36 jugadores activos. “Ya estamos en Houston”, dijo el domingo por la noche el yucateco Vera Hernández, a quien le avisaron que no abrirá el martes contra los Astros en el Minute Maid Park pero que subirá a la loma ese día. “Abrirá (Brandon) Maurer, luego seguirá (Tyler) Lyons y luego voy yo”, dijo Vera. Los Piratas informaron que para el partido de este lunes, que comenzará a las 8:10 de la noche, subirán a la loma Richard Rodríguez, Felipe Vázquez, Keone Kela, Kyle Crick y Burdi. Los Piratas no hicieron ningún corte en el último día del campamento de primavera en Florida. Partieron para Houston con 36 jugadores activos aún oficialmente…

Histórico debut de Tirso Trueba en el fútbol español
Uncategorized / marzo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El portero yucateco Tirso Trueba debutó este domingo en el fútbol español, al entrar de cambio al minuto 79, en el partido que La Roda FC se agenció ante el CD Toledo, 1-0, en el torneo de la Tercera División del fútbol profesional de España. Tirso se convirtió así en el primer yucateco en jugar un partido oficial en el fútbol europeo. De hecho, el yucateco recibió el gol apenas dos minutos después de ingresar a la cancha, luego de dos buenas intervenciones, cuando La Roda se volcó sobre su meta, aprovechando la inferioridad numérica de los locales. Trueba, cedido por el Puebla mexicano, había salido a la banca en varias ocasiones, pero fue hasta este domingo cuando debutó. El encuentro parecía que iba a terminar 0-0, cuando al minuto 78 se produjo la jugada clave del encuentro. Un balón en largo para Álvaro Collado fue interceptado con la mano, fuera del área, de forma innecesaria por el portero local Ernesto Machuca, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Machuca. Tirso Trueba se hizo cargo del arco en sustitución del delantero Manu Gavilán. A los 80’, Tueba realizó dos buenos…

Y los Diablos volvieron a perder en su nuevo estadio
Uncategorized / marzo 25, 2019

Ciudad de México a 24 de marzo (diablos.com.mx). – Ante otra gran entrada en el “Diamante de Fuego”, el estadio Alfredo Harp Helú vivió el segundo partido de su historia, en la segunda derrota de los Diablos Rojos de México, esta vez 9-6, a manos de los mejores prospectos de los Padres de San Diego. Los Padres atacaron desde la primera entrada los lanzamientos del abridor David Reyes, que permitió tres carreras. Doblete del primer bate, Xavier Edwards, y sencillo del campo corto Tucupita Marcano fabricaron la carrera de la quiniela. Owen Miller recibió pasaporte y Hudson Potts atizó bambinazo, para poner la pizarra 3-0. David Reyes y Mackenzie Gore se trenzaron en un buen duelo y no permitieron daño, hasta que en la quinta entrada y frente al relevista  Efraín Contreras, el México se puso en la pizarra cuando, después de un out, hubo doblete de Cyle Hankerd e imparable remolcador de Kevin Medrano. En  la séptima, el México armó rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Con un out, Oswaldo Arcia recibió base por bolas, imparable de Moisés Sierra ponía hombres en primera y segunda, para que viniera Kevin Medrano con sencillo al derecho…