Thalía y Adriana ayudan a las Panteras a salir del bache en la Motuleña
Uncategorized / marzo 5, 2019

Un error en el décimo episodio les dio el triunfo a las Panteras de Mocochá, 10-9, en una jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña en la que se anotaron 176 carreras, 29.3 por partido. De hecho, el choque que se agenció el equipo mixto fue el que menos carreraje tuvo. Por ejemplo, en el triunfo de los Cardenales de Santo Domingo sobre los Diablos del Ayuntamiento de Telchac Pueblo, hubo 45 timbrazos (23 a 22). El triunfo cortó una racha de cinco derrotas de las Panteras, que ahora van 3-5. El torpedero osezno pifió en el décimo un batazo de la sudbajacaliforiana Thalía Villavicencio con la casa llena y los Cachorros se quedaron tendidos sobre el césped. Una entrada antes, las Panteras habían nivelado la pizarra al anotar dos veces, en los spikes de Alan Gómez y Thalía Villavicencio. Ganó Adriana Palma con relevos de Atala Gómez y Jafet Díaz. Perdió Diego Mukul.

Explosivo domingo: se anotan 176 carreras en seis partidos
Uncategorized / marzo 5, 2019

Tal como se esperaba, la Guerra civil escenificada en el campo Benjamín Campos de Santa Cruz Pachón, que atrajo a gran número de aficionados, resultó sumamente reñida y la Planta 218 derrotó con apuros al Escuadrón 218 con pizarra final de 15-14, en la 8ª fecha del calendario del Grupo Henequenero (tercera fuerza) de la Liga Motuleña de béisbol, que vivió una jornada explosiva, pues en los seis encuentros que se jugaron se anotaron 176 carreras, 104 por los ganadores y 72 por los derrotados, para un promedio de 29.3 anotaciones por encuentro. “La batalla de Santa Cruz Pachón” se definió en la parte alta del noveno acto cuando la Planta 218 fabricó par de carreras para darle la vuelta a la torta.   En ese ataque el jardinero derecho cometió costoso pecado que abrió la puerta al triunfo.    También se conjugaron un golpe e inatrapables de Francisco Pool y Arturo “60” Chan. Ganó Francisco Pool y perdió Eleazar Cauich.   El comando Gabriel Koh bateó estériles jonrón y doble. Los Pescadores de Chabihau hicieron gigantesco alúd de 11 carreras en el acto de las Buenas tardes para sepultar a los Gallos de Santa María con tarja apabullante de 25-5.   En…

Así era el campo de béisbol de Itzimná
Uncategorized / marzo 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su gustada sección “El Baúl de los Recuerdos” en su perfil de Facebook, don José Enrique Palma Burgos publicó hoy una imagen que vale oro, que llenará de recuerdos a algunos, muy poco, y será como una clase de historia para muchos: el campo de béisbol de Itzimná, cuna del béisbol yucateco. Don Enrique escribió: La foto que todos querían ver y que me han estado pidiendo. ¿Cómo era el campo de béisbol que existió en Itzimná? Aquí la tienen: graderío de doble piso. Los jugadores que se ven, eran preparatorianos en un partido de exhibición. Esta foto fue tomada después de un remozamiento que le hicieron al campo en 1929. El campo estaba donde hoy está el Colegio Montejo. En su muro de Facebook, don Enrique publicó hace algunos días la foto del equipo de béisbol Pablo González, que, escribió, participó en el primer torneo en el Estado, en 1905. También publica una imagen que le envió el Sr. Enrique Mena, en la que se puede observar el parque de béisbol de Itzimná, con el equipo Cabalán Macari, de acuerdo con un comentario del Sr. Miguel Marrufo Briceño. Y rematamos este entrega llena de recuerdos…

Envían los Padres a las Menores al “Pony” Quiroz
Uncategorized / marzo 5, 2019

PEORIA, Arizona (Padres de San Diego).- En el día en que Manny Machado bateó su primer hit como jugador de los Padres de San Diego, en el triunfo de 8-0 sobre los Indios de Cleveland, el club hizo su primer recorte. Un total de 13 jugadores que estaban en el entrenamiento de los Padres fueron reasignados este lunes por la mañana a los campamentos de Ligas Menores, sin establecerse a qué nivel los enviaron. En este primer recorte sorprendió la asignación a las Menores del jugador de cuadro mexicano Esteban Quiroz, dado que es el único jugador de los recortados que juega la segunda base, posición en la que necesitan un suplente de calidad. Se decía que, si iniciaban la temporada con seis infielders, Quiroz parecía una buena opción para ser uno de ellos como sustituto. Quiroz llegó a los Padres en el intercambio de noviembre que envió a Colten Brewer a los Medias Rojas de Boston. Los otros 12 jugadores reasignados son los jardineros Alex Dickerson, Buddy Reed, Jacob Scavuzzo y Boog Powell; el antesalista Seth Mejias-Brean, el primera base Allen Craig y los lanzadores TJ Weir, Ryan Bollinger, Eric Stout, Jerry Keel, Kyle McGrath y David Bednar.

Notas el IDEY
Uncategorized / marzo 5, 2019

Entregan material a los boxeadores Lista la selección de tenis de mesa Anuncian un torneo de balompié El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entregó material deportivo a la Asociación de Boxeo para afrontar la fase regional de la Olimpíada 2019, misma que se realizará en el Polifórum Zamná del 29 al 31 de marzo con la presencia de púgiles de los cinco Estados del sureste. El LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del IDEY, hizo entrega de guantes, protectores y peras a los integrantes del equipo yucateco de box para que entrenen y se preparen. Al acto asistieron Gustavo Espadas Espinoza, ex campeón mundial pluma; Rafael González Castillo, secretario de la Asociación de Boxeo de Yucatán; Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, y Carlos Cardona Mendoza, jefe del Departamento del Deporte Federado. Yéssica Montiel García, campeona estatal, recibió el material deportivo en representación de sus compañeros, entre los que se encuentran José de la Cruz, Said Yam Espinoza, Roger Ruiz Martín, Hafit Talavera, Abraham Amador, Mario Sarabia, Camila Achach y Katia Marfil. Sáenz Castillo anunció la realización de un par de campamentos para la selección Yucatán…

Tim Johnson debuta en el galeón
Uncategorized / marzo 5, 2019

Ocho campechanos, en el entrenamiento de los Piratas CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx), 4 de marzo de 2019.- Con el timonel Tim Johnson al frente, 27 peloteros iniciaron hoy lunes la pretemporada de los Piratas de Campeche, en el Parque “Nelson Barrera” de esta ciudad. Los Piratas debutarán el viernes cinco de abril contra los Pericos, en Puebla. Previo al inicio del entrenamiento, el mánager Johnson y su cuerpo técnico sostuvieron una prolongada reunión con los peloteros, en la que el piloto estadounidense les dijo que “no quiero un Campeche que esté abajo, ya no más” y los alentó a pensar en el campeonato. “No solo Diablos Rojos, Sultanes o Tijuana pueden ser favoritos; también Campeche. Veo un equipo joven y bueno. Hay que cambiar la actitud”, dijo.   En la reunión estuvieron presentes los arquitectos Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente Ejecutivo, Gabriel Lozano Berrón, gerente Deportivo y el Lic. José Luis Lugo Lorenzo, coordinador de Desarrollo. Los peloteros que trabajaron en el primer día fueron Charle Rosario, lanzador derecho dominicano, y el primera base estadounidense C.J. Retherford, quien radica en Campeche. También pasaron lista de asistencia, Diego Madero, José Guadalupe Luna, ambos jugadores de cuadro, los pítchers Manuel Flores, Marco Camarena,…

Tres yucatecos, en el campamento melenudo
Uncategorized / marzo 5, 2019

Los lanzadores Iván Solís y Carlos Pech y el jugador de cuadro Rudy Parra serán los yucatecos que arrancarán este martes la pretemporada de los Leones de Yucatán, de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Para Solís será su segunda pretemporada, en tanto que Parra debutará en esa instancia, luego de un buen trabajo en la filial de la Academia. Pech va en busca de hacer el equipo para su cuarta campaña, luego de debutar en 2016. Será a las 16:45 horas de este martes de “Batalla de flores” en el carnaval cuando se dé el banderazo oficial de la pretemporada 2019 en el Parque Kukulcán Alamo. Las puertas del estadio estarán abiertas para los aficionados. “Agradezco su entrega durante estos días donde hemos trabajado muy fuerte, ahora viene el inicio de la pretemporada y tendremos un grupo más grande; vamos a seguir entregándonos en el campo y prepararnos para los partidos de exhibición y todo lo que venga”, comentó el piloto melenudo. La pretemporada de las fieras se realizará todos los días en el Parque Kukulcán Alamo con el entrenamiento principal a las 4:45 pm. Por las mañanas se harán ejercicios de acondicionamiento físico…

Julián Arballo, entre los 55 leones en el campamento
Uncategorized / marzo 5, 2019

El relevista Julián Arballo, quien nació hace 31 años en Brawley, California, es uno de los 55 peloteros que estarán, a partir de mañana, en el campo de entrenamiento de los Leones de Yucatán. Arballo, firmado en 2009 por los Yanquis de Nueva York, lanzó con las fieras en 2015, luego de debutar ese mismo año en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes. En la LMB ya lanzó para los Tigres de Quintana Roo, Unión Laguna y Piratas de Campeche. La lista de los 55 jugadores invitados al campo de entrenamiento es la siguiente: Catchers Sebastián Valle Humberto Sosa José Barraza Víctor Landeta Abraham López Juan Kirk Omar Gaytán   Infielders Luis Juárez Dustin Geiger Walter Ibarra Jorge Flores Garabez Rosa Art Charles Ricardo Serrano Héctor Hernández Brayan Quintero Alan López Rudy Parra   Outfielders Leo Heras Jonathan Jones José Juan Aguilar Eric Aguilera Sergio Contreras Walter Higuera Fausto Osorio Francisco Hernández José Chávez   Pitchers Yoanner Negrin César Valdez José Samayoa Aldo Montes Chad Gaudin Maikel Cleto Ronald Belisario Edward Mujica Ismael Guillón Andrés Ávila Andrés Iván Meza Norman Elenes Julián Arballo Dalton Rodríguez Christian Prado Arnold León Sergio Alvarado Manuel Chávez David Gutiérrez Edgar Gómez Alonso…