Se bajan cuatro leones del Tri que irá a Japón
Uncategorized / febrero 26, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de febrero.- La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Liga Mexicana (LMB) presentaron este martes a Dan Firova como mánager de la Selección mexicana, así como el róster de 28 jugadores que realizarán la gira ENEOS Samurai Japan Series 2019, este 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón. El Ing. Enrique Mayorga, presidente de Femebe, se encargó de presentar a Firova ante los medios de comunicación, así como de entregarle la camisola y gorra del equipo.  El oriundo de Texas, con un palmarés de tres campeonatos en la LMB, dio sus primeras declaraciones como manejador del equipo mexicano. “El máximo resultado que nosotros queremos es ganar, tenemos el tiempo para preparar a los muchachos y vamos por todo a Japón”, manifestó. Javier Salinas, presidente de la LMB, anunció que ambos juegos de la gira ante Japón son avalados por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), por lo que otorgarán puntos para el ranking mundial, con México en el sexto lugar del mundo y Japón en el primero. “No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial”, aseveró. Además, confirmó que ambos duelos han generado gran expectativa en el país del sol naciente,…

“Los pitcheos de Vera tienen vida”
Uncategorized / febrero 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA O’Neiry Fleita dijo cuando vio lanzar a Eduardo Vera en la Academia Ba’axal: “Ese es pítcher de Grandes Ligas”. Ayer en Bradenton, en su debut en la Liga de la Toronja, el yucateco confirmó la observación que hizo el scout en jefe de los Filis de Filadelfia. Vera colgó dos argollas con serpentina de un hit, que fue al cuadro, y dos ponches, con apenas once disparos al plato. ¿Once? Sí, once y once strikes, sin bolas malas. “Eduardo tiene mucha calidad y buen control”, dice el ingeniero Raúl Ortega Rojas, quien ha estado cerca de Vera en lo últimos años. No se sorprendió tanto por el balance de su actuación de ayer ante los Medias Rojas de Boston: once lanzamientos, un hit (que fue al cuadro, dos ponches y cero bolas malas. ¿Cero bolas malas? Así es. “El año pasado demostró su calidad en Doble A (con la Curva de Altoona) y la ratificó con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, con los que en sus primeros 20 episodios de trabajo no aceptó carrera, ponchó a 15 y sólo firmó un boleto. “Los pitcheos de Lalito tienen vida; brincan al…

Gran control: Vera no lanzó ninguna bola mala
Uncategorized / febrero 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hitos en el debut de Eduardo Vera Hernández con los Piratas de Pittsburgh, en la Liga de la Toronja: Primer lanzamiento: strike cantado, ante Michael Davis. Primer out: ponche a Davis en tres disparos, todos cantados por el umpire del plato, John Libka. Fue la primera derrota de los Medias Rojas en la primavera y la primera después de vencer (5-1) a los Dodgers de Los Ángeles el 29 de octubre de 2018, en el quinto desafío de la Serie Mundial. Lanzamientos que hizo en la séptima entrada: seis, todos strikes. Lanzamientos que hizo en la octava: cinco, todos strikes. Lanzamientos totales en los dos capítulos: once: once strikes, cero bolas. Sólo aceptó un hit, que fue al cuadro. Se apuntó dos ponches: a Davis y a Cole Branen (también en tres lanzamientos cantados). Desarrollo de su labor: SÉPTIMO ACTO: Ponche a Davis en tres lanzamientos. Rola out de Josh Ockimey a primera base a la primera pitcheada. Rola de hit del emergente Chad de la Guerra a la inicial al primer envío. Cole Sturgeon elevó al central al primer disparo a home. OCTAVO: Óscar Hernández elevó de foul al cátcher al primer lanzamiento. C.J….

Conkal y Cansahcab arrancan con el pie derecho
Uncategorized / febrero 26, 2019

Los Toros de Conkal, que entraron a los playoffs semifinales como el mejor perdedor, dieron inesperada zancadilla a los Piratas de Komchén, 7-5, al arrancar esta fase de los playoffs de la Liga Motuleña de béisbol, en el campo Margarito Tuyin, casa de los corsarios. Para tal fin los bureles se apoyaron en el brazo de Julio Palomino, quien aunque transitó toda la ruta sobre un “barril de pólvora”, se agenció la importante victoria. La escuadra filibustera niveló el pizarrón 3-3 en el quinto rollo, cuando hizo par de carreras con hit al cuadro de Abraham Flores, doblete de Pedro Gutiérrez y sencillo de Omar Pech.   Pero los bureles -ahijados de la alcadesa Hiselle del Castillo- enseguida se despegaron en el sexto con par de carreras registradas en las zapatillas de Ricardo Quijano y Antonio Loría. Dos actos después los Toros prácticamente aniquilaron a sus rivales con otro par de registros, producto de biangular de Loría, toque de bola de Paulino Escobedo e inatrapables productores del rollizo Carlos Pech y Alejandro Pech, ante los envíos de Abraham Flores, quien relevó al José “Palmera” Méndez.   Komchen hizo su cuarta carrera en la octava entrada con inatrapables de Roberto Quintal, Rodrigo Euán…

Alonso García regresa a los Leones
Uncategorized / febrero 26, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 25 de febrero.- El lanzador Alonso García, quien debutó con los Leones de Yucatán en la Temporada 2014 con apenas 15 años de edad, regresa a la cueva para encarar un nuevo reto en su carrera. Tras una importante formación en las sucursales de los Cachorros de Chicago donde permaneció los últimos 5 años como abridor en la Liga Rookie y Clase A, Alonso regresa ahora a la cueva con objetivos firmes para seguir creciendo en la pelota profesional. “Estoy agradecido con Dios y muy motivado por la oportunidad que me está dando la directiva de invitarme al Mini Camp y la Pretemporada. Trabajaré duro porque quiero ganarme un lugar en el equipo”. Fue el 3 de abril de 2014 que Alonso escribió su nombre en el libro de récords del béisbol mexicano al ser el lanzador más joven en debutar en la LMB, abriendo el Juego Inaugural en el Parque Kukulcán Alamo. “La verdad el día de mi debut en la Liga Mexicana me sentí un poco sorprendido y un poquito nervioso porque sólo tenía 15 años, ahora que estoy de vuelta luego de 5 años me siento muy bien y listo para demostrar todo lo…

Eduardo Vera: “Abrí algunos ojos”
Uncategorized / febrero 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No sabemos dónde había más energía, si en la loma del LECOM Park de Bradenton o en las tribunas. Alentado desde el graderío por su esposa, Escarleth Cantú Villarreal, el derecho yucateco Eduardo Vera tuvo un extraordinario debut con los Piratas de Pittsburgh en los partidos del entrenamiento primaveral de las Ligas Mayores, al lanzar pelota de un hit y dos ponches ante los Medias Rojas de Boston, apuntándose, de paso, la victoria. En las gradas, la señora Cantú de Vera estaba nerviosa, pero en la loma Eduardo estaba tranquilo. “Me sentí muy bien; pensé que iba a estar más nervioso”, dijo después del encuentro, aunque admitió que no todo fue tranquilidad. “En el primer inning me sentí un tanto titubeante, pero muy bien”, afirmó. “Estuve muy cómodo”. La actuación del lanzador yucateco fue espectacular. El único hit que admitió, que conectó el emergente Chad de la Guerra en el séptimo capítulo, fue un rodado por la inicial. Las dos entradas las despachó en siete bateadores y eso dejó contentos a los coaches de los Piratas. “Me felicitaron; me dijeron que hice un buen trabajo. Creo que abrí algunos ojos”, dijo Eduardo, de 24 años…