Negrín y Samayoa, OK en un KO a Campeche
Uncategorized / marzo 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El piloto de los Leones, Luis Carlos Rivera, salió contento del Parque de Hopelchén. Dos de sus lanzadors de cabecera, Yoanner Negrín y José Samayoa, están en perfectas condiciones. Luego de los tres primeros choques de pretemporada, los abridores de los Leones se han visto en forma. César Valdez, Andrés Iván Meza y Negrín sólo han admitido una carrera en seis episodios; en ocho si agregamos los dos que lanzó hoy Samayoa, otro de los seguros abriores de las fieras en la campaña. Los Leones se apuntaron su tercera victoria en tres partidos ante los Piratas, 11-4, con las cuatro primeras entradas con ventaja de 2-0, gracias a los cuatro ceros del cubano y el sonorense. Los Piratas le dieron la vuelta a la pizarra, 3-2, en la quinta, ante la serpentina de Christian Prado, con oportuno de Fernando Flores productor de dos y elevado de sacrificio de Paul León, que hizo anotar a Azael Sánchez. Sin embargo, en la sexta, los melenudos hicieron cinco anotaciones, para enfilarse a la victoria. La del empate 3-3 la remolcó Bryan Quintero con sencillo; la carrera del 4-3 la produjo José Barraza con incogible; doblete de José Chávez…

Finaliza con éxito la Copa Municipal de Gimnasia
Uncategorized / marzo 17, 2019

Luego de tres días de competencias, la Copa Municipal de Gimnasia llegó a su fin, con grandes resultados, pero mejores enseñanzas con miras a los selectivos para competencias nacionales que se avecinan. Beatriz Varguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, se mostró satisfecha con los resultados pero sobre todo con el desempeño de los clubes del Sureste ante un programa de competencia diferente al que tradicionalmente se aplica en México, ya que ahora la Federación Mexicana de Gimnasia se apegó al internacional, mismo que se usa en los Estados Unidos. Para la dirigente deportiva y principal impulsora del evento, lo importante es que hubo niñas que superaron los 32 puntos de calificaciones, lo que les da una buena oportunidad de cambiar de categoría. Entre los resultados que destacaron, estuvo el del nivel 4 C, ya que Luisa Merediz sumó  33.449 unidades, seguida de Valentina Tamayo, con 33.116, y Lucky Nic con 33.066. En la categoría D, siempre en el Nivel 4, la mejor fue María José Rodríguez con 35.313, escoltada por Ellie Lupoli con 34.325, y Mariana de la Torre con 33.226. Alexia Espinoza con una suma de 35.325 unidades fue la mejor en el nivel 6, categoría…

Arranca un torneo de básquet para personas con discapacidad
Uncategorized / marzo 17, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- Con la participación de cinco equipos, arrancó la I Liga de Básquetbol para Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down “Los implacables del Mayab”, este día en el Gimnasio Polifuncional. Al presidir la inauguración del encuentro ante autoridades, atletas, maestros y familiares, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, reafirmó el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de apoyar la inclusión con este tipo de actividades. De igual manera, agradeció el apoyo de los padres de los participantes, sin el cual sería muy difícil realizar este torneo, y deseó éxito a todos los equipos. El administrador del Centro Paralímpico local, René Ledesma Abdala, pronunció las palabras de bienvenida y señaló que este es un primer paso para la creación de un circuito formal en la entidad, al que podrán integrarse quintetos del interior del Estado. “Es la primera Liga en el Sureste y la cuarta a nivel nacional, enfocada en la inclusión”, destacó ante la titular del Instituto para Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; el director de Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, y el presidente de la…

Con 10 hombres, los Venados rescatan un punto de Oaxaca
Uncategorized / marzo 17, 2019

Yucatán mantiene su racha positiva en el Clausura 2019. En esta ocasión los dirigidos por Sergio Orduña empataron sin goles con los Alebrijes de Oaxaca, en la jornada sabatina de la fecha 12 de la Liga de Ascenso MX. Los Venados se metieron a la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca con la consigna de sumar de visita para tomar mayor distancia de la Jaiba del Tampico Madero en el tema porcentual. Sin embargo, este ímpetu ocasionó la primera tarjeta de amonestación para el astado Bryan Colula por una falta que cortó una jugada de los oaxaqueños. Alebrijes se asentó mejor en la cancha en los primeros 10 minutos y crearon oportunidades sobre la meta de Navarrete, ya sea con disparos de larga distancia o aproximaciones por tiros de esquina. Yucatán respondió con sendos tiros libres que encontraron las manos del portero Velázquez y que provocaron el nervio en la grada y el posterior reconocimiento a los buenos lances del guardameta que evitaron la caída de su marco y mantuvo el cero en el marcador cuando se contaban 12 minutos. La posesión del balón era de los Venados, aunque la velocidad de Omar Islas generó peligro en los embates del…

Los Delgado ayudan a Oaxaca a vencer a los Olmecas
Uncategorized / marzo 17, 2019

EMILIANO ZAPATA, Tabasco (www.guerreros.mx).- Los Guerreros de Oaxaca consiguieron su segunda victoria sobre los Olmecas de Tabasco, al superarlos hoy sábado, 3-2, en Emiliano Zapata. La tropa bélica se puso al frente en la pizarra en la misma primera entrada con imparable productor de Diego Goris al prado derecho, anotando desde la antesala el italiano Alex Liddi la carrera de la quiniela. Los Olmecas empataron en la séptima entrada, cuando con un mal tiro del receptor Manuel Cruz a la tercera base, anotó Gerson Manzanillo el 1-1. Los bélicos timbraron dos veces en el octavo con imparables productores de Rogelio Cobos y Jaime Brena, ante la serpentina de Ariel González. Tabasco se acercó peligrosamente en el cierre cuando Abraham Ramos bateó para doble play pero mandó la segunda anotación del encuentro para los locales y poner cifras definitivas. El triunfo fue para Esteban Bloch y la derrota para Abel González. Stiff Rodríguez se anotó salvamento. Los lanzadores que utilizó el mánager bélico fueron Irwin Delgado, Alex Delgado, Esteban Bloch, Jorge Adrián Leo y Stiff Rodríguez. Mañana la tropa bélica tendrá su último encuentro contra los Olmecas de Tabasco, en Villahermosa. Por Oaxaca abrirá Esmil Rogers. 1 2 3 4 5…