Dino Castro supera a Rubén López en Progreso
Uncategorized / marzo 3, 2019

Dino Castro Domínguez, con tiempo de 37.04 minutos, fue el ganador de la Carrera de Aniversario del Tecnológico Superior de Progreso de 11 kilómetros Castro superó a Rubén López Zeferino y a Hazael Gutiérrez, quienes cronometraron que 37.28 y 37.32 minutos, respectivamente, en libre varonil. López era el favorito para muchos pues la semana pasada ganó la Carrera de la Uady. En femenil libre el primer sitio fue para Cecilia Centeno Pacheco con 59. 39 minutos y luego llegaron Abigail Echeverría con 1.00.02 horas y Ailsie Mena Marín, con 1.02.00 horas Lorenzo May ganó en máster varonil con 39.01 y superó a César López Uc con 41.56 y Otilio Contreras Castro con 42.00 minutos y en femenil, Patricia Pacab Escalante fue la ganadora con 48.40, seguida por Rosario Román Diaz con 49.36 y Lidia Santiago Canché con 47. 37 minutos. En veteranos ganó Gabriel Martínez Vivanco con 41.41 minutos, seguido por Roger Chi Chan con 42.07 y Marco Gallareta con 44.25, y en femenil Lourdes Arceo Gil con 52 minutos fue la mejor, seguida por Ivone Castillo con 53.58 y Rocío Euan con 58.29 El disparo de salida lo dio Rodolfo González Crespo, Director del Tecnológico Superior de Progreso, acompañado…

Jugarán en Hunucmá ex estrellas del fútbol mexicano
Uncategorized / marzo 3, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- Algunas estrellas del ayer del fútbol mexicano estarán este 31 de marzo en la Unidad Deportiva de Hunucmá para enfrentarse a un combinado yucateco, informó Hugo Rosas, organizador del partido, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY). En rueda de prensa, el funcionario anunció que el evento se realizará gracias al trabajo conjunto entre la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el municipio de Hunucmá. También sostuvo que la razón para efectuar el encuentro en ese lugar es llevarle a la gente un espectáculo de calidad, como es compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal. Agregó que, próximamente, Vila Dosal pondrá en marcha el proyecto de dotar a cada demarcación del interior de la entidad con un entrenador de béisbol y de balompié. En presencia de Johan Rodríguez y Gerardo “Tato” Torres, el alcalde Hunucmá Alberto Padrón, declaró que el partido busca despertar el interés de la niñez y juventud a través de las historias de vida de los atletas participantes. “Que los niños vean el proyecto de vida de los exjugadores profesionales para que quieran llegar a ser como ellos”, explicó. Ante los…

Cuatro yucatecos de élite
Uncategorized / marzo 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante la semana, cuatro yucatecos brillaron en los máximos escenarios de sus deportes: Henry Martín Mex, Rommel Pacheco Marrufo, Eli Fernández y Eduardo Vera Hernández. Los cuatro tuvieron destacadas actuaciones, tres de ellos fuera del país. En México, Henry consiguió dos goles en ocho minutos a media semana y dio además una asistencia, en el triunfo del América, 5-2, sobre el Pachuca, victoria que permitió al conjunt americanista avanzar a los cuartos de final. La afición azulcrema, en una votación, designó a Henry como el mejor jugador del partido. Eli Fernández se convirtió en la primera yucateca en pisar la tarima del Arnold Classic profesional al intervenir en el evento de bikini de ese concurso, realizado en Columbus, Ohio. El concurso se l agenció la estadounidense Janet Layug. Eli intervino en el Arnold apenas dos semanas después de ganar un concurso de la Liga-Pro en Medellín, Colombia. Otro yucateco brillante en la semana fue el lanzador Eduardo Vera, quien busca convertirse en el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas. En la semana tuvo dos apariciones en la loma de los Piratas en la Liga de la Toronja, en una de las cuales se…

Janet Layug gana el concurso de bikini en el Arnold Classic
Uncategorized / marzo 3, 2019

En su sexta intervención en el Arnold Classic, la estadounidense Janet Layug, de Lakeland, Florida, conquistó la corona del evento de bikini international, en la competencia realizada este sábado en Columbus, Ohio. La yucateca Eli Fernández, una de las 18 mejores del mundo en la actualidad, quedó fuera de las seis primeras. Fue la primera intervención de la yucateca en este certamen, al que sólo asisten, por invitación, las mejores del mundo. Layug había sido segunda en 2018, cuarta en 2017 y sendos terceros lugares en 2015 y 2016. Después de su victoria, recibió felicitaciones de Arnold Schwarzenegger, un cheque por 7,000 dólares y un trofeo. El segundo lugar fue para la brasileña Elisa Pecini, quien recibió 3,000 dólares y un trofeo y el tercero para la favorita californiana Ashley Kaltwasser, quien obtuvo 2,000 dólares. Jennifer Dorie, de Canadá, fue cuarta, Marcia Goncalves, quinta, y la canadiense Lauralie Chapados, sexta. Las tres recibieron mil dólares cada una. En fisicoconstructivismo varonil profesional, el máximo evento del Arnold Classic, el triunfo fue para Brandon Curry.  

Brilla otro meridano en el “Spring training” de las Mayores
Uncategorized / marzo 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Randy Arozarena, cubano radicado en Mérida desde hace cuatro años, fue clave este sábado en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Marlins de Miami, 4-3, en el Roger Dean Stadium de Jupiter, Florida. Además de que conectó dos hits (con los que llegó a cinco en la pretemporada), su velocidad fue determinante. Desde que escapó de Cuba, en 2015, Randy se asentó en Mérida. Incluso, ya tiene en esa ciudad a su familia y su pequeña hija nació el año pasado en la capital yucateca. Randy está por segundo año consecutivo en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas de los Cardenales, en busca de una oportunidad para debutar en la Gran Carpa. El año pasado, tras el entrenamiento, fue asignado a la filial de Triple A. Randy es el segundo meridano en el entrenamiento primaveral. El otro es Eduardo Vera, quien tiene una buena actuación con los Piratas de Pittsburgh. Arozarena bateó este sábado de 4-2, con dos carreras anotadas, entre ellas la de la victoria. En la segunda entrada, los Cardenales tomaron ventaja de 2-0 cuando, con un out, Arozarena, quien el jueves cumplió 24 años, disparó triple a…

Triste sábado de Carnaval en el Iturralde
Uncategorized / marzo 3, 2019

Los Venados cae ante los Correcaminos, 1-0 Yucatán intentó, fue mejor, retuvo el balón y generó peligro, pero el único gol del encuentro lo metió Correcaminos, al 76 por conducto de Fabián Torres, y con eso bastó para que los de Tamaulipas se lleven el triunfo de la cancha del estado Carlos Iturralde en el marco de la jornada 9 del Clausura 2019. Los visitantes arribaron a 15 puntos, mientras que los Venados se quedaron con ocho, en el penúltimo lugar, sólo arriba de los Dorados de Diego Maradona, que hoy vencieron a los Alebrijes, 4-0, y llegaron a siete unidades. El Tampico-Madero empató hoy con el Atlante y suma ahora 96 puntos (cociente de 1.1163), por 94 de los ciervos (1.0930 de cociente), que son últimos en ese concepto. Venados salió a la cancha con dos jóvenes de la cantera, Heider Ruiz y Esteban Torres que la semana pasada anotó su primer gol en liga de Ascenso ante los Cimarrones de Sonora. El primer tiempo estuvo equilibrado. Varias llegadas sin peligro real en ambas porterías, aunque los Venados fueron los más propositivos por las bandas, pese a no contar con el lateral volante izquierdo Gabriel Báez -suspendido un encuentro-….