Homenaje a J.J. Pacho el próximo domingo
Uncategorized / marzo 12, 2019

Juan José Pacho Burgos, uno de los más grandes beisbolistas de Yucatán en la historia, será objeto de un homenaje el próximo domingo en la comisaría de Cooperativa, Oxkutzcab, informó Sergio Noé Pacheco Escobedo, vocero de los organizadores. El homenaj será previo al encuentro que sostendrán los Naranjeros de Dzan y los Potros de Cooperativa, con los que el legendario torpedero yucateco jugará las paradas cortas. El homenaje, como un reconocimiento a su aportación al béisbol yucateco y, en especial, al de Oxkutzcab, es organizado por Carlos Pacho, Luis Pacho, César Pacho e Iván Parra Pacho. Por el equipo de Cooperativa jugarán, además del homenajeado, su lanzador estrella Luis Navarro, Luis Espinoza, Juan Pablo Parra, Eric Mena, Júnior Burgos, hijo de Tony Burgos. Juan José, quien reside en Mazatlán, Sinaloa, llega el viernes para estar presente en el homenaje. “Lo bonito es que los jugadores y la gente de Cooperativa que vive en Estados Unidos est´n ayudando para la realización de este homenaje”, dijo Sergio Pacheco. “Iván Parra Pacho lo está viendo todo”, agregó.  

¿Injusticia de Martino? No llama a Henry Martín
Uncategorized / marzo 12, 2019

El técnico del seleccionado mexicano de fútbol, Gerardo “Tata” Martino, se olvidó del delantero amricanista Henry Martín de la convocatoria para la próxima fecha FIFA, en la que México chocará contra Chile y Paraguay los días 22 y 26 de marzo en San Diego y Santa Clara, respectivamente. Martino no llamó a ninguno de los dos mejores goleadores mexicanos de la Liga MX: José Juan Macías (León) con 5 y Henry Martín (América) con 4. Un ejemplo es Alexis Vega, que sí convocó, quien lleva tres goles en muchos más minutos que Martín. La lista es la siguiente:   Convocados Guillermo Ochoa – Standard Lieja Héctor Moreno – Real Sociedad Andrés Guardado – Real Betis Diego Lainez – Real Betis Diego Reyes – Leganés Néstor Araujo – Celta de Vigo Jonathan Dos Santos – LA Galaxy Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven Hirving Lozano – PSV Eindhoven Raúl Jiménez – Wolverhampton FC Javier Hernández – West Ham United Jesús Corona – Porto FC Edson Álvarez – América Jorge Sánchez – América Roberto Alvarado – Cruz Azul Jesús Gallardo – Monterrey Rodolfo Pizarro – Monterrey Miguel Layún – Monterrey César Montes – Monterrey Carlos Rodríguez – Monterrey Víctor Guzmán – Pachuca Jonathan Orozco – Santos Laguna…

Domina Cuba el Open de tenis de mesa
Uncategorized / marzo 12, 2019

El tenismesista cubano Andy Pereira Diez se proclamó campeón absoluto del V Open Internacional, al derrotar en la final al yucateco Ricardo Villa Can, 4-0. En femenil, Daniela Fonseca, de Cuba, se quedó con el primer lugar al derrotar a la chilena Judith Morales, 4-0. En dobles varonil, los ganadores fueron Andy Pereira (Cuba) y Ricardo Villa (Yucatán), tras vencer en la final a la pareja formada por Manuel Moya (Chile) y Miguel Lara (Yucatán), 3-0. El tercer lugar fue para la pareja brasileña formada por Emerson Maeda a Isaac Zauli, quienes superaron, 3-1, a la dupla de Estados Unidos integrada por Sharon Alguetti y Gal Alguetti. En dobles femenil las campeonas fueronYadira Silva (Tabasco) y Clío Bárcenas (Quintana Roo), quienes superaron a la dupla de Cuba compuesta por Daniela Fonseca y Karla Pérez, 3-0. El tercer lugar fue para Lucia Cordero/Hidalyn Zapata de Guatemala, superando a la pareja Manuela Echeverri/Jennifer Valencia, de Colombia.  

Vera lanza el jueves en Triple A
Uncategorized / marzo 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Pittsburgh enviaron a sus “joyas” Mitche Keller, JT Brubaker y Eduardo Vera a su campamento de Ligas Menores para que tengan mayor actividad, que conforme avanzaba el entrenamiento primaveral escaseaba en el equipo de las Grandes Ligas. Los tres son el futuro del equipo. “Me bajaron (al campamento de Ligas Menores) más que nada para prepararme para la temporada ya que soy abridor y con el equipo de Grandes Ligas no me darían las entradas que necesito”, dijo el lanzador yucateco, que realizó tres salidas ante equipos de las Mayores, obteniendo una victoria, ante los campeones Medias Rojas de Boston. Luego de dos semanas en el campamento de las Mayores que está en el LECOM Park, Vera Hernández y otros siete peloteros fueron enviados el sábado a “Pirate City”, donde entrenan los equipos de las Menores de la organización. Eduardo entrena con el equipo de Triple A. “Me asignaron al equipo más avanzado”, comentó este lunes el lanzador yucateco, quien informó que el próximo jueves lanzará tres episodios. “Así comenzaré y poco a poco iré aumentando para poder empezar la temporada y estar listo para lanzar cinco o seis entradas”, señaló. No…

Dos yucatecos se acercan a Lima
Uncategorized / marzo 12, 2019

Los gimnastas de trampolín Luis Armando Loría Cetina y Esaúl Ceballos Cervera se perfilan como serios candidatos para formar parte de la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al terminar rankeados como primero y segundo lugares, respectivamente, en el selectivo de la especialidad realizado dentro de la Copa Star Gym celebrado este fin de semana en Guadalajara, Jalisco. El proceso selectivo seguirá el próximo mes en Monterrey, Nuevo León; posteriormente, en mayo, el Campeonato Nacional, para concluir en junio con la Copa Federación en la Ciudad de México, siendo éste el último evento selectivo para Lima. José Luis Núñez García, entrenador de los yucatecos, destacó que se cumplió el objetivo de estar en las primeras posiciones, lo que les permite a los locales levantar la mano para estar en la selección tricolor. “El segundo selectivo, que se realizará en Monterrey, podría definir los dos lugares disponibles para México en la rama varonil para los Juegos Panamericanos de este año”, puntualizó el antillano quien estuvo acompañado de la estratega Valia Jiménez Ortiz en la competencia tapatía. Por su parte Patricia Núñez Pavón, se ubicó en la tercera posición de la categoría senior femenil y busca…

La Copa Municipal de Gimnasia, con valor
Uncategorized / marzo 12, 2019

Por quinto año consecutivo, el Campeonato Municipal de Gimnasia 2019 será de clasificación nacional, con el objetivo de que los participantes tengan la posibilidad de mejorar su nivel, de acuerdo con lo estipulado por la Federación Mexicana de Gimnasia. Durante la presentación de la edición 23, realizada en el Hotel Ibis Styles de Plaza Galerías, la profesora Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, comentó que la competencia impulsada por el Ayuntamiento de Mérida comenzó con el objetivo de darle promoción al deporte y a los gimnastas, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una buena oportunidad de subir de categoría, ya que cumple con parámetros que pocas competencias a nivel nacional tienen. Por eso se traerán cuatro jueces de carácter nacional e internacional, quienes con justicia darán las calificaciones que les permitan subir de categoría a los gimnastas en los diversos niveles, por lo que la exigencia será alta. Las jueces que llegarán, son: Nayira Alvarado (Ciudad de México), Ligia Cancino (Aguascalientes), Mari Moreno (Ciudad de México) y Aída Morán (Guadalajara). Además, la dirigente yucateca expresó que por primera vez se aplicará el programa de competencia, similar al que se usa en los…