Los Venados viajan para enfrentar al Atlante
Uncategorized / marzo 4, 2019

Los Venados FC Yucatán viajan este lunes a Cancún donde se medirá contra los Potros de Hierro del Atlante en el marco de la jornada 10 del torneo Clausura 2019 y en el que los yucatecos están urgidos de puntos después de la derrota que sufrieron ante los Correcaminos. El equipo entrenó en la unidad deportiva Tamanché en la mañana y por la tarde agarró maletas y emprendió el viaje para enfrentar a los azulgranas el martes 5 de marzo a las 7 de la noche (hora de Mérida) en el estadio Andrés Quintana Roo y cuya transmisión televisiva será a través de la señal de TDN. Los ciervos llegan a este compromiso ubicados en la posición 14 de la clasificación general, uno arriba de los Dorados de Sinaloa de Maradona mientras que los Potros cancunenses marchan en el cuarto peldaño por debajo del líder Atlético de San Luis, Cimarrones y Mineros de Zacatecas. Después de el compromiso en Cancún, Venados regresa a Mérida en la madrugada del miércoles para preparar el partido ante Cafetaleros de Tapachula que se jugará en el Carlos Iturralde el viernes 8 de marzo a las 20:30 horas, correspondiente a la jornada 11. Cantera astada…

Última práctica y foto oficial del Tri beisbolero
Uncategorized / marzo 4, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 4 de marzo.-  Con la incorporación de Brian Hernández (Tigres de Quintana Roo) y de Jorge Reyes (Tecolotes de los Dos Laredos) a los entrenamientos, la Selección Mexicana de Beisbol realizó su última práctica en el Estadio Fray Nano antes de viajar a Japón para la ENEOS Samurai Japan Series 2019. La práctica fue abierta a los medios de comunicación, quienes en medio de un ambiente optimista de jugadores y cuerpo técnico, aprovecharon la oportunidad para entrevistar a los integrantes de la novena mexicana Al termino del entrenamiento, la Selección Mexicana se tomó la fotografía oficial en el Estadio Fray Nano, antes de ser recibidos por el Embajador de Japón en México en su Residencia Oficial, que les ofrecerá una comida a la delegación mexicana que viajará al Lejano Oriente. El equipo viajará este martes por la madrugada a Japón para enfrentar en par de juegos, el 9 y 10 de marzo, a la selección nipona en el Kyocera Dome de Osaka. Los juegos de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), y otorgarán puntos para el ranking mundial.

“Leones Life”, programa de los melenudos por internet
Uncategorized / marzo 4, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 4 de marzo.- Los Leones de Yucatán le ofrecen a sus fanáticos una gran opción de entretenimiento al estrenar el programa Leones Life, un concepto innovador a través de todas sus plataformas digitales. Con el paso del tiempo, el público ha ido aumentando su pasión por el rey de los deportes, por lo cual, la industria deportiva se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías que mediante las Redes Sociales ahora ofrecen un trato más íntimo y directo entre los fans, el equipo y los peloteros. Los Leones de Yucatán le dan a todos sus aficionados la oportunidad de poder estar más en contacto con el equipo gracias al programa Leones Life, un concepto en el que chicos y grandes se divertirán en un espacio que no sólo hablará de estadísticas y noticias, sino que también hará interacciones con los fans y los mismos peloteros en entrevistas y divertidas dinámicas. Leones Life se transmitirá todos los lunes a las 8:00 pm a través de Facebook Live en la Fan Page de los Leones de Yucatán, Diario Beisbolero y Rubik Entertainment, además de estar disponible en las cuentas de Twitter, IGTV y YouTube de las fieras. La conducción…

Los Charros de Montecristo, campeones
Uncategorized / marzo 4, 2019

HACIENDA KANCABCHEN, Yucatán, 3 de Marzo de 2019.- El automóvil último modelo de premio al primer lugar del Torneo de cuarto aniversario de los Charros de Montecristo se quedó en casa. Los Charros de Montecristo hicieron valer su localía en la Hacienda Kancabchén para quedarse con el primer lugar de su torneo, imponiéndose en la gran final a los Charros de la “Walter Herrera”, de Huimanguillo, Tabasco, y a los yucatecos del Rancho “El Rosarito”. Encabezados por don Fernando Ponce Díaz, los ahora campeones concluyeron con un total de 285 puntos. Los de Montecristo tuvieron una gran actuación, encabezado por los Hermanos Sasso, que metieron 2 de las 3 manganas a pie y 2 de las 3 a caballo, que junto con la terna, les terminó dando la victoria. La final estuvo pareja en las primeras tres suertes, cala, piales y colas, comenzando a definir en la terna y dándole la victoria a los de casa en las manganas, ya que la Wálter sólo metió 3 de los 6 y El Rosarito uno. En el segundo sitio terminaron los tabasqueños con 246 unidades y en tercero los yucatecos de El Rosarito, con 218. Cabe recordar que esta edición del torneo…

Fallece destacado cronista beisbolero
Uncategorized / marzo 4, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Hoy, amigos, colegas, dedico la columna en  memoria del   colega veracruzano Luis Weller Schaffer, acaecido el viernes en su puerto jarocho donde desarrolló una admirable trayectoria profesional en la docencia y en especial como anotador-narrador-cronista del Club Águila de Veracruz por casi medio siglo. Fuimos compañeros amigos a partir de la primera década de los años 70 y principios de los 80, siempre trabajando sobre el deporte rey y manteniendo una amable amistad de respeto y mutua colaboración. Agradezco a Jorge Ortega Couttolenc por haberme comunicado, ya entrada la noche del viernes,  del sensible deceso de Luis Weller, decano de todos los anotadores de LMB. Y como muy bien se señala en https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1019507, el profesor Weller es de los pocos afortunados que como anotador le tocó ver campeón al Águila de Veracruz en 1970 y 2012, últimos títulos del equipo en esta LMB. “Siempre tenía una anécdota que contar, una sonrisa para compartir y su educación y amabilidad fueron sus características. Deja un legado difícil de superar”. (@beisrubio) En paz descanse. Ariel Ortiz, presidente de la asociación de cronistas deportivos de Veracruz, comentó en mi FB: nos enteramos del fallecimiento del maestro Luis Weller, locutor y comentarista,…

El Tri beisbolero entrenó con tecnología de última generación
Uncategorized / marzo 4, 2019

 El conjunto nacional viajará la madrugada de este martes rumbo a Japón. Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de marzo.- Con la incorporación del pítcher Fabián Cota (Diablos Rojos del México) a los entrenamientos, la Selección Mexicana de Béisbol realizó su penúltima práctica en la capital del país antes de viajar a Japón para la ENEOS Samurai Japan Series 2019. El equipo dirigido por Dan Firova contó con el apoyo de sensores corporales de última generación, que miden velocidad, distancia, batazos y otros datos biométricos para un análisis completo del rendimiento deportivo de cada pelotero. Esta tecnología es de Catapult Sports, líder global del rubro. Se practicaron fundamentos y jugadas dentro del infield, además de la práctica de bateo dividida en tres grupos. Posteriormente, los pitchers trabajaron junto al cuerpo de coaches en el bulpén. Este lunes, previo a su viaje a Japón, el equipo mexicano tendrá su última práctica en territorio nacional, abierta a los medios de comunicación. La ENEOS Samurai Japan Series 2019 enfrenta a las Selecciones de México y Japón los días 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome de Osaka. Ambos juegos son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), y otorgarán…