Arrancan los Juegos InterCuam
Uncategorized / marzo 1, 2019

El InterCuam Mérida 2019 arrancó anoche en las instalaciones del Centro Universitario Anglo Mexicano, evento en el cual se contó con la presencia de atletas de la Ciudad de México, Morelos, Cancún y Mérida, que competirán en las disciplinas de vóleibol y básquetbol. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de hacer la declaración inaugural. Antes, destacó la importancia de que las autoridades municipales y los centros escolares unan esfuerzos en pro del deporte, ya que, señaló, es fundamental para el crecimiento integral de los jóvenes. Tras el desfile de los equipos en los niveles de secundaria y preparatoria, así como de los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Preparatoria Uno, la licenciada Yolanda Aznar Nardoni fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer a las autoridades, a los alumnos, padres de familia y asistentes en general el ser parte de la fiesta deportiva. La alumna Carolina Rico fue la encargada del juramento deportivo, y enseguida Jorge Esteban Abud, en representación del IDEY, dirigió un mensaje de felicitación al CUAM por promover…

Un recluta azulejo mancha otra buena salida de Vera (VÍDEO)
Uncategorized / marzo 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el mejor momento de su actuación de hoy, Eduardo Vera Hernández vivió su peor momento en lo que va de la pretemporada de las Grandes Ligas. Tras colgar una argolla en la séptima, el yucateco brilló en la octava en la loma de los Piratas de Pittsburgh cuando despachó a sus dos primeros enemigos, Palacios Joshua y Rawdy Téllez, con sendos ponches, pero un parpadeo ante el novato Logan Warmoth manchó su trabajo. Warmoth, quien juega en Dunedin en la filial de los Azulejos y está como invitado, conectó cuadrangular para empatar la pizarra 1-1, marcador con el que finalizó el encuentro que sostuvieron escuadras divididas de Pittsburgh y Toronto, este viernes en Dunedin, Florida, sede primaveral de los Azulejos. Fue el primer turno al bate de Warmonth en la pretemporada. Vera, quien busca ser el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas, lanzó dos entradas, con dos incogibles, una carrera y par de ponches. Con su labor del lunes pasado, en la que se apuntó la victoria ante los Medias Rojas de Boston, la efectividad de Vera es de 2.25. Los Piratas tomaron ventaja de 1-0 en la sexta entrada cuando, con…

Vera lanzó dos actos con dos hits, una carrera y dos ponches
Uncategorized / marzo 1, 2019

Siga aquí el trabajo del yucatco, bateador por bateador Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Eduardo Vera acaba de subir a la loma de los Piratas de Pittsburgh, en el partido de la Liga de la Toronja que juegan en Dunedin, Florida, sede primaveral de los canadienses. La pizarra favorecía a los bucaneros 1-0, pero un cuadrangular ante el yucateco en la octava empató los cartones. Se trata de un partido de equipos divididos, pues tanto Piratas como Azulejos sostienen hoy dos encuentros. Como estaba previsto, el yucateco subió a la loma en la séptima. Su primer enemigo, Brock Lundquist, se embasó por error del torpedero Oneil Cruz, pero colgó la argolla al retirar a los siguientes tres bateadores. A Richard Ureña lo obligó a batear línea al torpedero para el primer out, Nash Knight elevó al central y Gunnard Heidt bateó globito al torpedero Cruz para el tercer out. Su primer enemigo de la octava, Joshua Palacios, abanicó la brida. Sacó el segundo out con ponche cantado a Rowdy Téllez, pero Vera permitió cuadrangular de Logan Warmoth sobre la barda del izquierdo, que empató la pizarra. Chavez Young siguió con sencillo al central, pero Patrick Cantwell cedió el…

¿Conoce al portero del equipo de la FEY?
Uncategorized / marzo 1, 2019

En su perfil de Facebook, en el que habitualmente publica imágenes del pasado, don José Enrique Palma Burgos colocó la imagen que aparece abajo. Muchos no van a reconocer al arquero, que aparece a la izquierda, durante el desfile inaugural de un torneo, en el Estadio Salvador Alvarado, hace algunos ayeres. El portero es nada más y nada menos que el joven Víctor Cervera Pacheco, quien años más tarde fue un prominente político en el ámbito nacional y estatal. Cervera, ya fallecido, fue Gobernador de Yucatán. Debajo de la imagen, Juan M. Nicolín le comenta a Armando Daniel Peniche Cetina, quien deseaba saber quiénes eran los dos que aparecían en la foto, que se trata de Rex Escalante y la “Loca” Bravo (no se acordó de su nombre sólo de su apodo). Nicolín escribió también: Increíble foto. Mi equipo, el Colamy, en el cual participé jugamos contra el equipo de la FEY siendo portero Víctor Cervera. En la imagen, al fondo, se pueden ver las columnas que, años después, fueron derrumbadas.

Rommel y Jahir, plata en trampolín sincronizado en Japón
Uncategorized / marzo 1, 2019

Nota y fotos de la Conade Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín conquistaron la primera medalla para México en la Serie Mundial de Clavados 2019, al obtener la presea de plata en la final de 3 metros sincronizados, durante la primera parada del serial, que se realiza en Sagamihara, Japón. Tras cinco ejecuciones con calificaciones de 51.00, 48.60, 80.58, 79.20 y 79.56, y un sexto clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C, que les dio 88.92 puntos, la dupla mexicana sumó 427.86 unidades para colgarse el metal plateado.   El primer lugar fue para los chinos Cao Yuan y Xie Siyi, que se llevaron el oro con 446.82 puntos; mientras que el bronce correspondió a la dupla de Gran Bretaña, conformada por Jack Laugher y Daniel Goodfelow, con 420.51 puntos totales. Por otro lado, en la final de plataforma 10 metros sincronizados, Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agundez García obtuvieron el quinto lugar, con un total de 298.38 unidades.   Asimismo, Andrés Villarreal Tudón y Kevin Berlín Reyes ocuparon el quinto sitio en la final varonil de plataforma 10m sincronizados, al sumar un total de 383.61 unidades. En el segundo día de actividades, verán acción…

La Universíada UADY 2019 comienza a caminar
Uncategorized / marzo 1, 2019

Con el objetivo de obtener los mejores resultados, así como invitar a toda la comunidad universitaria a apoyar a sus Jaguares y asistir a los eventos de esta importante competencia, se informo a nuestros deportistas que ellos serán la imagen publicitaria de la Universíada Nacional UADY 2019 El miércoles, deportistas, entrenadores, federaciones estudiantiles, personal de las ciencias aplicadas y directivos deportivos se reunieron en el Auditorio de la Preparatoria No. 1 para cerrar filas rumbo a la Universiada Nacional 2019 en la que la UADY será sede de este magno evento. La Universíada, que reúne a los mejores deportistas del Nivel Superior de todo el país, será del 30 de abril al 17 de mayo. Hoy viernes, el comité organizador, encabezado por el Lic. Javier Herrera Aussín, hará la presentación oficial del evento, en una rueda de medios que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Asociación Méxicana de Hoteles de Yucatán.

Arranca el estatal de los Juegos Escolares
Uncategorized / marzo 1, 2019

Con la participación de 612 niños de 35 escuelas, en su mayoría del interior del Estado, este jueves se puso en marcha la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su fase estatal, evento que tuvo como escenario el estadio “Salvador Alvarado”. Certamen que presidió Loreto Villanueva Trujilo,  secretaria de educación y quien llevó la representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Magaly Cruz Nucamendi, directora de desarrollo personal y social; Jesús Molina Torres, administrador del estadio “Salvador Alvarado” y la atleta Tania Canché Caballero, entre otros invitados. Magaly Cruz Nucamendi, se encargó de dar el mensaje de bienvenida en la que calificó esta justa como una convivencia escolar. “El Estadio abre sus puertas para recibir a cientos de niños en esta fiesta deportiva, siéntanse orgullosos y orgullosos, ya que al estar aquí son ganadores”, afirmó. Agregó que en esta justa participan 612 niños primaria y secundaria en su mayoría del interior del Estado y se participa en ajedrez y atletismo. “Durante su estadía los niños reciben alimentos y hospedaje y en la tarde llevaremos a los niños al cine, lo importante es que estén cómodos y contentos”. Adelantó que…

Natalia Botello, la “niña de oro” de la esgrima
Uncategorized / marzo 1, 2019

BOGOTÁ, Colombia (SPORT PRESS).- El equipo mexicano femenino de esgrima, logró la medalla de oro del Campeonato Panamericano Juvenil en la modalidad de sable, tras vencer en la final al equipo de los Estados Unidos. El equipo integrado por la subcampeona mundial Natalia Botello, Diana González (Quintana Roo), Melanie Salgado (Nuevo León) Y Kim Foon (Tamaulipas) derrotó 45-42 a las estadunidenses Cloe Fox-Gitomer, Alexis Anglade, Ryan Jenkis y Aleksandra Strzalkowski. Previo a la final, México venció al equipo brasileño 45-40 y antes en la ronda de cuartos venció a Puerto Rico 45-11. De esta forma, el equipo nacional mexicano confirmó su hegemonía en la categoría a nivel continental, al obtener su segundo título consecutivo. La final disputada en Bogotá coloca a México entre los primeros equipos del mundo, de cara al Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en Torun, Polonia, en abril próximo. La víspera, México obtuvo la medalla de oro en la misma especialidad, con la subcampeona mundial Natalia Botello, quien venció a la estadunidense Cloe Fox-Gitomer. Natalia fue la participante más joven, pues con 16 años de edad ha vencido a rivales de menos de 20 años. GANA NATALIA TERCER ORO PANAMERICANO Natalia Botello sumó su tercera…

Said Gutiérrez se une al cuerpo técnico de los Leones
Uncategorized / marzo 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Buen viaje, “Pepón” y “J.J”. Bienvenido Said. Luis Juárez y José Juan Aguilar se despidieron hoy de sus compañeros que trabajan en el mini camp de los Leones de Yucatán y este viernes viajarán a la capital del país para entrenar, durante tres días, con la selección mexicana que jugará en Osaka, Japón, los días 9 y 10 de marzo contra la selección nipona. Y mientras el “Pepón” y “J.J.” se despedían, se le daba la bienvenida al ex receptor melenudo Said Gutiérrez Treviño. Said, quien jugó nueve campañas con los melenudos, incluyendo la temporada de 2006 cuando Yucatán conquistó su tercer título, vuelve a vestir el uniforme del club que lo proyectó y del que estuvo ausente seis años. Gutiérrez, quien tiene la marca de jonrones para un receptor de los Leones, apoyará durante el campamento al trabajo de los cátchers. Otra cara nueva en el mini camp fue el dominicano Garabez Rosa, quien llega en busca de un lugar en la nómina de extranjeros. Rosa fue el más valioso del Pre Panamericano de Brasil, que su país ganó. Abajo la forma en la que Garabez anunció su incorporación a los Leones en su…

David Gutiérrez busca brillar en la cueva
Uncategorized / marzo 1, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 28 de febrero.- El joven lanzador David Gutiérrez, quien es una de las nuevas caras de los Leones de Yucatán, quiere ser una de las armas fuertes del bulpén esta Temporada 2019. Gutiérrez estaba convocado para llegar a la pretemporada el próximo día 5, pero prefirió estar en el Mini Camp porque desea entrenar y prepararse ya que quiere ganarse un lugar en el bulpén del conjunto melenudo. “Gracias a Dios, no vengo con lesión, vengo bien, me siento bien físicamente; soy nuevo aquí, es mi primer año con el equipo y mi meta es ganarme un lugar”, dijo. Agregó que la empresa es difícil por la calidad del plantel. “Aquí todos los jugadores son importantes, todos son de élite, todos son muy buenos jugadores, y la competencia será muy fuerte, pero no voy a dejar que alguien ocupe mi lugar; quiero ganármelo”, agregó le lanzador que llegó a la cueva al final del Campeonato Otoño 2018. Quiere aprovechar el mini campamento para pulir los aspectos que necesita mejorar. “Tengo tiempo de modificar para estar mejor cuando empiece todo, estar mejor y no llegar de cero”, punt´. Su objetivo es claro: estar listo para los partidos de…