Anotadores y stringers, listos para el playball
Uncategorized / marzo 18, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de marzo.- Los anotadores y stringers oficiales de cada una de las 16 sedes de la Liga Mexicana de Beisbol, se reunieron este lunes en la Ciudad de México para una sesión de trabajo previa al inicio de la temporada 2019. Esta jornada de trabajo forma parte del proceso de profesionalización en todas las áreas de la Liga, con el objetivo de estandarizar procesos de operación para que la anotación y captura de jugadas en las diferentes plataformas digitales de la LMB sea más rápida, precisa y apegada a las reglas vigentes. Gabriel Medina, Director de Planeación y Estrategia de la LMB, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y explicó que para el circuito es de vital importancia brindar más y mejores herramientas a stringers y anotadores, ya que su labor apoya tanto a las áreas deportivas de los clubes, como a medios de comunicación y aficionados. Posteriormente, César Galaviz, Gerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB, expuso los protocolos de operación antes, durante y después de cada juego para anotadores y stringers, así como las formas de comunicación y apoyo con la oficina de la Liga y…

Tamanché toma ventaja en la final de la Motuleña
Uncategorized / marzo 18, 2019

Con fuerte ofensiva de 19 hits -contra nueve de sus oponentes- los Dragones de Tamanché, que jugaron ante su público, derrotaron a los Toros de Conkal, 13-3, y arrancaron con el pie derecho la serie final de pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol. La batalla se mantuvo cerrada durante los primeros seis actos, puesto que los locales hicieron decisivo ramillete de tres carreras en el sexto rollo para darle la vuelta a la tortilla y ponerse adelante 5-3. En ese ataque Tamanché capitalizó un pecado y disparó sendos inatrapables de Edwin Cetina, Carlos Avila, Gilberto Alférez y Fernando Sanmiguel, todo ante el abridor y perdedor Josafat Calderón, quien le cedió su lugar a Julio Palomino en la entrada siguiente cuando los ragoness hicieron rally de cuatro carreras. Por su parte los conkaleños, que llegaron acompañados de docenas de seguidores, iniciaron bien cuando su primer bateador, Juan Carlos Dzul, prendió el segundo envío de Manuel “Kalimán” Jiménez y depositó a doña Blanca atrás de la albarrada del jardín derecho. Los Dragones hicieron par de registros en el tercero episodio con imparables de José Alcocer, Gerardo Garcés y Edwin Cetina, pero en el siguiente los bureles -ahijados de Hiselle Díaz del…

Los Guerreros izan el banderín divisional, en Mocochá
Uncategorized / marzo 18, 2019

Por SAÚL ARANDA OJEDA Imparables productores de Héctor Solís y Eduardo Serna en la fatídica septima entrada le dieron la voltereta al partido y, finalmente, la corona divisional a los Guerreros de Mocochá, que vencieron 5-2 a los Indios Mayas de Umán, en partido celebrado en casa de los bélicos, correspondiente al campeonato de segunda fuerza de la LIBY. Los primeros en tomar ventaja fueron los de casa con garrotazo grosero que se perdió en el infinito y más allá entre el jardín central-Izquierdo salido del cañón de Carlos Uribe ante la serpentina del derecho Tomás Montero, en el primer capítulo. Enseguida los aborígenes empataron con cuadrangular del cuarto leño, Moises Xool, ante la serpentina del experimentado Hárvey Ortega. Mocochá recobró la ventaja, 2-1, en el tercero mediante bambinazo de Héctor Solís ante la serpentina de Montero. REACCION ABORIGEN Con la pizarra en contra, Umán emparejó los cartones en la quinta. Ortega sacó dos outs, pero aceptó imparable de Ventura Cisneros, quien se estafó la intermedia y cruzó el pentágono con la carrera que empató la pizarra con imparable de Ernesto Domínguez. Domínguez se estafó la intermedia y avanzó a la esquina caliente con un error. José Gómez recibió transferencia…

Los Leones comenzarán sin Chad Gaudin
Uncategorized / marzo 18, 2019

El cerrador Chad Gaudin no iniciará la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán, toda vez que el estadounidense no llegará a la pretemporada. De acuerdo con información `proporcionada por el Lic. Mario Serrano Velázquez, gerente de Medios de los Leones, Gaudin recibió un permiso especial porque tiene que resolver “asuntos familiares” y no etará con las fieras cuando se cante el playball, el 4 de abril próximo en el Palacio sultán. “Chad llegara hasta abril, ya iniciada la temporada. No estará en las primeras series”, dijo Serrano. Toda hace suponer que el diseño de los finales de los partidos lo tendrá que elaborar el mánager, Luis Carlos Rivera, y el coach de pitcheo, Octavio Álvarez, con Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario. Los Leones trabajaron por la mañana en el gimnasio y por la tarde, a partir de las 5, lo harán en el Parque Kukulcán.

Brillan raquetas de la Anáhuac Mayab en tenis de mesa
Uncategorized / marzo 18, 2019

El equipo Leones Anáhuac, con Ricardo Villa y Miguel Lara, y el chileno Manuel Moya, se coronó campeón de la Primera Categoría al concluir este domingo la 8a. Edición de la Liga Yucateca por Equipos de Tenis de Mesa, evento que se llevó al cabo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulkán. El segundo puesto fu para el equipo Warriors, integrado por el peruano Rodrigo Hidalgo, el norteamericano Gail Alguetti y el canadiense Antoine Bernadet. El tercer sitio fue para Domoz Travel, integrado por Carlos Zamora, Sharon Alguetti y el cubano Liván Martínez. La octava edición de la Liga Internacional por Equipos de Tenis de Mesa, organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, llegó este domingo a su fin luego de seis días de intensa actividad; se contó con la participación de 40 equipos en las diferentes categorías. En segunda categoría resultó ganador el equipo Leones Anahuac “B” conformado por la chilena Judith Morales y por los mexicanos Diego Retoño y Bady Fierros. El segundo sitio lo obtuvo Guatemala “B” (Noé Sánchez, José Orellana y Handel Saguil), mientras que el tercer lugar fue para Jalisco (Karla Pérez, Marbella Aceves y Arantza Cosío). En la…

Castro gana en “final de fotografía” en Dzibilchaltún
Uncategorized / marzo 18, 2019

Alrededor de 300 personas participaron hoy en la Carrera del Equinoccio de cinco kilómetros, que salió de las puertas de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y finalizó en el parque principal de esa comisaría. Fue un final de película el que se vivió en la libre varonil, ya que Dino Castro y Roberto Ruiz llegaron juntos a la meta, aunque los jueces determinaron que Dino lo consiguió en 14’19”, un segundo menos que su compañero. En tercero quedó Rubén López. En la libre femenil no hubo mayores problemas, pues Sofía Salomé Isaac fue la mejor, con 17’50”, seguida por María Paz Moreno y Jéssica López. Jaime Tolosa llegó en primero en submáster, con 14’25”, escoltado por Lorenzo Chan y César López. En femenil, Lydia Cardoso fue primera, con 19’05”. Felipe Trejo Vivas fue primero en máster, con 14’37”, seguido por el español Jonathan Esteve, y en femenil ganó Merali Tun. El disparo de salida estuvo a cargo del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y estuvo acompañado del comisario Juan de Dios Tzuc Coot, de Rogelio Chim Euán, principal organizador, y los patrocinadores…

Las Grandes Ligas cumplen 150 años
Uncategorized / marzo 18, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Desde el arranque de la temporada 2019 de las  Ligas Mayores los jugadores, gerentes y mánagers de los 30 equipos llevarán un parche de MLB en la manga derecha de sus camisetas para celebrar el 150 aniversario del primer equipo de béisbol profesional abiertamente asalariado: los 1869 Cincinnati Red Stockings. El logotipo –que también estará en las gorras de los abridores de la primera jornada –,  presentará al bateador en silueta creado para la celebración en 1969 del primer equipo de béisbol profesional. Este reconocimiento refleja los tributos anteriores de la MLB que incluyeron parches especiales usados ​​durante toda la temporada por los clubes en 1969 (100 aniversario) y 1994 (125 aniversario). Esta será la primera vez que un reconocimiento de aniversario de la liga de la MLB se mostrará en mayúsculas.  De Tokio a… Gran atractivo también encierra el próximo enfrentamiento entre Oakland  y Seattle con una serie de dos juegos en Tokio el 20 y 21 de marzo para abrir la temporada 2019 de las Grandes Ligas fuera de EU. Será la quinta vez que el béisbol de las Grandes Ligas iniciará su temporada regular en Japón. Los  Cubs y los  Mets jugaron ahí…

Bronces yucatecos en el Mundial de Olimpíadas Especiales
Uncategorized / marzo 18, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo de 2019.- Atletas de Yucatán que toman parte en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, dieron a México dos medallas de bronce, en bochas unificado y gimnasia rítmica. El cuarteto mexicano integrado por las yucatecas Karina Pérez Sánchez y Seleny Amayrany Aguirre Amaro y las hermanas Elizabeth y Arlette Palacios Lee, de Baja California, obtuvieron el bronce en bochas unificado. En gimnasia rítmica, María José Matey Alpuche obtuvo también una presea del mismo color. Otro yucateco que estuvo en competencia fue Óscar Canul Nájera, en lanzamiento de pelota, y finalizó en cuarto. Para este lunes se espera que siga la cosecha de medallas, ya que la bochista Karina Pérez Sánchez estará en la final. En el evento inervienen siete mil personas de 177 países. Con información y foto del IDEY