Cae el telón de la Liga Municipal de baloncesto
Uncategorized / marzo 10, 2019

Los Felinos, la Modelo y los Huracanes fueron los máximos ganadores en la primera temporada de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol, que se jugó en la duela de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. Esta mañana, la premiación estuvo encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien estuvo acompañado de Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Premier de Básquetbol; el entrenador Víctor Medina Hernández y Arminda Pérez Cruz, administradora de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. Aguilar y Aguilar  agradeció a todos los que hicieron posible este primer campeonato de baloncesto, en el  que se le dio la oportunidad a niños y jóvenes, lo cual a final de cuentas es de lo que se trata a la hora de promocionar el deporte en el municipio, gracias a las directrices marcadas por el Ayuntamiento de Mérida. “Tenemos una de las mejores instalaciones y queremos que los niños y jóvenes las disfruten a través de las escuelitas gratuitas que aquí tenemos”, expresó Aguilar y Aguilar. Los Felinos fueron campeones en pasarela varonil, al dejar en el segundo sitio a los Heat. También se coronaron en la división Mini, en…

Celebran 110 años de béisbol en Guanajuato
Uncategorized / marzo 10, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Se comunica desde Guanajuato el doctor Jorge Armando Cervantes Jáuregui para adelantarnos la noticia de que han iniciado  gestiones con las autoridades del deporte municipal de su ciudad a fin de conmemorar dignamente los 110 años de la práctica oficial que se cumplen en este año. Comenta que tienen varios planes, como buscar la posibilidad de que Fernando Valenzuela, ex Tuzo de Guanajuato, les acompañe  en el marco de actividades de la celebración. En igual forma,  dijo que también habrán de invitar a dirigentes, jugadores y aficionados de todos los circuitos de beisbol infantil/juvenil, primera fuerza, veteranos  y  sóftbol. El doctor Cervantes Jáuregui, académico del Departamento de Química, de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la  Universidad de Guanajuato, señala que ahora que ha iniciado un interesante torneo de la Liga Municipal de Primera Fuerza y la llamada Intermedia, irán  difundiendo cápsulas en el sonido local con informaciones y notas de distintas épocas para “calentar” los eventos que se aproximan. Enseguida,  nos comparte una primera nota: “El béisbol de Guanajuato conmemora en este año 2019, el 110 aniversario de que se práctica de manera oficial en esta ciudad una vez que el 4 de…

El boricua Colón gana en Acanceh
Uncategorized / marzo 10, 2019

El puertorriqueño Emmanuel “Pinky” Colón venció en el primer round al cancunense Enrique “Garza” García, en la pelea estelar de la cartelera internacional realizada en el municipio de Acanceh, organizada por la empresa Yucatan Boxing. Anoche el Gimnasio Municipal de Box de esa localidad fue sede del evento. La pelea estelar, a pesar de que duró poco, dejó buen sabor de boca entre los asistentes. Tres caídas registró el mexicano que poco pudo presentar ante el originario de Barranquitas, en la cita pactada a los 65 kilogramos. De manera oficial, el cronometro marcó 2:23 minutos del primero asalto y con ello el triunfo para el boricua. Otro que optó por la vía rápida fue el cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís que noqueó a Edwin “Toro Loco” Chan (Kantunilkín) en pleito en peso súper welter a seis episodios. Bastó un capitulo y un minuto para que se registrará el nocaut, dándole el triunfo a Solís. La cita entre Moisés Rufino (Puerto Morelos) y Javier “Rapidito” Vera (Mérida) en peso mosca a cuatro vueltas fue quizás la mejor de la noche, dejando ver el intercambio de golpes de ida y vuelta que puso al filo de la butaca a los espectadores, que…

Un keniano gana la carrera Sadasi
Uncategorized / marzo 10, 2019

La IX edición de la Carrera Sadasi fue para la armada keniana que llegó para hacerse notar y quedarse con los primeros lugares absolutos de esta justa atlética de 10 y 5kilómetros que se realizó este domingo en la entrada al Fraccionamiento Las Américas con más de 3 mil corredores. Gente de todas las edades participó en esta tradicional carrera que tuvo como ingrediente adicional, la rifa de cuatro viajes a la Riviera Maya y de muchos regalos para los participantes. Musa Lemiukei Kanyongi fue el mejor de la rama varonil al culminar en 33 minutos y 45 segundos los 10 kilómetros, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue Janet Jesire Sonkoka con un tiempo de 40 minutos y 42 segundos, según el reloj que colgaba en la meta y que se instaló para verificar la llegada de los corredores. En  silla de ruedas, el yucateco Rogelio Martínez Segura, quien este mes buscará un boleto a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, se quedó con el primer sitio. Los ganadores, ambos de la categoría elite, dejaron en segundo y tercer sitios a Wárney Jiménez Anaya con 34’08″ y Roberto Espinoza Zebadúa con 34’09” en la rama varonil,…

El “Pepón” sedujo a los japoneses
Uncategorized / marzo 10, 2019

Si hubo algún pelotero mexicano que cayó bien en el ánimo de la afición japonesa, ese es Luis Felipe “Pepón” Juárez. No sólo el aficionado Ryu Ishibshi, el nipón más león de Yucatán, sino decenas de aficionados lo vitorearon. Y el “Pepón” reiteró ahí lo que había señalado en Mérida y había publicado arrobadeportes.com: Me gustaría jugar en Japón. “Es una ilusión poder emigrar a otro tipo de béisbol en un distinto continente. Es un honor ser contemplado para jugar en Japón o en otro país asiático”, dijo Juárez en la rueda de prensa posterior al partido, que México perdió 6-0 ante Japón, la noche del domingo en Osaka. “Sería muy bonito lograrlo; lo he trabajado toda mi vida”. El triunfo de los anfitriones permitió que la ENEOS Samurai Japan Series finalizara empatada, luego del triunfo mexicano en la víspera. Hoy, Juárez destacó al batear dos de los ocho indiscutibles de los mexicanos. Juárez no perdió la ocasión de hacerle un guiño al béisbol japonés y a los aficionados nipones. “El amor que le tienen al béisbol en Japón es impresionante. Una simple sonrisa te llena de felicidad, ellos (afición japonesa) apoyan al beisbol, no solamente a su equipo. Que…

Del Kyocera Dome a Mérida
Uncategorized / marzo 10, 2019

Pude ver dos hits del “Pepón” Las despedidas son tristes y hoy Ryu Ishibashi lo comprobó al despedirse de sus amigos mexicanos, en especial de Luis “Pepón” Juárez, su ídolo en la pelota nacional. A continuación el comentario de Ishibashi especial para arrobadeportes.com, enviado desde el Kyocera Dome, la noche de este domingo, luego del triunfo de Japón sobre México, 6-0, en el segundo choque de la ENEOS Samurai Japan Series, que terminó empatada: Fue increíble. Pude ver al “Pepón” conectar dos hits. Sin embargo, el trabajo de Manny Barreda en la loma no fue lo que esperábamos. En el estadio estuvieron más de 28,000 espectadores. El partido fue muy emocionante por las buenas jugadas realizadas por ambos equipos. Es difícil describir los partidos, pero aprecio todo el apoyo que las personas han brindado tanto a México como a Japón, y nos gustaría ver a México de nuevo en el torneo Premier 12 y en los Juegos Olímpicos de 2020. Ryu Ishibashi Sígalo en Twitter: @KebabCorrales        

Sayonara, Osaka: México cae en la despedida
Uncategorized / marzo 10, 2019

México se despidió este domingo con una derrota de la ENEOS Samurai Japan Series, al caer 6-0 ante la selección nipona, en el segundo desafío realizado en el Kyocera Dome de Osaka. La serie finalizó empatada, luego que México ganó el sábado en el primer encuentro, 4-2. El partido tuvo una figura: Masataka Yoshida, el cuarto bate y jardinero izquierdo de Japón. Yoshida bateó par de imparables, entre ellos un “gran slam” y produjo cinco carreras para ser el verdugo del equipo tricolor. En la primera entrada, cuando los Samurais hicieron gran racimo de cinco carreras, Yoshida fue la bujía al atizar su cuadrangular con las bases llenas. “El batazo fue a una recta baja. Pude balancearme firmemente y hacer buen contacto”, dijo Yoshida. Más tarde, en la sexta entrada, produjo la sexta anotación del equipo anfitrión con elevado de sacrificio. La derrota fue para Manny Barreda y la victoria para Yuri Hara, primero de siete lanzadores, que se repartieron ocho hits, contra siete que bateadores los japoneses. Barreda trabajó apenas dos tercios, lapso en el que admitió cinco carreras, todas limpias, con dos imparables y otorgó tres bases por bolas. Barreda fue relevado por Francisco “Shito” Rodríguez (dos y un…

Franco recibe la constancia del cruce del Canal de la Mancha
Uncategorized / marzo 10, 2019

Después de casi cinco meses de haber cruzado a nado el Canal de la Mancha, el nadador yucateco Carlos Manuel Franco Cantón recibió la constancia oficial de haber concluido la travesía con éxito. Franco se convirtió en el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha el 26 de septiembre de 2018. Fue también el mexicano número 31 en lograr la hazaña. “Gracias a mi coach Nora Toledano a mis patrocinadores, mis amigos canaleros, en especial a René Martínez por recibir (la constancia) en mi nombre y enviármela a Mérida”, escribió Franco Cantón en su perfil de Facebook.

Jasson Atondo, a consolidarse con los Piratas
Uncategorized / marzo 10, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA/Pirata de Campeche Después de tener un año 2018 sensacional en las dos principales ligas profesionales de béisbol que hay en México, el joven sinaloense Jasson Atondo se reportó a la pretemporada de los Piratas de Campeche, que se prepara para la temporada 2019 de la LMB. El año 2018 significó el cuarto año que tuvo Atondo tanto en el verano como en el invierno y siempre fiel con los Piratas de Campeche y los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico. Fue el año en el que se consolidó en ambos circuitos. En los dos torneos del 2018 en la LMB sumó 87 partidos con porcentaje de bateo de .274. En el Pacífico, el jugador de cuadro de 23 años estuvo cerca de ser campeón de bateo, de hecho fue lider por varias semanas y en su último partido ante los Mayos de Navojoa, su compañero Francisco Peguero lo superó con .352 por .351 del joven mochiteco. Atondo tuvo 15 turnos más que el dominicano Peguero y estuvo en 61 partidos por 54 del caribeño. “Lo bueno que se quedó en el mismo equipo, ambos jugamos para Hermosillo y ahora eso ya es…

Diez países en un evento de tenis de mesa en el Kukulcán
Uncategorized / marzo 10, 2019

Con la participación de raquetas de Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Paraguay, Chile y México, arrancó hoy el V Abierto Internacional Yucatán 2019 de tenis de mesa. El evento reúne a más de un centenar de tenismesistas de las categorías U11, U13, U15 y U22 en ambas ramas. Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación yucateca de tenis de mesa; fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes, así como a las autoridades que se dieron cita en la ceremonia inaugural realizada en el multigimanasio del Complejo Deportivo Kukulcán. Por su parte el Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural, destacó el que un gran número de mujeres tomen parte en el torneo y reiteró el reforzamiento que hace el Gobierno del Estado en los temas de inclusión y género. “Para nosotros hoy es un día histórico por la inauguración de este V Open Internacional, que demuestra esa hermandad que existe en esta disciplina” comento Sáenz Castillo quien también dijo que Yucatán levanta la mano para organizar una Copa Mundial de tenis de mesa ya que el estado cuenta con todos los elementos para…