Mendoza y Barreda abrirán por México en Japón
Uncategorized / marzo 7, 2019

El “japonés” Joey Meneses se incorporó a la delegación tricolor Osaka, Japón (lmb.com.mx) 7 de marzo.- La Selección Mexicana de Béisbol sostuvo este jueves por la tarde su primer entrenamiento en el Kyocera Dome de Osaka, previo a enfrentar a Japón el 9 y 10 de marzo en la ENEOS Samurai Japan Series 2019. La última incorporación a la concentración del equipo fue Joey Meneses, quien ya se encontraba en este país. Actualmente juega para los Búfalos de Orix en la NPB. La primera actividad del día para el conjunto tricolor fue la sesión oficial de fotografías individuales, en el hotel sede. Posteriormente los mexicanos se trasladaron al estadio para la fotografía de grupo. Un colosal logo de México llenó la pantalla del recinto, a manera de bienvenida para el equipo visitante en esta serie Para la rutina de entrenamiento, se realizaron ejercicios de calentamiento, jugadas dentro del infield y práctica de bateo. De forma paralela, los pitchers trabajaron dentro del bulpen. El manager, Dan Firova, anunció a sus dos abridores para el fin de semana. Será Luis Alonso Mendoza quien salte al montículo para el sábado 9 de marzo, mientras que el diestro Manny Barreda será quien inicie para…

Otra plata para Rommel y Jahir, ahora en China
Uncategorized / marzo 7, 2019

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo volvieron a subir al podio, ahora en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados de la FINA en Beijing, al adjudicarse la medalla de plata en trampolín de 3 metros sincronizados, hoy jueves. El dueto mexicano finalizó la ronda final con 413.61 puntos.   The Men’s 3m Synchro final was packed with quality as Mexico’s Jahir Ocampo and Rommel Pacheco 🇲🇽 illustrated with their 6th round dive 🥈. If you enjoyed that, then come join us live on 📺 https://t.co/bEozhdW5qV. #Diving #DWS19 🌏💦 pic.twitter.com/0Zx0WtMn2P — FINA (@fina1908) 7 de marzo de 2019 El oro fue para los chinos Yuan Cao y Siyi Xie, quienes totalizaron 469.08 unidades. El bronce fue para los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, quienes tuvieron 399.48 puntos. En la primera parada, Rommel y Jahir también obtuvieron plata en la misma prueba.

Apoyo total a la Universíada Nacional UADY 2019
Uncategorized / marzo 7, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2019.- Esta tarde las autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), del Gobierno del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida se reunieron en el Salón de Consejo del Edificio Central de la UADY para firmar oficialmente la convocatoria de la Universíada Nacional UADY 2019, la justa deportiva estudiantil más importante de México. La Universíada se realizará en Mérida del 30 de abril al 17 de mayo. Para la firma estuvieron presentes el Rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams y el Secretario Ejecutivo del CONDDE, Dr. Manuel Alan Merodio Reza, junto con el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY en representación del Gobierno del Estado, y el C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, en representación del Ayuntamiento de Mérida. Luego de la firma, el Rector de la UADY agradeció al CONDDE la confianza en la Universidad para realizar este magno evento deportivo. “Por primera vez tenemos el honor de recibir este evento; para la UADY es una gran oportunidad y demostraremos el compromiso deportivo que tenemos, prueba de ello es que en menos de dos meses lograremos concretar…

Los Toros vuelven a embestir a los Tiburones en la LIBY
Uncategorized / marzo 7, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL En partido con un final emocionante, no apto para cardíacos, los Toros de Panabá salieron victoriosos del campo Justo Ancona de la Isla de Holbox, Quintana Roo, al doblegar 8-7 a los Tiburones locales, en la segunda jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de primera fuerza. Por los Toros abrió el motuleño Carlos Pech, quien se mantuvo seis entradas en la loma. Por los escualos abrió el zurdo oxkutzcabense Alvaro Pacho, quien lanzó tres entradas y un tercio. Panabá inauguró la pizarra en el inning de las buenas tardes, al timbrar en dos ocasiones. Rígel Pérez bateó triple y rasgó el celofán con rolata de Raúl García. Luis Mauricio Suárez y Luis Pereira recibieron pasaportes y el primero anotó con oportuno de Mario Aranda al jardín central. En la segunda entrada los visitantes aumentaron la ventaja a 3-0 mediante cuadrangular de Alexis Herrera. En el cierre, los Tiburones se metieron al partido al fabricar dos anotaciones, remolcadas por cuádruple de Jorge Osorio, con Abraham Salomón en circulación. Alvaro Pacho fue relevado por el veterano Arturo Félix en el cuarto rollo. En la sexta entrada, Abraham Salomón empató los cartones 3-3 con jonrón por el…

Estrellas cubanas de ajedrez, en las comisarías de Mérida
Uncategorized / marzo 7, 2019

La selección cubana de ajedrez ofrecerá partidas simultáneas en Mérida y en sus 47 comisarías, y también sostendrán encuentros con las selecciones yucatecas que participarán en la Olimpíada Nacional y Universíada, mismos que ayudarán a promover el “deporte ciencia” y que servirá a la selección antillana para futuros compromisos internacionales. La presentación del equipo cubano se realizó este miércoles en conocido hotel de esta ciudad, donde se dieron cita autoridades del deporte, medios de comunicación, entrenadores y los anfitriones. Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY, ofreció las palabras de bienvenida. Señaló que durante las simultáneas estarán también reconocidos ajedrecistas de la talla de Sion Galaviz, campeonísimo de Olimpiada Nacional, Gonzalo Navarrete, Julio Díaz y Samuel Muñoz, quien es candidato a medalla en la Universíada Nacional. Dijo que con la llegada de la selección antillana a tierras yucatecas se busca con ello profundizar más en el entrenamiento de Yucatán ya que se abren roces desde las bases. Enfatizó que además de la visita a las comisarías habrá encuentros con la selección yucateca de ajedrez que asistirá a Olimpíada Nacional, participarán en un torneo Blitz en el marco de los festejos por el “Mes Internacional de la Mujer” y…

Geiger, el poder; Flores, la alegría en la cueva
Uncategorized / marzo 7, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 6 de marzo.- Cuando se combina el deseo, el positivismo, el buen béisbol y el buen ambiente, no hay poder humano que pueda frenar a un equipo. Todos esos factores están encajando a la perfección en los Leones de Yucatán. En este arranque de la pretemporada 2019 se puede observar que el grupo viene muy motivado y combinado de experiencia y juventud, así como la facilidad para integrarse de los nuevos melenudos. Dustin Geiger, importante cañonero de los Guerreros de Oaxaca en el Otoño, se fusionará con Luis Juárez, Wálter Ibarra, Eric Aguilera, José Juan Aguilar, Leo Heras y Art Charles para ser el eje central de la ofensiva yucateca. Jorge Flores, la pimienta que levantará al club En repetidas ocasiones, Jorge Flores ha demostrado ser muy alegre a la hora de jugar, pero sobre todo a la hora de entrenar, y eso es algo que los melenudos tomaron en cuenta para traerlo al equipo. Todo club necesita de un líder carismático que pueda llevar al equipo con esa mentalidad de principio a fin. Su aporte se sumará al de otros compañeros como Juárez, Ibarra y Heras, quienes son los estandartes en el ambiente que se impone…

Aldo Núñez, histórico en la LIBY: dos “grand slam” en una entrada
Uncategorized / marzo 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aldo Núñez entró, con estruendo, a los libros de récords de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de segunda fuerza. Núñez disparó dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada, para guiar a los Potros de Dzemul a un triunfo de 23-9 sobre los Pescadores de Telchac Puerto, en el choque decisivo de la serie jugado en Dzemul, por coincidencia, el pueblo natal de Aldo. La jornada fue estupenda para este joven formado en la Academia Huchim, pues se fue de 6-4, con nueve carreras producidas y cinco anotadas. Aunque es difícil batear un cuadrangular, un poco más dar dos en un partido, mucho más pegar dos en un misma entrada y muchísimo más que los dos palos de vuelta completa en la misma entrada sean con las bases llenas, hay un detalle que lo hace más especial: uno lo bateó a la derecha y otro a la zurda. Aldo tiene 18 años y desde hace cuatro años se prepara en la Academia de Santiago Huchim Flores. Incluso, el joven torpedero ya fue firmado por los Acereros de Monclova, quienes lo citaron para el próximo día 20 para incorporarse a la Academia…