Gol de oro que valió una distinción a Polo
Uncategorized / marzo 11, 2019

Aldo Polo se puso el traje de héroe en la recta final del partido contra Cafetaleros y anotó el gol del triunfo, pero está consciente que el torneo aún tiene mucha cuerda y un buen resultado puede quedar opacado si no se consiguen los objetivos planteados al inicio del Clausura 2019. Sobre su anotación y los tres puntos conseguidos ante los del cafetal, Aldo Polo dijo que está contento, pero vienen más compromisos igual de importante. “El grupo está comprometido. Sabemos en la situación en la que estamos y sabemos que todavía hay cuatro partidos en disputa que para nosotros son finales”. Polo tuvo una participación importante el compromiso anterior y es uno de los hombres de confianza de Sergio Orduña en el esquema defensivo y junto con Armando Navarrete ha disputado todos los minutos de la presente competición (900). Este hecho no pasó desapercibido para la Revista Digital del Ascenso MX que colocó al elemento astado en el 11 Ideal de la jornada 11 del Clausura 2019 y destacó que “El contención recuperó gran cantidad de balones, repartió a sus compañeros, defendió y también anotó. Hizo el del triunfo”. El equipo ideal queda conformado por el portero Humberto Hernández…

Tamanché, a la final de la Motuleña
Uncategorized / marzo 11, 2019

Los sorprendentes Dragones de Tamanché que concluyeron el rol en cuarto escalón ganaron su boleto para la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol al imponerse a domicilio a los temibles Piratas de Cansahcab, con pizarra de 9-2 carreras, al vencer a éstos en el juego decisivo de la serie semifinal de los pléiofs. Todo hacía suponer que el duelo iba a ser muy cerrado, ya que hasta el quinto acto el pizarrón estaba 2-1, puesto que los filibusteros pintaron una rayita al pizarrón en el cierre del primer inning en los botines de Daniel Ruz, mientras que los hacendados le dieron la vuelta a la torta en el segundo con sencillo de José Alcocer, base por bolas al apolillado Gilberto Alférez y batazos productores de Edwin Cetina y Carlos Avila. Luego con cuatro argollas en la garganta los moustruos fabulosos prácticamente hicieron añicos la nave bucanera con devastador ataque de seis registros que cimbraron el rebosante campo Dr. Isidro Herrera Canto. En el mortal ataque los Dragones -que llegaron acompañados de decenas de aficionados- capitalizaron par de bases por bolas, dos yerros e inatrapables de Julio Meza, Alan Muñoz , José Alfredo Meza, José Alcocer y Felipe Camelo….

Primer triunfo de Cessa en la pretemporada
Uncategorized / marzo 11, 2019

Por Erick Ruiz El pítcher mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín se apuntó su primer éxito en la pretemporada primaveral 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, al guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-1 ante los Orioles de Baltimore. En partido disputado en el Ed Smith Stadium, Cessa (1-0) abrió para los Mulos de Manhattan con cuatro buenas entradas completas, en las que sólo toleró un hit y recetó cuatro ponches, para salir con la victoria. El nacido en Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, tuvo gran control y dominio a 13 bateadores de los Orioles para cumplir con un destacado trabajo. David Hess (0-1) cargó con la derrota en tres entradas y un tercio. Por los Yanquis el venezolano Ángel Aguilar (1) detonó un panorámico cuadrangular en la novena entrada, mientras que por los Orioles, Juan Escarra (1) también se voló la barda en ese mismo episodio. Cessa, de 26 años de edad, compite con Domingo Germán y Jonathan Loaisiga para estar en el bullpen y ser abridor ocasional de Nueva York. Con Aroldis Chapman, Dellin Betances, Zack Britton y Adam Ottavino, los Yanquis presumen uno de los mejores bulpéns de las Grandes Ligas….