Brilla un yucateco en el segundo éxito melenudo, ante Campeche
Uncategorized / marzo 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con varias estrellas en el diamante, la figura fue un yucateco: Iván Solís. El joven de 18 años lanzó dos entradas sin hit ni carrera, sin base y con par de ponches, en el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Piratas de Campeche, 4-2, en el segundo partido de pretemporada para amno equipos, este sábado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Solìs fue uno de los lanzadores que envió al centro del diamante el timonel Luis Carlos Rivera, pítcher de Grandes Ligas en su juventud. Y el yucateco, uno de los tres en el campamento, se lució ante sus paisanos tizimileños. Ante el abridor Andrés Iván Meza, los corsarios tomaron ventaja de 1-0 en el primer rollo, remolcada por José Luis Luna con sencillo, que permitió anotar a Fernando Izunza. Rápidamente, los melenudos nivelaron la pizarra en el cierre cuando Wálter Ibarra, el primer hombre al que se enfrentó el yucateco Manuel Flores, abrió el partido con sencillo y más tarde timbró el 1-1 con elevado de sacrificio de Dustin Geiger. A los Piratas les salió barata la segunda entrada, pues las fieras sólo pudieron anotar una, pese a que…

Notas del IDEY
Uncategorized / marzo 16, 2019

Arrancan en Tizimín los Juegos InterCobay Presentan la “III Súper Familias VIFAC” La Carrera de las Hormigas, el 28 de abril Alumnos de los Colegios de Bachilleres de los municipios de Tixcacal, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán, Calotmul, Río Lagartos, Sucilá, Buctzotz, Cenotillo, Temax y Tizimín toman parte en los XXI Juegos Intercobay 2019, evento inaugurado por el titular del Instituto del Deporte, LAE Carlos Sáenz Castillo, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. Acompañado del alcalde de Tizimín, Mario González González, y del Director de Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY), Marco Antonio Pasos Tec, Sáenz Castillo puso en marcha el encuentro deportivo perteneciente a la Zona 2, en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín. En su intervención, el director del IDEY destacó que el estado ocupa con orgullo un cuarto lugar a nivel nacional en la Olimpiada Nacional, evento del cual Yucatán será sede en las próximas semanas. “Si queremos que Yucatán este en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, tenemos que reforzar la captación de talentos en el interior del Estado”, dijo. Agregó que Yucatán estará en la mirada de todo México cuando el Estado sea sede de la…

Un “grand slam” estropea el estreno de los Olmecas
Uncategorized / marzo 16, 2019

PARAÍSO, Tabasco (www.guerreros.mx).- Con rally de cuatro carreras en la tercera entrada, los Guerreros de Oaxaca se quedaron con el primer compromiso de la serie frente a los Olmecas de Tabasco con pizarra final de 4-2. El dominicano Diego Goris conectó “grand slam” por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la tercera entrada, contra los disparos del relevista Alan García, colocando la pizarra 4-0. Los Olmecas anotaron una en el cierre con error de Samar Leyva en la segunda base, que permitió anotar a Ramón Ramírez. En la sexta hicieron su segundo registro con rola productora de Daniel Carbonell, luego de triplete del cubano Ronnier Mustellier, contra los disparos de Juan Carlos López. Los lanzadores que utilizó Sergio Gastélum en el partido fueron Ruddy Acosta, Carlos Morales, Juan Carlos López, Stiff Rodríguez y Salvador Valdez. Mañana los Guerreros volverán a chocar con los Olmecas en Emiliano Zapata. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E OAXACA 0 0 4 0 0 0 0 0 0 4 8 0 TABASCO 0 0 1 0 0 1 0 0 0 2 10 0   PG: Ruddy Acosta PP: Leuri Gómez SV: Salvador Valdez HR: OAX…

Ante las Chivas, Nico, titular; Henry, a la banca
Uncategorized / marzo 16, 2019

Para el Clásico de mañana ante las Chivas, en Guadalajara, el director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, mandará a la banca al delantero mexicano Henry Martín y utilizará sólo un punta, que será el chileno Nicolás Castillo, se informó hoy. Antes de viajar a la Perla de Occidente, Herrera dio a conocer su once inicial en el que Henry Martín no aparece. El América alineará así ante las Chivas: Agustín Marchesín; Paúl Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Renato Ibarra y Andrés Ibärguen; Nicolás Castillo. HERRERA: QUIERO QUE SE QUEDE Luego de darse a conocer la supuesta intención de Henry Martín de salir del América porque no le han mejorado su salario (y por la falta de continuidad), el técnico Miguel Herrera dejó en claro que él quiere que Henry se quede en el equipo y recordó que al delantero yucateco le quedará año y medio de contrato al término del actual torneo.

Arranca la Copa Municipal de gimnasia
Uncategorized / marzo 16, 2019

Con 210 gimnastas de 10 clubes del Sureste del país, arrancó la edición 23 de la Copa Municipal de Gimnasia en las instalaciones del Gimnasio EGO. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar la competencia, luego de felicitar a la Asociación Yucateca de Gimnasia por impulsar durante 23 ediciones este evento. La profesora Beatriz Varguez Méndez dijo que la competencia es muy esperada, además de que sirve para subir de nivel competitivo; incluso, por esa razón trajeron a cuatro jueces nacionales. La gimnasta yucateca Sinai Madera Vega realizó el juramento deportivo. En el presidium también estuvieron Nayira Díaz Alvarado, juez internacional y miembro del comité técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia. En algunos resultados de la competencia, Jade Martín (EGO) fue la mejor en el nivel 1 categoría E, con 36.600 unidades, seguida de Yara Alcocer (Althara), 35.850 y Ana Garduño (Gimnasia Scorpión), con 35.450. En el Nivel 1 Categoría A, Elisa Paz (Gimnasia Scorpion), con 35.200 unidades, seguida de Lucía Pacheco (DYM), con 33.300 , y Lía Mancera (EGO), con 32.400. Ximena Gómez (Gimnasia Scorpión) fue primera con…

Cyle Hankerd regresa a los Diablos Rojos
Uncategorized / marzo 16, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (diablos.com.mx).- La Directiva escarlata anuncia el regreso del norteamericano Cyle Hankerd para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con 34 años de edad, el californiano regresa a la capital del país y buscará un lugar en un roster que luce muy explosivo de cara a la próxima campaña veraniega. Cyle Hankerd debutó con los Leones de Yucatán en 2014 y regresa a la organización roja después de su paso por los Toros de Tijuana con quienes estuvo las campañas de 2017, 2018.1 y 2018.2. El derecho viene a cumplir su segunda etapa con los Diablos Rojos después de ser parte del equipo de manera muy exitosa en 2015 y 2016 en donde dejó foja de 198 imparables ( 50 dobles, 38 cuadrangulares) y 131 producciones lo que le valió la invitación al juego de Estrellas celebrado en Monterrey. Con su llegada, los Diablos Rojos obtienen otro jugador con la capacidad de desempeñarse en el cuadro y en los jardines, además de que su efectividad con la madera lo hace de los bates más reconocidos de nuestra pelota.

Debut melenudo con cinco cuadrangulares: 14-4
Uncategorized / marzo 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con cinco cuadrangulares, los Leones de Yucatán se apuntaron una victoria de 14-4 sobre los Piratas de Campeche, al arrancar hoy en el Parque Oriente de Bécal, Campeche, los partidos de pretemporada, de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Wálter Ibarra, Luis “Pepón” Juárez, Fausto Osorio, Alan López y Héctor Hernández fueron los autores de los batazos de cuatro estaciones. Los estacazos de Juárez, Osorio y López fueron de tres carreras cada uno. Los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en el primero mediante jonrón de Ibarra, el prime bateador del partido, ante el abridor Charle Rosario, quien realizó un buen trabajo durante tres entradas, con una anotación, tres hits y dos ponches. La cuarta la despachó sin problemas el campechano Luis Castillo y, tras que los Piratas empataron en el cierre (oportuno de Olmo Rosario remolcó a Jay Austin), las fieras se encaminaron a la victoria al timbrar en cinco ocasiones en el quinto, ante el derrotado Alfredo Valiente. Jonathan Jones recibió boleto; Humberto Sosa elevó al derecho y tras robo de la intermedia, Jones llegó al plato con oportuno de José Juan Aguilar al bosque derecho. Jorge Flores recibió…