Andrés Novelo y su garra se unen a Sipse Deportes
Uncategorized / marzo 20, 2019

Andrés Novelo Mena, creador de expresiones como “A rugir Leones” y “Saca la garra”, será parte del equipo de transmisiones de Sipse Deportes, que tiene la exclusiva de los partidos de los Leones de Yucatán en la campaña 2019 de la Liga Mexicana. Novelo Mena y su garra fueron presentados esta tarde en la emisión diaria de Sipse Deportes. El cronista dijo estar feliz con la oportunidad, luego de ser uno de los comentaristas de los encuentros de los melenudos en el Canal 13, del Gobierno del Estado. El odontólogo realizaba esa labor como “free lance”, luego que en 2001 dejó de ser trabajador del canal oficial, a la llegada de Patricio Patrón Laviada al gobierno estatal. “Estará algunas entradas en la transmisión de la radio (por “La Comadre 98.5 de FM) y otras en la televisión”, informó Edgar Tun Salazar, director de Sipse Deportes. Uno de los que más contento está con la llegada del doctor Novelo a Sipse, es Eddie Baeza Aranda. “Estuvimos juntos 13 años (en el Canal 13) y ahora estamos de nuevo juntos aquí”, dijo Baeza Aranda, uno de los cronistas, que el año pasado dejó las filas de la televisora oficial para incorporarse a…

Ante Tampa, Cessa confirma su gran momento
Uncategorized / marzo 20, 2019

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Cessa sigue impresionando a propios y extraños en la pretemporada primaveral 2019 de las Grandes Ligas de Béisbol, luego de sumar su segundo triunfo con los Yanquis de Nueva York y bajar a 0.53 su porcentaje de carreras limpias admitidas. Cessa (2-0) relevó a Chad Green a partir de la segunda entrada y fue pieza clave para el triunfo de los Yanquis sobre los Rays de Tampa Bay, 6-2, en el George M. Steinbrenner Field de la ciudad de Tampa. En total, lanzó cuatro entradas completas, toleró dos hits y se enfrentó a 14, a cinco de los cuales retiró por la vía del chocolate. El cardenense por adopción tuvo su quinta aparición en esta pretemporada, de las cuales tres han sido como abridor. Acumula 17 entradas de trabajo, con un pasaporte y 18 ponches, lo cual lo acerca más a ganarse un lugar en el bulpén de los Yanquis para la campaña 2019. Cessa cumplirá 27 años de edad el 25 de abril próximo. Lucha con el dominicano Domingo Germán y el nicaragüense Jonathan Loáisiga por las dos vacantes proyectadas en la rotación de los Yanquis, pues el quisqueyano Luis Severino y…

Cinco pilotos extranjeros arrancan la campaña de la LMB
Uncategorized / marzo 20, 2019

Cinco extranjeros y once mexicanos integran la plantilla de timoneles de los equipos para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los 16 estarán hoy miércoles en la Ciudad de México en una reunión con los medios, que será a las 14:30 horas en el salón Alcatraces del Hotel Camino Real Aeropuerto. De los cinco importados, dos son estadounidenses, Tim Johnson (Piratas de Campeche) y Lorenzo Bundy (Generales de Durango); un cubano, Joe Álvarez (Rieleros de Aguascalientes); un dominicano, Félix Fermín (Tecolotes de los Dos Laredos), y un panameño, Roberto Kelly (Sultanes de Monterrey). ZONA NORTE:  Acereros de Monclova: Pedro Meré Algodoneros Unión Laguna: Jonathan Aceves Generales de Durango: Lorenzo Bundy Rieleros de Aguascalientes: Joe Álvarez Tecolotes de los Dos Laredos: Félix Fermín Saraperos de Saltillo: Roberto Vizcarra Sultanes de Monterrey: Roberto Kelly Toros de Tijuana: Óscar Robles ZONA SUR: Bravos de León: Antonio Aguilera Diablos Rojos del México: Víctor Bojórquez Guerreros de Oaxaca: Sergio Omar Gastélum Leones de Yucatán: Luis Carlos Rivera Olmecas de Tabasco: Ramón Orantes Pericos de Puebla: Enrique Reyes Piratas de Campeche: Tim Johnson Tigres de Quintana Roo: Jesús Sommers

El venado Navarrete, en el once ideal de la Liga de Ascenso MX
Uncategorized / marzo 20, 2019

El portero astado Armando Navarrete destacó el papel de sus compañeros después de sumar un punto en la visita a Oaxaca ante los Alebrijes, y que le permite a los yucatecos instalarse provisionalmente en zona de clasificación a la liguilla al ocupar la posición ocho de la tabla general. De participación clave en el empate ante Alebrijes, el arquero se consolida como uno de los hombres de hierro en el esquema de Sergio Orduña. Navarrete y el capitán Aldo Polo son los únicos jugadores que han sumado todos los minutos del Clausura 2019. Considerado uno de los líderes del equipo, Armando Navarrete fue incluido en el once ideal de la jornada 12 del Ascenso MX debido a que “El cancarbero fue clave en el empate de Venados. Tuvo intervenciones muy importantes, al menos, fueron cuatro que evitaron la caída de su marco”, según difunde la Revista Digital del Ascenso MX. Los otros jugadores que conforman el equipo ideal son: Matías Catalán (San Luis), Roberto Carlos Juárez y Efrén Mendoza (ambos de Leones Negros), Giovani Hernández (Zacatepec), José Carrera (Celaya), Sergio Flores (Mineros), Michelle Benítez y Sergio Riffo (ambos de Celaya), César Huerta (Zacatepec) y Fabián Bordagaray (Dorados de Sinaloa). Ahora,…

Prospecto de Chicago se une a la pretemporada de los Leones
Uncategorized / marzo 20, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de marzo.- Los Leones de Yucatán lucen cada vez más  fuertes y ahora suman a sus filas al joven infielder, Kevin Zamudio, prospecto de los Cachorros de Chicago. Zamudio se unió este martes al campamento selvático y de inmediato se puso a trabajar a la par del resto de sus compañeros, quienes ya tienen en mente los próximos encuentros de preparación contra Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. (Zamudio fue dejado en libertad el lunes por los Cachorros, luego de tres años en la Liga de Novatos de Arizona, en la que intervino en 104 encuentros, acumuló 349 veces al bate, pegó 66 hits (cinco de ellos jonrones), remolcó 44 carreras y s porcentaje de bateo fue de .189). “Vine a buscar un lugar en Leones, gracias a Dios me invitaron a estar aquí y hoy me dieron una cálida bienvenida, este es un gran equipo con mucho talento. Vengo a dar lo mejor de mí porque hay grandes jugadores así que daré todo para poderme quedar en el equipo y luchar por el campeonato”, comentó el nacido hace 21 años en Tijuana, quien acumula más de 100 juegos en Ligas Menores. Antes del entrenamiento,…

Los Diablos se visten de gala
Uncategorized / marzo 20, 2019

Ciudad de México a 19 de marzo (diablos.com.mx). – Este martes al filo del mediodía los Diablos Rojos del México realizaron la presentación de los uniformes que usarán a lo largo de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol y que también estrenarán en los duelos contra los mejores prospectos de la organización de los Padres de San Diego. En las instalaciones de un hotel ubicado al poniente de la capital en la zona de Polanco, la organización escarlata presentó a los medios de comunicación la gran variedad de uniformes que el México usará desde el próximo sábado cuando sea la inauguración del estadio Alfredo Harp Helú. Los diferentes modelos de uniformes fueron presentados por algunos de los integrantes de los Diablos Rojos:  Uniforme Casa: Miguel Ojeda jr.  (Diablos en dorado)     Uniforme Casa: Carlos Antonio de León (Diablos en Rojo) Uniforme de Visita: Arturo López (Roja Degradada) Uniforme de Visita Alternativo: Daniel Jiménez (Gris) Uniforme de Práctica: Octavio Acosta (Trinche) Uniforme Edición Especial: Armando Araiza (Negra con dorado) Chamarra: Víctor Bojórquez. Ante un nutrido grupo de medios de comunicación, también fue presentado el grupo de animación de los Diablos Rojos del México. Por parte de Diablos Rojos…

Henry, grande: Todo el éxito para el “Tata”
Uncategorized / marzo 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El gran ausente de la convocatoria de Gerardo Martino para la próxima Fecha FIFA no está resentido ni nada que se le parezca. “Todo el éxito para el ‘Tata’ en estos partidos”, dijo hoy en esta ciudad el delantero del América, Henry Martín Mex. “Si le va bien a él, le va bien a la selección”, agregó Henry, entrevistado en el aeropuerto de Mérida, poco antes de retornar a la capital para incorporarse a los entrenamientos de su equipo. Ni Henry (cuatro goles y dos asistencias) ni José Juan Macías (seis tantos), los dos mejores goleadores mexicanos en la Liga MX, fueron considerado por Martino para los partido que el Tri jugará este viernes ante Chile, en la cancha del Qualcomm Stadium de San Diego, California, y el martes contra Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. “Ya habrá otras oportunidades; hay que seguir trabajando”, dijo Henry, quien descansó dos días en Mérida luego que el plantel recibió tres días de asueto, tras vencer dos veces en la semana a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la Copa MX y en la Liga. El atacante yucateco también habló del tema de su contrato…