Eduardo Vera: “Vamos por buen camino”
Uncategorized / marzo 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No hubo ninguna desilusión en Eduardo Vera cuando le informaron hoy que debía pasar al campo de entrenamiento de Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh. Vera y otros siete jugadores fueron recortados del campamento de Grandes Ligas de los Piratas, en una acción que estaba dentro de lo previsto. “Vamos por buen camino”, dijo Vera esta mañana, poco después de recibir la noticia de su traslado a “Pirate City”. Vera, quien busca ser el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores, Dario Agrazal, Jason Delay, Elvis Escobar y Blake Weiman fueron asignados al campo de entrenamiento de Ligas Menores. Otros tres fueron asignados a los Indios de Indianapolis, la sucursal de Triple A del club: Mitch Keller, JT Brubaker y Luis Escobar. La competencia es tan dura en la organización, que el novato número uno de los Pirates, Keller, fue opcionado a su filial de AAA. Vera sigue en la ruta. Fue a Bradenton como uno de los 60 aspirantes a integrarse al róster de las Mayores, que es de 28 peloteros. Los pronósticos apuntaban a un inicio de temporada en las Menores, concretamente en Triple A, y a un eventual ascenso durante…

Del Kyocera Dome a Mérida
Uncategorized / marzo 9, 2019

Con el corazón dividido Con el corazón dividido, porque con México está su jugador favorito, Luis “Pepón” Juárez, el japonés Ryu “Bob” Ishibashi viajó de Tokio a Osaka para presenciar la ENEOS Samurai Japan Series 2019. Con una camisola naranja de los Leones de Yucatán y una gorra de los melenudos, Ishibashi recibió a los peloteros mexicanos con un cartel (publicado por este portal cuando lo preparó) en el que está el dibujo del rostro del “Pepón” y la República Mexicana, señalando también a Mérida, Mexicali y Culiacán. Ya bajo el domo Kyocera, Ryu se tomó una fotografía con dos de los cuatro melenudos con el equipo mexicano, Juárez y José Juan Aguilar, y con el presidente ejecutivo de las fieras, el ingeniero Erick Arellano Hernández. Y después del partido, el comentario, en inglés, para los lectores de arrobadeportes.com: 9 de marzo de 2019, el partido 1 de la serie Japón-México, que se llevó a cabo en el Kyocera Dome. México ganó 4-2. Hasta la quinta entrada el equipo de México solo había podido batear dos hits, ambos de Joey Meneses. Las dos primeras veces al bate de Luis “Pepón” Juárez fueron dos swing-out. Sin embargo, justo después de que…

Envían los Piratas a Vera a las Menores
Uncategorized / marzo 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por el momento, Eduardo Vera no estará en el róster de los Piratas de Pittsburgh para el día inaugural de la campaña 2019 de las Ligas Mayores. El yucateco fue uno de los ocho peloteros que fueron asignados hoy a otros campamentos de la organización, en Bradenton, Florida. Mitch Keller, JT Brubaker y Luis Escobar fueron opcionados a Indianapolis, la sucursal de Triple A del club. Vera, Dario Agrazal, Jason Delay, Elvis Escobar y el receptor Blake Weiman fueron asignados al campo de entrenamiento de Ligas Menores. El yucateco y los otros cuatro jugadores entrenarán ahí y al final se decidirá si van a Indianapolis o a Altoona, la filial de Doble A de los Piratas. La sorpresa fue el envío de Keller a Triple A, considerando que el derecho era considerado el mejor prospecto de la organización y el número 19 de todo el béisbol organizado. Con información de Adam Berry

México viene de atrás y vence a Japón: 4-2
Uncategorized / marzo 9, 2019

Redacción arrobadeportes.com Si los japoneses son los samurais, los mexicanos fueron unos kamikazes. Con todo, la novena de México se fue al ataque en la séptima entrada, anotó dos carreras y venció a Japón 4.2, en el primer choque de la serie entre las selecciones de ambos países celebrado hoy sábado en el Kyocera Dome de Osaka. Japón tomó ventaja de 2-0 al anotar sendas carreras en la primera y cuarta entradas, pero México nunca dejó de pelear. En la sexta, imparable de Luis “Pepón” Juárez al bosque derecho remolcó a Joey Meneses con la primera anotación de los visitantes. Una entrada después, la voltereta: doblete de Román Alí Solís produjo la del empate en los spikes de José Juan Aguilar y luego, incogible de Chris Roberson envió al plato la carrera que fue la de la diferencia, anotada por Solís, barriéndose. En la octava, México hizo su cuarto registro impulsado por doblete de Luis Alfonso “Cochito” Cruz. El mexicano Joey Meneses, quien juega en Japón, fue el mejor bateador del partido al irse de 4-4, con dos biangulares. Por México lanzaron Luis Alonso Mendoza, Carlos Hernández, José Samayoa, José Pablo Oyervidez, Fabián Cota, Zack Phillips y Jake Sánchez, quien…

Listo Yucatán para el Nacional de fútbol Sub 11
Uncategorized / marzo 9, 2019

Los 15 mejores futbolistas yucatecos de la categoría Sub-11 representarán al Estado en el Campeonato Nacional Scotiabank que se realizará del 12 al 16 de marzo en Toluca, Estado de México. Este viernes fue presentado el combinado yucateco en la sala de juntas del IDEY donde se contó con la presencia de los jugadores, padres de familia, entrenadores y el árbitro, quienes estarán con el equipo en esta aventura que se inicia el lunes 11, cuando viaje el equipo. Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Manuel Martín Medina, titular de la AFEYAC; Felipe Torres López, delegado; Luis Canto Flores, entrenador, Óscar Núñez Balam, auxiliar y el árbitro, César Ortiz Uc, estuvieron en la presentación del equipo. Martín Medina señaló que de las cuatro ligas de mayor importancia en la entidad, la única que está afiliada al 100% es la Marcelino Champagnat y por esa razón se le dio la oportunidad de conformar esta selección infantil. Fueron más de 100 los niños que participaron en este proceso, del que salieron los 15 que irán al Nacional. Agregó que aprecia el trabajo que cada uno de los niños hace con sus respectivos equipos y que, además, les da tiempo para entrenar con…

La LMB vetaría la contratación de Luke Heimlich
Uncategorized / marzo 9, 2019

La Liga Mexicana de Béisbol podría vetar la contratación del lanzador Luke Heimlich, quien recientemente firmó con los Tecolotes de los Dos Laredos para jugar en la campaña de 2019, dijo a “The New York Times” el presidencia del circuito, Javier Salinas. Como ya informamos, Heimlich fue firmado por los Tecolotes tras ser rechazado por todos los equipos de las Grandes Ligas por su suceso del pasado. Heimlich se declaró culpable de que, cuando tenía 15 años, abusó sexualmente de su sobrina de 6 años. Luego de eso, el lanzador pasó de ser uno de los mejores lanzadores universitarios a uno rechazado por el béisbol organizado de Estados Unidos. Un equipo en la Liga Mexicana decidió que Heimlich, ahora de 23 años, merecía una oportunidad después de cumplir su castigo y firmó al zurdo, que recientemente lanzó rectas de 94 millas por hora. Su firma ha generado críticas por parte de la familia de la víctima y un destacado activista. Entrevistado al respecto por “The New York Times” desde Japón, donde este fin de semana la selección de México se enfrentará a Japón, Javier Salinas dijo que Heimlich “todavía no está registrado en la liga”. “Tenemos que analizar su caso….

Presentan la XXI Copa Yucatán de fútbol
Uncategorized / marzo 9, 2019

En lo que se espera sea una de las mejores ediciones de su historia, los organizadores de la Copa Yucatán de Fútbol anunciaron hoy que a un mes de que se realice la inauguración de su torneo número 21, la inscripción de los equipos ya llegó a 88 y confían en que puedan superar los 104 que tuvieron en 2017. Durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional, Luis León Flores, presidente del comité organizador, se dijo contento por la respuesta de los equipos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, porque a estas fechas nunca habían tenido una respuesta tan importante y todavía esperaran hasta el lunes para que otros conjuntos les confirmen. “En 2017 tuvimos 104 equipos y ahora vamos por el mismo camino, por lo que agradezco a las autoridades del Ayuntamiento de Mérida, a los patrocinadores e invitados de otros Estados por responder”, dijo. Acompañado del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, León Flores comentó que la ceremonia inaugural será el 12 de abril a las 18:30 horas en la Unidad del Ex Rastro, y posteriormente el torneo se desarrollará en el Instituto Patria, con el…

Segunda victoria al hilo de Venados
Uncategorized / marzo 9, 2019

Semana redonda para Venados. Doble jornada, doble triunfo y la alegría de los más de cinco mil espectadores que visitaron el Carlos Iturralde. Alfonso Tamay y Aldo Polo marcaron los goles con los que Yucatán derrotó 2-1 a Cafetaleros de Tapachula en el marco de la jornada 11 del Clausura 2019. Desde el comienzo el ciervo mostró el colmillo: Gabriel Báez lanzó por izquierda un pase a media altura que Alan Murialdo peinó y cedió para Uscanga, aunque el balón se alargó y llegó a las manos del portero chiapaneco Luis Ojeda. Todo esto cuando no se cumplían los primeros dos minutos de juego. Para no desentonar, Alfonso Tamay por derecha armó un triángulo con Esteban Torres y que le permitió llegar a línea de fondo para meter un centro que no encontró rematador ni defensa. La redonda se paseó por toda el área y huyó por zona de banda. Y apenas corría el tercer minuto del partido. Los del cafetal respondieron con un centro que Arizala mal remató y mandó más cerca del tiro de esquina que de la portería. Si algo podía agradecer la afición en el alba del juego es que los dos equipos salieron a proponer…

Otro cero, sin base, de Vera ante Toronto
Uncategorized / marzo 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cambio de planes para Eduardo Vera. No hubo participación en un partido interescuadras, sino algo mejor, a 47 millas de Bradenton: en Dunedin. Y en la casa primaveral de los Azulejos de Toronto, Eduardo Vera volvió a lucir. El yucateco de 24 años lanzó una entrada en blanco, en la derrota de los Piratas de Pittsburgh ante los Azulejos, 5-2, este viernes, en la Liga de la Toronja. Fue una rara jornada en la que bucaneros y Azulejos se enfrentarn con escuadras divididas, y en ambas los canadienses salieron con el brazo en alto. En el LECOM Park de Bradenton, Toronto venció por paliza de 11-0. Las dos victorias de hoy permitieron a los Azulejos ligar seis triunfos. Hoy anotaron 16 carreras ante el pitcheo de los Piratas… ninguna ante Vera. Eduardo lanzó la octava entrada ante una alineación estelar que incluyó el debut del guardabosque Kevin Pillar y la participación de Lourdes Gurriel y Vladimir Guerrero Jr. A ninguno de los tres se enfrentó Vera en su labor. El yucateco trabajó un episodio con dos hits y un ponche, para colgar su cuarta argolla en los cinco episodios que ha trabajado en el entrenamiento…

Celebran a la mujer jugando ajedrez
Uncategorized / marzo 9, 2019

El Torneo de Ajedrez Femenil The Harbor Mérida fue inaugurado esta tarde con la presencia de las 100 ajedrecistas femeniles más importantes de la localidad y  Cuba, organizado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Yucatán, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y el Ayuntamiento de Mérida El este certamen estuvo como invitada la Selección femenil de Cuba y permitió conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las categorías convocadas fueron libre e infantil sub-12 siendo el sistema blitz con ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento, lo que permite desarrollar las habilidades de las ajedrecistas Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte junto con Javier Herrera Aussín, titular del Departamento Deportivo de la UADY, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración. Antes de inaugurar el torneo, Sáenz Castillo  hizo énfasis en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y destacó que dentro del esquema de gobierno que encabeza el mandatario estatal Mauricio Vila Dosal, el 50 % de quienes ocupan los cargos de primer nivel son mujeres. Agregó que desde la dependencia que dirige también se…