Presentan la carrera del Equinoccio
Uncategorized / marzo 6, 2019

En su tercera edición, ahora por primera vez bajo la organización de la Comisaría de Dzibilchaltún en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, el próximo día 17 se realizará la Carrera del Equinoccio de 5 kilómetros, se informó hoy. Rogelio Chim Euan, principal organizador, dio los pormenores del evento que espera reunir a 500 atletas. Hasta el momento hay 150 inscritos. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, acudió al evento en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y felicitó a los organizadores por celebrar una carrera en la que no sólo se promueva el deporte, sino también la cultura. El comisario Tzuc Coot invitó a los corredores a participar y hacer del evento una auténtica fiesta, ya que se venderán antojitos regionales, además de que después del mediodía se hará la tradicional vaquería con la presentación de la Sonora Yucateca. El costo de la carrera será de 150 pesos y habrá medallas para los primeros 300 en cruzar la meta, así como playeras para los primeros 100 inscritos. La salida es a las afueras del estacionamiento de las ruinas y la meta en el parque principal de la comisaría. Las inscripciones…

Que “El Galo” se doctorará este año, dicen en Francia
Uncategorized / marzo 6, 2019

El novillero yucateco André Lgravere Peniche, “El Galo”, fue anunciado para intervenir en la feria del toro que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Vic-Fezensac, Francia, de acuerdo con una nota de Philippe Gil Mir en el sitio Toros en el mundo. En la misma información se adelanta que “El Galo” tomará la alternativa este año, aunque no se especifica cuándo ni dónde. La nota dice: En el cartel de la novillada matinal del sábado 8 de junio, que abre la feria, actuará el joven franco-mexicano André Lagravere El Galo. Él es el hijo de Michel Lagravere y el hermano menor de Michelito. Al comienzo de la temporada, El Galo lidió en la Monumental Plaza México. La empresa pretendía invitarlo a la presentación de la feria, el 30 de marzo, pero en esa fecha tiene un contrato en Aguascalientes. La nota de Gil Mir añade: Este verano, lo veremos en Europa, especialmente en Madrid, y él debería tomar la alternativa a finales de la temporada 2019. A los 18 años, El Galo es el futuro de la tauromaquia. El club también dio otros dos nombres que serán incluidos en los carteles de las corridas: los matadores Octavio…

Destacan en Japón a los Leones de Yucatán
Uncategorized / marzo 6, 2019

Bajo el título “El equipo nacional de México viene a Japón a luchar contra los Samurais”, el sitio de noticias Yahoo de ese país publicó una nota en la que informa de la serie, que mexicanos y nipones sostendrán en Osaka, y la ilustró con una imagen de los Leones de Yucatán, tras una victoria en el Parque Kukulcán. Debajo de la fotografía, el pie dice: Los Leones de Yucatán, un equipo popular de la Liga Mexicana. Llama la atención que en el cuerpo de la nota publican, en ese orden, fotografías de Luis “Pepón” Juárez (con el uniforme de los Sultanes de Monterrey) y José Juan Aguilar (con la franela de los Venados de Mazatlán). También ilustran la nota con otras dos fotos: de Rodolfo Amador (cuando estaba con Puebla, en foto tomada en el Kukulcán) y José Oyervides, con el uniforme de los Charros de Jalisco. Japoneses y mexicanos sostendrán una serie en Osaka los días 9 y 10 próximos.

Campamento melenudo
Uncategorized / marzo 6, 2019

Los Leones no deben tener problemas en el pitcheo.– Tres campeones mundiales en la cueva.– Los peloteros recibirán la ceniza esta tarde en el Kukulcán.– El P. Lorenzo Mex ya tiene “vice capellán”.– Asisten 43 peloteros al inicio de la pretemporada.– Cinco campeones de 2006 y una pareja de hermanos en el cuerpo técnico.– Jonhatan Castellanos será sarapero.– León da de baja a Roberto Pérez y Gilberto Rondón Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA PITCHEO ABRIDOR DE CALIDAD: Pese a haber perdido a Jorge Reyes, los Leones tienen buen material para integrar una rotación ganadora. Al menos, Yucatán cuenta hoy con cuatro abridores de primer nivel, por lo que el timonel Luis Carlos Rivera y el coach de pitcheo “Tavo” Álvarez sólo tendrán que buscar uno, que saldrá del trabajo que realicen en el campamento y del comportamiento en los partidos de pretemporada. César Valdez, Yoanner Negrín, José Samayoa y Arnold León son teóricamente cuatro lanzadores con un puesto en la rotación. El quinto saldría entre Aldo Montes, Andrés Iván Meza, Dalton Rodríguez y Alonso García. También no se debe perder de vista a Julián Arballo. Y para los finales de los partidos, los melenudos no deben tener problemas; más bien,…

Los cuatro verbos que no deben olvidar los Leones
Uncategorized / marzo 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego que varios integrantes del cuerpo técnico de los Leones de Yucatán hablaron de los objetivos del equipo en la campaña 2019 de la Liga Mexicana, el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, capellán del equipo, los invitó a conjugar cuatro verbos: Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. “Todos ustedes deben dar los talentos que Dios les dio a manos llenas”, dijo el sacerdote en la reunión previa al arranque de la pretemporada de las fieras. “Y no olviden estos cuatro verbos para mantenerse siempre en la lucha, ya sea en la primera, la séptima o la decimoquinta entradas; nada nos debe detener”, añadió. “Hoy estamos subiendo el primer escalón al campeonato”, remató el capellán del club, antes de dirigir un Padre Nuestro, luego del cual, el presbítero Juan Carlos San Agustín San Juan roció con agua bendita a todos los peloteros. El mánager Luis Carlos Rivera fue breve. “Vamos a trabajar duro, a echarle ganas, a aprovechar el tiempo”, dijo Rivera, quien destacó la importancia de la comunicación para mantener la armonía en el equipo. “Acérquense a nosotros”, agregó. Luego, todos los integrantes del cuerpo técnico se presentaron, en especial los que se estrenan en la…

El Tri beisbolero ya está en Osaka
Uncategorized / marzo 6, 2019

OSAKA, Japón (lmb.com.mx) 6 de marzo.- Luego de cuatro días de entrenamientos en México, y tras 14 horas de vuelo, la Selección Mexicana de Beisbol llegó al lejano oriente para encarar los días 9 y 10 de marzo a Japón en el Kyocera Dome. La travesía inició en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 01:00 del martes y tuvo como destino el Aeropuerto de Narita, al que arribaron a las 15:00 horas tiempo del Centro de México, 06:00 de la mañana del miércoles, hora local en Japón.   ついにメキシコ代表が日本に到着。 ¡Bienvenido a mi pais! https://t.co/w6wgqA59uq — あいつ (@KebabCorrales) 5 de marzo de 2019 Luego del aterrizaje, los seleccionados nacionales se trasladaron por tierra a Tokio para posteriormente tomar el tren bala con destino final en Osaka. Una vez en el hotel de concentración, los miembros de las delegaciones mexicana y japonesa sostuvieron una reunión técnica para confirmar los detalles previos a la realización de la serie. Los juegos de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), y otorgarán puntos para el ranking mundial.

Anota Henry Martín, pero cae el América
Uncategorized / marzo 6, 2019

El Necaxa venció como visitante este martes a las Águilas del América, 3-1, en partido pendiente de la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2019. Con esto, los azulcrema se quedaron con 13 puntos; los Rayos llegaron a 14 unidades. El América anotó en la primera jugada de peligro. Después de una gran acción de Luis Reyes por la banda izquierda, llegó un centro que terminó perdido en el área y que Henry Martín remató oportunamente cuando la zaga y el arquero de los Rayos intentaban despejar. Corría el minuto 4. Necaxa trató de responder, mandó un esférico a las redes pero Brian Fernández estaba en fuera de juego; también tuvieron un cabezazo potente que terminó guardado en las manos de Agustín Marchesín. América siguió siendo peligroso, en el 43’ exigieron a Hugo González que tuvo que volar para impedir ser vulnerado de nuevo. En el rebote, Nicolás Bendetti mandó un disparo que pasó cerca del travesaño. El equipo visitante empató al 52’. El contención Fernando González le filtró un pase a Cristian Calderón, lateral izquierdo, quien controló en el área y definió correctamente para superar a Agustín Marchesín. En la siguiente jugada, el portero Hugo González hizo…

Se luce Vera en un partido simulado
Uncategorized / marzo 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mientras en Sarasota, Chris Archer realizaba una espectacular primera apertura en el entrenamiento primaveral, en Bradenton, Eduardo Vera se lucía en un partido simulado. Archer lanzó las dos primeras entradas ante los Orioles de Baltimore, en las que se enfrentó a siete bateadores, no admitió hit y ponchó a cuatro, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh sobre Baltimore, 10-4. El yucateco Vera, por su lado, en un encuentro simulado se enfrentó a cuatro bateadores (dos veces cada uno) y ninguno le bateó imparable. Vera se enfrentó al outfield dominicano Starling Marte (seis campañas en las Mayores), al segunda base Kevin Newman (bateó para .209 en 31 partidos con Pittsburgh en 2018), al jardinero central novato Jason Martin y al receptor Steven Baron (en 2018 jugó dos partidos con los Cardenales de San Luis) y a todos dominó. “Me sentí muy bien”, dijo Vera anoche, entrevistado por arrobadeportes.com. “Fueron técnicamente dos innings. No me dieron hits y me sentí muy bien”, agregó. Luego de dos buenas salidas, ante los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto, sus trabajos en el bulpén y en el partido simulado, los elogios no se han hecho…

Campanazo de los Venados: vencen al Atlante
Uncategorized / marzo 6, 2019

Los Venados del FC Yucatán derrotaron 2-1 al Atlante con goles de Esteban Torres y Alan Murialdo y un enorme arquero Armando Navarrete. El portero astado aguantó toda la metralla azulgrana y los yucatecos sumaron de a tres en la cancha del Andrés Quintana Roo en el marco de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. El juvenil yucateco sigue con la pólvora seca y clavó su segundo gol (22′) en el Ascenso al igual que su compañero, la “Torre del gol” Murialdo, quien aumentó la ventaja a los 26 minutos. Al minuto 4 se dio la primera llegada del conjunto astado, cuando vino desde la izuierda un tiro-centro de Paúl Uscanga que no encontró pies amigos, pero sí manos enemigas del cancerbero azulgrana. Al 8′, un balón peinado hacia atrás por la defensa equina le cayó a Alan Murialdo, quien se internó al área y la cruzó, aunque sin fortuna ni dirección de gol. Los Potros respondieron y al minuto 14 pusieron peligro con un tiro de esquina que sin embargo, terminó con una posición adeantada de quien cobró el castigo. Tras minutos sin dominador ni dominado, fue en el 19 cuando el equipo potro…

Ilusionados pero realistas los tres leones yucatecos
Uncategorized / marzo 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres cualidades de los tres yucatecos invitados en el campamento de los Leones de Yucatán, que oficialmente se abrió hoy martes en el Parque Kukulcán Alamo: Calidad (por eso están en el campamento). Madurez (tienen los pies sobre la tierra). Realistas (saben dónde están parados). “Vengo (a la pretemporada) a seguir mejorando”, dice Rudy Parra, un jugador de cuadro que tiene habilidad para el fildeo, en busca de seguir los pasos de otros grandes yucatecos del infield, como Juan José Pacho, Oswaldo Morejón, Géner Rivero y Luis Borges. Ni Rudy, ni Iván Solís llegan sobrados al campamento melenudo, lleno de talento en todas las posiciones. “Nada es imposible, pero lo más probable es que me manden a la (Liga) Norte”, señala el lanzador Solís, quien asiste a su segunda pretemporada, luego que el año pasado entrenó con el equipo e, incluso, lanzó en partidos amistosos contra los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, ante quienes no desentonó. Pero esa expectativa no lo desanima; al contrario. “Estoy bien y vengo muy motivado; estar aquí es una experiencia que nadie me puede quitar”, dice Iván, quien lanza con espejuelos al estilo Gilberto Rondón. “Estoy…