Y los Diablos volvieron a perder en su nuevo estadio
Uncategorized / marzo 25, 2019

Ciudad de México a 24 de marzo (diablos.com.mx). – Ante otra gran entrada en el “Diamante de Fuego”, el estadio Alfredo Harp Helú vivió el segundo partido de su historia, en la segunda derrota de los Diablos Rojos de México, esta vez 9-6, a manos de los mejores prospectos de los Padres de San Diego. Los Padres atacaron desde la primera entrada los lanzamientos del abridor David Reyes, que permitió tres carreras. Doblete del primer bate, Xavier Edwards, y sencillo del campo corto Tucupita Marcano fabricaron la carrera de la quiniela. Owen Miller recibió pasaporte y Hudson Potts atizó bambinazo, para poner la pizarra 3-0. David Reyes y Mackenzie Gore se trenzaron en un buen duelo y no permitieron daño, hasta que en la quinta entrada y frente al relevista  Efraín Contreras, el México se puso en la pizarra cuando, después de un out, hubo doblete de Cyle Hankerd e imparable remolcador de Kevin Medrano. En  la séptima, el México armó rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Con un out, Oswaldo Arcia recibió base por bolas, imparable de Moisés Sierra ponía hombres en primera y segunda, para que viniera Kevin Medrano con sencillo al derecho…

Brilla Kamila Jiménez en el estatal de triatlón
Uncategorized / marzo 24, 2019

Con la intención de medir tiempos para calificar a la fase nacional de la Olimpíada 2019, triatlonistas yucatecos realizaron su selectivo estatal en las playas de Progreso, teniendo como marco el Malecón y las aguas del Golfo de México, donde unos 80 competidores infantiles y juveniles participaron en natación, ciclismo y atletismo. En el evento brilló de manera especial Kamila Jiménez Montalvo, ganadora sin atenuantes de su categoría. En la categoría 20-21 años, Ricardo Briceño Sosa con 22.23 minutos fue el ganador en la rama varonil dejando el segundo puesto para Ricardo Briceño González que hizo 22.43 minutos. En femenil, Daniela Maya García se llevó la primera posición con 23.51 minutos con Alexa Aragón Gorocica como segundo sitio con 27.19 minutos. En 18-19 años, Andrés Medina, con tiempo de 20.39 minutos ,fue el ganador dejando atrás a Enzo González que hizo 20.42 minutos, y en femenil, Larissa Aragón se agenció la primera posición con 25.01 minutos. María José Reytor ganó en 16-17 años con 22.49 minutos dejando el segundo puesto a Daniela Medina con 23.20 minutos y en tercera posición quedó Fernanda Castillo con 23.29 minutos, y en varonil, Jerónimo González Luna fue el triunfador con 21.38 minutos para dejar…

Los novatos leones siguen haciendo travesuras
Uncategorized / marzo 24, 2019

Vence Yucatán a Tabasco con su equipo “B” Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los chicos cumplieron. Con “Leonel El Coronel” como único estelar en el campo, los reclutas de los Leones, que buscan un puesto en el equipo, vencieron 6-2 a los Olmecas de Tabasco, este domingo en el campo municipal de Tzucacab. La serie de tres partidos entre ambos equipos se resolvió a favor de los melenudos, 2-1. Jonrón de Ramón Osuna con un compañero en la ruta dio ventaja de 2-0 a los Olmecas ante la serpentina del abridor Andrés Iván Meza, pero los Leones descontaron en la quinta cuando Bryan Quintero envió a tierra prometida a Francisco Hernández con imparable, para el 1-2 en el tablero. En la séptima los Leones, que perdían 1-2, le dieron la vuelta a la pizarra al anotar un par en los spikes de Francisco Hernández y Brayan Quintero, remolcados por biangular de Garabez Rosa. Fue en la octava cuando las fieras hicieron tres carreras para adelantarse 6-2, gracias a sendos cuadrangulares de Kevin Zamudio y Víctor Landeta, el primero solo y el segundo con Abraham López en circulación. Con los titulares de descanso en Mérida, las fieras afrontaron el partido con…

Jorge Aguilar es el nuevo “Míster Mérida”
Uncategorized / marzo 24, 2019

Jorge Aguilar, del Gimnasio Army, resultó el ganador absoluto en la categoría clasificados de la XXIV Copa Mérida de Fisicoconstructivismo, que se realizó hoy en el Teatro Carlos Acereto, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida. Aguilar, quien fue el mejor en la categoría de veteranos, superó en la división estelar a Adolfo Álvarez Ordoñez, del Total Gym. En tercero quedó David Zapata Alonzo del Freedom Gym. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Lo acompañaron Iván Herrera Rosiles, representante del tituar del IDEY, LAE Carlos Sáenz Castillo; Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo, y Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la Asociación. En novatos, José Sanguino Pinzón (AQ10) fue el ganador, seguido de Orlando Hoil Chi (Dragón Gym) yde Carlos Núñez Azcorra (Total Gym). En principiantes B, Omar Gaxiola (Zeus Gym) fue primero, escoltado por Luis Ramírez (Power Gym) y Erik Alonzo Yam (Élite Gym). Carlos Garrido (Total Gym) fue el mejor en clasificados Men Physique. En segundo quedó Luis Rojas y en tercero se ubicó Noé Fuentes. Karen Paola Zavala Coral (Padrinos Gym) fue…

Domina Yucatán el Regional de tenis de mesa
Uncategorized / marzo 24, 2019

Yucatán asistirá con “carro completo” a la Olimpíada Nacional después de tener un paso perfecto en la etapa macro regional que se celebró este fin de semana en el Polifórum “Benito Juárez” de Cancún, Quintana Roo. El tenis de mesa yucateco demostró una vez más superioridad en el selectivo que también reunió a representantes de Veracruz, Puebla, Campeche, Chiapas y Yucatán. En la categoría sub 13 femenil clasificaron Mariana Álvarez Villa, Mía Avilés Fitzmaurice, Mariana Noz Tapia y Gisel Segovia Aguilar. En la rama varonil el estado estará presente con Jorge Buenrostro Landeros, Elí Martín Burgos, Leonardo Mena Polanco y Emiliano Villagrán Montañez. Los representantes de la categoría sub 15 serán Grétel Brito Vivas, Vivian Pacheco Pérez, Aranza Sánchez Núñez y Araceli Torres Caro en la rama femenil, y Dennos Lara Escalante, Axel Lovo Álvarez, Diego Quintal y Raúl Tapia Ramírez, en la varonil. La lista de seleccionados estatales la cierra la categoría sub 18 femenil con Arely Cervantes Duarte, Abril Cristiani Ramírez, Frida Esquivel Alcocer y Daniela López Campos, y la rama varonil Yucatán estará presente en la máxima fiesta con Sergio Cano González, Bady Fierros Cetina, Manuel Noz Tapia y Marco Cepeda Espino. En total son 24 raquetas…

Con una derrota por paliza, los Diablos estrenan su estadio
Uncategorized / marzo 24, 2019

Ciudad de México (diablos.com.mx) 23 de marzo. Este sábado se realizó el juego inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú ante una espectacular entrada y el duelo de los mejores prospectos de los Padres de San Diego vs Diablos Rojos, se vivió una inolvidable noche beisbolera. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el CP Alfredo Harp Helú presidente del consejo de administración de la Pandilla Roja y el Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente de México. Don Alfredo Harp en su mensaje dio las gracias a todos los que participaron en la construcción del estadio que lleva su nombre “Quiero agradecer a las más de nueve mil personas que participaron en la construcción de este sueño, la construcción de la casa de los Diablos Rojos, con esto demostramos que juntos podemos hacer cosas grandes, México es un país campeón y así vamos a seguir, un país campeón. Espero que juntos disfrutemos de nuestra nueva casa”. Por su parte Andrés Manuel López, jefe del ejecutivo cerró su mensaje diciendo “vamos apoyar todos los deportes, pero vamos apoyar el beisbol, un deporte que requiere inteligencia, corazón y mucha pasión”. El juego inició con buen duelo de pitcheo entre los abridores Ryan Whathers y Arturo…

Una fractura aleja a Arozarena de las Mayores
Uncategorized / marzo 24, 2019

Terminó, por el momento, el sueño ligamayorista del guardabosque cubano Randy Arozarena, de los Cardenales de San Luis. El antillano radicado en Mérida se fracturó la mano derecha, tras recibir un pelotazo hace unos días, durante un partido de la pretemporada de Grande Ligas. Según informes extraoficiales, cuando Randy regrese a la actividad será asignado a un equipo del sistema de sucursales, probablemente a la filial de Triple A, en la que estuvo el año pasado. Arozarena había librado varios cortes debido a su excelente primavera. En 18 partidos, el jardinero cubano se fue de 26-9, con triple y jonrón, seis anotadas y cuatro remolcadas. Su porcentaje fue de .346. Con información de Daniel de Malas, de swingcompleto.com

Arrancó la Feria de las Escaramuzas “Arrieras 2019”
Uncategorized / marzo 24, 2019

Con la participación de 15 equipos, este sábado se inauguró la XXVIII edición de la gran Feria de Escaramuzas Charras, “Arrieras 2019” evento que se realizó en el Lienzo “Chacho Lugo” de Umán. Participan equipos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco. La inauguración estuvo encabezada por Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y de Unidades Deportivas del IDEY, en representación de su director, Carlos Sáenz Castillo; Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán; Talía Sánchez, delegada estatal de escaramuzas; David Berlín Arce, presidente de la Unión de Charros, y Luis Mendoza Camargo, presidente de la asociación de charros “Chacho Lugo”. Esteban Abud felicitó a los organizadores de este tradicional torneo, que es el segundo más importante y antiguo de México, superando a la Feria de Escaramuzas de Occidente que se realiza desde 1989. También tomaron la palabra el alcalde, Ruz Guzmán, y Luis Mendoza Camargo, presidente de la Asociación de Charros Chacho Lugo, quien se mostró complacido por la participación y por la cantidad de aficionados que asistió a este torneo. “De esta manera buscamos mantener y rescatar una de las tradiciones más importantes, no sólo de nuestro estado, sino del país, por lo que se debe respetar el atuendo…

Nota de la LMB: Los Leones, con pasta de campeones
Uncategorized / marzo 24, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de marzo.- Luis Juárez, Sebastián Valle, José Juan Aguilar, Leo Heras y José Samayoa encabezan la base de peloteros que obtuvo el título con Leones de Yucatán en el primer campeonato de 2018 y que regresan con el equipo para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con Luis Carlos Rivera como nuevo mánager, los melenudos tendrán como principales incorporaciones al tercera base Dustin Geiger y al relevista Edward Mujica. Además, el dominicano Garabez Rosa busca un lugar en el equipo. “Buscamos repetir los buenos resultados de 2018 -dijo Rivera-, estamos muy tranquilos porque tenemos esa base de peloteros para lograr grandes cosas. Afortunadamente no hubo muchos cambios en nuestra organización. Los pocos que se incorporaron llegan con gran disposición”. Geiger, de 27 años, brilló en 2018 en su presentación en la LMB. En el primer campeonato del año pasado con Durango bateó para .351 de porcentaje, con 11 palos de vuelta entera y 38 carreras producidas. Para el segundo campeonato remolcó 39 carreras y detonó 15 cuadrangulares con Generales y Guerreros. Geiger fue firmado cuando tenía apenas 18 años para la organización de los Cachorros de Chicago, donde militó en sucursales…

Avanza Yucatán en béisbol en la categoría Júnior
Uncategorized / marzo 24, 2019

El equipo de béisbol de Yucatán de la categoría júnior (15-16 años) avanzó a la fase nacional de la Olimpíada Nacional, al conquistar hoy sábado en Cancún una doble victoria, ante Tabasco (4-0) y Quintana Roo (10-4), en la Fase Regional que se realiza en Cancún. La novena yucateca avanzó invicta (4-0) a la fase nacional ,que será en Chihuahua El parque Beto Avila, casa de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, fue escenario del dominio yucateco en esta categoría. La novena de Prejúnior (13-14) fue eliminada al dividir honores. En el primer encuentro, Yucatán le ganó 4-0 a Tabasco con pitcheo de Jorge Mis, quien sólo admitió tres imparables en toda la ruta, labor que adornó con nueve ponches. Tres carreras en la cuarta entrada y una en la quinta enfilaron a los yucatecos a la victoria. En la cuarta, con dos fuera, Elías Verdugo se embasó en bola ocupada, y anotó con error del parador en corto, pero luego hubo sencillo de Carlos Moreno y triple productor de David Hernández, quien poco después timbró por un “balk”. Doblete de Aldair Hay y sencillo de Hatuey Medina trajo la cuarta carrera para Yucatán en…