Explotan los Leones en Sucilá: 6 jonrones en triunfo sobre Tabasco
Uncategorized / marzo 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sus compañeros rescataron a Yonner Negrín. El cubano admitió tres carreras en la segunda entrada, pero luego los cañones de largo alcance de los Leones lo sacaron del hoyo. Con siete carreras en la quinta entrada, cuando las fieras y Negrín perdía 3-1, los Leones de Yucatán se enfilaron a una victoria de 15-6 sobre los Olmecas de Tabasco, esta tarde en la casa de los Gansos de Sucilá, donde la pelota voló: se batearon nueve cuadrangulares, seis de ellos por los yucatecos. En la quinta, los melenudos mostraron que tienen poder en su orden al bate. Me canso ganso y más en Sucilá. Sencillo de Leo Heras remolcó la primera de ese rollo en los spikes de José Juan Aguilar; otro batazo similar del “Pepón” Juárez llevó al plato la del empate 3-3, y luego Dustin Geiger atizó su primer jonrón de la pretemporada, con dos en base, y más tarde Jonathan Jones lo imitó, con uno en los senderos, para coronar el ataque de siete registros. Y aún había más. En la séptima, las fieras hicieron seis carreras más, taque en el que hubo cuadrangulares del “Pepón”, solo, José Chávez, con dos en…

La gimnasia yucateca, de luto: muere Fernando Aguilar
Uncategorized / marzo 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Víctima de un infarto, esta mañana falleció en esta ciudad el profesor Fernando Aguilar Cortés, tesorero de la Asociación Yucateca de Gimnasia y ex presidente de la misma. Aguilar Cortés es considerado un pilar de la gimnasia en el Sureste de México. Hace 30 años fundó la Escuela de Gimnasia Olímpica (EGO). Era esposo de la actual presidenta de la Asociación, la profesora Beatriz Várguez Méndez, una de la dirigentes más importantes del deporte yucateco. Aguilar fundó EGO en un local del Circuito Colonias el 20 de noviembre de 1988, y el año pasado celebró el aniversario 30 de su gimnasio en su actual local, en el Periférico, cerca de Francisco de Montejo. Fernando está siendo velado en la Funeraria del IMSS. Las condolencias de todos los que hacemos arrobadeportes.com a la familia Aguilar Várguez y a la gimnasia yucateca en general.

Polémico vídeo: Messi, “10 argentinos en uno”
Uncategorized / marzo 22, 2019

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter, un vídeo en el que celebra el retorno de Leo Messi a la selección albiceleste, luego del fracaso en el Mundial de Rusia. El retorno de “La Pulga” está previsto para el amistoso de este viernes contra Venezuela. El vídeo es titulado “10 argentinos en uno”. “Son 10 argentinos en 1. Y hay gente que piensa que es de otro planeta llamado Argentina”, dice el vídeo al final. El vídeo ha recibido algunas críticas en especial porque entre los 10 célebres argentinos elegidos no aparece… Diego Maradona. El ex capitán de la Selección, campeón del mundo en México 86, no es mencionado ni por equivocación. VEA EL VÍDEO:

Vano par de jonrones y cinco producidas de Luis Mauricio Suárez
Uncategorized / marzo 22, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL La Casa de los Toros de Panabá, fue escenario de un emocionante encuentro entre los Reyes de Tizimín y los Toros, que cayeron 8-6 ante su público, en la cuarta jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de primera fuerza El monarca Miguel Herrera subió al relevo del abridor Arturo Florentino (4 entradas y un tercio) para llevarse el triunfo. Perdió Randy Lara en relevo a Mauricio Avila, quien había suplido al abridor José Falcón (5 entradas). Los astados pusieron a funcionar la pizarra en la segunda entrada cuando el cuarto en el orden, Luis Mauricio Suarez desforró la pelota, solo, ante los disparos de Florentino, pero rápidamente los Reyes emparejaron los cartones en la tercera entrada. Miguel Díaz se embasó en bola ocupada y más tarde timbró con hit de Mario Lavagnino al cuadro. En la quinta entrada los Toros bajaron del cerrito a Florentino. Eric Aranda abrió la tanda con sencillo, siguió Rígel Pérez con doblete al bosque central. Tomó turno Alexis Herrera y en una mala comunicación, no ejecutó el “squeezeplay” y Aranda fue enfriado en el plato, más tarde Herrera fue golpeado y las bases se congestionaron con imparable de Raúl García,…

Tórrido empate y agresión a un umpire en la Motuleña
Uncategorized / marzo 22, 2019

Con un fuerte abrazo concluyó el duelo de once candentes actos que sostuvieron el Club 245 de Tekat y los Cardenales de Santo Domingo, que terminaron parejos 13-13 en la 10ª jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. El partido que caldeó los ánimos de de jugadores y aficionados -en el que el pítcher emplumado Baldomero Caamal agredió al hombre de azul, tras ser expulsado- se emparejó desde la parte baja del octavo rollo cuando los socios hicieron ramillete de cuatro anotaciones, cuando éstos capitalizaron una transferencia, pecados del camarero y el parador cortos y sendos inatrapables de Oswaldo Martínez, Jesús Quijano y Arturo Solís. Estéril fue el buen bateo de Ernesto Noh, Gabriel Lizama, Isidro Berdejo y Diego Lizama. En emocionante batalla los Diablos de Telchac Pueblo derrotaron a domicilio al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con score de 9-8.   La carrera que significó la victoria cayó en el octavo episodio con sencillo de Manuel Ku y doblete de Alfredo Jiménez a los envíos del perdedor Eleazar Cauich.   La victoria fue angustiante ya que los comandos por poco le dan la vuelta a la torta en su salida cuando hicieron par de registros en las…

Ichiro, el adiós de un grande
Uncategorized / marzo 22, 2019

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Todo tiene un principio… y un fin: el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, anunció su decisión de retirarse como jugador activo luego del segundo partido de la serie inaugural de las Grandes Ligas contra los Oakland Athletics en Japón. (En mi Twitter compartí la nota de Enrique Rojas: @beisbrubio Incluso, en la página de MLB hay vasta información e imágenes sobre el gran japonés.   Legends on legends. pic.twitter.com/NKhPt27rK9 — MLB Stats (@MLBStats) 21 de marzo de 2019   Ichiro got 3,089 hits. So many hits. pic.twitter.com/oE5VW96cht — David Adler (@_dadler) 21 de marzo de 2019 2.- LMB: Con el partido Leones de Yucatán contra Sultanes, el 4 de abril en Monterrey dará inicio la temporada y las demás series comenzarán al día siguiente. Y entre otros atractivos para este año está el hecho de que el nuevo estadio de Diablos Rojos del México, que se inaugura este sábado por la noche, será sede del Juego de Estrellas 2019 en julio próximo. Recuerde que el circuito volvió al formato de un torneo y de nuevo tendrá 16 equipos. 3.- Invitación: amigos, colegas, les recomiendo lean las columnas que ayer les compartí; tanto…

Pepe Segarra y Juan Dosal dejarían Televisa
Uncategorized / marzo 22, 2019

La fusión de comentaristas de Televisa Deportes y Univisión Deportes propiciará la salida de reconocidos comentaristas y narradores de la cadena televisiva mexicana, se informó hoy en los medios deportivos de la capital. Diversos portales señalaron, incluso, los nombres de cuatro de los narradores que dejarán Televisa: Pepe Segarra, Juan Dosal, Raúl Pérez y Raúl Sarmiento Se trata de cuatro comentaristas que han hecho prácticamente toda su carrera en la empresa, los cuatro importantes y emblemáticos. Segarra, clave en las transmisiones de béisbol y fútbol americano, junto a Enrique Burak y Antonio de Valdez, publicó en su cuenta de Twitter que es falsa la versión de su salida de Televisa.   Mis niños! Muchas gracias por su preocupación y sus mensajes. Sobre lo publicado en @El_Universal_Mx, por lo que a mí respecta, es una noticia falsa. Sigo siendo parte de @TD_Deportes, que ha sido mi casa durante casi 40 años. Un abrazo! pic.twitter.com/ewfemhfyoz — Pepe Segarra (@pepesegarra) 21 de marzo de 2019 Juan Dosal es el último sobreviviente de aquel grupo de cronistas de antaño, especializados en fútbol, en el que estaban Fernando Marcos, Ángel Fernández, Fernando Lenguas y Jorge “Che” Ventura. NOTA EN LOS MEDIOS

La Morelos vibra y ruge con los Leones
Uncategorized / marzo 22, 2019

Los vecinos de la Unidad Morelos y de otras partes de la ciudad disfrutaron el regalo del Ayuntamiento de Mérida: los Leones en su colonia. Ante un lleno total, los melenudos jugarn por primera vez en el diamante de esa colonia, casa de los campeones de la Liga Meridana, y aunque las fieras perdieron, el choque fue histórico, peleado y emocionante. Los Piratas de Campeche vencieron 3-2 a los Leones, en un emocionante y muy cerrado encuentro de preparación para ambos equipos. Campeche vino de atrás con par de cuadrangulares en el último tercio del juego para arrebatarle el triunfo a los melenudos y de paso evitar la barrida, puesto que Yucatán ya había ganado los tres anteriores encuentros entre ambos, en Bécal, Tizimín y Hopelchén. El pitcheo fue el amo y señor de la tarde, haciendo emocionar a los aficionados que abarrotaron las gradas de la casa de los campeones Senadores de la Morelos, monarcas vigentes de la Liga Meridana de Béisbol. Fue un gran jornada familiar que se inició con la presentación de ambos equipos y el lanzamiento de la primera bola a cargo de Juan Manuel Ojeda Aguilar, un levantador de pesas con Síndrome Down, distinguido por…

Piden de nuevo a Henry Martín para las Chivas
Uncategorized / marzo 22, 2019

La falta de gol y de resultados ha hecho que, en las redes sociales, la afición de las Chivas vuelva a pedir la contratación del delantero americanista Henry Martín Mex que, dicen, es menospreciado por su técnico Miguel “Piojo” Herrera. En los últimos días, Herrera a señalado que el chileno Nico Castillo es mejor que el yucateco, restándole méritos a su mejor goleador y al que más asistencias ha dado en su escuadra. EN FACEBOOK EN TWITTER   Creo que Chivas debe de ir por Henry Martin la proxima temporada en America no lo valoran y no deja de hacer goles — Jorge Rodriguez (@Fierrooos) 17 de marzo de 2019   Mira que si no le parece tampoco a Henry Martín, ahí están las chivas… — 16′ Middle (@jose_romero_v) 20 de marzo de 2019 VIAJAN LAS ÁGUILAS A CALIFORNIA  El América, con varios novatos y suplentes, viajó este jueves a California, Estados Unidos, para un amistoso ante Atlas, el próximo sábado en Carson, California. Del primer equipo viajaron Oscar Jiménez, Luis Reyes, Andrés Ibargüen, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Nicolás Benedetti, Jérémy Ménez y Henry Martín. Oribe Peralta realizó el viaje con sus compañeros, aunque no jugrá, ya que se sigue…