Los Venados, paso a pasito
Uncategorized / febrero 27, 2019

Ir paso por paso, primero Correcaminos, después Atlante y Cafetaleros, es como prepara Sergio Orduña el planteamiento con el que los ciervos buscarán meterse a zona de calificación, ya que actualmente es un triunfo el que separa a los yucatecos de los primeros seis lugares de la tabla general. Consciente de la situación, Jonathan ‘Cuba’ Sánchez confirmó que esta semana trabajan con intensidad para recibir a Cimarrones, pero no se olvidan que vienen dos compromisos claves por ser fecha doble: contra Atlante en el estadio Andrés  Quintana Roo el martes 5 de marzo a las 7 de la noche (hora de Mérida) y contra Cafetaleros de Tapachula el viernes 8 en el Carlos Iturralde. Para enfrentar a los Tamaulipecos, la directiva anunció que las personas que “acudan disfrazadas con motivos del carnaval tendrán acceso libre”, afirmó el director comercial Sergio Pérez y agregó que la única restricción es que “no pueden traer (al estadio) máscaras”. Pérez Perera también confirmó la presencia de autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y de cinco atletas destacados para que hablen, en el medio tiempo, de la campaña que tienen en conjunto con los Venados, “Tus sueños son nuestras metas. Todos…

Triunfo de última hora de los Diablos de Telchac Pueblo
Uncategorized / febrero 27, 2019

En el recién remozado campo Independencia de Telchac Pueblo, los Diablos de casa timbraron par de carreras en noveno acto para arrebatarles el triunfo a los Cardenales de Santo Domingo, con score final de 7-6, al consumirse la 3ª jornada del Grupo Henequenero 2 de la Liga Motuleña de béisbol.   La primera de estas carreras, que niveló la pizarra 6-6 cayó de pisa corre en los botines de Jesús Peraza, y la otra en las zapatillas de Dagoberto Mena por wildpitch del relevista Humberto Moo.   Una entrada antes los pájaros se habían ido adelante con dobletes de Abelino Martín y Samuel Caamal.   Ganó Dusty Peraza y perdió Gabriel Lizama. En el puerto de Chabihau los Pescadores locales desplegaron ofensiva de 23 hits para vencer a los Gallos de Santa María con score de 22-8.   Los porteños hicieron ramillete de seis carreras en el segundo inning y en el siguiente les torcieron el pescuezo a las aves con rally mortal de cinco carreras donde sacaron fuego los rifles de Eduardo Peraza, Eliú May, Kelvin González, Erick Quintal y Gínder Cauich.   Ganó Jorge Pérez con relevos de Jorge Yam y Alejandro Pool.   El emplumado Felipe Chan bateó estériles jonrón y sencillo. Por…

Curso básico de natación en el Kukulcán
Uncategorized / febrero 27, 2019

La Asociación Yucatecos en Natación en forma conjunta con el Instituto del Deporte (IDEY), llevarán a cabo un curso taller didáctico de enseñanza básica de actividades acuáticas. El curso será los días sábado 2 y domingo 3 de marzo en el auditorio y alberca del Complejo Deportivo Kukulcán, teniendo como ponente a Armando Sánchez Marquez, que cuenta con 38 años como entrenador de la disciplina. Está dirigido a entrenadores, estudiantes de Educación Física y a quienes gusten de la natación. Podrán realizar la inscripción hasta el 28 de febrero a las 19 horas vía mail, al correo yucatecosennatacion@gmaiil.com, mandado el nombre completo así como la ficha de pago del curso. (En el comunicado no se informa el costo del curso). Entre los temas a tratar están; Etapas del proceso de aprendizaje acuático, Bases biomecánicas de la técnica básica, Etapas del aprendizaje técnico de los estilos, Principios metodológicos de la enseñanza básica, Bases biomecánicas de la técnica, entre otros. Para mayores informes pueden comunicarse al 9991005051.  

Tres gambetas
Uncategorized / febrero 27, 2019

Henry Martín, caliente: lleva 6 goles Los Venados deben ganar el sábado ¿Busca Caixinha que lo saquen? ¿Dónde está Guti?, ¿dónde está Marcel? Por RODRIGO CORONA GASPAR HENRY: Incluyendo el partido de anoche ante el Pachuca en los octavos de final de la Copa Mx, el yucateco Henry Martín es jugador con más goles en el América sumando los tantos en Liga Mx y Copa. Con seis pepinos, el meridano de 26 años ha anotado tres tantos en el torneo liguero y tres en el certamen que se juega entre semana, haciendo méritos para que Gerardo Martino lo considere en los partidos de finales de marzo ante Chile y Paraguay. A nivel global, Henry tiene el mismo número de goles que Raúl Jiménez (6), del Wolverhampton, y aun así el “Piojo” Herrera no lo considera como fijo en su once inicial. VENADOS: Yucatán ha mostrado una gran mejoría luego de sus dos derrotas al inicio del semestre. Desde ahí a la fecha, en cinco cotejos, no han dejado de marcar, algo que no conseguían desde el Clausura 2017. Además, la racha que acaban de finalizar de cinco duelos sin perder es la segunda más larga, sólo por detrás de la…

Protegen los Leones a Everth Cabrera
Uncategorized / febrero 27, 2019

Pese a que no está considerado para arrancar la campaña, los Leones de Yucatán protegieron al torpedero nicaragüense Everth Cabrera, a quien colocaron en la lista de extranjeros con derecho de retorno por lesión, de acuerdo con un comunicado de la Liga Mexicana de Béisbol. Cabrera no fue considerado, ya que se decidió que las paradas cortas de los melenudos, que defendió Cabrera en gran parte de la temporada pasada, sea cubierta por Wálter Ibarra. De la misma manera, los melenudos colocaron en su lista de activos a Ronald Belisario, quien estaba en la lista de extranjeros con derecho de retorno por lesión. Los Piratas de Campeche sorprendieron al dejar en libertad a Eliseo Aldazaba, al igual que hicieron los Tecolotes de los Dos Laredos con Tony Guerra. Los Olmecas de Tabasco dieron de baja oficialmente a cinco peloteros: el progreseño Adrián Nicoli Collí, el tabasqueño Carlos Morales, Daniel Hinojosa, Elver González y Jesús Rivera. Los Generales de Durango dieron de baja como coach a Matías Carrillo. Los Rieleros de Aguascalientes dieron de alta a Héctor Silvestre y los Acereros de Monclova cedieron al lanzador estadounidense Josh Lueke, quien el año pasado, en los dos torneos, obtuvo 26 salvamentos.

Destacan en EE.UU. el impacto de Eduardo Vera en Yucatán
Uncategorized / febrero 27, 2019

Reproducimos a continuación una adaptación de la nota escrita por John Dreker y publicada, en inglés, en el sitio www.piratesprospects.com, acerca del debut de Eduardo Vera con los Piratas de Pittsburgh y de la expectación que ha generado en Yucatán su participación en el campamento primaveral de los bucaneros: Uno de los jugadores menos conocidos en el campamento de los Piratas de Pittsburgh esta primavera, podría ser uno de sus jugadores más populares. En su estado natal de Yucatán, en México, Eduardo Vera está comenzando a alcanzar el estatus de estrella de rock. Después de lanzar dos entradas en blanco en su debut en el entrenamiento de primavera el lunes, esa popularidad seguirá creciendo. El lanzador derecho de 24 años llegó a Doble A con Altoona el año pasado y lanzó muy bien para terminar la temporada, incluyendo un partido de una carrera en ocho entradas en los playoffs. Luego fue a jugar a la pelota de invierno en México y lo hizo aún mejor, contra equipos de un nivel similar a los que enfrentó con Altoona. Los Piratas tuvieron que volver a firmarlo esta temporada baja como agente libre de Ligas Menores, lo que hicieron inmediatamente después que terminó…

Dos goles de Henry y avance del América en la Copa
Uncategorized / febrero 27, 2019

Nota y foto de la FMF/Liga MX Las Águilas del América vencieron este martes a los Tuzos del Pachuca, 5-2, y avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, ante apenas 13,492 aficionados en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El yucateco Henry Martín Mex (46’ y 54’) y el colombiano Roger Martínez (60’ y 90’) consiguieron un par de goles cada uno. Nicolás Benedetti (20’) abrió el marcador. Por los Tuzos, Roberto de la Rosa hizo el 1-1 a los 22’ y José Ulloa adelantó a los pachuqueños, 2-1, a los 25’. El partido entre Águilas y Tuzos tuvo grandes momentos desde el comienzo. Apenas a los 12 minutos llegó la primera de peligro, cuando Carlos Vargas pegó un zurdazo lejano que el portero visitante mandó a tiro de esquina. América era mejor y consiguió su primer festejo de la noche. José Hernández mandó un gran centro desde el carril izquierdo y Nicolás Benedetti apareció sin marca para cabecear al sector derecho del marco. Golazo de los azulcremas a los 20 minutos. Los hidalguenses reaccionaron de inmediato. Pasaron apenas dos minutos cuando Raúl López llegó por la banda, mandó el balón a la…

El deporte yucateco hará historia en un circo
Uncategorized / febrero 27, 2019

En una carpa de circo, el deporte yucateco hará historia, cuando se realice la “I Competencia de Danza Aérea del Sureste”, evento que fue presentad hoy martes. Según se dijo el objetivo de este evento es abrir los espacios para que las personas que practican esta disciplina tengan una motivación para continuar entrenando, como cualquier otro deporte. Y para que, en el futuro, la Conade la considere como una actividad deportiva.   La presentación de esta competencia se realizó este martes en conocido restaurante en el norte de la ciudad y estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Luis Mejía Zumárraga, director de Pope Pope espectáculos, maestro de gimnasia artística y organizador del evento; Karen Bernal, maestra de danza aérea; Carolina Cañas Zamora, artista circense; Luis Mejía Flores, director general de Forever Circus, y Manuel García, representante de La Parrilla. De acuerdo con los organizadores, esta será la primera competencia de danza área en Yucatán y en la que se espera participen las 25 academias que imparten esta disciplina en la entidad. El evento se realizará el 15 y 16 de marzo y tendrá como sede la carpa de “Forever Circus” que abrirá su temporada en el estacionamiento del…

Henry le da un balonazo a una aficionada: le regala luego una camiseta
Uncategorized / febrero 27, 2019

Llueven elogios al delantero yucateco del América por su humildad y buen corazón Henry Martín volvió a mostrar su lado humano y sencillo, luego del gesto que tuvo con una aficionada el pasado sábado, tras el partido que el América se agenció ante Lobos BUAP. Sin ninguna intención, Henry le dio un balonazo a una señora que se encontraba en las tribunas. Al momento no pudo hacer nada, pero el asunto no concluyó ahí, sino que al final del choque en el Estadio Azteca buscó a la aficionada para ofrecerle disculpas personalmente y regalarle una camiseta del equipo. “Quiero pedirles disculpas por el balonazo que le di, fue sin querer”, fueron las palabras que Henry le expresó a la señora, de acuerdo con una nota del sitio web Publímetro. “Si así voy a hacer gol, póngase más seguido ahí”, dijo bromeando el delantero de las Águilas, quien abrió el marcador y mostró la ruta de la victoria americanista. Nico Castillo hizo los otros dos goles que estructuraron el marcador final de 3-0. Vea los comentarios colgados a este tuit de Santiago Baños, director deportivo del equipo de Coapa. Sólo elogios para el delantero yucateco: Henry Martín durante el partido de América…

Ven a Vera como sucesor de Palacios y Loaiza con los Piratas
Uncategorized / febrero 27, 2019

Impacto nacional el debut del yucateco con Pittsburgh Redacción arrobadeportes.com La prensa deportiva del país reaccionó con beneplácito tras el triunfo que consiguió ayer el lanzador Eduardo Vera, de los Piratas de Pittsburgh, ante los campeones mundiales, los Medias Rojas de Boston, en la pretemporada de las Grandes Ligas. Tras apuntarse el triunfo en la victoria de 4-3 de los bucaneros, las reacciones no se hicieron esperar; incluso, ya se habla de él como sustituto de los grandes lanzadores mexicanos que han vestido el uniforme de Pittsburgh. “El lanzador Eduardo Vera arrancó con el pie derecho en los ensayos de los Piratas de Pittsburgh, quienes después de aquel auge de Vicente Palacios, Esteban Loaiza, Francisco Córdoba, Ricardo Rincón, Óliver Pérez, Elmer Dessens, José Silva, etc., no han vuelto a disponer de un monticulista mexicano en sus filas, escribió Juan Alfonso Juárez en su columna “Tirabuzón” del periódico “Noreste” de Culiacán. En su suplemento “Adrenalina”, el diario capitalino “Excelsior” tituló: “Vera tiene debut triunfal con los Piratas” y en la nota de su enviado especial, Emmanuel Campa, señaló que “el mexicano hizo su presentación en la pretemporada al colgar dos ceros y al final se apuntó la victoria ante los Medias…