Rosario y Negrín abren los partidos de pretemporada, en Bécal
Uncategorized / marzo 13, 2019

El bucanero dominicano Charle Rosario y el melenudo cubano Yoanner Negrín serán los encargados de levantar el telón de ls encuentros de pretemporada, cuando este viernes choquen en Bécal, Campeche, los Piratas y los Leones de Yucatán. El partido inaugural de la pretemporada para ambo equipos será a las 14 horas en el Parque Oriente de esa localidad del municipio de Calkiní. Para el sábado 16, el choque entre corsarios y rugidores será en el parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Inicialmente, el partido estaba previsto para jugarse en Valladolid. En Tizimín, el abridor por los Piratas será el yucateco Manuel Flores. El domingo en Hopelchén se jugará el tercer choque de esta serie de exhibición.

Los Diablos hacen polvo al Escuadrón 218
Uncategorized / marzo 13, 2019

Con recia ofensiva de 20 hits, entre los cuales hubo cinco garrotazos de cuatro esquinas, los Diablos de Telchac Pueblo hicieron polvo al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón y los superaron 16-1, en partido correspondiente al Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Lo anterior apuntaló las serpentinas del ganador Juan Lizama, en seis episodios y un tercio, y Marcos Soberanis, quienes aceptaron apenas cuatro hits y completaron su labor con par de transferencias y 15 anestesias.   Los jonrones fueron de Alfredo Jiménez, Gerardo Manrique, Gustavo Pech, Francisco Cetina y Manuel Ku. Los tres últimos los conectaron en el octavo rollo.   Perdio Víctor Pech con relevos de Luis “Manotas” Alonzo, Carlos Sosa y Josué Koh. En batalla en l que cada escuadra descargó siete hits, los Cachorros de Cansahcab les propinaron su primer descalabro de la campaña a los Salineros de San Crisanto con score de 7-5.   La carrera victoriosa cayó en el sexto inning con hit impulsador de Andrum Contreras.   La del remache fue sonoro jonrón de Samir Canché en el octavo acto.   El éxito fue al costal de Julio Cutz, quien cubrió toda la ruta. El descalabro fue para Jesús Puc, en relevo al abridor Asunción…

Los Toros de Panabá pierden lo invicto en la LIBY
Uncategorized / marzo 13, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Ante un lleno en el parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín, los Reyes locales vencieron a los Toros de Panabá, 6-3, que perdieron por primera vez en la naciente campaña de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY). Por Panabá abrió el oxkutzcabense Cléyver Alcocer, el derrotado en tres entradas y un tercio. Ganó el dominicano Danilo de Jesús Araujo (seis entradas). En la cuarta entrada los locales hicieron cuatro anotaciones. Carlos “Lora” Sansores recibió pasaporte y con wildpich ancló en segunda; Carlos Pisté fue ponchado para el primer out, y Sansores pisó la goma con sencillo de Kevin Polanco. Leandro Fernández, con doblete por la línea de férbol del jardín izquierdo, remolcó a Polanco con la segunda carrera. El alto mando burel salió con la grúa y subió al relevo al debutante José “El Chamo” Falcón, quien ponchó a Dídier Espadas, pero Fernández llegó al plato con la tercera mediante un wildpitch. José Cerón fue golpeado y más adelante timbró la cuarta carrera por nuevo wildpitch, para el 4-0 en el tablero. En el quinto episodio los monarcas volvieron a atacar a la serpentina de Falcón con dos carreras más. Con out…

Si no hay mejora salarial, Henry dejaría al América
Uncategorized / marzo 13, 2019

La historia de Henry Martín en el América estaría cerca de finalizar si, como trascendió hoy martes en los medios deportivos de la Ciudad de México, la directiva del conjunto americanista no le hace una mejora salarial al delantero yucateco, que ha demostrado ser más eficiente que otros atacantes extranjeros que ganan mucho más que él. De acuerdo con una información del diario deportivo “Récord”, el goleador azulcrema “está analizando su continuidad en el Nido debido a que no está siendo valorado como se merece”. El informante del rotativo confirmó que ya van varias promesas que se quedan en el aire con respecto a su contrato, y es que no es un secreto que Henry es el que tiene el salario más bajo de los delanteros; sin embargo, destaca que la diferencia es abismal entre él y los extranjeros con quienes comparte posición, a pesar de que el rendimiento del mexicano sobre el terreno de juego siempre ha sido superior. “Henry no se quiere ir y le gustaría quedarse en América mucho tiempo, está enamorado del club, pero tampoco va a renovar el año de contrato que le queda si no le mejoran su condición contractual que le prometieron desde…

Espectáculo de fuegos artificiales en el Kukulcán
Uncategorized / marzo 13, 2019

José Samayoa y Andrés Ávila llegan a la cueva Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de marzo.- En el octavo día de la pretemporada de los Leones de Yucatán, este martes en el Parque Kukulcán Alam, la novedad fue ver de nuevo a algunas fieras que le dieron a Yucatán su cuarto gallardete, como José Samayoa y Andrés Ávila quienes junto con Luis Felipe Juárez y José Juan Aguilar vienen de jugar en la ENEOS Samurai Japan Series. Los selváticos tuvieron una muy movida jornada al juntarse en el diamante lanzadores y jugadores de posición para practicar jugadas de rutina y señas defensivas; también recibieron rolas en cada base y afinaron el corrido de bases. El entrenamiento incluyó un espectáculo de batazos que disfrutaron los aficionados que se dieron cita al parque de la serpiente emplumada. Algunas esféricas cayeron incluso en la zona de espectaculares, superando por muchos los 310 pies de distancia. Los Leones presentarán este miércoles a las 11:00 am su convenio de trabajo con la Academia de Beisbol Ba’axal, y a las 5 pm continuarán con sus trabajos de Pretemporada que cada vez se ponen más intensos al acercarse el inicio de los juegos de preparación ante rivales de…

Leo Heras: “Vengo a jugar más duro”
Uncategorized / marzo 13, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de marzo.- El jardinero Leo Heras arribó este martes a la cueva junto con los cuatro seleccionados nacionales, al iniciar la segunda semana de actividades en la pretemporada 2019 de los Leones de Yucatán. “Estoy muy feliz de estar nuevamente en Mérida, me encanta la ciudad, la gente y vengo a jugar más duro; este es un equipo muy unido que va a pelear fuerte por otro campeonato”, fueron las primeras palabras de Leo al pisar el terreno del Parque Kukulcán Alamo. El oriundo de Tecate, Baja California, se siente doblemente bendecido al nacer hace unos días su primogénito, quien seguramente le dará esa energía extra para entregarse al máximo en cada partido. “No puedo con tanta alegría, me siento muy afortunado por el momento que estoy pasando, el 2 de marzo nació mi hijo y tuve la oportunidad de estar unos días con él y mi esposa, agradezco a la directiva por darme ese permiso especial. Ahora ya estoy aquí y muy enfocado en trabajar duro para hacer grandes cosas con todo el equipo”, dijo. Heras no espero mucho, y de inmediato se puso a fildear en los jardines, realizar jugadas en conjunto y batear,…

Pacho: Vera será el primer yucateco en las Mayores
Uncategorized / marzo 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan José Pacho pide a Eduardo Vera que tenga lo que le faltó a él: perseverancia y no desilusionarse. Pacho es hasta hoy el único yucateco que ha jugado en Triple A, cuando en 1988 intervino en siete encuentros con Richmond, principal sucursal de los Bravos de Atlanta. Vera podría emularlo este verano y, todavía más, convertirse en el primer yucateco en las Grandes Ligas. “Eduardo está en un proceso; tengo mucha fe en que pronto será el primer yucateco en las Mayores”, dijo Pacho, quien reside en Mazatlán. Pacho tuvo con Richmond a una veintena de compañeros que llegaron después a las Grandes Ligas, entre ellos David Justice, John Smoltz y Ron Gant, pero él no llegó. Se quedó a “un pasito”, pese a que estaba en el radar de los altos mandos de los Bravos de Atlanta. “A mi me mandaron a Doble A a jugar a la defensiva los dos últimos innings por orden de Bobby Cox (histórico timonel de los Bravos de Atlanta); así estuve los dos últimos años”, dice el torpedero oxkutzcabense. “En 1989 me mandaron un contrato de Ligas Menores y ya no quise ir”, añade el histórico timonel…

La Liga Tabasqueña de Béisbol se tambalea
Uncategorized / marzo 13, 2019

Por Erick Ruiz La Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB), circuito en el que se desarrollan novatos del béisbol mexicano, especialmente reclutas de los Olmecas, corre peligro de no realizarse este año por la falta de interés de la titular del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab). Francisco Miranda Pérez, director de la LTB, en entrevista para una estación de radio de la capital tabasqueña, aseguró que se quedó a la espera de una confirmación para reunirse con la titular del Indetab, Sheila Cadena Nieto, en la que se definirían los apoyos para la puesta en marcha de la temporada 2019. Debido a lo anterior, Miranda Pérez, quien estuvo a cargo de la LTB durante el sexenio pasado, dijo que gestionará ante los representantes de los municipios tabasqueños y chiapanecos, así como de las marcas cerveceras, la creación de una asociación civil para rescatar la campaña 2019, cuya fecha de inicio está programada para los primeros días de abril próximo. Advirtió que no de concretarse los apoyos para poner en marcha la campaña 2019, muchos jóvenes peloteros quedarían inactivos. En la LTB participan las Guacamayas de Palenque, novena que ha levantado el título en los últimos cuatro campeonatos y por la…