Mendoza: Lanzaré como si se tratara de una final
Uncategorized / marzo 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los abridores del primer partido de la “ENEOS Samurai Japan Series 2019” entre Japón y México, el zurdo Imanaga Shota y Luis Alonso Mendoza, estuvieron hoy viernes en una rueda, junto con los pilotos de ambos equipos, Inaba Atsunori y Dan Firova, en la que los cuatro se manifestaron felices y entusiasmados por la realización de esta serie. Como se sabe, las selecciones de México y Japón se enfrentarán mañana sábado y el domingo en el Kyocera Dome de Osaka. Ambos encuentros arrancarán a las 19 horas de Japón, 4 de la mañana tiempo de México. “Definitivamente nuestro objetivo es ganar; debemos estar atentos a la movilidad de los japoneses en las bases; debemos evitar que corran”, dijo Firova. “Definitivamente, esa es la clave, hay que estar desconfiados ”, agregó. El derecho Mendoza, quien tiene cuatro años de experiencia en el béisbol japonés, en el que lanzó para Hokkaido Nippon Ham y los Tigres de Hanshin (de 2014 a 2017), indicó que conoce a varios de los peloteros nipones a los que se enfrentará. Agregó: “Voy a lanzar con el 100% de energía, quiero poner todo, como si se tratara de la final de un…

Así presentan a México en Osaka
Uncategorized / marzo 8, 2019

Presentamos a continuación las fotografías oficiales de cada uno de los integrantes de la selección mexicana de béisbol, que mañana sábado y el domingo jugarán sendos partidos amistosos con la selección de Japón, en Osaka, en el Kyocera Dome. La escuadra mexicana, dirigida por el texano Dan Firova, disputará este par de encuentros que serán avalados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y que otorgarán puntos para el ranking mundial. Ambos encuentros de la llamada ENEOS Samurai Japan Series 2019 serán transmitidos a través de Univisión TDN. Ambos duelos serán transmitidos de manera diferida: el sábado 9 de marzo a las 14:00 horas tiempo del Centro de México y el domingo 10 de marzo a partir de las 18 horas tiempo de la capital del país. Abajo las fotos oficiales, por posiciones, con los nombres de los jugadores en español y en japonés (a la derecha, la imagen del bateador designado, Luis Felipe Juárez): RÓSTER DE MÉXICO        

Los Toros de Conkal, a la final de la Motuleña
Uncategorized / marzo 8, 2019

En el saturado campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal, los Toros locales -que avanzaron a semifinales como “el mejor perdedor”- remontaron el pizarrón con ramillete mortal de seis carreras en la entrada de las emociones y derrotaron de nueva cuenta a los campeones Piratas de Komchén, esta vez con pizarra de 11-9 carreras, y ganaron la serie por barrida para obtener su boleto a la gran final. Y no fue cosa de la casualidad, ya que los bureles terminaron el calendario como líderes, pero en el inicio de la postemporada cayeron en tres partidos ante los Dragones de Tamanché. El abridor conkaleño Josafat Calderón salió con el brazo de trapo y en los dos primeros actos aceptó siete de los 15 inatrapables que conectaron los bucaneros.   En el primer inning los corsarios hicieron par de anotaciones con hits de Brayan Escamilla, Tránsito Centeno, Pedro “Perico” Gutiérrez y Roberto Esquivel. Una entrada después Komchén agregó tres anotaciones con inatrapables de Mauricio Ventura, Abraham Flores, Brayan Escamilla, transferencia a Omar Pech (que significó la salida de Josafat Calderón) y oportuno del “Perico” Gutiérrez ante el veterano bombero Enrique Aguilar. Aunque Aguilar aceptó las carreras seis y siete en el cuarto…

Dos polémicos peloteros de EE.UU. a la Liga Mexicana
Uncategorized / marzo 8, 2019

La estrella que nadie quiso en la Gran Carpa jugará con los Tecolotes Redacción arrobadeportes.com El controvertivo lanzador Luke Heimlich, quien no fue obtenido por ninguno de los 30 equipos de las Grandes Ligas en los dos últimos “drafts”, pese a ser la figura del béisbol colegial, jugará en la Liga Mexicana con los Tecolotes de los Dos Laredos, informó el jueves según Jeff Passan de ESPN. Pese a su calidad, Heimlich no interesó a ningún equipo de las Mayores luego de declararse culpable de molestar a su sobrina de seis años cuando el pítcher tenía 15 años. Durante una entrevista con Sports Illustrated, Heimlich negó las acusaciones. Dos buscadores que lo vieron en acción recientemente dijeron que Heimlich tiene todo para ser abridor en las Ligas Mayores. Bruce Maxwell firma con Monclova El ex receptor de los Atléticos de Oakland Bruce Maxwell firmó para jugar con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana, informó Susan Slusser, del San Francisco Chronicle. Maxwell, de 28 años, se convirtió en el primer (y único) jugador en las Grandes Ligas en arrodillarse durante el Himno de Estados Unidos en 2017. Después de eso, Maxwell fue arrestado y acusado de asalto agravado con…

Edward Mujica, ¿a la rotación melenuda?
Uncategorized / marzo 8, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 7 de marzo.- A lo largo de muchos años se ha dicho que el Parque Kukulcán Alamo es un paraíso para los pitchers, y eso justamente es lo que han apuntalado los Leones de Yucatán para convertirlo en su arma letal esta temporada 2019. Como ya es de costumbre, Yoanner Negrín encabeza a la manada de lanzadores para buscar nuevamente el campeonato, pero el astro cubano tendrá a otros compañeros que simplemente son una auténtica garantía en el centro del diamante. Negrín ha sido una de las más grandes contrataciones del club en los últimos años en cuanto a pitcheo, al alcanzar 41 victorias a cambio de 11 derrotas en las últimas cinco temporadas. Nadie ha ganado más que él en el mismo lapso. Otro que se perfila como parte de la rotación es José Samayoa, quien está con la Selección Mexicana que el sábado y domingo próximos jugará en Japón. Samayoa ha ido en ascenso con los selváticos, pues en un inicio en 2016 era un relevista largo; ya en 2017 fue requerido como abridor y consiguió 11 victorias a cambio de 2 derrotas en 16 aperturas; en 2018 obtuvo 9 triunfos a cambio de 6…

La Copa Municipal de fisiculturismo, el 24 de marzo
Uncategorized / marzo 8, 2019

La XXIV Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness se realizará el 24 de marzo próximo en el Teatro Carlos Acereto, se informó hoy en una rueda de prensa. El evento, realizado en conjunto entre la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness y el Ayuntamiento de Mérida, servirá para seleccionar a los atletas que representarán a Yucatán en un evento nacional. “Son 24 años trabajando, de forma consecutiva, entre la Asociación del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, con el único fin de promover nuestro deporte”, dijo Evangelina Cimé Mézequita, secretaria de la Asociación local. Además del enorme crecimiento que ha habido en la participación de los gimnasios en el Estado, a lo largo de la historia del evento, Cimé Mezquita comentó que el impulso del fitness infantil ha sido un plus muy importante, porque le permite a las niñas y niños tener un espacio para foguearse y perder el miedo, además de que de la competencia han surgido medallistas en el nacional. Para esta edición se espera la asistencia de alrededor de 80 atletas no sólo del Estado, sino también de Quintana Roo y Campeche. En el fitness se destacó los resultados del año pasado, cuando Madison Molina Mengual obtuvo…

Diagnostican demencia a Tom Seaver
Uncategorized / marzo 8, 2019

La jerga beisbolera… y política 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Por Jesús Alberto Rubio Mala onda: Al miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver, se le ha diagnosticado con demencia y por eso ha decidido retirarse de la vida pública. La familia de Seaver hizo el anuncio por medio del Salón de la Fama con sede en Cooperstown, Nueva York.. El comunicado agregó que la leyenda de los Mets continuará trabajando en su viña en California. Seaver ha hecho pocas presentaciones públicas en los últimos años. Por ejemplo, no  estuvo presente en la cena de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) en enero cuando se le rindió homenaje a los miembros del equipo de los Mets que conquistó la Serie Mundial de 1969. Lamentable, caray. Cómo se habla… Si usted platica o escucha hablar a un pelotero, incluso aficionados de hueso colorado, le llamará la atención su forma de hablar y los conceptos o calificativos que utiliza de manera cotidiana. Puede suceder en jugadores de otros deportes, pero pues Al Bat es Al Bat y por ende tratamos de darle preferencia a todo lo relacionado con beisbol. Una…